Atletismo

Página 52 de 62 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1224

Diario... o cuando pueda!

La semana pasada tocaba retomar entrenos tras el descanso. El jueves hice una sesión suave de 11 kms a 5'27" (una hora clavada) para reactivar el cuerpo.
    El sábado tocaba la sesión más lenta que he hecho hasta ahora. Había que dar una vuelta de tuerca más al tema de bajar pulsaciones y durante 2 horas no podía pasar de 145ppm!! Al principio me resultó imposible. Salí muy lento, pero subía a 155. Tuve que ir bajando más y más el ritmo, tanto que la media de la sesión salió a 6'27"!!! Al final 20,02 kms en 2h09'
    Salí por la noche con lluvia y viento, lo que creo que no ayudó al tema pulsaciones. La parte negativa es que en un bordillo pisé mal y se me torció el tobillo. No me pareció que me hubiese hecho nada, pero claro, el tobillo estaba en caliente. Al día siguiente (domingo) empezaron las molestias, así que aunque tenía planificado 15 kms a ritmo libre, preferí suspender la sesión para recuperar y no empeorar. Han pasado domingo y lunes y hoy veré si he recuperado y puedo retomar entrenos o las cosa es más seria y tengo que parar más.
    Total, que entre el descanso y el parón, llevamos 12 días de enero con sólo 31 kms, vaya forma de empezar la preparación para abril!! Pero bueno, paciencia e iremos viendo.

Aguanta algún día más, asegúrate de no tener molestias, que el objetivo está a más de 100 días, es más lo que puedes perder de lo que puedas ganar en una sesión como hoy

Puf la tirada esa a ritmo de 6'27'' me parece dura psicologicamente hablando ya que es un ritmo lento lentisimo para ti y cogerlo en modo troton durante 2horas es para volverse loco(yo probalbmente no hubiera aguantando de cabeza ) pero si el plan pone eso pues se hace y punto!

No soy yo el más indicado para hablar ya que hago lo que me sale del "bolo" cuando tengo molestias pero yo te recomendaria parar por ese tobillo, como bien dice Jericho queda mucho tiempo y por parar 2 dias más no te va a perjudicar en nada

Mucho ánimo Vi y a recuperarse
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es verdad lo que te dicen, yo también soy mala para dar consejos ya que estoy acostumbrada a correr con dolores y eso termina costando caro pero, es mejor que te recuperes bien y empieces con buen pie , nunca mejor dicho!!!

Fuerza Vimac, arriba ese ánimo!
    Ya sabes perfectamente lo que hay que hacer en una situación así, paciencia que en menos de nada ya estás al 100%
    No te va a servir de consuelo, pero por unas o por otras yo no llevo más de 5 kilómetros este año
    Casi me da hasta vergüenza contarlo.

Vimac, espero que te hayas recuperado de esa torcedura y hayas podido completar una buena semana, fuerza!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Coincido en que esos 20km a 6,27" ha debido ser un suplicio para tí; pero como has comentado alguna vez, y he visto en algunos videos, son muy buenos esos extensivos para acostumbrar al cuerpo a consumir combustible de grasas. Seguramente, en la ultima parte del plan van a desaparecer. Estaré atento a lo que prepare tu entrenador.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    No te va a servir de consuelo, pero por unas o por otras yo no llevo más de 5 kilómetros este año
    Qué bueno, Saul. Lo tuyo sí que es grave.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Aguanta algún día más, asegúrate de no tener molestias, que el objetivo está a más de 100 días, es más lo que puedes perder de lo que puedas ganar en una sesión como hoy
    Afortunadamente no ha sido para tanto y he podido seguir la planificación. Ahora actualizo.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Puf la tirada esa a ritmo de 6'27'' me parece dura psicologicamente hablando ya que es un ritmo lento lentisimo para ti y cogerlo en modo troton durante 2horas es para volverse loco(yo probalbmente no hubiera aguantando de cabeza ) pero si el plan pone eso pues se hace y punto!

No soy yo el más indicado para hablar ya que hago lo que me sale del "bolo" cuando tengo molestias pero yo te recomendaria parar por ese tobillo, como bien dice Jericho queda mucho tiempo y por parar 2 dias más no te va a perjudicar en nada

Mucho ánimo Vi y a recuperarse
    En eso sí nos parecemos, no en los ritmos (desgraciadamente para mí Diario... o cuando pueda!) Si lo pone el plan, pues por algo será.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Es verdad lo que te dicen, yo también soy mala para dar consejos ya que estoy acostumbrada a correr con dolores y eso termina costando caro pero, es mejor que te recuperes bien y empieces con buen pie , nunca mejor dicho!!!
    Gracias Alia. Al final, como le decía a Jericho, todo ha quedado en un susto.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Fuerza Vimac, arriba ese ánimo!
    Ya sabes perfectamente lo que hay que hacer en una situación así, paciencia que en menos de nada ya estás al 100%
    Ya pero vosotros los de monte estáis hechos de otra pasta. Seguro que esos 5kms tuyos equivalen a 25 míos, y en cuanto te pongas recuperas ritmos, porque la resistencia ya la lleváis incorporada. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Vimac, espero que te hayas recuperado de esa torcedura y hayas podido completar una buena semana, fuerza!
    Gracias. Afortunadamente quedó en un susto.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Coincido en que esos 20km a 6,27" ha debido ser un suplicio para tí; pero como has comentado alguna vez, y he visto en algunos videos, son muy buenos esos extensivos para acostumbrar al cuerpo a consumir combustible de grasas. Seguramente, en la ultima parte del plan van a desaparecer. Estaré atento a lo que prepare tu entrenador.

Qué bueno, Saul. Lo tuyo sí que es grave.
    Supuestamente es para eso. Cuando le dije al entrenador que para mantener las pulsaciones tuve que ir a ese ritmo le pareció lo más normal del mundo.

Lo de SRed, como ya le he dicho, es que los traileros estáis hechos de otra pasta. Diario... o cuando pueda!

Bueno, pues como he comentado, al final lo del tobillo parece haberse quedado en un susto. El domingo cancelé el entreno y el lunes tocaba descanso. Por la mañana del lunes estaba medio cojeando, pero a mediodía, me levanté de la silla de la oficina y milagrosamente no me dolía. Aún así he andado con prudencia durante la semana.
    He podido retomar los entrenos, que han quedado:
    Martes: fuerza incluyendo 3 series de 4 minutos a 4'26". Era la prueba de fuego para el tobillo, y ninguna molestia.
    Miércoles: 5' de calentamiento a 5'27" y luego 3x17' a 4'30". Las dos primeras series bastante bien, pero el final de la última costó. Se nota que los últimos entrenos que he estado haciendo han sido lentos, y he perdido bastante chispa.
    Jueves: cambios de ritmo en bloques de 10' sin parar, una especie de fartlek para completar 60'. Los ritmos por kilómetro 5'/4'37"/4'48"/6"/4'17"/6'. Los tres primeros bloques muy bien, el cuarto era de recuperación a 6'/km, pero en el quinto sufrí bastante completándolo a duras penas. Me sorprendió este entreno, ya que pensé que iba a ser más fácil que el del miércoles, de hecho aprovechaba para estrenar zapatillas. Lo que me queda claro es que ahora mismo me sería imposible igualar marca en 10k, ya que me costó mantener durante 10' el ritmo que llevé en 42 minutos y pico. Diario... o cuando pueda!
    Viernes y sábado: descanso.
    Domingo: primera tirada larga seria de 25 kms. He salido a las 5, el termómetro marcaba -3 grados y, desde luego, frío hacía. Salía por segunda vez con las Adistar nuevas, y se nota que el upper lo han hecho más traspirable, porque vaya frío en los pies, en cada zancada notaba como entraba el aire Diario... o cuando pueda!. He salido regulando, ya que todavía quedan muchos entrenos, y recordando lo que me pasaba el año pasado, que al final el ritmo caía mucho en los kilómetros finales. Han salido 25,07 kms en 2:10:17 a 5'11"/km y, sobretodo, el tobillo parece que no se queja. Toquemos madera. Diario... o cuando pueda!

Hola Vimac que ya hace que no pasaba por aquí.

Has salido a las 5 de la mañana a hacer la tirada larga?????? Vaya horas... no me extraña lo de los -3º.

Al final repites maratón este año por lo que veo. Pues nada, nos veremos en la salida el 24.

No se si tendrás alguna media en la planificación. Yo voy a hacer Aranjuez que es el 13 de marzo, planita. Si te apuntas ya me cuentas.

Un abrazo e intentaré pasarme más por aquí.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola
    Esos 25k a -3º tienen mucho mérito pero como bien comentas, lo más importante es que no se resiente el tobillo así que, todo apunta a que ya está recuperado o casi.

Ya nos irás contando... pero sal a horas normales para no morir congelado, jeje
    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

La semana es de calité de la buena, el entreno del Miercoles es de los que crees que salen faciles y sufres como un perro(a mi me ha pasado alguna vez de subestimar alguna sesion de ese tipo y metido en harina te das cuenta que vas a tener que poner el modo de faena si o si )

Y la tirada de hoy a las 5 de la mañana con -3ºC es de un pundonor y unas ganas de cumplir objetivos que no lo crees ni tu! Ahi es donde se demuestra que estas a muerte en esta preparación y eso el dia 24 de Abril se va a ver recompensado en la meta segurisimo

Enhorabuena Vi!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

El entrenamiento del miercoles es muy duro. Ten en cuenta que son tres series de casi 4000mts. Tela marinera. Así que es normal que el jueves no estuvieras todo lo fresco que quisieras. De todas formas, no te obsesiones con la pérdida de velocidad, pues casi todo el mundo coincide en que la preparación de un Maratón conlleva una pérdida de chispa, de velocidad. Cuenta con ello, es lo que toca ahora. Cuando pase el Maratón y te pongas a la faena de nuevo, la volverás a coger pronto, no te preocupes.
    Felicidades por esos 25km con el ritmo de 5" grabandose en las piernas para rondar el 3,30-3,40h en Madrid.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Hola Vimac que ya hace que no pasaba por aquí.

Has salido a las 5 de la mañana a hacer la tirada larga?????? Vaya horas... no me extraña lo de los -3º.

Al final repites maratón este año por lo que veo. Pues nada, nos veremos en la salida el 24.

No se si tendrás alguna media en la planificación. Yo voy a hacer Aranjuez que es el 13 de marzo, planita. Si te apuntas ya me cuentas.

Un abrazo e intentaré pasarme más por aquí.
    Yo voy a la de Fuencarral - El Pardo y a la de Madrid. Fuencarral es una experiencia, así que te la recomiendo (frío, perfil, relativamente poca gente...)

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola
    Esos 25k a -3º tienen mucho mérito pero como bien comentas, lo más importante es que no se resiente el tobillo así que, todo apunta a que ya está recuperado o casi.

Ya nos irás contando... pero sal a horas normales para no morir congelado, jeje
    Saludos
    Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda! lo de las horas lo tengo complicado. O a primera hora de la mañana o a última hora del día, es lo que toca!
    Bueno, y a tí qué tal te ha ido, que en tu diario no has dicho nada? Tenemos oficialmente maratón a la vista?