Atletismo

Página 45 de 62 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Buenos entrenos VI. Me alegro que la rodilla ya no moleste mucho y estes empezando a darle caña.
    Como comentas el entreno por pulsaciones es complicado porque depende de muchos factores (externos e internos) y no siempre se puede mantener un rango de pulsaciones a un mismo ritmo de entrenamiento.

Seguiremos atentos!!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Aquí yo ya me pierdo, entre los umbrales, los rodajes intesivos , extensivos.... voy loca. jajajaja pero parece que los resultados son fantásticos. Cualquier día me pongo las pilas yo y me copio de estos entrenes tan técnicos a ver si se me pega algo!!
    No te creas que yo voy menos perdido. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues es lógico que a esas horas y con cuestas sea muy difícil mantener las pulsaciones si no es acosta del ritmo, complicado la verdad que un poco.
    De todas formas, aunque fuese llano no te creas que mi ritmo iba a subir mucho más. A 150 ppm poco más rápido puedo ir. Yo enseguida me pongo a 160. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Creo que lo has aclarado. ¿Cómo te vienen las próximas semanas del plan? Teniendo cerca el objetivo, yo creo que debería marcar entrenos más intensos
    Pues lo has adivinado, porque esta semana era de carga, y ha sido completita. Ahora cuento.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buenos entrenos VI. Me alegro que la rodilla ya no moleste mucho y estes empezando a darle caña.
    Como comentas el entreno por pulsaciones es complicado porque depende de muchos factores (externos e internos) y no siempre se puede mantener un rango de pulsaciones a un mismo ritmo de entrenamiento.

Seguiremos atentos!!!!

Saludos
    El problema es que es entreno a bajas pulsaciones. Tienes que ir más lento y, me da la sensación que cambiar la zancada. Por eso, en éste último rodaje ha vuelto a aparecer el tema rodilla. Diario... o cuando pueda!

Pues esta semana ha sido de carga, así que tocaba sufrir. Diario... o cuando pueda!
    Lunes: 5 min a 5'/km + 7 x 3' a 4'/km + 11' a 5'/km. La recuperación de las series consistía en bajar 12 ppm. Total 9,7kms en 50 min. Las series siempre son duras, pero buenas sensaciones, aunque lógicamente en las dos ultimas series costaron más.
    Martes: circuito de fuerza, alternado con algo de carrera (6,78kms)
    Miércoles: descanso.
    Jueves: rodaje de 45' a 4'48"/km para sumar 9,38 kms.
    Viernes: 6 x 7' a 4'17"/km con 2' de recuperación y completando con algo de trote hasta los 60'. En total 11,45 kms. Sesión dura (más que la del lunes, aunque el ritmo era más bajo).
    Sábado: 60' rodaje libre. Salieron 12,1 kms a 4'58"/km. Buenas sensaciones.
    Domingo: 80' de rodaje a bajas pulsaciones. 14,72kms en 1:20:36 a 5'29"/km. En la segunda parte del rodaje me empezó a molestar nuevamente la rodilla. No ha dado ningún problema en toda la semana y ha tenido que aparecer hoy en el rodaje más lento.
    Me da la sensación que en estos rodajes a bajas pulsaciones, como se va mucho más lento de lo que estás acostumbrado, se cambia el tipo de pisada y hasta el impacto en las articulaciones es mayor. Esto, junto con que la segunda parte tiene perfil descendente, es lo que creo que ha hecho que vuelvan las molestias. Veremos cómo evoluciona para saber si mantenemos la sesión de mañana.

Vaya semanita que te has pegao Vi! Dura de narices por no decir otra parte del cuerpo

Lo que me extraña es el tema de la rodilla con los rodajes suaves, por si que puede ser que modifiques zancada pero en principio al ir más suave no deberías hacer un mayor impacto del que podrías hacer a ritmos más vivos

Me imagino que lo harás pero despues de cada entreno metele un poco de hielo a la rodilla que eso siempre viene bien para esos problemas y a seguir dandole que estas empezando a coger una muy buena forma
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vaya semanita que te has pegao Vi! Dura de narices por no decir otra parte del cuerpo

Lo que me extraña es el tema de la rodilla con los rodajes suaves, por si que puede ser que modifiques zancada pero en principio al ir más suave no deberías hacer un mayor impacto del que podrías hacer a ritmos más vivos

Me imagino que lo harás pero despues de cada entreno metele un poco de hielo a la rodilla que eso siempre viene bien para esos problemas y a seguir dandole que estas empezando a coger una muy buena forma
    Pues no sé por qué será, pero así es. Hoy tocaban series lentas (o largas), iba pensando que me iba a doler y que no iba a poder terminar la sesión. Pues no he notado la rodilla.
    Algo debo estar haciendo mal en esos rodajes lentos.

Diario... o cuando pueda!

Madre mía...lo que se aprende en estos diarios, ¡Qué profesionales!

Si lo leo muy rápido me cuesta seguiros máquinas...!!! Yo tambien pienso como David, los rodajes lentos=bajas pulsaciones no deberían suponerte esas molestias en la rodilla, ten cuidado y no te exijas más de lo justo.

Por lo demás, unos entrenos muy muy buenos, duros y completos; si eres capaz de superar esas molestias en la rodilla vas a ponerte como un torete.

Un saludo,

Pues otro más que se suma a la opinión de Luis y David. En algún momento hasta llegar a los ritmos en los que te mueves ahora, habrás pasado por el ritmo que tienes a bajas pulsaciones...
    ¿No usarás Adidas y el Boost estará haciendo de las suyas?

A menos pulsaciones menos impacto en distancias no muy largas, ¿has modificado la forma de correr?.

Cuidado con esa rodilla. Articula bien, date voltareine y procura correr en terreno blando, es momento de prevenir

Cuidado con esa rodilla. Articula bien, date voltareine y procura correr en terreno blando, es momento de prevenir
    +1

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Mima esa rodilla que le estás metiendo caña de la buena pero..........luego al ataque que vas de miedo!!!!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Madre mía...lo que se aprende en estos diarios, ¡Qué profesionales!

Si lo leo muy rápido me cuesta seguiros máquinas...!!! Yo tambien pienso como David, los rodajes lentos=bajas pulsaciones no deberían suponerte esas molestias en la rodilla, ten cuidado y no te exijas más de lo justo.

Por lo demás, unos entrenos muy muy buenos, duros y completos; si eres capaz de superar esas molestias en la rodilla vas a ponerte como un torete.

Un saludo,
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Pues otro más que se suma a la opinión de Luis y David. En algún momento hasta llegar a los ritmos en los que te mueves ahora, habrás pasado por el ritmo que tienes a bajas pulsaciones...
    ¿No usarás Adidas y el Boost estará haciendo de las suyas?
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    A menos pulsaciones menos impacto en distancias no muy largas, ¿has modificado la forma de correr?.
    Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    +1
    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Mima esa rodilla que le estás metiendo caña de la buena pero..........luego al ataque que vas de miedo!!!!!
    Gracias a todos por los consejos y preocupación por la rodilla.
    Mi teoría, básicamente por la experiencia de ver cuándo me ocurre (rodajes muy lentos y cuesta abajo), es que con rodajes muy lentos, el tiempo que pasa la pierna de apoyo en el suelo es mayor, por lo que la rodilla se lleva mayor impacto y la fuerzo más.
    Pero esto es sólo una teoría. Además, debemos partir de que la rodilla empezó a doler tras un golpe donde además se giró jugando con los críos. Estos rodajes lo que hacen es que reaparezca algo que estaba y que hace que no termine de curar.
    Esta semana, además, tenía el rodaje sin ritmo prefijado (ahora actualizo), por lo que he ido algo más alegre (tampoco mucho que la idea era rodaje suave) por el mismo circuito, y la rodilla apenas ha dicho nada, tan solo al final un poco de presión, como diciendo aquí era donde te dolía.

Actualizo la semana:
    Lunes: 5' a 5'/km + 4x10' a 4'30"/km + 3' a 5'27"/km para completar la hora. Los descansos de 2'. En total 11,34 kms en 1:00:00 y un entreno bastante cómodo, sobretodo si los comparamos con los de la semana pasada.
    Martes: fuerza. Como "calentamiento" unas series cortas. A lo largo de la sesión cayeron 5' a 5'30"/km + 8x20" a 3'30" + 5' a 5'28"/km. En total, además de los ejercicios de fuerza, 4,58 kms.
    Miércoles: 60' de rodaje suave a 5'13"/km para 11,5kms.
    Jueves: descanso.
    Viernes: 60' a 4'32" para totalizar 13,2kms. Sesión exigente aunque asumible.
    Sábado: rodaje suave de 80'. En esta ocasión sin ritmo prefijado, aunque con la idea de ir suave y no forzar. Al principio las piernas un poco cargadas después del entreno de ayer, pero bien. En total 15,62 kms en 1:20:24 a 5'09"/km.
    Domingo: mañana descanso, que creo que me lo he ganado. Diario... o cuando pueda!

Descansa que te lo has ganado y bien además Semana completa con rodaje largo, series cortas, regenerativos y demas

Y cuidame esa rodilla por favor! Que ahora no es momento de quedar en el dique seco

De momento no tienes objetivos a la vista no?
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me parece raro que no los tenga, en Madrid le das una patada a una piedra y te salen tres carreras populares

Sobre la rodilla, la solución está clara: mantenla fuera del alcance de los niños y en caso de duda consulte con un fisioterapeuta.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Descansa que te lo has ganado y bien además Semana completa con rodaje largo, series cortas, regenerativos y demas

Y cuidame esa rodilla por favor! Que ahora no es momento de quedar en el dique seco

De momento no tienes objetivos a la vista no?
    El 15 voy a la carrera de las aficiones (sale del Bernabéu y termina en el Vicente Calderón) donde me encontraré con Carlos.
    Es un 10k con perfil descendente. Lo que al principio parecía una ventaja, ahora con la rodilla..... no sé, no sé

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Me parece raro que no los tenga, en Madrid le das una patada a una piedra y te salen tres carreras populares

Sobre la rodilla, la solución está clara: mantenla fuera del alcance de los niños y en caso de duda consulte con un fisioterapeuta.
    Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda! llevas razón, si es que ya no tenemos edad para hacer el bruto con los niños.