Atletismo

Página 59 de 62 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Vimac. Me impresiona más que bastante ese 6x7min a 4,17". Ya estás fuerte para, a estas alturas de temporada, ir sacando ese entrenamiento duro y extenso en kms de series. No te constipes ahora, como dices, con el calor que viene lo puedes pasar mal. Que te recuperes pronto.
    La verdad es que a mí también me sorprendió sacarlo Diario... o cuando pueda! me da que está siendo recolectar aquello que sembramos en invierno.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo que estoy pidiendo el fin de temporada a gritos y a ti te veo como si estuvieras en mitad de la misma...cada vez mas fuerte

Ten cuidado con ese amago de resfriado y si cae una carrerita viendo como esta pues bienvenida sea!
    Anda, anda que tú estás más fuerte que el vinagre. Diario... o cuando pueda!
    Al final caído ninguna carrera, así que estoy alargando la temporada.
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Como fue la semana? Vic.
    La verdad es que he andado liado y no he podido actualizar Diario... o cuando pueda! Ahora escribo.
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Vaya tela de entrenamientos que te metes a estas alturas. Menos mal que el tiempo nos ha dado un respiro y ha hecho unos días de fresquito que se han podido aprovechar para sacar esos entrenos de calidad.

Al final me debí hacer daño en el muslo en la Liberty porque al día siguiente me dolía al caminar. El dolor ha tardado tiempo en irse y he tenido que ir al fisio a que me pusiera las cosas en su sitio. En resumen, un mesecito parado y ahora haciendo rodajillos a 5´30 y penando para acabarlos. Así que a dar carpetazo a la temporada y a echar la vista a la de las aficiones a la vuelta del verano. Te apuntas??
    Mira que me acordé de tí y te iba a haber preguntado por la Norte Sur. Vaya faena! Al final no hemos ido ninguno de los dos.
    Yo estoy alargando los entrenos hasta final de julio, que es cuando daré "oficialmente" por cerrada la temporada y haré un parón.
    A la de las aficiones espero poder ir. Es muy parecida a la Norte Sur, con la diferencia que a ésta vas con el pico de forma (especialmente después del maratón) y a la de las aficiones empezando la temporada Diario... o cuando pueda! así que tocará sufrir.

La última carrera de la temporada era la Norte Sur, que se corría el pasado domingo. Pero como ya os había contado, este fin de semana tenía un compromiso familiar, por lo que la recta final de la temporada la afronto sin ningún objetivo. Esto hace que ande un poco perdido, lo que añadido al lío que tengo en el trabajo, hace que los entrenos sean un poco caóticos.

De todas formas actualizo:

Lunes 6: 70’ incluyendo 5’ de calentamiento a 5’/km + 4x8’ a 4’17” con recup de 2’ y el resto a 5’13”. En total 13.79 kms en 1:10:00.
    Martes 7: Descanso.
    Miércoles 8: 70’ <145 ppm. Entreno a bajas pulsaciones, que no me gustan mucho. En total 10,22 kms en 1:05:00 (tenía prisa y pocas ganas, así que acorté 5 minutos).
    Jueves 9: Fuerza, incluyendo un par de series de 5’ a 4’17”. En total unos 5 kms.
    Viernes y sábado: descanso
    Domingo 12: 17,11 kms en 1:24:38 a una media de 4’57”/km, sin mucha historia.
    Úlima edición por Vimac fecha: 22-06-2016 a las 00:36

Muy buenas últimas semanas, tal como estás iendo, deberías cerrar la temporada con alguna carrerilla, para ponerle un buen broche al final de temporada, y ese buen sabor de boca que queda

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buenas últimas semanas, tal como estás iendo, deberías cerrar la temporada con alguna carrerilla, para ponerle un buen broche al final de temporada, y ese buen sabor de boca que queda
    Pues sí sería bueno, pero me da que ya no me encaja ninguna. Ahora a cerrar la temporada.

No sé qué ha pasado con el mensaje anterior que aparece al editar per lo ha cortado en pantalla. Lo vuelvo a pegar (menos mal que no me lo ha borrado)

La última carrera de la temporada era la Norte Sur, que se corría el pasado domingo. Pero como ya os había contado, este fin de semana tenía un compromiso familiar, por lo que la recta final de la temporada la afronto sin ningún objetivo. Esto hace que ande un poco perdido, lo que añadido al lío que tengo en el trabajo, hace que los entrenos sean un poco caóticos.
    De todas formas actualizo:
    Lunes 6: 70’ incluyendo 5’ de calentamiento a 5’/km + 4x8’ a 4’17” con recup de 2’ y el resto a 5’13”. En total 13.79 kms en 1:10:00.
    Martes 7: Descanso.
    Miércoles 8: 70’ menos de 145 ppm. Entreno a bajas pulsaciones, que no me gustan mucho. En total 10,22 kms en 1:05:00 (tenía prisa y pocas ganas, así que acorté 5 minutos).
    Jueves 9: Fuerza, incluyendo un par de series de 5’ a 4’17”. En total unos 5 kms.
    Viernes y sábado: descanso
    Domingo 12: 17,11 kms en 1:24:38 a una media de 4’57”/km, sin mucha historia.
    Úlima edición por Vimac fecha: 22-06-2016 a las 09:47

A partir de aquí ya no hay planificación, y voy por libre, por lo que como he dicho antes, hace que los entrenos vayan un poco caóticos.
    Lunes 13: Rodaje de una hora, en el que me dio por apretar en los dos últimos kilómetros. Los primeros 10 kms a 5’/km, el 11 a 4’36”/km y el 12 a 4’17”
    Martes 14: bici
    Miércoles 15: Tenía poco tiempo para el entreno, por lo que me dio por hacer unos cambios de ritmo. 10’ a 5’/km + 10’ a 4’36”/km + 10’ a 4’17”/km y luego ya a 5’/km, excepto el último kilómetro, que me dio por acelerar de nuevo e hice los primeros 500m a 4’17”/km y los últimos 500m a 4’/km. En total, 10,43 kms en 48:16.
    Y se acabó la semana, porque con los líos del trabajo y el viaje que tenía con la familia, se acabó lo que se daba, por lo que cerré ésta última semana con unos escasos 22.68 kms!!
    Esta semana espero darle más continuidad, y poderme pasar por vuestros diarios.
    Úlima edición por Vimac fecha: 22-06-2016 a las 09:45

Pues han pasado otras dos semanas y sigo liado sin poder ponerme al día con vuestros diarios… Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!
    Actualizo, que si no se me olvida…
    Después de los 4 días de parón por compromisos, retomé los entrenos el lunes:
    Lunes 20: Rodaje de 60’. Como ando sin un plan definido, empecé el rodaje a 5’/km, pero decidiendo apretar el kilómetro final, donde del 11 al 11,5 subí a 4’17” y los últimos 500 metros a 4’/km. Al final 12,10 kms en 60 minutos.
    Martes 21: Repito entreno, 11 kms a 5’/km y en esta ocasión el último a 4’/km. En total 12.23kms en 60 minutos.
    Miércoles 22: Rodaje de 60’ a bajas pulsaciones (por debajo de 145ppm). En total 10 kms en 61’.
    Jueves 23: Calentamiento de 5’ a 5’/km y luego 5x8’ a 4’17”/km con 2’ de recup. El resto hasta los 80’ a 5’13”/km. En total 15.69 kms en 1:20.
    Viernes, sábado y domingo: decido hacer descanso, ya que durante la semana empecé con una tortícolis que no se me terminaba de ir, e incluso iba a peor.
    Lunes 27: Rodaje 60’ a 5’/km para un total de 12 kms.
    Martes 28: Calentamiento de 5’ a 5’/km y luego 9x3’ a 4’17”/km con 2’ de recup. El resto hasta los 60’ a 5’27”/km. En total 10 kms en 60 minutos.
    Miércoles 29: Calentamiento de 5’ a 5’/km y tras un descanso de 2’, un rodaje de 50’ a una media de 4’34”/km. En total, incluyendo calentamiento y los 2’ de recup, 12.04 kms en 58 minutos.
    Jueves 30: Rodaje de 13,12kms en 1:01 a una media de 4’39”/km.
    Viernes 1: descanso
    Sábado 2: Rodaje de 17,11 kms en 1:25:50 a 5’01”/km, y penando bastante al final para llegar a casa. Se nota que estoy bajando la forma, porque terminé pidiendo la hora.
    Domingo 3: descanso.

baja forma??? No me da a mi esa sensación después de tus entrenes. El calor es traicionero pero sigues haciendo bien los deberes. Que tal la tortícolis?

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    baja forma??? No me da a mi esa sensación después de tus entrenes. El calor es traicionero pero sigues haciendo bien los deberes. Que tal la tortícolis?
    Acabo terminando los entrenos, pero sufriendo más, lo que me hace pensar que estoy peor. Aunque tampoco me preocupa mucho, es el ciclo de la temporada.

El cuello bien. Molestó unos días pero se terminó pasando.

Esta semana ha sido, comparada con la anterior, más intensa y con traca final, pero no adelanto acontecimientos. Diario... o cuando pueda!
    Básicamente he cogido una semana de entrenos de hace un mes, y lo he repetido, así no tenía que andar pensando.
    Lunes: 60’ por debajo de 145ppm. Este tipo de entrenos son un tanto aburridos, ya que tienes que ir constantemente mirando el pulso y bajando el ritmo. Además, no sé si a estas alturas aporta mucho. En total 10,12kms en una hora.
    Martes: Series de mil a 4’17”. Calentamiento 5’ a 5’/km + 6x1km a 4’17”/km (recup 2’). Luego 14 minutos a 5’13”/km para completar la hora. En total 10,74 kms en 60 minutos.
    Miércoles: Cambios de rimo cada 10’ sin parar, 2 tandas de 10’ a 5’27” + 10’ a 5’ + 10’ a 4’36” En total 12,23 kms en 61 minutos. Es curioso, pero este entreno me cansó igual que cuando lo hice la última vez. El ritmo de 5’ lo llevo bien, 5’27” es más lento por lo que sería más favorable y 4’36” es rapidillo pero asequible y sólo durante 2 tandas de 10’. Pues no sé si será el no llevar el ritmo constante o qué, pero cansa.
    Jueves: Calentamiento de 5’ a 5’/km + 6x1km a 4’/km (recup 2’) + 14’ a 5’/km. Entrenamiento duro para mí, pero contento por haberlo completado. Hace algo más de un mes hice el mismo entreno en la calle, y si bien las tres primeras series las hice bien (de hecho una me salió ligeramente por debajo de 4’), las tres últimas se me fueron a 4’07”. En esta ocasión, y pese a que voy sin entrenos, con kilos de más y estando fuera de forma (o eso pienso yo), he hecho las 6 series a 4’/km. En total 11kms en 61 minutos.
    Viernes y sábado: descanso.

Y aquí viene la traca final. Durante la semana me apunté a la primera Chamberi Summer Race. Es una carrera de 10 kilómetros que han organizado en el barrio de Chamberí aprovechando las fiestas de Carmen que empiezan esta semana.
    No la tenía prevista, no he entrenado mucho, hace un calor brutal y el perfil no animaba, pero es el barrio en el que crecí, así que a última hora me apunté.
    Cuando fui a por el dorsal, me dijeron que había dos cajones (que en la inscripción llamaban élite), sub38 y sub 42. Yo les dije que tenía como mejor marca 42:51 así que no era sub42, pero no sé si es que les caí bien o que tenían pocos inscritos con marca acreditada, pero me dieron la pulsera para entrar en el cajón. Diario... o cuando pueda!
    El domingo, como de costumbre, llego una horita antes para dejar las cosas en el ropero y calentar un poco. Ya en el calentamiento noto que vamos a pasar calor, de hecho empiezo a sudar más de la cuenta.
    Cinco minutillos antes me meto en el cajón. Aunque no somos muchos, es la primera vez que estoy tan delante. De hecho, cuando dan el disparo me asusto. Diario... o cuando pueda!
    Los primeros 300 metros son ligeramente descendentes, lo que unido a ir delante y ver el coche con el crono (sí, iba viendo el coche con el crono, aunque no duró mucho ni creo que me vuelva a pasar) hizo que me embalara. De hecho, el primer kilómetro me salió por debajo de 4’/km. (Fui todo el rato por sensaciones sin mirar el reloj, por lo que los ritmos que indico son al mirar después el registro del GPS).
    La carrera tenía tres grandes repechos, y el primero (aunque también el más corto) está en el primer kilómetro por lo que claramente iba por encima de mis posibilidades. Al empezar a bajar desde Cuatro Caminos empiezo a bajar algo el ritmo con intención de no revolucionarme más de la cuenta, pero ya iba pasado de vueltas. Prueba de ello, el tiempo al paso por el 2k, 7:30 y poco, seguía por debajo de 4’/km.
    Se me acerca un corredor con la camiseta amarilla de Clínicas Menorca y me dice que ojalá todos los kilómetros fueran como éste último (refiriéndose al terreno favorable). Hago un esfuerzo por contestarle, le digo que no estoy seguro, que cuesta abajo me embalo y luego lo pagaré en la subida. Yo preferiría terreno llano.
    Desde el kilómetro 2 hasta el 4,4 se va bajando la Castellana. Voy al lado del corredor de Clínicas Menorca. Nos juntamos a otros dos que iban por delante y prefiero no sobrepasarlos, así me aseguro que voy bajando ritmo, porque voy muy revolucionado. El corredor de amarillo me dice “vamos” como intentando que me fuera con él. Debía ir cómodo a ese ritmo y no querría ir sólo, pero le hago un gesto diciendo que no doy para más.
    Llegamos a Colón (km 4,4) y en ese momento la media, aunque no lo sabía, era de 4’04”/km por lo que sí había bajado el ritmo. Giramos a la derecha por Génova y empieza la segunda cuesta del día, así que a sufrir y a pagar todo el desgaste que llevaba. Al terminar de subir la media habrá bajado a 4’18”/km, por lo que calculo que habré subido a 5’/km aunque en ese momento pensé que iba parado.
    En el 5, en medio de la subida, tenemos el avituallamiento. Normalmente en las de 10k no suelo beber, pero aquí hace calor y voy sudando como un pollo, así que me obligo a beber, aunque las mesas estaban al lado contrario de la calle por el que yo iba.
    Del 6 al 8 el terreno es favorable, aunque a estas alturas no hay perfil que sea favorable. El grupillo con el que iba se ha deshecho. El de Clínicas Menorca ha tirado para adelante y los otros dos se han quedado atrás, así que me engancho a rueda de otro corredor durante un kilómetro y medio. Aunque voy tocado, he recuperado algo, por lo que intento adelantarle para ayudar y tirar yo un rato. No sé qué es lo que piensa, pero me mira por encima del hombre y acelera unos metros dejándome atrás. No lo entiendo, pero no tengo fuerzas para explicarle que quería que tiráramos juntos. Le dejo y voy a mi bola. A partir de aquí, él va haciendo lo mismo todo el rato. Yo a ritmo constante, y cuando parece que llego a él, mete un arreón para sacarme unos metros. La última vez que lo hace me llega a sacar 15 o 20 metros, y lo terminará pagando en la subida, donde le adelanté (no buscaba hacerlo, yo iba al ritmo que podía) y se perdió por detrás.
    Llegamos al 8,5 (aquí la media iba ya por 4’17”/km) y empieza la subida final y para mí la más dura. No sé si por la pendiente, por la distancia o por la altura de la carrera, pero se me atragantó. Así que a mirar al suelo y a sufrir. Como si fuese una etapa de montaña, en la cumbre la meta, donde entro en 44:11 a una media de 4’25”/km.
    Alguien de la Federación de Atletismo que entrevistaron en meta (mi mujer decía que era el presidente) dijo que el día anterior habían hecho el recorrido en coche y le había parecido muy dura la segunda parte de la carrera. Doy fe, a mí se me hizo dura.
    Como dato curioso, fuimos 790 los que entramos en meta, lo que choca para una carrera en el centro de Madrid, donde las cifras suelen ser de varios miles.
    Y ahora sí, fin a la temporada. Haré algún rodaje durante julio para cerrar el mes, pero nada serio.

No hay mejor final de temporada que con carrera por todo lo alto Te has metido un carrerón de escandalo porque mientras iba leyendo la crónica vas viendo que el perfil es de sufrir como un condenado con los malditos toboganes Que grande eres! Ahi reventando al otro sin querer... yo esa gente de verdad que sigo sin entenderla, le das un poco de ayuda y parece que se pican porque le ofreces la rueda pero hay gente pa' to' y al final lo pago como es obvio(no puedes pretender ir en una carrera de 10k a cambios de ritmo )

Ahora a descansar y no perder mucho la forma que en nada hay que volver a las andadas

PD: respecto al entreno del progresivo que dices que es asequible y te cansa mucho, yo solo te voy a decir que a mi los progresivos ME MATAN! Son entrenos que en el papel parecen faciles porque no son ritmos muy altos pero el cambiar ese puntito cuando vas acomodado a un ritmo(sea el que sea) es matador aunque tambien te digo que dan unos beneficios espectaculares
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buena carrera teniendo en cuenta lo duro que es el centro de Madrid, y más con los calores del verano, que eso es un horno crematorio. Comentas algo del Clínica Menorca, ¿Con ese club no corría Shinichi? ¿Qué fue de él?

Hola, Vimac, has tenido unas semanas de entrenamiento de cine, que has acabado con ese carrerón. Son muy engañosas las carreras de toboganes, porque el tiempo que puedas ganar en las bajadas, nunca se va a equiparar al perdido en las subidas. Y eso aún contando con ser de los que bajas bien.
    Ahora a descansar unas semanas de tanto tute, para tener un buen inicio de temporada.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No hay mejor final de temporada que con carrera por todo lo alto Te has metido un carrerón de escandalo porque mientras iba leyendo la crónica vas viendo que el perfil es de sufrir como un condenado con los malditos toboganes Que grande eres! Ahi reventando al otro sin querer... yo esa gente de verdad que sigo sin entenderla, le das un poco de ayuda y parece que se pican porque le ofreces la rueda pero hay gente pa' to' y al final lo pago como es obvio(no puedes pretender ir en una carrera de 10k a cambios de ritmo )

Ahora a descansar y no perder mucho la forma que en nada hay que volver a las andadas

PD: respecto al entreno del progresivo que dices que es asequible y te cansa mucho, yo solo te voy a decir que a mi los progresivos ME MATAN! Son entrenos que en el papel parecen faciles porque no son ritmos muy altos pero el cambiar ese puntito cuando vas acomodado a un ritmo(sea el que sea) es matador aunque tambien te digo que dan unos beneficios espectaculares
    Gracias!!! Hubo que sufrir, por eso casi preferí que el individuo al que le ofrecí ayuda no la quisiese, porque así a mi ritmo.
    Más que toboganes (hay otras zonas de Madrid que los tienen) era más de subidas y bajadas largas, pero esas en las que parece que subes más de lo que bajas aunque la salida y meta coincidan en el mismo punto!!!
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buena carrera teniendo en cuenta lo duro que es el centro de Madrid, y más con los calores del verano, que eso es un horno crematorio. Comentas algo del Clínica Menorca, ¿Con ese club no corría Shinichi? ¿Qué fue de él?
    Gracias. La verdad es que calor pasamos bastante!!
    A los de los equipos no les sigo, me suenan de vista, por lo que de Shinichi no te puedo decir.
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Vimac, has tenido unas semanas de entrenamiento de cine, que has acabado con ese carrerón. Son muy engañosas las carreras de toboganes, porque el tiempo que puedas ganar en las bajadas, nunca se va a equiparar al perdido en las subidas. Y eso aún contando con ser de los que bajas bien.
    Ahora a descansar unas semanas de tanto tute, para tener un buen inicio de temporada.
    Gracias!! Me temo que yo ni subo ni bajo bien, por lo que prefiero carreras llanas.

Después de la carrera del domingo anterior, afrontaba la última semana de la temporada, que no tenía muchas pretensiones:
    Lunes 11: descanso
    Martes 12: 80’ de bici suave.
    Miércoles 13: Series: 5’ a 5’/km + 6x7’ a 4’17” (recup 3’) + 5’a 5’27”/km. No eran unas series demasiado complicadas, además teniendo tanta recuperación, pero en las últimas se notaba que la cabeza estaba pensando que eran las últimas series de la temporada, y deseando terminar. En total 13,09 kms en 1:14:10.
    Jueves 14: Rodaje de 12,15kms en 1:00:23 a una media de 4’58”/km
    Viernes, sábado y domingo: descanso.
    Lunes 18: este entreno es el de cierre de temporada y debería haberlo hecho el domingo, pero me hice el remolón, por lo que tocaba terminarlo hoy. Rodaje de 14,11kms en 1:09:57 a una media de 4’57”/km.
    Y después de esto, campana y se acabó!! Fin de la temporada, en la que me he quedado a las puertas de los 2.500 kms (me han faltado 38 kms, pero no tenía sentido hacerlos sólo por redondear la cifra). Ahora vienen entre 20 y 25 días de descanso, tras los que volveremos a las andadas.

Madre mía, Vimac, 6x(7" a 4,17") y dices que no son complicadas. Menuda base has hecho esta temporada. Yo, de sacar adelante un entrenaco así estaría dando palmas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

He tardado en volver a entrar en el diario, pero entre las vacaciones, los líos de la vuelta al trabajo y la vuelta al cole, ando escaso de tiempo.
    El resumen del verano, tras el parón de dos semanas que hice a final de julio, han sido rodajes suaves a bajas pulsaciones, lo que implica ritmos muy bajos. Más o menos el plan en agosto era salir tres días y descansar uno. Además, una vez por semana me eché al monte, para poder ponerme las Riot, que casi no tenían uso. De media, las salidas en torno a los 12 kms y ritmos en torno a 5’40”/km para poder mantener las pulsaciones.

Lo que llevamos de septiembre estoy intentando volver a los rodajes habituales de 12 kms a 5’/km, pero se nota que al organismo le cuesta volver a la rutina, y los últimos kilómetros se acusa el cansancio. Y pensar que durante el año es el rodaje cómodo!! Hay que reconocer, que además de estar al principio de la temporada, este año parto con una mochila adosada (entiéndase peso de más) mayor que la del año pasado, así que habrá que ponerse el traje de faena y empezar en serio con la puesta a punto.

Como punto de partida para comparar con el año pasado, está la Deer Trail El Pardo, que tuvo lugar el domingo. Es un trail nocturno por el monte de El Pardo de unos 12 kms, que se sale de lo habitual por lo que me decidí este año también.

Para los que estéis acostumbrados al trail de verdad, esta carrera os parecería un paseo de calentamiento, pero para mí me parece durillo por la falta de costumbre. Nada más empezar hay tres o cuatro cuestas que hay que subir andando. De hecho, en un par de ellas hay que ir a “cuatro patas” ayudándose de las manos para subir.

La diferencia respecto al año pasado es que iba con las Riot, por lo que las cuestas abajo las tomé con mayor seguridad (el año pasado pensé que me mataba en alguna). Otra diferencia es que me llevé un frontal propio y no el que vende la organización, y se nota ya que iluminaba bastante bien.

Por contra, salí un poco más atrás, y al llegar a ciertas zonas era imposible adelantar. Especialmente en cuanto se hizo de noche, donde querer pasar al que llevabas delante a oscuras saliéndose del camino me parecía una temeridad, así que fui en bastantes tramos chupando rueda. Esto unido a que creo que tengo un estado de forma algo peor al del año pasado, me han hecho tardar prácticamente 8 minutos más. Cuando han publicado los datos oficiales me he tranquilizado algo más, ya que oficialmente he tardado 1:16:12 a una media de 5’51”/km. Con estos datos salen 13 kms y no 12, lo que concuerda con mi reloj, y hace que sólo haya ido 10 segundos/km más lento que el año pasado (2 minutos más lento en total en los 13 kms, no 8).

Este año los objetivos, en principio, los mismos de año pasado. Aunque creo que lo tendré algo más difícil, ya que preveo un año complicado para seguir bien los entrenos por temas de trabajo y algún compromiso familiar que puede afectar. Pero se hará lo que se pueda, que por intentarlo no quede!!

Perdonad el tocho y ahora a ver si saco algo de tiempo para pasarme por vuestros diarios, que quiero ponerme al día!!!

Pues por aqui se vuelve a retomar la dura pretemporada y el sudar la gota gorda esas primeras semanas para domesticar a la patata lo máximo posible

Bueno, en ese trail perder 2min sabiendo que salias atras e ibas tapado en mucho tramos no creo que sea indicativo de que estes peor que el año pasado...yo creo que estaras mas o menos al mismo nivel y respecto a los rodajes suaves, que es lo que toca en esta epoca de la temporada, cuesta despues intentar meter un puntito mas pero eso ira pidiendolo el cuerpo y las patas asi que no te preocupes y a seguir dandole

PD: si los objetivos son los mismos entonces toca maratón tambien no?
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR