Atletismo

Página 46 de 62 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Viernes: 60' a 4'32" para totalizar 13,2kms. Sesión exigente aunque asumible.

Me estás diciendo que te ventilaste 13 kms en tiempo casi de Mejor marca personal y que fue una sesión asumible????

Antonio macho, vas como un tiro. Ya si eso vas pidiendo tu las coca colas cuando llegues a meta que yo ya llegaré al cabo de un rato.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje

Me estás diciendo que te ventilaste 13 kms en tiempo casi de Mejor marca personal y que fue una sesión asumible????

Antonio macho, vas como un tiro. Ya si eso vas pidiendo tu las coca colas cuando llegues a meta que yo ya llegaré al cabo de un rato.
    Bueno, a ese ritmo los 10k salen en 45:20 que está lejos del 43:49 a 4'22". El entreno fue duro, pero lo terminé y no acabé roto, o con agujetas, o medio agonizando, como en mi último 10k Diario... o cuando pueda!. Por eso decía duro pero asumible.
    De todas formas, el entreno del lunes siguiente daba otro pequeño apretón y ahí no pude con él. Diario... o cuando pueda!. Ahora actualizo.

Por cierto, cómo lo llevas tú?

Esta semana ha teñido altibajos. Menos mal que ha ido de menos a más.
    Lunes: el plan marcaba 60' a 4'26"/km. Entreno duro pero sólo 6" más rápido del entreno que hice el viernes anterior. Pero no pudo ser. No tuve piernas o cardio o capacidad de sufrimiento, el caso es que se quedaron en 40' (algo más de 8kms) completando los 20' restantes a 5'/km. En total 12,58 kms en los 60'. Para rematar el día nefasto, terminé con una uña negra (bueno, ahora no está negra, sino rosada y duele, pero se acabará poniendo negra y cayendo).
    Martes: cambios de ritmo con cuestas. 60' repartidos en 2 x (10' a 5'/km + 10' a 5'27"/km en rampa al 3% + 10' a 4'48"/km). Dos veces seguidas sin parar para completar la hora. En total 11,82kms, y sensación de haberme quitado la espinita de no haber completado el entreno del lunes.
    Miércoles: Series. 7 x 4' a 4'17"/km con recup. de 2' y el resto hasta los 60' a 5'/km. En total 11 kms. Mejores sensaciones que el martes, aunque es verdad que el entreno me pareció menos exigente.
    Jueves: fuerza. Como "calentamiento" 5 series de 3' a 4'17"/km, para sumar 4,74 kms. Después el circuito de fuerza.
    Viernes: hoy rodaje suave, 10 kms a 5'/km en 50'.
    Sábado y domingo descanso. El lunes es fiesta en Madrid, y me lo han puesto de descanso también, por lo que voy a desconectar de esto del correr durante 3 días. Diario... o cuando pueda!

Qué semana de entrenamientos duros te has marcado, te has metido tres día seguidos de calidad, siendo dos de ellos series, aunque sea por poco tiempo las del Jueves pero son exigentes, me parece demasiada tralla.

UN saludo.

Vaya semana de caña al mono que le has metido El Lunes te irías con mal sabor de boca por no acabar el entreno pero te redimiste el resto de semana como un champion.

Que te voy a decir yo de entrenos no acabados... Pues que mires el global de la semana y que no les des importancia que esas cosas pasan y no hay más que pensar

Esta semanita taper no? Que habrá que ir a tope en el 10k ese de las aficiones
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Semana cañera a tope!! estos tres días, a tus piernas les van a saber a gloria!!!!

Hola, Vimac. Llevo unas semanas sin pasar y veo sorprendido el entrenamiento que tenías para esta semana, de un rodaje de 1 hora a 4,26", cuando tienes la marca del 10km a 4,22" y son sólo 43 minutos de carrera; has aguantado 40 minutos. Si haces esto es porque vas a pegar un buen hachazo a tu marca en el proximo 10km que te inscribas, que tenga un recorrido medianamente favorable...
    A ver si puedo seguirte mas al día a día y darte un poco de caña de lo que vea raro y felicitarte por lo que vea bueno. Por cierto, cuatro días seguidos de entrenamiento incluyendo ese rodaje que te he comentado, es un poco fuerte ¿no?
    Un saludo máquina, que estás más fuerte que el "Bicho" Cristiano, jajjaja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Bueno, a ese ritmo los 10k salen en 45:20 que está lejos del 43:49 a 4'22". El entreno fue duro, pero lo terminé y no acabé roto, o con agujetas, o medio agonizando, como en mi último 10k Diario... o cuando pueda!. Por eso decía duro pero asumible.
    De todas formas, el entreno del lunes siguiente daba otro pequeño apretón y ahí no pude con él. Diario... o cuando pueda!. Ahora actualizo.

Por cierto, cómo lo llevas tú?
    Cuenta efecto dorsal, centrarse en la distancia y es evidente que logras la MMP. No dudo en que si corres el derbi de las aficiones la conseguirás fijo

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Qué semana de entrenamientos duros te has marcado, te has metido tres día seguidos de calidad, siendo dos de ellos series, aunque sea por poco tiempo las del Jueves pero son exigentes, me parece demasiada tralla.

UN saludo.
    Bueno, el lunes lo contaremos como media sesión de calidad, por lo que realmente fueron 2,5 días de calidad. Diario... o cuando pueda!
    No en serio, menos el lunes, el resto lo llevé bien. Además lo entrenos se iban suavizando y el del miércoles me pareció más suave que el del martes, por lo que no acumulé demasiada fatiga.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vaya semana de caña al mono que le has metido El Lunes te irías con mal sabor de boca por no acabar el entreno pero te redimiste el resto de semana como un champion.

Que te voy a decir yo de entrenos no acabados... Pues que mires el global de la semana y que no les des importancia que esas cosas pasan y no hay más que pensar

Esta semanita taper no? Que habrá que ir a tope en el 10k ese de las aficiones
    Pues sí te quedas fastidiado, sobretodo porque empiezas a darle vueltas a la cabeza. Menos mal que el resto de la semana cumplí.
    Pues el tapering ha empezado con 3 días de descanso, así que relax total.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Semana cañera a tope!! estos tres días, a tus piernas les van a saber a gloria!!!!
    Ya te digo. Espero que ahora no se vuelvan unas vagas con tanto descanso seguido.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Vimac. Llevo unas semanas sin pasar y veo sorprendido el entrenamiento que tenías para esta semana, de un rodaje de 1 hora a 4,26", cuando tienes la marca del 10km a 4,22" y son sólo 43 minutos de carrera; has aguantado 40 minutos. Si haces esto es porque vas a pegar un buen hachazo a tu marca en el proximo 10km que te inscribas, que tenga un recorrido medianamente favorable...
    A ver si puedo seguirte mas al día a día y darte un poco de caña de lo que vea raro y felicitarte por lo que vea bueno. Por cierto, cuatro días seguidos de entrenamiento incluyendo ese rodaje que te he comentado, es un poco fuerte ¿no?
    Un saludo máquina, que estás más fuerte que el "Bicho" Cristiano, jajjaja.
    Mete caña libremente, que así aprendemos. Diario... o cuando pueda!
    El recorrido es favorable, ya que excepto un par de cuestas, es mayoritariamente descendente. La única preocupación que llevo es cómo reaccionará la rodilla, ya que cuesta abajo sufre más. Pero bueno, no es excusa, iremos a darlo todo y que salga lo que tenga que salir.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cuenta efecto dorsal, centrarse en la distancia y es evidente que logras la MMP. No dudo en que si corres el derbi de las aficiones la conseguirás fijo
    Ojalá. Voy con Carlos, así que una táctica es ponerse a rebufo suyo mientras aguante. Diario... o cuando pueda!

Aprovecha el descanso que está más que merecido. Muy completa la semana

Ya te digo. Espero que ahora no se vuelvan unas vagas con tanto descanso seguido.
    Me parece a mi que esas piernas ya te estarán pidiendo de comer...

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje

jajajajajaj, Estarán ya desesperadas!!!

Mucha suerte en esa carrera de las aficiones Vi!!! a por todas que estas muuuuuy fuerte
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    jajajajajaj, Estarán ya desesperadas!!!
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Mucha suerte en esa carrera de las aficiones Vi!!! a por todas que estas muuuuuy fuerte
    Gracias a los tres. La verdad es que había ganas, pero los descansos también son necesarios, así que no queda más que respetarlos, aunque a veces cueste.

La carrera me deja un sabor agridulce. Por un lado, y teniendo en cuenta el tema de la rodilla y las últimas semanas de entrenos con alguno que no pude completar, tengo que reconocer que el resultado no ha sido malo. Por otro, la sensación es que podía haber dado más y que hubo varios errores (entre ellos meterme una comilona indecente el sábado con la familia que me hizo llevar un par de kilos o tres extra Diario... o cuando pueda!) que hicieron que el tiempo final no fuese mejor. Mirando el lado bueno, esto deja margen de mejora para el año que viene. Diario... o cuando pueda!
    Llegué al Bernabeu en torno a las 8:10, dejo la mochila en el ropero y a calentar un poco. A las 8:50 me voy hacia el cajón. Como objetivo tenía igualar los 43:49, y como veo que el cajón de 45’ está muy lleno, decido meterme en el de 42’. Sé que no es mi cajón, pero pienso que a la hora de la salida, que uno suele ir más rápido, no molestaré mucho y si es preciso me echo a un lado. Pero este cargo de conciencia por haberme metido en un cajón que no es el mío me dura poco. Al lado mío tengo a tres personas que no paran de hablar, y en un momento dado le oigo decir a uno que como están en el cajón de 42’ y ellos quieren hacer entre 55 y 60’ que los demás les vamos a pasar por encima al salir. Me dio ganas de decirles que qué hacían ahí y por qué no se iban a su cajón. Pero bueno, no es cuestión de montarla antes de una carrera.
    La salida la dan muy tarde. Tenía puesto ya el GPS y no quería andar tocando para pasar a la pantalla del reloj, pero debían ser las 9:15 (cuando la salida estaba programada a las 9:00). La salida, es la más penosa y surrealista de las que he hecho. Había gente que salía andando directamente!!! El primer kilómetro adelantando gente medio parada, que seguro que habían salido del cajón de 38’. A alguno y alguna les arrollé (no solo yo) y algún codazo tuve que dar adelantando. Al final intenté ponerme detrás de alguno que le pasaba lo mismo, para que me fuera abriendo paso. La verdad es que es vergonzoso. Todavía oí a alguno decir aquello de “¿dónde irán con tantas prisas?” Pues mire usted, he venido a correr y a hacer la marca que ponía en el cajón de salida. Total, que el primer kilómetro o kilómetro y medio zigzagueando, fuera de ritmo y con un cabreo importante.
    Uno de los primeros errores que cometí es no preparar una estrategia clara de carrera. Normalmente miro el recorrido y el perfil en google maps, pero en este caso lo hice por encima sólo en la web de la carrera. La única estrategia que llevaba era controlar el primer kilómetro (que era cuesta arriba) con un ritmo en torno a 4:40 o 4:50, y a partir de ahí buscar un ritmo rápido pero estable. La estrategia del primer kilómetro se vino abajo por el lío que he comentado de la salida. En segundo lugar, he tenido un problema con el GPS, que me ha dado errores de medición. Al final de la carrera me ha marcado 11,5 kms y el mapa del track se ve que se sale bastante del recorrido, por lo que había momentos que me marcaba que iba a 3’50” (la máxima han sido 0'20"/km, es decir, 177,9km/h que no lo supera ni las series de davidgo a Diario... o cuando pueda!). Claramente me dí cuenta que no iba a poder llevar referencias de ritmo. Además, en la Castellana no vi las referencias kilométricas (no digo que no estuvieran, sino que yo no las vi) por lo que tampoco podía estimar el ritmo con el crono.
    Bajando Castellana, aproximadamente hasta el kilómetro 6, me puse a un ritmo fuerte pero guardando una marcha, ya que sabía que venía una cuesta (la Carrera de San Jerónimo). El problema es que, al no haber analizado el recorrido, no la había calibrado por lo que al verla, mentalmente me llevé un palo, y el desgaste fue más del que creo que me debía haber supuesto. Había otra pequeña cuesta después en la Gran Vía de San Francisco, pero como me la conocía y era corta, era más manejable (y sobre todo, ya estaba prevista).
    A partir del kilómetro 8 el perfil es claramente descendente. Aquí es donde creo que debo meter todo lo que llevo y aguantar hasta el final. No sé qué ritmo llevaba (por el problema con el GPS) pero es el tramo que seguro he ido más rápido. El problema, nuevamente, el desconocimiento del recorrido. Quedaba una rampa de unos 200 metros que ni sabía que existía, y ya me había vaciado, por lo que perdí bastante tiempo. La rampa termina unos 250 metros antes de meta, pero llegué arriba jadeando y sin tiempo para recuperar, por lo que no pude ni esprintar.
    Al final 42’51” a una media de 4’17”/km.
    Las sensaciones, por lo menos las de ayer, como he dicho al principio son contradictorias. Por un lado, he mejorado la marca en casi 1 minuto (58 segundos exactamente), la rodilla no ha dado ni un solo problema y dadas las últimas semanas de entreno y las “preocupaciones” que llevaba encima por estos dos motivos (rodilla y entrenos) creo que el resultado es más que bueno. Pero siempre uno espera un poco más, y ahí viene la parte agria: los problemas en la salida, el no llevar referencias por el problema del GPS, el no haber planificado la carrera correctamente y la sensación de no haberme vaciado del todo me hacen pensar que habría podido arañar algo más, y me da la sensación de que estoy llegando a un límite donde hay que aprovechar las ocasiones, porque mejorar a partir de aquí va a costar mucho más esfuerzo que hasta ahora.
    Soy mucho de darle vuelta a las cosas antes de que pasen, no después, por lo que me quedo con la parte positiva, los 42’51”, y tan sólo guardo los “peros” para el año que viene cuando vuelva a preparar la carrera evite cometer los mismos errores. Bueno, el de la salida como no me meta en el cajón de 38’ no sé cómo evitarlo.Diario... o cuando pueda!
    Úlima edición por Vimac fecha: 16-11-2015 a las 13:05

Hola Vi.
    Estas últimas semanas has ido como un tiro en los entrenamientos y a pesar de los pesares, has hecho MMP. Arañar un 1 en un 10k no está nada mal.
    Está claro que correr con la "panza" llena del día anterior no es muy apropiado, pero esos 04:17 de media no están nada mal, al menos para el resto de los mortales.
    Lo de la salida con gente lenta delante ya es un clásico. Puedo entender una situación como la que comentas en tu caso en cambiar de cajón por uno un poco más rápido, pero que en uno de 42' se ponga gente que va a rozar la hora, me parece una falta de respeto para el resto de corredores.

En cualquier caso, un pedazo de carrera.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Todo esto da como resultado que tienes mucho margen de mejora, con lo cual la insatisfacción del momento te irá llenando más adelante, fíjate todos los inconvenientes que has tenido en el post-carrera y en la carrera y la marca que has metido. Enhorabuena.

Un saludo.