Atletismo

Página 53 de 62 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 1222

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La semana es de calité de la buena, el entreno del Miercoles es de los que crees que salen faciles y sufres como un perro(a mi me ha pasado alguna vez de subestimar alguna sesion de ese tipo y metido en harina te das cuenta que vas a tener que poner el modo de faena si o si )

Y la tirada de hoy a las 5 de la mañana con -3ºC es de un pundonor y unas ganas de cumplir objetivos que no lo crees ni tu! Ahi es donde se demuestra que estas a muerte en esta preparación y eso el dia 24 de Abril se va a ver recompensado en la meta segurisimo

Enhorabuena Vi!
    Ojalá, pero me da que el 24, por mucho que haya entrenado, puede pasar cualquier cosa. Lo que está claro es que si no entrenamos sabemos seguro lo que sí pasará Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    El entrenamiento del miercoles es muy duro. Ten en cuenta que son tres series de casi 4000mts. Tela marinera. Así que es normal que el jueves no estuvieras todo lo fresco que quisieras. De todas formas, no te obsesiones con la pérdida de velocidad, pues casi todo el mundo coincide en que la preparación de un Maratón conlleva una pérdida de chispa, de velocidad. Cuenta con ello, es lo que toca ahora. Cuando pase el Maratón y te pongas a la faena de nuevo, la volverás a coger pronto, no te preocupes.
    Felicidades por esos 25km con el ritmo de 5" grabandose en las piernas para rondar el 3,30-3,40h en Madrid.
    Pues te parecerá una tontería, pero no había hecho el cálculo de las series. Visto como lo dices, me da algo más de tranquilidad lo del jueves, porque como dije, los 10' a 4'17" acabé muerto, así que gracias! Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda! lo de las horas lo tengo complicado. O a primera hora de la mañana o a última hora del día, es lo que toca!
    Bueno, y a tí qué tal te ha ido, que en tu diario no has dicho nada? Tenemos oficialmente maratón a la vista?
    Estoy poniendome al día con los vuestros... esta tarde os pongo al día, jeje

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Actualizo la semana:
    Lunes: 5' de calentamiento a 5'27"/km y luego 4 x 15' a 4'28"/km con 3' de recuperación, haciendo un total de de 15 kms.
    Martes: fuerza incluyendo 5 series de 1 minuto a 3'44"/km.
    Miércoles: descanso.
    Jueves: 60' suaves a 5'27"/km que suman 11 kms.
    Viernes: 5' de calentamiento a 5'/km y luego 4 x 10' a 4'26"/km con 2' de recup. y para terminar 5' a 5'/km de vuelta a la calma. En total 12 kms.
    Sábado: descanso.
    Domingo: tirada larga de 27 kms a ritmo libre. Menos mal que era a ritmo libre, porque tocó sufrir. Para empezar salí demasiado rápido (primer kilómetro por debajo de 5) y una mala digestión me hizo llevar el estómago cerrado y con algún amago de arcada. Al llegar al kilómetro 5 y ver que la situación no iba a mejorar, decidí no mirar el reloj ni el ritmo y bajar 2 o 3 marchas, ya que si no, no iba a acabar el entreno. Al final pude terminarlo, pero con malas sensaciones. Parece que volvemos a la dinámica del año pasado, donde me salía una tirada buena y otra sufriendo. Si es así, la próxima toca con buenas sensaciones. Diario... o cuando pueda! Al final 27,72 kms (por error de cálculo casi hago un kilómetro más) en 2:30:36 a 5'25"/km. Por ver el lado positivo, he acabado el entreno y he entrenado el coco para seguir cuando el cuerpo pedía parar.

Una semana muy completa, todo ha ido bien excepto la tirada del Domingo que como tu has dicho al menos te ha servido para meter km y una buena dosis de sufrimiento.

Seguramente hayas cometido algún error con el desayuno o no has dado tiempo al cuerpo a asimilarlo, nada preocupante y que seguro tomarás nota.

Un saludo,

Eso de las digestiones es lo peor! Me paso a mi hace una semana que sali nada mas desayunar por no mojarme y al final casi que preferia que me hubiera caido todo el agua del mundo desde el cielo porque como comentas son unas sensaciones horribles, con arcadas constantes y notando el estomago incluso hinchado

Lo mejor sin duda que lo salvaste como un campeón y eso tiene mucho más valor, has conseguido vencer a tu cabeza para seguir hasta el final
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Entrenamiento sufrido el de hoy pero ahí aguantando y acabando la tirada como toca con arcadas incluidas!!!! Me parece muy admirable y mas hablando de tantos kms. La semana la has acabado con nota!!!!

Una semana muy bien planteada. Seguro que esos 4x10min tienen pinta de los jodidillos de acabar por la recu, pero muy bien te han salido.
    La salida larga, como dices, te ha tocado la del día malo. Te sigo viendo fuerte.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Bien solucionado ese último día, menuda tiradaca te salió al final Vi

Pues menuda envidia...ya quisiera yo poder sufrir de esa manera y realizar una semana como la tuya...

Como siempre hay que sacar el lado bueno y como yo digo, si así vais cuando estáis mal, no quiero ni pensar cuando esteis en plenitud de condiciones.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Estás muy fuerte Vimac. Yo tuve la semana pasada unos entrenos parecidos, aunque con bastantes menos kms en la tirada larga, y esta semana he tenido que bajar bastante el ritmo porque tenía las piernas para chopped.

El 24 vas a volar por La castellana.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Una semana muy completa, todo ha ido bien excepto la tirada del Domingo que como tu has dicho al menos te ha servido para meter km y una buena dosis de sufrimiento.

Seguramente hayas cometido algún error con el desayuno o no has dado tiempo al cuerpo a asimilarlo, nada preocupante y que seguro tomarás nota.

Un saludo,
    Gracias Luis. Yo creo que se juntó la digestión mal hecha con el haber salido a todo trapo cuando era una tirada larga y debía haber empezado regulando. Así que tomo nota.

Eso de las digestiones es lo peor! Me paso a mi hace una semana que sali nada mas desayunar por no mojarme y al final casi que preferia que me hubiera caido todo el agua del mundo desde el cielo porque como comentas son unas sensaciones horribles, con arcadas constantes y notando el estomago incluso hinchado

Lo mejor sin duda que lo salvaste como un campeón y eso tiene mucho más valor, has conseguido vencer a tu cabeza para seguir hasta el final
    Eso me pasaba a mí también. Aunque más que hichando era como que el estómago se cerraba, como cuando te da un tirón en un músculo, pero en este caso en el estómago.
    Aunque lo peor estaba por venir, no el domingo, sino el lunes con el tobillo. Ahora actualizo.
    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Entrenamiento sufrido el de hoy pero ahí aguantando y acabando la tirada como toca con arcadas incluidas!!!! Me parece muy admirable y mas hablando de tantos kms. La semana la has acabado con nota!!!!
    Gracias Alia. Fue un día malo, que también tiene que haberlos.
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Una semana muy bien planteada. Seguro que esos 4x10min tienen pinta de los jodidillos de acabar por la recu, pero muy bien te han salido.
    La salida larga, como dices, te ha tocado la del día malo. Te sigo viendo fuerte.
    Gracias, Josedomingo. Pues si estas series eran duras, las de esta semana han sido de órdago (para mí al menos).
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Bien solucionado ese último día, menuda tiradaca te salió al final Vi
    Gracias SRed. Sufriendo pero lo solucionamos. Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Pues menuda envidia...ya quisiera yo poder sufrir de esa manera y realizar una semana como la tuya...

Como siempre hay que sacar el lado bueno y como yo digo, si así vais cuando estáis mal, no quiero ni pensar cuando esteis en plenitud de condiciones.
    Gracias PuRDuaL. Con la evolución que llevas no tienes que tener envidia. La diferencia ahora mismo es de objetivos, ya que tú ahora estás más centrado en los 10k, que en cuanto puedas hacer ese test lo vas a petar.
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Estás muy fuerte Vimac. Yo tuve la semana pasada unos entrenos parecidos, aunque con bastantes menos kms en la tirada larga, y esta semana he tenido que bajar bastante el ritmo porque tenía las piernas para chopped.

El 24 vas a volar por La castellana.
    Si vuelo será porque voy a rebufo tuyo, que todavía no me has dicho la marca de la San Silvestre, y eso es porque le debes haber pegado un mordisco a tu marca de escándalo y no me quieres desmoralizar Diario... o cuando pueda!

Diario... o cuando pueda!

Esta semana ha sido dura. Para empezar, tras la tirada de la semana pasada estuve todo el domingo sin ninguna molestia, pero el lunes me levanté cojeando, otra vez el tobillo. No sé si por una mala postura que forzara el tobillo o qué pudo ser, pero anduve bastante preocupado. Menos mal que el lunes tenía descanso y, afortunadamente, el martes desaparecieron las molestias (toquemos madera Diario... o cuando pueda!)
    Lunes: descanso.
    Martes: fuerza, incluyendo 3 series de 6' a 4'/km en las que casi fenezco. No sólo eché el hígado por la boca, sino los pulmones, el corazón... todo! Y eso que las series no eran seguidas, sino que entremedias estaban los ejercicios de fuerza! Entreno duro, duro (al menos para mí). Y lo peor, pensar que el jueves tendría que repetir esas mismas series, añadiendo 2 más y seguidas (con 3' de recuperación) Diario... o cuando pueda!
    Miércoles: 50' a 4'40"/km. Empecé con 2' a 5'/km para calentar y luego los 50'. En total 11,25 kms en 53'.
    Jueves: llegó el día temido. El plan decía 5 x 6' a 4'/km con recuperación de 3' y completar la hora a 5'/km, aunque ya había hablado con el entrenador y viendo cómo me salió el martes sabíamos de antemano que era entreno para petar, la duda era dónde. Empiezo con un calentamiento de 5' a 5'/km y al lío. Las 3 primeras series las saco sufriendo. A mitad de la cuarta tuve que bajar el ritmo a 4'36" durante un par de minutos para tomar aire pero terminando a 4' (quién me iba a decir a mí hace unas semanas que a 4'36" iba a poder tomar aire y "descansar"). La quinta ya no pude más, aguanté 3' y tuve que parar, lo que pasa es que tras un minuto y medio y viendo que quedaba otro 1'30" para completar los 6', me pudo el orgullo y terminé a 4'. Resumiendo, el ritmo medio salió:
    Primera a tercera: media a 4'/km,
    La cuarta: (3' a 4'/km + 2' a 4'36"/km + 1' a 4'/km) media de 4'10"/km
    La quinta casi ni cuenta: (3' a 4'/km + 1'30" a 15'/km + 1'30" a 4'/km) la media contando el parón sale 4'49"
    En total 11kms en 1 hora y muy contento, aunque no sé si por haber aguantado más de lo que me esperaba o por haberme quitado por fin el entreno, que la verdad llevaba días dándole vueltas. Diario... o cuando pueda!
    Viernes: 70' a 5'/km. Lo que en otro momento sería un rodaje suave, venía con las dudas de si habría recuperado del día anterior. La primera mitad del entreno bien y la segunda sí empecé a notar el cansancio a nivel muscular. Digamos que no acabé agotado pero sí agradeciendo el llegar al minuto 70' y poder parar. En total 14 kms en 70'.
    Sábado: Descanso!! Y merecido, porque ha sido una semana dura. Tan sólo queda la tirada del domingo.

Espectacular Vi, menuda semanita de entrenos duros... Y lo has sacado adelante con muy buena nota. El del Jueves no me extraña que lo acabaras contento, no es para menos, menudo piso te quítaste de encima.

Es curioso que veamos la tirada Larga como un entreno bienvenido, a mi me pasa igual eh!.

Un saludo

Como para no tener miedo al Jueves Ademas cuando sabes que vas a petar en el entreno mentalmente se hace todavia más duro porque no sabes cuando pero si que vas a hacer CHOF sin remisión de causa y eso es muy duro psicologicamente asi que enhorabuena porque has llegado a hacer muchisimo mas de la mitad y has conseguido completar la semana de manera espectacular

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Espectacular Vi, menuda semanita de entrenos duros... Y lo has sacado adelante con muy buena nota. El del Jueves no me extraña que lo acabaras contento, no es para menos, menudo piso te quítaste de encima.

Es curioso que veamos la tirada Larga como un entreno bienvenido, a mi me pasa igual eh!.

Un saludo
    Gracias. Llevas razón, creo que hay semanas que tienen truco, te aprietan para que cuando llegue la tirada larga digas, uff, menos mal! Hoy solo 21 kms.
    Como para no tener miedo al Jueves Ademas cuando sabes que vas a petar en el entreno mentalmente se hace todavia más duro porque no sabes cuando pero si que vas a hacer CHOF sin remisión de causa y eso es muy duro psicologicamente asi que enhorabuena porque has llegado a hacer muchisimo mas de la mitad y has conseguido completar la semana de manera espectacular
    Sí es duro, de hecho es muy difícil seguir, porque piensas si voy a terminar petando, pues paro ahora y me ahorro sufrimiento.

Bueno, por cerrar la semana (y el mes) actualizo la salida de hoy.
    Tocaban 21 kms a ritmo libre, así que después de la semanita dura que he tenido he salido regulando, para variar. Aunque el primer kilómetro me ha salido a 5'16"/km, los dos siguientes he bajado a 5'30"/km.
    A partir de ahí he dejado de mirar el reloj y he ido por sensaciones. Me he encontrado bien y el ritmo ha ido mejorando.
    Al final 21,63 kms en 1:51:30 a 5'09"/km y, sobretodo, buenas sensaciones.
    Así que si es verdad que he entrado en la dinámica de día bueno día malo, el fin de semana que viene toca malo. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Así que si es verdad que he entrado en la dinámica de día bueno día malo, el fin de semana que viene toca malo. Diario... o cuando pueda!
    Dejate de paranoias que a partir de ahora tocan todos los dias que sean los buenos! Al menos en las tiradas porque todavía te quedará por sufrir alguno malo durante la semana con series y cosas de esas agonicas

Objetivos Otoño 2016

Qué rodaje largo te ha salido, bueno, bueno. Me gusta como afrontaste el entrenamiento del jueves, ese 5x6minutos a 4". A lo mejor, lo facil es no hacer el quinto intervalo, pero tu lo has resuelto con dos de unos 800 y 400mts respectivamente, lo que dice mucho de tu mentalidad positiva.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Esa intermitencia en el tobillo me mosquea, espero que no se repita y dios me libre de ser un cenizo, pero cuídatelo mucho.

Hay que seguir dándole duro y seguro que en nada hay más días buenos que malos