Atletismo

Página 43 de 62 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Pero que plan te has cogido de 10k? sub 40????

Vaya intensidad que le metes a los entrenos. Este año si coincidimos en alguna me vas a tener que esperar 5 minutos en la meta hasta que llegue yo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Me despisto unos días y se ven tiempos por aquí estratosféricos.
    Pedazo de series y pedazos de entrenos a pesar del poco tiempo libre (mal común).
    Esos últimos 11K a 4:46 son síntoma de que estás muy fuerte.
    A ver si puedes seguir sacando tiempo para entrenar.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Muy buenas series te has marcado compañero, como se nota que llevas por las venas un Purasangre.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues imagínate a la hora de hacer el entreno Diario... o cuando pueda!. Menos mal que hoy tocaba Diario... o cuando pueda! + Diario... o cuando pueda! + Diario... o cuando pueda!️ + Diario... o cuando pueda! Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!

El plan está sacado del mismo libro del que saqué mi primer plan, uno de Javier Serrano. Como había comentado, la idea era coger algo estructurado hasta que dentro de 2 o 3 semanas empiece alguna planificación seria. El problema es que he cogido la planificación tal cual sin adaptar los ritmos, y son para un 10k en un tiempo que para mí es inaccesible Diario... o cuando pueda! y así me pasó el lunes... (Luego lo cuento)
    Pues estos últimos que has comentado ya parece que has atinado con el ritmo.

Se trata de hacer cosas que te hagan mejorar, pero no forzar tanto que te arriesgues a una lesión.
    Gran verdad.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ni tan mal Vi! ritmito de nivel ya...si ruedas a 4'46'' tienes capacidad para hacer series de 1000m en 4'/km te lo digo yo!
    Puf, 4'/km todavía me queda un poco largo, 4'15" tal vez, sobre todo viendo que los cambios de ritmo a 4'20" del otro día los,llevé bastante bien.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Sacar tiempo de donde no lo hay tiene su mérito, ahora que viene el invierno vamos a tener que inventarnos las horas. Entre la familia, el trabajo y las pocas horas de sol ya me dirás...
    La parte buena es que como estás yendo más rápido, por el camino recorres más distancia en el mismo tiempo

A seguir así de bien
    Al final no queda otra que volvernos vampiros y salir cuando se ponga el sol.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Pero que plan te has cogido de 10k? sub 40????

Vaya intensidad que le metes a los entrenos. Este año si coincidimos en alguna me vas a tener que esperar 5 minutos en la meta hasta que llegue yo.
    Jaja, ya quisiera yo!! El que me da la sensación que este año va a llegar a los 40' es alguien de Parla, y no miro a nadie...

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Me despisto unos días y se ven tiempos por aquí estratosféricos.
    Pedazo de series y pedazos de entrenos a pesar del poco tiempo libre (mal común).
    Esos últimos 11K a 4:46 son síntoma de que estás muy fuerte.
    A ver si puedes seguir sacando tiempo para entrenar.

Saludos
    Gracias. De todas formas, que no engañen los ritmos de hace dos semanas, que terminaba ahogado y reduciendo en entreno. Los míos son los de ésta, que son más normales.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy buenas series te has marcado compañero, como se nota que llevas por las venas un Purasangre.
    Gracias. Pero me da que soy más pony que purasangre Diario... o cuando pueda!

Diario... o cuando pueda!

Pues hoy actualizo el diario con una buena y una mala noticia.
    La buena es que después de actualizar los ritmos del plan, los entrenos han empezado a salir como deben. Ya el jueves pasado empecé a terminar entero en los cambios de ritmo y ayer lunes, que tocaban series cortas, salieron bien.
    Tocaba 20' a 5'/km + 2 x (10 x 100m recup 30") + 10' a 5'/km. Las repeticiones a 3'15"/km con recuperación de 3' entre series. El primer bloque de 10 acabé muy bien. En el segundo, pese a que lógicamente se acumula algo de cansancio, acabé bastante entero. Una forma que tengo de comprobarlo es si en el rodaje que hago después me siento cómodo como para alargarlo. Y así fue, hice los 10' y no más por no añadir fatiga ya que el trabajo, que eran las series, estaba hecho.
    La mala noticia es que voy a hacer un parón, en principio, hasta el sábado por una pequeña molestia en la rodilla. La semana pasada, jugando con los niños, hice un mal movimiento y noté una molestia en la rodilla. Coincidió con el día de descanso, por lo que no me molestó más y no le di mayor importancia. De hecho el sábado hice la salida bastante cómodo y sin notarlo.
    Pero el domingo amanecí con la molestia otra vez. Durante la noche me debí mover, y acabé de lado con una rodilla encima de la otra, con tan mala suerte que el hueso de la de arriba estaba dando contra la zona de la molestia de la de abajo. De hecho me desperté porque noté que me estaba molestando, aunque no sé cuánto tiempo (posiblemente horas) llevaba en esa postura.
    Como digo es una molestia, no llega a ser dolor, que la noto especialmente cuando giro la rodilla. Del domingo al lunes ha mejorado y de hecho pude hacer las series sin notarlo, pero al enfriar me volvió a molestar. Es como que un día de descanso no es suficiente. Hoy he querido probar muy suave con la idea de parar al mínimo signo de presión en la zona, y así ha sido. No he llegado ni a los 200 metros.
    Prefiero parar y recuperar que arriesgarme a una lesión. Lógicamente da rabia, porque estaba empezando a encontrar ritmo después del verano (qué dura es la vuelta de vacaciones Diario... o cuando pueda!) y porque en estos años que llevo corriendo un poco más en serio nunca he tenido una lesión y va a ser un mal gesto con algo que no tiene nada que ver con el correr lo que me pare.
    Pero más vale prevenir que curar, así que me tomo 3 o 4 días de vacaciones en esto del running. Diario... o cuando pueda!

El entreno de las series de 100 es simplemente espectacular y más con la poca recuperación entre una y otra

Y sobre el dolor de la rodilla coincido plenamente contigo(aunque yo se que soy un degenerao y no pararía ) lo mejor es parar y descansar un par de días para recuperarse del todo, vas muy muy bien Vi
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Piano, piano, estate atento a los mensajes que te da el cuerpo y si hay que parar se para.

Vimac, estás haciendo unos entrenamientos espectaculares así que en 4 días no vas a perder todo ese plus que has acumulado durante meses de trabajo, pero tu rodilla va a agradecerlo. Como dices que es molestia y no dolor seguro que ese tiempo de relax será mas que suficiente. Cuidate!!!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    El entreno de las series de 100 es simplemente espectacular y más con la poca recuperación entre una y otra

Y sobre el dolor de la rodilla coincido plenamente contigo(aunque yo se que soy un degenerao y no pararía ) lo mejor es parar y descansar un par de días para recuperarse del todo, vas muy muy bien Vi
    Gracias. La verdad es que ajustar el ritmo a mi nivel hizo que las terminara bastante entero. Lástima lo de la rodilla y el parón. Veremos cómo sigue la historia...

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Piano, piano, estate atento a los mensajes que te da el cuerpo y si hay que parar se para.
    Cierto. A veces el cuerpo se queja por vagancia, pero otras porque le está pasando algo de verdad. Lo que pasa es que a veces es difícil distinguirlo. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Vimac, estás haciendo unos entrenamientos espectaculares así que en 4 días no vas a perder todo ese plus que has acumulado durante meses de trabajo, pero tu rodilla va a agradecerlo. Como dices que es molestia y no dolor seguro que ese tiempo de relax será mas que suficiente. Cuidate!!!!
    Bueno, algo habré perdido, pero más se podría perder si no paraba, así que no quedaba otra

Actualizo un poco, que esta semana casi no he entrado por aquí para que no me dierais envidia. Diario... o cuando pueda!
    Como comenté, el martes al ver que las molestias iban a más y que ya empezaba a notarlas al correr, decidí parar (creo que no llevaba más de 200 o 300 metros) y tomarme un pequeño descanso para que la rodilla recuperara.
    La idea era salir el sábado, pero por problemas domésticos no ha podido ser. He salido el domingo y hoy lunes, con prácticamente ritmos calcados aunque sensaciones diferentes.
    Domingo: 11,13 kms en 54:56 a un ritmo de 4'56"/km
    Lunes: 11,13 kms en 54:52 a un ritmo de 4'55"/km

La idea era salir suave para no forzar. El domingo buenas sensaciones, aunque notando muscularmente que las piernas habían perdido algo de chispa. Pero lógico, tras 5 días de absoluto parón.
    Durante la salida no noté molestias, pero luego durante el día sí que he notado cargada la zona y molestias al girar la pierna.
    Hoy lunes las sensaciones han sido alto peores, aunque me imagino que por autosugestión, ya que desde que he empezado iba pensando en lo que había perdido en esta semana, en que muscularmente había bajado algo, preocupado porque durante el día sí sentí las molestias.... vamos, lo que viene ser ir dándole vueltas a la cabeza.
    Me he notado peor de caja que ayer, aunque luego al llegar a casa he visto que he hecho el mismo tiempo de ayer y con las mismas pulsaciones. En la segunda mitad sí he notado las molestias. Me imagino que porque ayer ya había salido y además porque la segunda parte tiene un perfil descendente, y es aquí donde más sufre la rodilla.
    Sensaciones encontradas. Por un lado he podido hacer las dos salidas. Por otro, la molestia sigue ahí, aunque en esta ocasión no ha sido tan "molesta" como el lunes.
    Iremos viendo cómo evoluciona. De entrada, mañana y pasado estoy de viaje. En estos casos uno de los dos días lo pierdo por el viaje en sí, pero en esta ocasión me voy a dejar las zapas en casa y voy a perder el otro para poder tener otros dos días de descanso adicionales.
    El jueves tenía pensado empezar sesiones de fuerza, que precisamente vienen bien para evitar estas cosas, pero ya veremos cómo estoy entonces.

Hola, Vimac. Perdona que te corrija otra vez, pero te has vuelto a equivocar en el planteamiento de las series cortas, como así lo reconoces y manifiestas voluntad de ajustar las cosas.
    Esas series de 200, te aseguro que a mí me cuesta sacarlas en 39 o 40 segundos y con 1 minuto de recuperación; así que si las cumples como yo, ya vas bien, creo, para acercarte a un 40" en 10km.
    Sí que me ha gustado el fartleck que has hecho; quizá, por apuntar algo, como dice David, en los intervalos rapidos más cortos (no el de 10 minutos), haber apretado un poco más, aunque la recuperación caiga a un 5,30-5,45.
    Te veo bien.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje

Domingo: 11,13 kms en 54:56 a un ritmo de 4'56"/km
    Lunes: 11,13 kms en 54:52 a un ritmo de 4'55"/km

La idea era salir suave para no forzar.
    Salir suave para no forzar... y te marcas 11km en dos días consecutivos sub 5' Qué será forzar para tí jeje

Los últimos entrenos antes del parón de fábula. Que ritmos y que buenas sensaciones por lo que explicas.
    Lástima esa molestia en la rodilla que no de ha dejado dar continuidad al ritmo que llevabas. Recupera bien esa pata y a seguir al 100%. Es siempre mejor para un poco que no perder luego semanas por lesión.

Adelante que vas muy bien.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Dos entrenamientos clavados! Pero lo importante que son las sensaciones...esta claro que vas mas preocupado de otras cosas y en modo "amarrategui" como digo yo "que si he perdido al no entrenar, que si muscularmente estoy bajo, que si tal que si cual" y la cabeza le daba mas vueltas de la cuenta sin embargo te pones a mirar los numeros y es casi mejor este entreno que el del Domingo Estos dias los tiene todo el mundo y lo que hay que pensar es que sin buenas sensaciones y yendo mas preocupado de no sentir dolor que de correr has hecho un muy buen entreno.

La molestia de la rodilla tu sabrás como de fuerte o preocupante puede llegar a ser, hay muchas veces en que una pequeña molestia si le das demasiada importancia y piensas mucho en ella puede obsesionarte más de lo que realmente es en sí...pero ahi ya entra la percepción de cada uno con esos "leves dolores" que al fin y al cabo todos tenemos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR