Atletismo

Página 58 de 62 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1224

Diario... o cuando pueda!

vaya máquina que estás hecho. Yo ahora ando sufriendo por mantener ritmos de 5´ y tu me metes un cross a las 2 semanas....
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Visto lo visto, te has recuperado de maravilla, con el poco entre la maratón y esta carrera, que hayas ido a esos ritmos con lo quebrada que es la Casa de Campo...y acabando a 3'50'', estás muy fuerte!

Ya que me comentabas que hiciste la maratón el año pasado y yo no me acordaba, te tengo que añadir a la lista de maratonianos con más de un maratón
    Yo creo que ha sido la compensación tras el maratón. Lástima que no hubiera una 10k con prefil favorable para intentar marca.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodo que si esta fuerte el jodio! Con carrera incluido a las dos semanas de meterse un maratón y ademas con tiempazo y muy buen ritmo para el terreno que era...

Estas mas fuerte que el vinagre Vi!
    La verdad es que tras la semana de descanso me encontré bastante bien. Y como empecé regulando, disfruté bastante.
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Hola Vi (nagre)

Anda que no, que se te había olvidado que estabas inscrito... que te daba miedo decirlo en casa

Bromas aparte, buenísima tu carrera; nunca he estado por la casa de campo, pero ya sabía lo complicado del perfil, y además con barro... chapeau!
    Pues cuando recordé que estaba apuntado, es cierto que me dio palo decirlo en casa.
    Gracias!
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Has vuelto la mar de bien a los entrenamientos, con ese de pago por la Casa de Campo, que siempre motiva. Muy bien. ¿Sigues llevando el plan del entrenador?
    Sí, seguiré durante unas semanas más. Tenía intención de continuar con el plan hasta cerrar la temporada con los 10k de la Norte Sur. Es el 19 de junio y tienen un perfil faborable para intentar marca, pero me temo que no voy a poder ir, porque ese fin de semana tengo evento familiar.
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    vaya máquina que estás hecho. Yo ahora ando sufriendo por mantener ritmos de 5´ y tu me metes un cross a las 2 semanas....
    Tienes que contarlo todo!! Tu andas sufriendo ahora por mantener ritmos de 5' pero cada kilómetro y medio!! Vamos, que en la Note Sur caen los 40'

Estas últimas semanas están siendo muy complicadas en el trabajo, por lo que sacar tiempo para los entrenos está siendo complicado. A favor he tenido que esta semana ha sido de menos volumen, por lo que el tiempo de entreno ha sido también menor:
    Lunes: descanso.
    Martes: fuerza, incluyendo 6 series de un minuto, con ritmos 3'45" 3'45" 3'42" 3'40" 3'31" 3'31".
    Miércoles: 9x3' a 4'17" con recup 2', completando la hora a 5'27". En total 10'11 kms.
    Jueves: 45' a 4'26"/h. En total, contando el calentamiento, 11,22kms.
    Viernes: 60' a 4'37"/km, o lo que es lo mismo, 13 kms en una hora.
    Sábado: descanso.
    Domingo: tocaba hacer un pequeño test, apretando en el circuito al lado de casa. Como ya la he contado alguna vez, el perfil no es muy favorable, pero la idea era apretar durante 10 kms y comparar con ritmos anteriores. Al final, dentro de los 11 kms habituales, los primeros 10k apretando me salieron en 45:25, a una media de 4'32"/km, tiempo bastante discreto.

Hola, Vimac. Te veo en forma tras el maratón. Menos volumen pero sobrepasas los 40kms semanales de largo, que para afrontar un 10km o similar está la mar de bien. ¿Otros comentarios? Lo de siempre, cuidado con esos cuatro días seguidos de entrenamiento, comprobando que los haces sin molestias. Y que es mas duro de lo que parece, a priori, esos rodajes a 4,26" o a 4,30ypoco. Tela. Estás fuerte.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Felicidades por ese maratón que te has marcao!! Me ha encantado leer tu crónica. A pesar de la dificultad de los últimos kms y ese flato oportuno , has mejorado tu mp. Así que te felicito doblemente!!!

Hola, Vimac. Te veo en forma tras el maratón. Menos volumen pero sobrepasas los 40kms semanales de largo, que para afrontar un 10km o similar está la mar de bien. ¿Otros comentarios? Lo de siempre, cuidado con esos cuatro días seguidos de entrenamiento, comprobando que los haces sin molestias. Y que es mas duro de lo que parece, a priori, esos rodajes a 4,26" o a 4,30ypoco. Tela. Estás fuerte.
    Gracias!! La verdad es que parece que los 4dias los asimilo bien. También es,cierto que uno de ellos es sesión de fuerza, que rompe un poco la rutina de series o entrenos de velocidad.
    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Felicidades por ese maratón que te has marcao!! Me ha encantado leer tu crónica. A pesar de la dificultad de los últimos kms y ese flato oportuno , has mejorado tu mp. Así que te felicito doblemente!!!
    Gracias, Alia!! El final costó más de lo previsto, pero mejorando marca, así que contento!

Actualizo la semana pasada, aunque estamos a finales de ésta, pero es que no he tenido tiempo Diario... o cuando pueda!

Después del test del domingo, el lunes tocaba descanso, y luego tres días de entrenos, antes de entrar en descanso pre-carrera.
    Martes: 6x1km a 4'17"/km con 2' de recup, completando hasta la hora a 5'27"/km. Era en cinta, así que las series clavadas. En total 10,7 kms.
    Miércoles: cambios de ritmo. 2 x (10' a 5'27", 10' a 5', 10' a 4'37"). En total 12 kms en una hora.
    Jueves: el entreno de la semana, o yo diría el de la temporada. Tocaban series de 1 km. El entreno era 6 x 1km a 4'/km recup 2', completando la hora a 5'/km. Ese día tuve viaje, llegando tarde. Además, me tocaba hacer las series en la calle y sabía que para mí ese entreno me queda grande e iba a petar. Estaba cansado del viaje y estuve a punto de no salir, pero le eché fuerza de voluntad, y a las 21:15 me fui a la calle. Las series me salieron a 4'01" - 3'59" - 4'03" - 4'06" - 4'10" - 4'08". Increíble! Al menos para mí. Las últimas series costaron una barbaridad, pero conseguí sacarlas! Tal era el subidón, que los 15' que me faltaban para completar la hora los hice a 4'42"/km en lugar de a 5'. Comparado con las pedazo de bestias que andáis por el foro, es un entreno más que discreto, pero para mí ha sido uno de los mejores que he hecho. Las últimas series me he alejado del ritmo objetivo, pero he logrado sacarlas, cuando pensaba de antemano que en este entreno petaba. Desde luego, hace unos meses (que digo, ni antes de empezar) era impensable que me pudiera acercar.
    Viernes y sábado descanso.

Y llega el domingo. Carrera Liberty.
    Esta era posiblemente la última de la temporada, porque al final no voy a poder correr la Norte Sur por compromisos familiares. Por otra parte, a última hora Carlos me confirmó que participaba, así que buena ocasión para encontrarnos, ya que en el maratón no coincidimos.
    Quedamos en el ropero y estuvimos un rato de charla. Carlos viene con un amigo, y me comenta que como no está bien de forma, se lo va a tomar con tranquilidad. Cómo? Pues cuando esté bien de forma no sé que va a pasar, porque fui toda la carrera detrás de él!!!
    El perfil de esta carrera es curioso, por definirlo de alguna manera. Se sale con los 2 primeros kilómetros en bajada, lo que hace que te aceleres, cuando todavía no te has aclimatado a la carrera. Los siguientes 5-6 kilómetros son de subida, con una pedazo cuestaca en el 6 que hay que tomársela con precaución. Luego 1,5 kms de perfil favorable, para terminar los últimos 500 metros (tal vez un poco más) subiendo otra vez.
    Al final 44:05 a un ritmo de 4'24"/km. Terminé con una sensación agridulce-dulce. Por un lado no he sufrido tanto como el año pasado, por el otro pienso que eso es que podía haber apretado un poco más. Por un lado pienso que estoy en un pico de forma, por otro que eso no se ha reflejado en el crono. Por un lado pienso que podía haber hecho mejor marca que la que salió, por otro que el perfil no acompaña. Por un lado pienso que no he hecho MMP, pero por otro que he bajado 1'30" la marca de esta carrera del año pasado.
    En algún lado del recorrido me dejé algunos segundos, todavía no lo he analizado, pero claramente me quedo con lo positivo, que bajar 1'30" un año para otro creo que no podré hacerlo muchas veces más. Diario... o cuando pueda!
    Después carrera de la superación y las infantiles, donde les tocaba a mis jabatos hacer marca. Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!
    Úlima edición por Vimac fecha: 26-05-2016 a las 19:23

Enhorabuena Vic, estas fuerte y esa carrera parece algo traicionera con esas subidas, seguro que el crono los hubieras bajado más, pero fuiste con el freno de mano hechado pensando en esas cuestas, de todas formas es un buen tiempo.

Un saludo y a seguir.

Ya quisieramos todos aqui ir bajando de 1'30 en 1'30 cada año las mismas carreras asi que disfrutalo y quedate con el sabor dulce porque has hecho un carrerón y no haces más que ir a carreras y bajar cronos respecto a años anteriores con lo cual la progresión es evidente

Como los sucesores tengan el gen que tienes tu para sufrir y correr hay buen material para seguir disfrutando de esto y dentro de unos años te daran una buena guerra
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Enhorabuena Vic, estas fuerte y esa carrera parece algo traicionera con esas subidas, seguro que el crono los hubieras bajado más, pero fuiste con el freno de mano hechado pensando en esas cuestas, de todas formas es un buen tiempo.

Un saludo y a seguir.
    Gracias!! Lo que no sé es qué hubiera pasado si hubiese apretado más. Lo mismo hubiese petado en las cuestas. Nunca lo sabré, peo contento con el resultado.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ya quisieramos todos aqui ir bajando de 1'30 en 1'30 cada año las mismas carreras asi que disfrutalo y quedate con el sabor dulce porque has hecho un carrerón y no haces más que ir a carreras y bajar cronos respecto a años anteriores con lo cual la progresión es evidente

Como los sucesores tengan el gen que tienes tu para sufrir y correr hay buen material para seguir disfrutando de esto y dentro de unos años te daran una buena guerra
    Ojalá, pero me da que eso de bajar 1'30" no se va a dar más.
    En cuando a los sucesores, lo tienen fácil, porque con lo paquete que es su padre.... Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!

Esta semana sólo tocaban 4 días de entreno con sesiones fáciles, así que la semana la he completado sin muchas complicaciones.
    Lunes: descanso
    Martes: fuerza incluyendo 4 series de 2' a 4'17"/km. En total unos 4,5 kms.
    Miércoles: cambios de ritmo 3 x (10' a 4'37" + 10' a 6'). En total 11,53kms en una hora.
    Jueves: descanso.
    Viernes: 5' a 5'/km + 5 x 6' a 4'17"/km con 3' recup + 5' a 6'/km. En total 10 kms en 60 minutos.
    Sábado: 15 kms a ritmo libre. Me he encontrado bien y he hecho 15,11 kms por el circuito habitual en 1:11:27 a un ritmo de 4'44"/km con buenas sensaciones.
    Domingo descanso.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Esta semana sólo tocaban 4 días de entreno con sesiones fáciles, así que la semana la he completado sin muchas complicaciones.
    Lunes: descanso
    Martes: fuerza incluyendo 4 series de 2' a 4'17"/km. En total unos 4,5 kms.
    Miércoles: cambios de ritmo 3 x (10' a 4'37" + 10' a 6'). En total 11,53kms en una hora.
    Jueves: descanso.
    Viernes: 5' a 5'/km + 5 x 6' a 4'17"/km con 3' recup + 5' a 6'/km. En total 10 kms en 60 minutos.
    Sábado: 15 kms a ritmo libre. Me he encontrado bien y he hecho 15,11 kms por el circuito habitual en 1:11:27 a un ritmo de 4'44"/km con buenas sensaciones.
    Domingo descanso.
    Vas de maravilla, has recuperado a la perfección. ¿Hay carreras a la vista?

Vaya rodaje de 15km que te has pegado. Bueno. Y enhorabuena por la mejora de marca en la Liberty 10km.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vas de maravilla, has recuperado a la perfección. ¿Hay carreras a la vista?
    Gracias!! No no tengo,carreras a la vista. Tenia pensado correr la Norte Sur con Carlos, pero por motivos familiares no podré, así que nada a la vista.
    Vaya rodaje de 15km que te has pegado. Bueno. Y enhorabuena por la mejora de marca en la Liberty 10km.
    Gracias!! Lo mejor del rodaje de 15 kms es que me salió sólo, sin buscarlo y con la sensación de haber podido apretar más, por lo que terminé bastante satisfecho.

Esta semana ha sido complicada, con mucho ajetreo y viajes, lo que ha hecho que haya tenido sensación de cansancio toda la semana. Lo pero ha sido el fin de semana, donde me dolía la cabeza e incluso tenía frío, cuando las máximas son de 30 grados Diario... o cuando pueda! Al final ha quedado:
    Lunes: 60' a 4'37"/km, para un total de 13 kms
    Martes: Descanso:
    Miércoles: 5' a 5'/km + 6x7' a 4'17"/km con 2' recup + 10' a 6'/km. En total 14,35 kms.
    Jueves: Fuerza, incluyendo 2 series de 1' a 3'52"7km y 3 de 1' a 3'45"/km. En total unos 4,5 kms.
    Viernes y Sábado: descanso.
    Domingo: Tocaban 17 kms a ritmo libre. Entre la sensación de cansancio que he tenido toda la semana y el no tener objetivo fijado ha hecho que haya estado a punto de no salir. Al final he decido hacer el entreno para completar la semana y que quedara algo decente, aunque ahora estemos en mínimos. Lo que tenía claro al salir era no forzar en absoluto, ir a trote cómodo, y completar el volumen, sin importar el ritmo. He salido en torno a 5'25" los primeros kilometros, y luego ya no he vuelto a mirar el reloj. Al final 17,03 kms en 1:23:34 a 4'54"/km.
    La semana que viene más viajes, así que no se cómo la afrontaré. Por lo menos, empezamos el lunes con descanso de entrenos. Diario... o cuando pueda!

Hola, Vimac. Me impresiona más que bastante ese 6x7min a 4,17". Ya estás fuerte para, a estas alturas de temporada, ir sacando ese entrenamiento duro y extenso en kms de series. No te constipes ahora, como dices, con el calor que viene lo puedes pasar mal. Que te recuperes pronto.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Yo que estoy pidiendo el fin de temporada a gritos y a ti te veo como si estuvieras en mitad de la misma...cada vez mas fuerte

Ten cuidado con ese amago de resfriado y si cae una carrerita viendo como esta pues bienvenida sea!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Como fue la semana? Vic.

Vaya tela de entrenamientos que te metes a estas alturas. Menos mal que el tiempo nos ha dado un respiro y ha hecho unos días de fresquito que se han podido aprovechar para sacar esos entrenos de calidad.

Al final me debí hacer daño en el muslo en la Liberty porque al día siguiente me dolía al caminar. El dolor ha tardado tiempo en irse y he tenido que ir al fisio a que me pusiera las cosas en su sitio. En resumen, un mesecito parado y ahora haciendo rodajillos a 5´30 y penando para acabarlos. Así que a dar carpetazo a la temporada y a echar la vista a la de las aficiones a la vuelta del verano. Te apuntas??
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario