Atletismo

Página 42 de 62 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1224

Diario... o cuando pueda!

En los entrenamientos de series cortas, y sin duda, de 100, no me gusta meter recu entre bloques. Siendo quince series, que están muy bien elegidas, prefiero hacerlas de tirón, aflojando un poco por las dos partes, o sea, tanto el ritmo como, lo que más, la recuperación. Para eso me gusta 40 segundos, que ya es poquito, ehhh. Y a 3", que son 18 segundos, y lo veo bastante exigente, pero bueno, quizá con 40 segundos de recu no te alejas demasiado y lo cumples dignamente.

Sobre los cambios de ritmo a primeros de preparación, vuelvo a decirte lo de la semana pasada, me gustan. Y claro que sirven esos minutos a cuatro, claro.
    Además, fíjate que yo tengo una norma tonta si lo quereis llamar así, y es que un entrenamiento de cambios de ritmo, rondando la hora, si sale de media sub-5, es bueno.
    Imagino que es por como los planteo, incluyendo calentamiento y vuelta a la calma, y que es personal mío, jejeje.

Que estás fuerte!!! mira que rodaje largo te ha salido.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Vaya semana más completa que te has metido Vi! Mis felicitaciones porque lo estas haciendo muy pero que muy bien
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    En los entrenamientos de series cortas, y sin duda, de 100, no me gusta meter recu entre bloques. Siendo quince series, que están muy bien elegidas, prefiero hacerlas de tirón, aflojando un poco por las dos partes, o sea, tanto el ritmo como, lo que más, la recuperación. Para eso me gusta 40 segundos, que ya es poquito, ehhh. Y a 3", que son 18 segundos, y lo veo bastante exigente, pero bueno, quizá con 40 segundos de recu no te alejas demasiado y lo cumples dignamente.

Sobre los cambios de ritmo a primeros de preparación, vuelvo a decirte lo de la semana pasada, me gustan. Y claro que sirven esos minutos a cuatro, claro.
    Además, fíjate que yo tengo una norma tonta si lo quereis llamar así, y es que un entrenamiento de cambios de ritmo, rondando la hora, si sale de media sub-5, es bueno.
    Imagino que es por como los planteo, incluyendo calentamiento y vuelta a la calma, y que es personal mío, jejeje.

Que estás fuerte!!! mira que rodaje largo te ha salido.
    No hay quien te engañe!!! La realidad es que para empezar los entrenos de una manera un poco seria, he cogido un plan que todavía no me ha dado tiempo a adaptar a mis ritmos. El plan, originalmente, dice una serie con 15 repeticiones (lo que tú decías). El tema es que, como no tengo piernas para esa caña, y no me ha dado tiempo a ajustar los ritmos, decidí fraccionarlo en tres series de 5 repeticiones.
    Ese entreno, para hoy, dice 10 repeticiones de 200 metros aumentando la recuperación hasta los 40". Entre que sigo sin tener piernas para esos ritmos y que encima estoy con un trancazo que no me deja respirar, volveré a fraccionarlo en dos, aunque esta vez no sé si seré capaz de seguirlo aunque esté fraccionado.
    El próximo fin de semana sin falta, ajustaré el plan a mis ritmos.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vaya semana más completa que te has metido Vi! Mis felicitaciones porque lo estas haciendo muy pero que muy bien
    Gracias. Aunque como le he dicho a josedomingo, voy un poco asfixiado y tengo que ajustar el plan a mis ritmos actuales.

Coñe Vimac, más que unas series parece un jeroglífico.
    Buen trabajo como de costumbre. ¿Qué plan es ese que estás siguiendo si se puede saber?

No hay quien te pare! Semana fantástica y bien estructurada.

Buenas Vimac, pillo sitio en tu Diario, ya que por lo que he leido mis comienzos han sido muy parecidos a los tuyos.

Todavía no he ido a ninguna carrera de 10k, pero es mi intención en cuanto pueda (lo que queda de año, estaré muy pillado los fines de semana y me será imposible), pero mientras tanto, llevo 5 meses y medio, con varios planning.

Mi primer simulacro de carrera, se fue por encima de la hora...pero bueno, después de 9 semanas de planning, conseguí bajar a 58min.

Volví a repetir el planning de 9 semanas, esta vez consiguiendo cumplir ritmos y bajar incluso...por lo que el tercer simulacro de carrera, quedó en 55min.

Ahora estoy realizando otro planning de 8 semanas (estoy en la semana 3), que en principio es de nuevo conseguir hacerlos en 55min (tiempo ya conseguido) pero este planning mete muchísimos más kilómetros por semana que los otros que realicé.

El caso, es que eso he visto tu evolución y viendo que más o menos tus comienzos fueron parecidos a los mios...a ver si echas un vistazo a mi diario y me das algún consejo al respecto.

Gracias y tienes un nuevo seguidor en tu diario.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Coñe Vimac, más que unas series parece un jeroglífico.
    Buen trabajo como de costumbre. ¿Qué plan es ese que estás siguiendo si se puede saber?
    Pues imagínate a la hora de hacer el entreno Diario... o cuando pueda!. Menos mal que hoy tocaba Diario... o cuando pueda! + Diario... o cuando pueda! + Diario... o cuando pueda!️ + Diario... o cuando pueda! Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!

El plan está sacado del mismo libro del que saqué mi primer plan, uno de Javier Serrano. Como había comentado, la idea era coger algo estructurado hasta que dentro de 2 o 3 semanas empiece alguna planificación seria. El problema es que he cogido la planificación tal cual sin adaptar los ritmos, y son para un 10k en un tiempo que para mí es inaccesible Diario... o cuando pueda! y así me pasó el lunes... (Luego lo cuento)

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    No hay quien te pare! Semana fantástica y bien estructurada.
    Bueno, un poco ahogado, pero logré subsistir. Esta ha sido más complicado.

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Buenas Vimac, pillo sitio en tu Diario, ya que por lo que he leido mis comienzos han sido muy parecidos a los tuyos.

Todavía no he ido a ninguna carrera de 10k, pero es mi intención en cuanto pueda (lo que queda de año, estaré muy pillado los fines de semana y me será imposible), pero mientras tanto, llevo 5 meses y medio, con varios planning.

Mi primer simulacro de carrera, se fue por encima de la hora...pero bueno, después de 9 semanas de planning, conseguí bajar a 58min.

Volví a repetir el planning de 9 semanas, esta vez consiguiendo cumplir ritmos y bajar incluso...por lo que el tercer simulacro de carrera, quedó en 55min.

Ahora estoy realizando otro planning de 8 semanas (estoy en la semana 3), que en principio es de nuevo conseguir hacerlos en 55min (tiempo ya conseguido) pero este planning mete muchísimos más kilómetros por semana que los otros que realicé.

El caso, es que eso he visto tu evolución y viendo que más o menos tus comienzos fueron parecidos a los mios...a ver si echas un vistazo a mi diario y me das algún consejo al respecto.

Gracias y tienes un nuevo seguidor en tu diario.
    Bienvenido, PuRduaL,

Ponte cómodo y opina/critica/comenta, que todo será bienvenido.

Ésta semana ha sido un poco rara. Entre otro viaje que me ha tocado, y el tema de los ritmos, que no los había ajustado, ha quedado un poco.... "extraña"
    Lunes: aquí es donde me he estrellado.
    Como le comentaba a Josedomingo, en lugar de ajustar ritmos fraccioné la serie. Era una serie con diez repeticiones, y la fraccioné en 2 series con 5 repeticiones. Al no haber ajustado los ritmos, al terminar la primera estaba tan abogado, que aborté la segunda. Se trata de hacer cosas que te hagan mejorar, pero no forzar tanto que te arriesgues a una lesión.
    Al final quedó (lo divido para que no parezca un jeroglífico Diario... o cuando pueda!): calentamiento de 20' a 5'/km. Una única serie de 5 x 200m a 3'/km con 40" de recuperación. Y para volver a la calma y completar la hora (ya que me había saltado la segunda serie) 25' a 5'/km. Al final, 11,61kms.
    Como curiosidad, hice 1km a 3'/km (y fraccionado en tramos de 200m) cuando el día antes en Berlín el ganador se tiró más de dos horas a un ritmo 4" más rápido que el mío Diario... o cuando pueda!
    Martes: rodaje 60' con lo últimos 15 en progresión. Lo planteé como 45' a 5'/km y a partir de ahí bajar cada 5', a ritmos de 4'50", 4'40" y 4'30". Al final, 12,22 kms.
    Miércoles: descanso forzoso por viaje.
    Jueves: hoy sí he ajustado los ritmos. Tocaba cambios de ritmo, de forma 15'l + 10'r + 5'l + 5'r + 5'l + 5'r + 5'l. Eso es lo que he hecho, pero con los ritmos lentos a 5'/km y los rápidos a 4'20"/km. Lógicamente los ritmos rápidos van cansando, pero he acabado bastante entero. De hecho he estado tentado de alargar los últimos 5 minutos para completar la hora y compensar el recorte del lunes, ya que es previsible que esta semana acabe con menos volumen que la pasada, pero he preferido ser conservado. Si la sesión de hoy ponía que eran 50' será por algo.
    Mañana en principio descanso y el fin de semana ya veremos si puedo salir, porque lo tengo algo complicado. Me gustaría hacer al menos el circuito estándar de 11kms, pero ya veremos.

No te martirices con lo que hacen los récords del mundo, eso es estratosférico, compárate contigo mismo y verás tu mejora

No me puedo despistar ni un segundo con tu diario porque vas como un tiro...Espectacular Vi, muy buenos entrenos.

Un saludo,

Dios! 200m a ritmo de 3'/km es a 36'' y te garantizo que casca y muchisimo y además con solo 40'' de recuperación!?!?!?! Te felicito por haber aguantado 5 series de verdad...

Yo creo que en ritmos rápidos que has hecho ese día en modo fartlek puedes andar sobre 4'-4'10''/km pero esto te lo digo sin presión eh PD: te estoy presionando porque estoy pa ello muchacho!

Muy buena semana Vi

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No te martirices con lo que hacen los récords del mundo, eso es estratosférico, compárate contigo mismo y verás tu mejora
    Lógicamente no me comparo con ellos. Es por contextualizar lo que hacen estos máquinas. A mí también me parece que son ritmos estratosféricos, pero muchas veces la cifra absoluta (2'56"/km) se queda sin tener un orden de magnitud. Pero con estas series le das más mérito. Es como decirte, "no pones el ritmo en contexto? Pues este ritmo de tus series, pero 4" más rápido y durante dos horas más."
    Entonces sí que pones cara de Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    No me puedo despistar ni un segundo con tu diario porque vas como un tiro...Espectacular Vi, muy buenos entrenos.

Un saludo,
    Gracias. He ido un poco revolucionado estas dos semanas, pero ya he pisado un poco el freno para ir a ritmos más acordes a mi nivel.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Dios! 200m a ritmo de 3'/km es a 36'' y te garantizo que casca y muchisimo y además con solo 40'' de recuperación!?!?!?! Te felicito por haber aguantado 5 series de verdad...

Yo creo que en ritmos rápidos que has hecho ese día en modo fartlek puedes andar sobre 4'-4'10''/km pero esto te lo digo sin presión eh PD: te estoy presionando porque estoy pa ello muchacho!

Muy buena semana Vi
    Eso marcaba el plan, entre 36" y 37". Pero creo que no estoy para esos trotes.
    Los cambios de ritmo a 4'20" los he llevado mejor. La semana pasada eran a 4'/km e hice intervalos de 5', 3' y 1' (9 minutos en total) y pidiendo la hora. Esta semana a 4'20"/km he hecho 10' y dos de 5' (20' en total) y bastante entero.
    Para 4'10" todavía queda. 4' ya es correr muy rápido. Diario... o cuando pueda!

Por cerrar la semana, al final hoy sí he podido salir esta mañana, aunque en lugar del rodaje medio, ha sido el circuito estándar. 11,12 kms en 53:07 a un ritmo de 4'46"/km.
    Cierro la semana con menos kilómetros que la pasada, pero por lo menos la salida de hoy ha hecho que la sangría sea menor.

Ni tan mal Vi! ritmito de nivel ya...si ruedas a 4'46'' tienes capacidad para hacer series de 1000m en 4'/km te lo digo yo!

Objetivos Otoño 2016

Sacar tiempo de donde no lo hay tiene su mérito, ahora que viene el invierno vamos a tener que inventarnos las horas. Entre la familia, el trabajo y las pocas horas de sol ya me dirás...
    La parte buena es que como estás yendo más rápido, por el camino recorres más distancia en el mismo tiempo

A seguir así de bien