Atletismo

Página 56 de 62 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Has sacado una semana de duro trabajo, otra más. Vuelve a parecerme lo más duro esos 15km a 4,26", dos días después de la salida de 22kms. Has conseguido hacer un km más y pasar de nueve a diez. Veo mucho la cifra del 4,26". Creo que es sacada de un tanto por ciento de exigencia a tu ritmo aeróbico. Resulta tu ritmo de medio maratón.
    Tengo ganas ya de que llegue la semana de descarga, que me agoto de leerte.
    Que se te pasen esas molestias tibiales.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Madre mía... Qué fuerte estás Vi! Cuida esas tibias que dan mucha guerra y no es fácil quitárse estos dolores, te lo digo por mi propia experiencia.

Tienes esos ritmos grabados a fuego y parece que no te cuesta esfuerzo llevarlo...

Ánimo y a seguir así de bien...

Ehhh vimac, cada vez que visito tu diario me quedo muerta....kms kms y mas kms.
    Estás a tope!!!!

Llevas unas semanas muy buenas y asimilando muy bien la carga de trabajo, y la recompensa está a solo 5 semanas. Mapoma para ti va a ser un paseo triunfal

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Has sacado una semana de duro trabajo, otra más. Vuelve a parecerme lo más duro esos 15km a 4,26", dos días después de la salida de 22kms. Has conseguido hacer un km más y pasar de nueve a diez. Veo mucho la cifra del 4,26". Creo que es sacada de un tanto por ciento de exigencia a tu ritmo aeróbico. Resulta tu ritmo de medio maratón.
    Tengo ganas ya de que llegue la semana de descarga, que me agoto de leerte.
    Que se te pasen esas molestias tibiales.
    Me parece que la cifra de 4'26" le ha gustado al entrenador, porque ritmo de media... Si no soy capaz de mantenerlo 15 km!! Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Madre mía... Qué fuerte estás Vi! Cuida esas tibias que dan mucha guerra y no es fácil quitárse estos dolores, te lo digo por mi propia experiencia.

Tienes esos ritmos grabados a fuego y parece que no te cuesta esfuerzo llevarlo...

Ánimo y a seguir así de bien...
    Pues lo de la tibia yo no le he dado mucha importancia, pero el entrenador le ha dado la misma importancia que tú, porque me ha mandado descansar. Ahora actualizo.
    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Ehhh vimac, cada vez que visito tu diario me quedo muerta....kms kms y mas kms.
    Estás a tope!!!!
    Es lo que tiene la preparación del maratón. Te obliga a hacer muchos kilómetros, pero luego no te asegura que lo termines. Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Llevas unas semanas muy buenas y asimilando muy bien la carga de trabajo, y la recompensa está a solo 5 semanas. Mapoma para ti va a ser un paseo triunfal
    Mapoma me va a costar seguro, se trata de minimizar el sufrimiento. Diario... o cuando pueda!

Diario... o cuando pueda!

Pues esta semana ha sido bastante corta. Como comentaba la semana pasada, el sábado me volvió a doler la zona de la tibia. Ni el domingo ni el lunes tuve molestias, pero al comentarlo con el entrenador él le dio más importancia que yo, y ha decidido darme 4 días de descanso, por lo que desde el jueves hasta hoy he estado parado.
    Lógicamente he hecho caso, pero también le he estado dando vueltas al coco. Por un lado, el que le haya dado importancia me indica que es una zona que puede dar mucho la lata, ya que en ocasiones anteriores (con la rodilla o el tobillo, por ejemplo) no le dio mucha importancia y prácticamente no variamos entrenos. En este caso 4 días de descanso.... Por otra parte, un descanso tan prolongado en una semana que debería haber sido una de las de más carga de la temporada, me hace dudar si habré perdido mucho o no. Para colmo, 4 días parados en vacaciones con la familia, comiendo como un animal y sin hacer ejercicio para quemarlo.... Además el martes tengo viaje y otro día perdido Diario... o cuando pueda!. Pero bueno, lo importante vendrá mañana, cuando retome entrenos y vea si por lo menos me he recuperado bien.
    El resumen de la semana, como decía, es corto:
    Lunes: 10' de calentamiento a 5'/km y luego 10 x 1.000m a 4'/km recup 3'. Las 6 primeras series las completé según plan. Los 3 kms siguientes los fraccioné en series de 500 con 2' de recup. y el último 1000 si lo hice entero. Es decir, quedaron 7 x 1.000 + 6 x 500. En total 14 kms en 1:23.
    Martes: fuerza, incluyendo dos series de 10' a 4'26"/km. En total salieron 5,7 kms.
    Miércoles: cal 5' a 5'/km + 5x10' a 4'26"/km. En total 13,54 kms en 1:12.
    Y hasta aquí puedo leer. Se acaba la semana con unos 33 kms, menos de la mitad de lo que debiera haber tenido la semana. Pero es lo que hay. Ahora, a afrontar la semana que viene con optimismo, esperando no haber retrocedido mucho.

Sigue apareciendo el famoso 4,26". Vimac, ahora no puedes mantener ese ritmo 15 o más kms, porque son entrenamientos incluidos dentro de un, siempre exigente, plan de Maratón, con la carga de kilometraje semanal que conlleva, además de que el ritmo objetivo que persigues es otro diferente. Pero te aseguro que cuando prepares especificamente una Media Maratón, lo vas a tener hecho.

Buenos entrenamientos te salieron antes del descanso. Ya van saliendo más molestias colaterales con la preparación de un Maratón, cosa que es bastante normal que suceda. La molestia del tibial, que imagino será principio de periostitis tibial, habrá sido producida por una mala postura en algún entrenamiento de estos en los que ya no podemos más y descuidamos la zancada y la posición al correr, sin darnos cuenta. Puede ser que te haya dado descanso al comentarle esta molestia porque en caso de que se manifieste con insistencia o vaya a más, es muy jodida. Es de las que te harían detenerte y aflojar la marcha, incluso parar de correr, porque el dolor es muy agudo y tambien te puede aparecer corriendo, en cualquier momento, a diferencia de otro tipo de molestias, que cuando has calentado unos pocos kms ya no aparece más hasta depues de entrenar, en frío.
    Como parece cosa puntual y pasajera, en poco se quita.

Un estiramiento bueno es la postura que llaman "sentado como una gheisa":
    En posición de rodillas, pasas a sentarte sobre los talones haciendo que los pies se acomoden hacia atrás y toda la parte tibial y los pies queden alineados con el suelo.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 28-03-2016 a las 13:33
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Con el descanso seguro que la tibia mejora!! Has hecho bien en obedecer y parar unos días. Yo por no hacer caso desde el principio la llevo arrastrando mucho tiempo. Tomo nota del estiramiento que te aconsejan!!! Ya verás como no te perjudica el haber estado parado. Tranquilo y a seguir que lo estás haciendo muy bien.

Vaya Vimac. Espero que tu tibia haya mejorado en esos 4 días de descanso.

En cualquier caso, no te preocupes, en una preparación de 4 meses, unos días de descanso pueden venirte incluso bien, y más en un programa con la carga que tiene el tuyo (3 días seguidos corriendo... mi cuerpo no está para esos trotes).

Ánimo y ya estamos pendientes por aquí, que prácticamente tenemos todo el trabajo hecho y estás en mucha mejor forma que el año pasado y le vas a meter un buen bocado a tu marca en el Mapoma.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Si el mister dice descanso se descansa y punto pelota! Y no te preocupes que por parar 4 dias no vas a perder nada de lo ganado anteriormente, es mas incluso te viene bien para desconectar un poco que la cita ya esta demasiado cerca y el coco empieza a darle vueltas a cosas que no deberia

Un último esfuerzo que ya lo tienes ahi crack!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Espero que haya mejorado la tibia y no te dé guerra en la media el domingo. Suerte y a disfrutar!

Sigue apareciendo el famoso 4,26". Vimac, ahora no puedes mantener ese ritmo 15 o más kms, porque son entrenamientos incluidos dentro de un, siempre exigente, plan de Maratón, con la carga de kilometraje semanal que conlleva, además de que el ritmo objetivo que persigues es otro diferente. Pero te aseguro que cuando prepares especificamente una Media Maratón, lo vas a tener hecho.

Buenos entrenamientos te salieron antes del descanso. Ya van saliendo más molestias colaterales con la preparación de un Maratón, cosa que es bastante normal que suceda. La molestia del tibial, que imagino será principio de periostitis tibial, habrá sido producida por una mala postura en algún entrenamiento de estos en los que ya no podemos más y descuidamos la zancada y la posición al correr, sin darnos cuenta. Puede ser que te haya dado descanso al comentarle esta molestia porque en caso de que se manifieste con insistencia o vaya a más, es muy jodida. Es de las que te harían detenerte y aflojar la marcha, incluso parar de correr, porque el dolor es muy agudo y tambien te puede aparecer corriendo, en cualquier momento, a diferencia de otro tipo de molestias, que cuando has calentado unos pocos kms ya no aparece más hasta depues de entrenar, en frío.
    Como parece cosa puntual y pasajera, en poco se quita.

Un estiramiento bueno es la postura que llaman "sentado como una gheisa":
    En posición de rodillas, pasas a sentarte sobre los talones haciendo que los pies se acomoden hacia atrás y toda la parte tibial y los pies queden alineados con el suelo.
    Eso mismo me ha dicho el entrenador sobre el 4'26". Qué pasa, que os conocéis? Diario... o cuando pueda! De todas formas, lo veo complicado, aunque ojalá os tenga que dar la razón.
    Por otra parte, es verdad que se va acumulando cansancio y aunque aparentemente parece que recupero bien, la realidad es que luego hay ciertos ritmos difíciles de mantener.
    En cuanto a la tibia, voy a probar la postura que mencionas, que seguro ayuda.

Con el descanso seguro que la tibia mejora!! Has hecho bien en obedecer y parar unos días. Yo por no hacer caso desde el principio la llevo arrastrando mucho tiempo. Tomo nota del estiramiento que te aconsejan!!! Ya verás como no te perjudica el haber estado parado. Tranquilo y a seguir que lo estás haciendo muy bien.
    Eso espero, aunque me parece que es una molestia que para que desaparezca del todo necesita de tiempo.
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Vaya Vimac. Espero que tu tibia haya mejorado en esos 4 días de descanso.

En cualquier caso, no te preocupes, en una preparación de 4 meses, unos días de descanso pueden venirte incluso bien, y más en un programa con la carga que tiene el tuyo (3 días seguidos corriendo... mi cuerpo no está para esos trotes).

Ánimo y ya estamos pendientes por aquí, que prácticamente tenemos todo el trabajo hecho y estás en mucha mejor forma que el año pasado y le vas a meter un buen bocado a tu marca en el Mapoma.
    Ya veremos. De todas formas, me conformo con disfrutar como el año pasado. Si mejoro marca, estupendo, si no no pasa nada.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si el mister dice descanso se descansa y punto pelota! Y no te preocupes que por parar 4 dias no vas a perder nada de lo ganado anteriormente, es mas incluso te viene bien para desconectar un poco que la cita ya esta demasiado cerca y el coco empieza a darle vueltas a cosas que no deberia

Un último esfuerzo que ya lo tienes ahi crack!
    Ya has notado que empiezo a darle vueltas al coco, eh? Es que queda poco....
    Espero que haya mejorado la tibia y no te dé guerra en la media el domingo. Suerte y a disfrutar!
    Gracias. La verdad es que no ha molestado. Ahora cuento.

Después de haber tenido una semana un poco rara, con pocos kilómetros e intentando recuperar la tibia, la semana pasada hubo que hacer una mezcla entre carga y tapering. Lunes y martes hubo series y una tirada de 18kms y el jueves fuerza. Los otros 3 días descanso para llegar al domingo.
    Y allí nos plantamos, en torno a las 8 en la zona del ropero dejando la mochila y dirigiéndome a la salida. Este año la han vuelto a cambiar, y se sale desde el Museo del Prado. Además, este año los cajones (excepto el último, que realmente no era un cajón sino la última zona y por tanto estaba abierta) estaban mucho más controlados. Zonas valladas con una pequeña zona de acceso con dos o tres voluntarios controlando. La lástima, como siempre, las personas. La falta de civismo es increíble, ya que a pocos minutos de la salida la gente empezó a saltar las vallas (vallas más altas que yo, que mido 1,80), a desmontarlas por algunas zonas para colarse…. en fin, lamentable la actitud de algunos, que cada vez son más.
    En torno a las 9 salida. El cambio en la salida hace que al ser una zona muy ancha, tardemos poco en cruzar el arco. Tras unos 600 metros, giro en Cibeles para encarar la callé Alcalá hasta la Puerta del mismo nombre y primera subida. Al estar fresco no se nota mucho el esfuerzo.
    Aquí me doy cuenta que el Ambit me la vuelve a jugar, como ya hizo en la carrera de las Aficiones. Marca que voy a 3,25”/km. A tomar por saco! Otra carrera en la que voy sin GPS. Un reloj de alta gama que me va a hacer las mismas funciones que uno que me podría haber costado 5€, sólo el crono. Cuando termine y llegue a casa, además de ver que me ha marcado 2 kms de más, veré que el track que ha registrado y el real se parecen sólo en la forma, porque no ha dado una!
    Volviendo a la carrera, los 4 primeros kilómetros los hago bastante bien. Normalmente suelen ser los más complicados hasta que calientas, pero paso el 5km a una media de 4’41”. Hasta el km 4,5 la carrera es subida, pero hay algún pequeño tramo que deja recuperar. Desde el 4.5 hasta el 9.5 una subida constante sin descanso. Noto que la fatiga se acumula, pero paso el 10 en 46:47, por lo que los últimos 5k han salido a 4’39”.
    Desde el km 9,5 hasta el 18 dicen que el perfil es favorable. Claro que el que lo dice no está en ese momento corriendo, porque aunque lógicamente se desciende, es una zona de toboganes que hace de rompepiernas. La fatiga empieza ya a notarse, sobretodo de piernas, por lo que pienso que al final lo voy a pagar. Los 3 últimos kilómetros para mí son lo más duro de la carrera y o reservas algo o lo pasas mal. De todas formas, del 10 al 15 me sale una media de 4’34”.
    Los últimos 5 kilómetros consisten en bordear el Parque del Retiro por fuera, para terminar entrando y llegar a meta. Efectivamente, los 3 últimos kilómetros se me atascan y el ritmo decae. Los datos que he ido dando de ritmo los vi después con los controles que puso la carrera, pero en ese momento sólo iba haciendo cálculos, y pensaba que la marca se me iba. Tan sólo al llegar a la recta de llegada vi que todavía podía, e intenté apretar un poco más, pero esos últimos metros se hacen eternos. Una recta llena de arcos publicitarios en la que no sabes qué arco es el último, por lo que es difícil calcular dónde está la meta.
    Al final, 1:38:32 a una media de 4’40” (efectivamente, y viendo los parciales, los últimos 3 kms pasaron factura).

Buenisima carrera, todos comentais lo dura que es cno esos cuestiones...igual algun año me animo a sufrir como un perro en ella

Enhorabuena Vi! Ya te queda poquito para ser un maratoniano como Dios manda
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tiene fama de ser una carrera muy dura y tu la has aprobado y con nota!!! Bien hecho!!!! Felicidades!!!

Enhorabuena!! Una gran media te has marcado aguantando muy bien en la segunda mitad, que al final sacaste mejor promedio que al paso del 10, punto a tu favor. ¿Ha sido tu MMP?

Tiempazo Vi, enhorabuena por la carrera...!!! Todo el mundo dice que es una carrera dura y tiene toda la pinta de que así es, ningun tramo es fácil como tu dices, mayor mérito el tuyo a un tiempazo, si señor!!!

Ahora a tomarse un pequeño descanso y a seguir con los planes; ¿qué tal va esa tibia?

Un abrazo crack...!!!

Enhorabuena, Vimac. Y más todavía si has hecho mejor marca en Media. Ten en cuenta que no estás entrenando para Medio Maratón, y aun así mira que tiempo, en la complicada de Madrid. Estás entrenando para Maratón, con carga para ello, y verás que bien te sale. Vamos.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Enhorabuena por esa última carrera Vimac, siento no haber estado por aquí muy a menudo para seguir la preparación, pero viendo que todo sigue en su sitio... con buenos tiempos y con un objetivo tan ilusionante como es la maratón, estoy seguro de que lo has llevado sin problema.

Enhorabuena de nuevo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buenisima carrera, todos comentais lo dura que es cno esos cuestiones...igual algun año me animo a sufrir como un perro en ella

Enhorabuena Vi! Ya te queda poquito para ser un maratoniano como Dios manda
    Gracias, aunque no es tan dura, es que yo soy un blando Diario... o cuando pueda! Así que te puedes animar en cuanto quieras.
    Tiene fama de ser una carrera muy dura y tu la has aprobado y con nota!!! Bien hecho!!!! Felicidades!!!
    Gracias, la verdad es que contento con el resultado.
    Enhorabuena!! Una gran media te has marcado aguantando muy bien en la segunda mitad, que al final sacaste mejor promedio que al paso del 10, punto a tu favor. ¿Ha sido tu MMP?
    Gracias. Sí, hice marca. Los parciales fueron mejorando, excepto en los últimos kilómetros. Me da que no repito una carrera con esa progresión en mucho tiempo.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Tiempazo Vi, enhorabuena por la carrera...!!! Todo el mundo dice que es una carrera dura y tiene toda la pinta de que así es, ningun tramo es fácil como tu dices, mayor mérito el tuyo a un tiempazo, si señor!!!

Ahora a tomarse un pequeño descanso y a seguir con los planes; ¿qué tal va esa tibia?

Un abrazo crack...!!!
    Gracias. La tibia recuperó, afortunadamente. Esperemos que aguante...
    Enhorabuena, Vimac. Y más todavía si has hecho mejor marca en Media. Ten en cuenta que no estás entrenando para Medio Maratón, y aun así mira que tiempo, en la complicada de Madrid. Estás entrenando para Maratón, con carga para ello, y verás que bien te sale. Vamos.
    Gracias. Ojalá, porque ya estamos en el descuento y empiezan las dudas, los dolores fantasmas,... Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa última carrera Vimac, siento no haber estado por aquí muy a menudo para seguir la preparación, pero viendo que todo sigue en su sitio... con buenos tiempos y con un objetivo tan ilusionante como es la maratón, estoy seguro de que lo has llevado sin problema.

Enhorabuena de nuevo
    Gracias. No te preocupes, yo también he estado un poco ausente durante estas semanas.