Atletismo

Página 57 de 61 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1219

Diario... o cuando pueda!

Siento haber tenido un poco abandonado tanto el diario como el foro. Estas últimas semanas han sido complicadas, ya que he tenido muchos viajes. He tenido que saltarme algunos entrenos, reprogramar otros,... En fin, un lío.
    He leído alguna cosa muy por encima, pero no me ha dado tiempo a más, por lo que espero poderme poner al día la semana que viene.
    Por cierto, en esa lectura cruzada que he hecho del foro, he visto que varios habéis tenido carrera. Enhorabuena a todos, aunque tengo pendiente la lectura de las crónicas.

Llega el momento de "relax", el trabajo ya esta hecho asi que tomate con calma esta semana que me imagino que los nervios y el coco estan sacando molestias de donde no hay Eso si el Domingo estoy seguro que vas a hacer un carrerón

Apuntame un sub3h30 por favor, que esta es mi apuesta

Muchisima suerte crack!!!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha suerte para el maratón y a disfrutar! Sé como es Madrid, y tú, lugareño, lo sabrás mejor, en regular bien está la clave para ese sub 3h30' que puedes conseguir. Estate atento a la salida que un kaos, ponte adelante y evitarás muchos tapones en los 17 primeros kms.

Yo también soy de la opinión de que vas a hacer un carrerón, has hecho una preparación perfecta, sin altibajos y con mucha constancia... Vamos que sólo te queda un poquito de sufrimiento y lo tienes hecho.

Un saludo y mucha, mucha suerte Vi,

Pues ya estamos de vuelta y puedo decir que he corrido el maratón en negativo. Claro, si entendemos por correr en negativo no ir mejorando ritmos, sino correr cada vez a peor. Pero empiezo por el principio.
    Me pasé a recoger el dorsal el viernes a la feria, y mi primera sorpresa fue ver que me asignan el cajón 2. ¿Cómo? Pues sí el 2. De hecho salí con un amigo que buscaba sub3, así que algo no me cuadra, pero oye mejor, así puedo ver la salida desde donde me encuentro, que el año pasado tuve que ponerme a la altura de la plaza de Neptuno, cuando se sale desde Cibeles.

El domingo rutina de siempre, llegar, aparcar y al ropero. La lástima fue que no pude encontrarme con Carlos. Hablamos por teléfono, pero habíamos aparcado en puntos completamente opuestos, y él no iba a ir al ropero. Así que charlamos por teléfono sobre el planteamiento de carrera de cada uno y nos deseamos suerte.

Una vez en el cajón, a esperar la salida. Este año dieron primero la salida a Media Maratón Élite y a Maratón Élite, antes de a los populares, me imagino que para evitar riesgos. Por fin, salida a los populares, y tardo poco más de un minuto en pasar por el arco.

Los primeros kilómetros me los quería tomar como calentamiento, ya que además pican un poco hacia arriba. Del año pasado sabía que no podía fiarme mucho del GPS, tan sólo para ver si voy a un ritmo constante, pero no para saber ritmo exacto, así que llevo en mente los tiempos de paso del 10k y la Media del año pasado.

Hasta el 6,5 se sube la Castellana, que es una vía muy ancha así que, aunque no se puede sentir los ánimos de la gente por estar demasiado lejos, sí se disfruta de correr por el centro de Madrid cortado al tráfico y del buen ambiente de los corredores, que todavía vamos sin fatiga.

Paso el 10 en 49:55, así que llevo margen con respecto al año pasado. De hecho voy en tiempo para 3:30, pero eso es mucho pensar ya que falta mucho.

A partir de aquí, se empieza a sentir más al público y la verdad se disfruta mucho. Pese al buen tiempo, me dio la sensación de que había menos gente que el año pasado. Quizá como diluviaba, la gente estaba con paraguas y quizá abultaban más, pero la sensación es que eran más que este año. Aún así, es de agradecer que gente desconocida se esfuerce por animarte aunque no te conozcan.

Se pasa por la Puerta del Sol en el 18 y, como el año pasado, espectacular. Es la parte más bonita de la carrera.

Paso la media en 1:46. Voy por encima del 3:30, pero por poco, y llevo margen con respecto al año pasado. Sé que es muy difícil, ya que tendría que doblar, y en Madrid lo peor está en la segunda mitad, pero no me preocupa, porque no noto ir cansado, y tan solo me conformo con poder mantener el ritmo cercano a 5’ durante la segunda mitad.

Pero… el maratón es una carrera muy larga, y hay imprevistos. En el 25 empiezo a sentir unos amagos de flato. Lo reconozco porque el año pasado me dio en un entreno. Nunca más he tenido (ni antes ni después) pero sé que es por esa zona, y aunque no duele, es una ligera molestia, sé que puede aparecer, así que aminoro y parece que desaparece.

Pasamos el 26 y entramos en la Casa de Campo, que si bien es una zona muy bonita, está bastante desangelada, con lo cual da para pensar mucho, y quizá por eso, quizá porque ya llevas casi 30 kms, es donde empieza un poco la fatiga, aunque en límites controlables. Creo que voy igual de fatigado que el año pasado, pero a un ritmo ligeramente más rápido.

Pocos metros antes del 30 (que coincide con la salida de la Casa de Campo) hay un avituallamiento. Al verlo me tomo un gel, ya que esa era la previsión, esperando coger agua. Veo que dan también isotónica, y como ya hace tiempo que vengo pensando que hace mucho calor y que debo haber perdido bastante líquido, me lo tomo. Según estoy tirando el vaso, recuerdo haber leído en alguna parte que no hay que mezclar en un mismo avituallamiento gel e isotónica. ¿Cómo?, ¿y te acuerdas ahora?, ¿y si nunca tomas isotónica por qué te da por hacer experimentos en carrera?, ¿pero serás tonto?..... etc, etc. etc. Éstas son las preguntas que me empiezo a hacer…. Hasta el 34, donde empieza lo bueno, todo subida hasta meta.

Pero lo bueno, este año fue mejor aún, de duro me refiero. Empieza un repecho duro, que luego suaviza un poco. Aprieto dientes y para arriba, y justo al suavizar… flato en un costado. Pinchazo de dolor que apenas me deja avanzar. Aminoro el ritmo intentando recuperar en carrera, pero no es posible. Llego al avituallamiento del 35, y tomo el agua andando para poder estirar brazos y masajear la zona. Pero apenas doy 10 pasos y empiezo a trotar. Sé que si paro o sigo andando los músculos no me van a dejar seguir.

Troto a ritmo más lento aguantando el dolor, y masajeando. Logro que pase momentáneamente, pero sigue molestando. Además la zancada ha cambiado, incluso el gesto, que hace que vayas con el torso ligeramente girado para estirar y que no duela. Consigo llegar al 37, y entonces el pinchazo da en la zona del pecho, ¡será posible!, ¿por qué hoy?. Son kilómetros eternos, donde no esperaba sufrir tanto.

Poco antes del 38 hay otro avituallamiento solo de agua. Aunque haga calor y recomienden beber para evitar la deshidratación, quizá haber estado bebiendo tanto (junto con el lío de la isotónica en el 30) es lo que me haya provocado el flato. Así que me arriesgo, tan solo me mojo los labios y tiro la botella. Acto seguido veo pasar el globlo del 3h45’. Golpe duro, porque me hace pensar que este año me voy a las 4 horas.

Al pasar Cibeles parece que voy mejorando, y al llegar al 39 se coge la calle Goya que se empina aún más. No sé si es el obligarte a echarte un poco hacia delante, pero pese a que el perfil se endurece me empiezo a encontrar mejor. Después veré que del 35 al 40 la media fue de 6’07”/km, bastante bien para lo que pudo haber sido.

Poco a poco empiezo a recuperar ritmo, e intento acelerar, aunque ya voy tocado. Además en poco más de dos kilómetros no va a dar tiempo a recuperar nada, así que me dejo llevar a meta por inercia.

Al llegar, sorpresa, no he perdido tanto como me había imaginado. Cruzo la meta en 3:44:15 a 5’19”/km de media. Pese a las penurias de los últimos 8 kilómetros, he logrado bajar la marca del año pasado.

La vuelta al coche me cuesta andar, y me doy cuenta que es por culpa de la rodilla y de la tiba. El haber forzado la zancada me ha hecho que las molestias que tuve hace unos meses en la rodilla y hace unas semanas en la tibia reaparecieran. Como le diría después a Carlos, en esos momentos hubiese pagado porque me llevaran al coche.

Para colmo, cuando llego al coche, me entero que Juan ha ido a la zona de meta y está con Carlos en el Retiro y me han estado intentando localizar, por lo que hubiera podido ver a los dos. Pero con lo que me ha costado llegar, no estoy en condiciones para volver.

Han pasado dos días, y aunque muscularmente me he recuperado muy bien (de hecho el domingo por la tarde me encontraba ya bien), sigo con molestias en la rodilla, aunque parece que van disminuyendo, por lo que espero que esta semana (que me he tomado de descanso) desaparezcan.

Aunque no haya sido el maratón esperado, me quedo con lo positivo: he mejorado la marca el año pasado y… segunda para la saca!!!

Felicidades Vimac , me temía lo peor al comenzar la crónica, pero has acabado muy bien, sufriendo un poco y mejorando tu crono
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena por tu marca!! Aunque no fuese lo que esperabas has tenido la fuerza para seguir apretando los dientes!!
    Mi diario: aquí

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

5km (entrenamiento) - 24:02
    10km (V Carrera Popular PAU de Vallecas) - 50:31
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivos (2016):

10km Sub 48
    MM Sub 1:50:00

Solo puedo darte mi mas sincera enhorabuena Has aguantado una segunda mitad dura dura como comentas y con percances que ademas no son habituales y aun asi has tenido el coraje(por no llamarlo de otra manera ) de tirar pa alante y hacer un tiempazo con MMP

Esta claro que Madrid es una maratón durisima y eso se refleja en casi todas las crónicas que he leido...me pone ir a sentir esa dureza un año

Objetivos Otoño 2016

Bueno Antonio. Lo que hablamos, vaya pena lo del flato. Me llega a pasar a mí y con lo aprensivo que soy... igual pensaba que me estaba dando un "parabán" o algo.

Pues sí macho, ya llevas dos y mejorando tiempo. No es el que quisieras, y para el que estabas preparado (auguraba yo un 3h 30- 3h 32), pero está claro que esta carrera, y más en Madrid, se puede entrenar, pero luego pueden ocurrir mil cosas como hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Aún así hay que ser positivos, mirar atrás para ver todo lo que vamos consiguiendo y seguir entrenando para intentar hacer una a menos de 5´ el km para lo que creo que estás más que preparado a poco que el resto de variables te lo permita.

Un abrazo y vaya faena que no nos pudiéramos ver (al final nosotros nos colamos también en el cajón 2).

Estoy pensando apuntarme a la Norte Sur, si me apunto te aviso por si te animas.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

No quería faltar en darle la enhorabuena caballero
    La verdad es que ha sido sufrida... pero ya no te la quita nadie.
    Ahora recupérate Vi.

Enhorabuena,

Enhorabuena Vimac!! Has hecho un gran debut sabiendo además lo que es Madrid, regulando acorde a la prueba. Como se suele preguntar de rigor, ¿Para cuándo la próxima maratón?

Enhorabuena Vi, ya solo con acabarla sois todos unos cracks, no tengo la menor duda e que Madrid es una carrera dura, pero como ya he dicho en las ocasiones yo soy de la opinión de que una maratón es una carrer diferente y da igual lo bien que llegues, hay cosas imposibles de controlar y con ese nivel de esfuerzo pues las consecuencias son impredecibles.

Has hecho una carrera estupenda, con una exigencia máxima y seguro que tendrás tiempo de repetir... Lo dicho enhorabuena y a descansar que te lo has ganado a pulso.

Un abrazo

Felicidades, Vimac, por acabar tu segunda Maratón y haber mejorado la marca anterior. Un 3,44h es una marca muy respetable y en Madrid, hay que trabajarla, que es muy duro.
    Es evidente que el flato te ha condicionado durante varios kms, los más duros, y te han restado muchos minutos, pero son estas cosas que no se controlan y hacen tan diferente a un Maratón a cualquier otra prueba. Yo he pasado por ahí y se y valoro lo duro que es reanudar la marcha e intentar no dejar de correr. Mucho coraje y mucho mérito, un aplauso, también para la gente que, como dices, te anima sin conocerte de nada. El flato se produce por desacompasar la respiracion, normalmente al beber; y se puede quitar al aflojar la marcha y respirar más hondo. Pero a veces, insiste y si te engancha, te jode. Lo de la isotonica con el gel, se habla bastante de ello, pero realmente es una cosa más de las tantas que te pasan por la cabeza a lo largo de la carrera, sobre todo, si aparece la molestia o el sufrimiento, pero no creo que sea nada determinante.
    Así que lo dicho, enhorabuena por una muy buena marca y la certeza y tranquilidad de que tienes piernas para mucho más, y de no ser por el percance, se hubiera hecho realidad.
    Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Felicidades Vimac , me temía lo peor al comenzar la crónica, pero has acabado muy bien, sufriendo un poco y mejorando tu crono
    Gracias. Hubo algún momento en que yo también me temí lo peor, porque es un dolor intenso que no podía mantener mucho kilómetros. Pero lo fuimos conteniendo.
    Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu marca!! Aunque no fuese lo que esperabas has tenido la fuerza para seguir apretando los dientes!!
    Gracias!!
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Solo puedo darte mi mas sincera enhorabuena Has aguantado una segunda mitad dura dura como comentas y con percances que ademas no son habituales y aun asi has tenido el coraje(por no llamarlo de otra manera ) de tirar pa alante y hacer un tiempazo con MMP

Esta claro que Madrid es una maratón durisima y eso se refleja en casi todas las crónicas que he leido...me pone ir a sentir esa dureza un año
    Gracias. Pues ya sabes, te esperamos en abril 2017 Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Bueno Antonio. Lo que hablamos, vaya pena lo del flato. Me llega a pasar a mí y con lo aprensivo que soy... igual pensaba que me estaba dando un "parabán" o algo.

Pues sí macho, ya llevas dos y mejorando tiempo. No es el que quisieras, y para el que estabas preparado (auguraba yo un 3h 30- 3h 32), pero está claro que esta carrera, y más en Madrid, se puede entrenar, pero luego pueden ocurrir mil cosas como hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Aún así hay que ser positivos, mirar atrás para ver todo lo que vamos consiguiendo y seguir entrenando para intentar hacer una a menos de 5´ el km para lo que creo que estás más que preparado a poco que el resto de variables te lo permita.

Un abrazo y vaya faena que no nos pudiéramos ver (al final nosotros nos colamos también en el cajón 2).

Estoy pensando apuntarme a la Norte Sur, si me apunto te aviso por si te animas.
    Gracias. Sí que tocó sufrir, pero por algo que no estaba previsto. Pero bueno, nos tocó sufrir a los dos, pero terminamos más que decentemente. Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    No quería faltar en darle la enhorabuena caballero
    La verdad es que ha sido sufrida... pero ya no te la quita nadie.
    Ahora recupérate Vi.
    Gracias, SRed.
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Enhorabuena,
    Gracias!!
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Vimac!! Has hecho un gran debut sabiendo además lo que es Madrid, regulando acorde a la prueba. Como se suele preguntar de rigor, ¿Para cuándo la próxima maratón?
    El debut fue el año pasado y la verdad es que sufrí menos que este año, pero bueno, es lo que tiene esta carrera, que hay tiempo para que pase cualquier cosa.
    La siguiente... Mapoma 2017. Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena Vi, ya solo con acabarla sois todos unos cracks, no tengo la menor duda e que Madrid es una carrera dura, pero como ya he dicho en las ocasiones yo soy de la opinión de que una maratón es una carrer diferente y da igual lo bien que llegues, hay cosas imposibles de controlar y con ese nivel de esfuerzo pues las consecuencias son impredecibles.

Has hecho una carrera estupenda, con una exigencia máxima y seguro que tendrás tiempo de repetir... Lo dicho enhorabuena y a descansar que te lo has ganado a pulso.

Un abrazo
    Gracias Hamaka. Cierto lo que dices, la entrenas, la preparas pero la carrera decide cómo te va ir y cuánto vas a sufrir.
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Felicidades, Vimac, por acabar tu segunda Maratón y haber mejorado la marca anterior. Un 3,44h es una marca muy respetable y en Madrid, hay que trabajarla, que es muy duro.
    Es evidente que el flato te ha condicionado durante varios kms, los más duros, y te han restado muchos minutos, pero son estas cosas que no se controlan y hacen tan diferente a un Maratón a cualquier otra prueba. Yo he pasado por ahí y se y valoro lo duro que es reanudar la marcha e intentar no dejar de correr. Mucho coraje y mucho mérito, un aplauso, también para la gente que, como dices, te anima sin conocerte de nada. El flato se produce por desacompasar la respiracion, normalmente al beber; y se puede quitar al aflojar la marcha y respirar más hondo. Pero a veces, insiste y si te engancha, te jode. Lo de la isotonica con el gel, se habla bastante de ello, pero realmente es una cosa más de las tantas que te pasan por la cabeza a lo largo de la carrera, sobre todo, si aparece la molestia o el sufrimiento, pero no creo que sea nada determinante.
    Así que lo dicho, enhorabuena por una muy buena marca y la certeza y tranquilidad de que tienes piernas para mucho más, y de no ser por el percance, se hubiera hecho realidad.
    Un abrazo.
    Gracias!!
    Lo del gel y la isotónica sí que le estuve dando muchas vueltas en la carrera, y es que cuando algo sale mal empiezas a intentar encontrar causas en cualquier lado. Realmente creo que fue por beber mucha cantidad de agua de golpe. Otra cosa para la siguiente.

Pues ando de vuelta tras la semana de parón post-maratón.
    Esta semana empecé los entrenos el lunes con 45' de bici, para volver a empezar a mover el tema cardio y piernas de forma suave.
    Martes: fuerza, metiendo 4 series de 5' a 4'48" para empezar a mover las piernas de forma progresiva. En total 5,35 kms.
    Miércoles: 12kms a 5'/km en 1h
    Jueves: calentamiento de 5' a 5'/km, luego 5x6' a 4'26"/km y el resto a 5'27"/km hasta completar 70'. En total 12,77 kms.
    Viernes: 14 kms a 5'/km en 70'.
    Sábado: descanso.
    Domingo: Entreno de pago en la Casa de Campo.
    Quizá era un poco precipitado, pero se me había olvidado que me había apuntado a la VII vuelta a la casa de campo. Los que conozcáis la Casa de Campo, sabréis que el circuito lo puedes hacer en cualquier momento y sin pagar, pero bueno, aquello de ser una carrera, el tiempo más controlado por el chip,...
    El problema es que el domingo ha amanecido, como era de prever, con lluvia, y la mayor parte de la carrera transcurre por caminos de tierra, por lo que en este caso eran caminos de barro. He terminado con barro hasta las orejas.
    El recorrido, que era la primera vez que lo hacía, es bastante rompepiernas. En un momento alguien que iba cercano a mí ha preguntado qué cuándo empezaban las cuestas abajo, y yo le he dicho que no, que cuando empieza el llano, porque las cuestas abajo eran igual de empinadas, por lo que cansaban también. Además de las cuestas, cansaba bastante el barro, ya que había zonas donde resbalabas y zonas donde el pie se hundía hasta el tobillo (no os quiero ni contar cómo han acabado las zapas).
    En general he ido bien. Al no conocer la carrera ni el terreno, y ser un tipo de carrera al que no estoy acostumbrado, he preferido ir siempre con una marcha menos, por si acaso.
    En ritmos no me iba fijando, porque en este terreno no sirve de referencia. Te encuentras un rampón del 20% o más, y el ritmo da igual. Tan solo ir regulando y ya está. Pese a las cuestas, es un recorrido donde se puede ir corriendo todo el tiempo.
    Los últimos 2,5 kms se vuelve al asfalto, más o menos llano, por lo que he soltado piernas y me he puesto por debajo de 4'30", apretando los últimos 800 metros (he llegado a ver ritmos de 3'50" en los últimos 300 metros Diario... o cuando pueda!).
    Al final los alto más de 16,5 kms oficiales en 1:23:48 a una media de 5'04"/km y muy buenas sensaciones.

Visto lo visto, te has recuperado de maravilla, con el poco entre la maratón y esta carrera, que hayas ido a esos ritmos con lo quebrada que es la Casa de Campo...y acabando a 3'50'', estás muy fuerte!

Ya que me comentabas que hiciste la maratón el año pasado y yo no me acordaba, te tengo que añadir a la lista de maratonianos con más de un maratón

Jodo que si esta fuerte el jodio! Con carrera incluido a las dos semanas de meterse un maratón y ademas con tiempazo y muy buen ritmo para el terreno que era...

Estas mas fuerte que el vinagre Vi!

Objetivos Otoño 2016

Hola Vi (nagre)

Anda que no, que se te había olvidado que estabas inscrito... que te daba miedo decirlo en casa

Bromas aparte, buenísima tu carrera; nunca he estado por la casa de campo, pero ya sabía lo complicado del perfil, y además con barro... chapeau!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Has vuelto la mar de bien a los entrenamientos, con ese de pago por la Casa de Campo, que siempre motiva. Muy bien. ¿Sigues llevando el plan del entrenador?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"