Atletismo

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Diario... o cuando pueda!

  1. #861
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Cartagena
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    1.434
    Dos salidas muy buenas a igual ritmo, aunque lo más importante son las sensaciones y está claro que no han sido del todo buenas, lo que ocurre que en tu caso esas sensaciones son más por preocupación, lo malo que tiene darle tanto al tarro.

    Un saludo y a seguir bien.

  2. #862
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    Pues ojalá ese run run no sea nada importante, porque estás teniendo una continuidad muy buena.

    Baja un poco la intensidad en esta semana a ver si remite... pero por lo menos en mi caso las molestias en las rodillas tal como vienen, se van.

    Saludos!

  3. #863
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    Sep 2012
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    ELCHE
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    2.691
    Treinta segundos de recuperacion en los cien, son muy escasos, aunque hayas ajustado mas el ritmo. Has forzado demasiado estas semanas con las series cortas. Puede que lo de la rodilla venga por esto tambien.
    Espero que se te vaya pasando las molestias con el descanso. Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  4. #864
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    Sep 2014
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    1.425

    Diario... o cuando pueda!

    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Vimac. Perdona que te corrija otra vez, pero te has vuelto a equivocar en el planteamiento de las series cortas, como así lo reconoces y manifiestas voluntad de ajustar las cosas.
    Esas series de 200, te aseguro que a mí me cuesta sacarlas en 39 o 40 segundos y con 1 minuto de recuperación; así que si las cumples como yo, ya vas bien, creo, para acercarte a un 40" en 10km.
    Sí que me ha gustado el fartleck que has hecho; quizá, por apuntar algo, como dice David, en los intervalos rapidos más cortos (no el de 10 minutos), haber apretado un poco más, aunque la recuperación caiga a un 5,30-5,45.
    Te veo bien.
    Cierto. No son mis ritmos, así que tocó modificar las siguientes series.

  5. #865
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    Sep 2014
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    Diario... o cuando pueda!

    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Salir suave para no forzar... y te marcas 11km en dos días consecutivos sub 5' Qué será forzar para tí jeje

    Los últimos entrenos antes del parón de fábula. Que ritmos y que buenas sensaciones por lo que explicas.
    Lástima esa molestia en la rodilla que no de ha dejado dar continuidad al ritmo que llevabas. Recupera bien esa pata y a seguir al 100%. Es siempre mejor para un poco que no perder luego semanas por lesión.

    Adelante que vas muy bien.

    Saludos
    Gracias. Me he acostumbrado a rodar a 5'/km en cinta, por lo que al salir a la calle suelo sacar los ritmos entre 3 y 5 segundos por debajo.

  6. #866
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    Sep 2014
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Dos entrenamientos clavados! Pero lo importante que son las sensaciones...esta claro que vas mas preocupado de otras cosas y en modo "amarrategui" como digo yo "que si he perdido al no entrenar, que si muscularmente estoy bajo, que si tal que si cual" y la cabeza le daba mas vueltas de la cuenta sin embargo te pones a mirar los numeros y es casi mejor este entreno que el del Domingo Estos dias los tiene todo el mundo y lo que hay que pensar es que sin buenas sensaciones y yendo mas preocupado de no sentir dolor que de correr has hecho un muy buen entreno.

    La molestia de la rodilla tu sabrás como de fuerte o preocupante puede llegar a ser, hay muchas veces en que una pequeña molestia si le das demasiada importancia y piensas mucho en ella puede obsesionarte más de lo que realmente es en sí...pero ahi ya entra la percepción de cada uno con esos "leves dolores" que al fin y al cabo todos tenemos
    Cierto, iba dándole vueltas a la cabeza y eso me hizo tener peores sensaciones de lo que luego los números decían.
    El tema de la rodilla me preocupaba porque no es la típica molestia que todos tenemos por practicar este deporte. Surgió como consecuencia de un golpe en el que la rodilla se giró, y notaba que no era el mismo tipo de "dolor" que en otras ocasiones.

  7. #867
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    Sep 2014
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    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Dos salidas muy buenas a igual ritmo, aunque lo más importante son las sensaciones y está claro que no han sido del todo buenas, lo que ocurre que en tu caso esas sensaciones son más por preocupación, lo malo que tiene darle tanto al tarro.

    Un saludo y a seguir bien.
    Totalmente de acuerdo. Afortunadamente, de momento parece que lo dejo atrás.

  8. #868
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
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    1.425
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Pues ojalá ese run run no sea nada importante, porque estás teniendo una continuidad muy buena.

    Baja un poco la intensidad en esta semana a ver si remite... pero por lo menos en mi caso las molestias en las rodillas tal como vienen, se van.

    Saludos!
    Lo he hecho y mano de santo. Diario... o cuando pueda!

  9. #869
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    Sep 2014
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Treinta segundos de recuperacion en los cien, son muy escasos, aunque hayas ajustado mas el ritmo. Has forzado demasiado estas semanas con las series cortas. Puede que lo de la rodilla venga por esto tambien.
    Espero que se te vaya pasando las molestias con el descanso. Saludos.
    Puede ser que sea escaso, pero es cierto que a los 20 segundos había bajado pulsaciones y respiraba calmado.
    Puede que las series que hice después de darme el golpe hayan hecho que no recupere lo rápido que me esperaba. Otra lección aprendida. Diario... o cuando pueda!

  10. #870
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    Sep 2014
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    Esta semana, en concreto el jueves, he empezado los entrenos ya de forma seria y planificada.
    El lunes como ya había comentado hice 11,23 kms en 54:12 a 4'55"/km.
    Martes y miércoles me los tomé de descanso, ya que tenía viaje, y así podía aprovechar para terminar de recuperar la rodilla. Y parece que ha ido bien y las molestias, de momento, han desaparecido.
    El jueves empecé mi primera sesión de fuerza. Como aperitivo, un pequeño calentamiento de 3-4' a 5'/km y luego 6 series de 1' a 4'/km para testear las pulsaciones. En total, 4,18 kms en 31:48. Luego la sesión de fuerza propiamente dicha que, al ser la primera, no fue demasiado fuerte. Afortunadamente nada de molestias.
    El viernes series. 5' de calentamiento a 5'/km + 6 x 3' a 4'/km + 15' a 5'/km. En total 9,6kms en 49:56. Sesión dura, pero por las sensaciones que tuve en los 15 minutos posteriores, asumible.
    Hoy sábado era salida por pulsaciones, entre 140 y 150. Me cuesta no acelerarme, pero me he propuesto conseguirlo, aunque había momentos que no sabía si estaba corriendo o haciendo marcha, y lo he hecho. 12,07 kms a 146ppm en 1:12:08 a 5'58"/km. Hacía mucho que no corría tan lento, pero objetivo cumplido, que era lo que marcaba el plan.

  11. #871
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    Pues lo dicho, has cumplido con el objetivo marcado.

  12. #872
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    Si, las salidas por pulsaciones suelen ser bastante coñazo... llega un momento que hasta le dan ganas a uno de acercarse a los perros sueltos para ver si tiene que acelerar y darle una alegría al cuerpo

    Buena semana Vimac.

    Saludos!

  13. #873
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    Macho, no se que plan estás siguiendo pero tiene más pinta de entrenamiento militar que de preparación para un 10k.

    A priori veo muchas diferencias de ritmo entre los rodajes intensos (por debajo de 5´) y los extensivos (casi a 6´).

    Tu y yo andamos más o menos iguales de tiempos y desde luego mis entrenos no se parecen en nada a los tuyos. Yo intento meter el 75% de los kilómetros semanales a un ritmo un minuto más lento de mi ritmo en 10k, o lo que viene siendo 5´15- 5´25.

    Si hacemos un ritmo mucho más bajo (en torno a 6´) estaríamos dejando de trabajar la resistencia aeróbica y no valdrían de mucho los entrenamientos.

    Por contra tu metes muchos más kilómetros rápidos que yo, a la semana y algunos muy rápidos (cuidadín con esa rodilla que espero verte el 15 con los Merengues).

    En fin, que llevamos sistemas de entrenos muy distintos aunque a lo mejor ambos son igualmente válidos (a ver si algún erúdito del foro se pasa por aquí y nos saca de dudas).
    Marcas:


    10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

  14. #874
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    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues lo dicho, has cumplido con el objetivo marcado.
    Y a seguir sumando si se puede. Diario... o cuando pueda!

  15. #875
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    Sep 2014
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    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Si, las salidas por pulsaciones suelen ser bastante coñazo... llega un momento que hasta le dan ganas a uno de acercarse a los perros sueltos para ver si tiene que acelerar y darle una alegría al cuerpo

    Buena semana Vimac.

    Saludos!
    Ya te digo, aunque a mí lo máximo que se me aparecieron fueron un par de liebres.

  16. #876
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    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Macho, no se que plan estás siguiendo pero tiene más pinta de entrenamiento militar que de preparación para un 10k.

    A priori veo muchas diferencias de ritmo entre los rodajes intensos (por debajo de 5´) y los extensivos (casi a 6´).

    Tu y yo andamos más o menos iguales de tiempos y desde luego mis entrenos no se parecen en nada a los tuyos. Yo intento meter el 75% de los kilómetros semanales a un ritmo un minuto más lento de mi ritmo en 10k, o lo que viene siendo 5´15- 5´25.

    Si hacemos un ritmo mucho más bajo (en torno a 6´) estaríamos dejando de trabajar la resistencia aeróbica y no valdrían de mucho los entrenamientos.

    Por contra tu metes muchos más kilómetros rápidos que yo, a la semana y algunos muy rápidos (cuidadín con esa rodilla que espero verte el 15 con los Merengues).

    En fin, que llevamos sistemas de entrenos muy distintos aunque a lo mejor ambos son igualmente válidos (a ver si algún erúdito del foro se pasa por aquí y nos saca de dudas).
    La verdad es que las últimas semanas están un poco mezcladas. Hasta la semana pasada estaba cogiendo un plan que me quedaba grande, la semana pasada ya lo había ajustado y el pasado jueves he empezado otro ya dirigido como el año pasado, por lo que comparar este domingo con las semanas pasadas es un poco lioso.

    Hasta ahora estaba con tirada normal (a ritmos en torno a 5) y series cortas y medias (todavía no había empezado series largas).

    El jueves he empezado con las sesiones de fuerza, en las que comprobamos umbrales con respecto a la prueba de esfuerzo. Te cuento lo que creo, que no sé si es lo correcto. Mi ritmo extensivo no son 6'/km, estará más cerca de los 5'15" que comentas. El problema es que las zonas son por pulsaciones y no por ritmos, ya que influyen cosas como si has comido o no, cuestas, calor, etc.

    Para trabajar el umbral, tengo que ir en torno a 160 ppm, que puede ser el 5'15" (en la prueba era a 4'40", para que nos fiemos de los ritmos Diario... o cuando pueda!) El entreno entre 140-150 ppm entrena el metabolismo de las grasas, que dado el objetivo principal de la temporada, hay que ir metiendo (aunque estamos un poco lejos). Para ir a esas pulsaciones, recién levantado (eran las 5:45), prácticamente sin desayunar y con las cuestas que hay por mi barrio, hacen que tuviese que bajar el ritmo para mantener pulsaciones.

    No sé si he aclarado algo, o lo he liado o me he liado Diario... o cuando pueda!

  17. #877
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    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje

    Tu y yo andamos más o menos iguales de tiempos y desde luego mis entrenos no se parecen en nada a los tuyos.
    Por cierto, que andamos iguales en tiempos de forma casual, porque no es real. Tú vas mucho mejor de caja que yo, así que en cuanto empieces a meter fuerza, yo creo que estás para bajar de 40. Ahí lo dejo. Diario... o cuando pueda!

  18. #878
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    Oct 2014
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    Aquí yo ya me pierdo, entre los umbrales, los rodajes intesivos , extensivos.... voy loca. jajajaja pero parece que los resultados son fantásticos. Cualquier día me pongo las pilas yo y me copio de estos entrenes tan técnicos a ver si se me pega algo!!

  19. #879
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    Nov 2014
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    Cartagena
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    1.434
    Pues es lógico que a esas horas y con cuestas sea muy difícil mantener las pulsaciones si no es acosta del ritmo, complicado la verdad que un poco.

  20. #880
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    13.401
    Creo que lo has aclarado. ¿Cómo te vienen las próximas semanas del plan? Teniendo cerca el objetivo, yo creo que debería marcar entrenos más intensos

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