Atletismo

Página 39 de 62 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esto no es Bambi xD! A mucha gente le he oído que acaba menos cansado tras las carreras de montaña, pues al alternar correr con andar y no forzar la recuperación es más rápida
    Eso espero!! Ya os contaré.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos Vi, ese recorrido de 11 y pico parece que lo haces con railes en las zapatillas jajaja, le tienes cogida la medida a cada palmo de terreno. A pesar de lo que dices, son muy buenos ritmos, date cuenta que estamos en Agosto.....(ya no) y que se trata de acumular para la temporada que empieza.

Tendré que estar atento a ver que tal ese trio, Juan, Carlos y Tu por el centro de la capi....vaya tres!!!

Un abrazo
    Gracias.
    Si al final me apunto al día 20, mas que trío, será dúo con comparsa (yo), porque estos dos corren mucho y muy rápido. Diario... o cuando pueda!

Hoy tocaban series. Tenía pensado hacer 10' cal + 5x6' a 4'30"/km (2'30" de recup) + 10' enfriamiento.
    Normalmente hago las series en cinta, por lo que no me tengo que preocupar de ritmos y todas salen idénticas, pero hoy no he podido y ha tocado hacerlas fuera. He aprovechado para programar el Ambit y al lío.
    La zona más llana que tengo es una recta de 450 metros, por lo que toca cambiar de dirección mínimo dos veces en cada serie pero bueno, es lo que hay.
    Al final ha salido:
    10' a 5'13"/km
    Las series: 4'25"/4'25"/4'27"/4'33"/4'30"
    10' a 5'16"/km
    En total, incluyendo las recuperaciones, 11,97 kms en 1:05:18 a 5'27"
    Con el Ambit me ha surgido una duda, y es que he hecho las series marcando los laps en cada cambio, pero al mirar en la página de movescount los laps no coinciden con lo que he hecho. Sin embargo, en la gráfica de ritmos y en el registro del reloj sí aparecen cada uno de los laps que había programado. En fin, tendré que indagar, porque algo estaré haciendo mal.

Mucho tiempo estaba sin leerte, pero a lo tenor de lo leído sigues en muy buena forma.
    Un saludo.

Joer vaya entrenos que se ven por aqui...km a cascoporro y vaya series estas ultimas Vi! ENORME este último entreno con todas las series en sub 4'30''/km que era el objetivo

Andamos fuertes por aqui tambien, igual es impresión mia pero os esta viniendo de perlas Septiembre a muchos eh
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Mucho tiempo estaba sin leerte, pero a lo tenor de lo leído sigues en muy buena forma.
    Un saludo.
    Gracias Algon.
    De todas formas, forma he perdido bastante. Sobretodo se nota en lo que cuesta mantener algunos ritmos, aunque es lógico ya que estamos empezando entrenos. Me imagino que a medida que avance la temporada iré recuperando forma y ritmos.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    igual es impresión mia pero os esta viniendo de perlas Septiembre a muchos eh
    Lo mismo es que con la vuelta al trabajo hay más ganas de apretar para desahogarse Diario... o cuando pueda!

Diario... o cuando pueda!

Ayer hice el que creo será último entreno de la semana, porque hoy y mañana tengo líos trabajo/familia.
    Ruta estándar, 11,14 kms en 54:24 a una media de 4'53"/km
    Es curioso la cantidad de gente que me crucé corriendo (salí sobre las 21:30), había overbooking. Lástima que allá por febrero-marzo, cuando tocan las tiradas largas de verdad, no haya nadie, ya que por lo menos te entretienes saludando.

Hay que ser muy perseverante para salir en invierno con la rasca a las 10 de la noche y terminar a las 12:00, mucha gente prefiere estar en el sofa

Sigues bajando Vimac!!! Septiembre ha empezado muy bien. Estos meses ahora son los mejores para correr!!

Hombre, por fin veo que has hecho algo diferente a esos famosos 11kms, que de tanto hacer lo mismo te puedes estancar.
    Entrenaco, mantener esos cinco intervalos de 6" a menos de 4,30".
    ¿Y el pulsometro, lo has conseguido revivir?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Hay que ser muy perseverante para salir en invierno con la rasca a las 10 de la noche y terminar a las 12:00, mucha gente prefiere estar en el sofa
    Ya, pero anda que no ayudaría el no estar solo. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Sigues bajando Vimac!!! Septiembre ha empezado muy bien. Estos meses ahora son los mejores para correr!!
    Sí es buena época, aunque cuando bajen un poco más las temperaturas mejor. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hombre, por fin veo que has hecho algo diferente a esos famosos 11kms, que de tanto hacer lo mismo te puedes estancar.
    Entrenaco, mantener esos cinco intervalos de 6" a menos de 4,30".
    ¿Y el pulsometro, lo has conseguido revivir?
    El recorrido de 11 kms lo hago para rodar, ya que es el que está al lado de casa. Estos días estoy buscando rodaje para hacer base, y a finales de mes o principios de octubre empezar a dar más peso a las series.
    La cinta parece que vuelve a ir bien, iremos viendo.

Pues ayer a las 20:30 empezó mi primera experiencia con el trail.
    Los primeros 800 metros eran por asfalto, por lo que me puse a ritmo como si toda la carrera fuera en asfalto, terminando el primer kilómetro en 4'22".
    Pero ya en seguida aterricé en la realidad. Estas carreras son diferentes, y las cuestas que empezaron a aparecer me lo explicaron. En la segunda cuesta vi que la gente la subía andando, así que como donde fueres haz lo que vieres, ni intenté subir corriendo, andando como todos (y menos mal, vaya pendiente!!).
    No sé si fue la tercera o cuarta rampa, había que subirla no sólo andando, sino ayudándose de las manos. Aquello no era caminar, sino escalar!!!
    Al llegar arriba y empezar a bajar, primer apuro. Era una cuesta abajo bastante pronunciada, con mucha arena suelta, y yo sin el calzado apropiado!!! Empecé a acelerar sin yo quererlo y sin posibilidad de frenar (lo intenté y empecé a resbalar), así que me dije que sea lo Dios quiera!! Pensé que me estampaba, pero tuve suerte y salvé el escollo, aunque empecé a darle vueltas a qué pasaría más adelante si me encontraba otra bajada parecida pero sin luz.
    Seguimos avanzando, y poco a poco nos fuimos estirando, empezando a transitar senderos estrechos donde era difícil adelantar (y que te adelantaran Diario... o cuando pueda!). Me pongo en un grupeto de 4, donde yo iba tercero, y al poco, el que iba delante se va al suelo. Paramos, se levanta en seguida, dice que no tiene nada y seguimos.
    La verdad es que todo el mundo dice que es un recorrido poco técnico y muy rodador. No tengo experiencia en trail, pero es verdad que menos en dos o tres pendientes que tuve que andar, el resto fue corriendo, quizá bajando el ritmo pero corriendo. Ahora, lo de técnico... no quiero pensar lo que debe ser un recorrido técnico de verdad.
    Con estos pensamientos, llego al avituallamiento, que debía estar en la mitad, más o menos. Bebo agua y enciendo el frontal,ya que empezaba a anochecer, y no quería tener en encenderlo en plena subida o bajada. De hecho, tenía que estar tan atento a dónde pisaba, que apenas miré el reloj, ni para ver el ritmo ni cuánto habíamos recorrido, sólo mirando el suelo, las irregularidades, raíces, piedras....
    Poco a poco desaparece la luz, y veo que el frontal que nos han dado ilumina bastante poco, así que me voy acoplando a gente que lleva frontales potentes para poder ir viendo. De vez en cuando adelanto, y me voy a por el siguiente corredor con frontal potente.
    Llega un momento en que desaparecen las subidas, y empezamos a bajar por un sendero estrecho, zigzagueante y sin luz. Aquí otro se va al suelo, aunque se levanta tan rápido que no tenemos ni que parar.
    Yo creo que al ser de noche, no te da tiempo a darte cuenta de los cambios de subida a bajada y viceversa, porque de repente empezamos a subir de nuevo por lo que parecía una camino, pero que de pronto me doy cuenta que está asfaltado o, mejor dicho, que en algún momento debió estar asfaltado, porque prácticamente todo lo que pisamos es tierra. No sé qué pendiente debía tener, pero costaba subir y casi todo el mundo iba andando. Yo poco a poco, sin dejar de correr pero muy muy lento fui subiendo y adelantando gente.
    Al llegar arriba un coche ilumina parte del camino, porque hay que hacer un giro a izquierda y empezar una bajada bastante larga hasta El Pardo. Por lo que decían los voluntarios debíamos estar llegando.
    En la bajada me encontré sólo, sin tener a nadie delante que me iluminara. Así que con la poca luz de mi frontal empecé a bajar. Pasé algunos momentos de apuro, con un tropezón con una raíz y leve torcedura al meter el pie en un agujero incluidos. En algún tramo me fui agarrando a los árboles para no salirme del camino, por lo que los dedos terminaron algo raspados.
    Al final, vuelta al asfalto para hacer los últimos 600 metros. Ahí tuve la sensación de llegar a terreno conocido, e instintivamente aceleré. Llegada muy bonita, con los niños dando la mano y el arco de meta iluminado.
    Al final, los 12 kms en 1:08:48 a una media de 5'40"/km, puesto 163 de 624 y una nueva experiencia.

Enhorabuena!! Parece que sido una buena toma de contacto, corriendo rapidillo y quedando bien clasificado.
    P.D: ¿Para cuándo el próximo trail?

Vaya tiempaz0 y puesto de clasificación para ser el primer trail, ENORME VI!

Lo he pasado hasta mal leyendo las penurias que tuviste que pasar con ese frontal y además nocturno, con lo cagitis que soy yo no lo corro solo por miedo a perderme de noche en el "bosque"
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola Vimac,llevo leyéndote desde hace algún tiempo y por cierto,muy bueno ese trail para ser el primero.Me quedo por aquí para seguir tus progresos.

Caray Vimac!! yo de trail no tengo ni idea pero a mi parecer has hecho muy buena carrera y a un tiempo fantástico!!! Felicidades!!

¡Pues reciba usted mis felicidades caballero! ¿Qué te ha parecido la experiencia, aparte de nueva?
    No sé cuanto desnivel acumulado tendríais, pero ese paso por kilómetro y el puesto en la clasificación muy buenos!

P.D- Ahora entenderás como alguien que va un poco pasado de peso (y con la espalda más pallá que pacá) como yo, prefiera las subidas a las bajadas