Atletismo

Página 6 de 62 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Maestro...

Esta semana está puesta como recuperación. Aunque no noto cansancio, ni agujetas, ni molestias, tocaba descanso hasta hoy, y he preferido mantener la planificación.

Mañana y pasado toca 40' de rodaje suave, y a partir del lunes a la carga.

Espero mejorar en la M. de Madrid, pero es cierto que Fuencarral se dio insospechadamente bien, y que en marzo no iré dopado de ibuprofenos, jeje.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Maestro...

Esta semana está puesta como recuperación. Aunque no noto cansancio, ni agujetas, ni molestias, tocaba descanso hasta hoy, y he preferido mantener la planificación.

Mañana y pasado toca 40' de rodaje suave, y a partir del lunes a la carga.

Espero mejorar en la M. de Madrid, pero es cierto que Fuencarral se dio insospechadamente bien, y que en marzo no iré dopado de ibuprofenos, jeje.
    En buena lógica estarás mejor para entonces, aunque ahí tienes el hándicap de la masificación, habrá tramos en que no puedas correr casi por los tapones

Empezamos a retomar la actividad poco a poco.

Hasta hoy tocaba descanso, aunque es cierto que ayer salí a andar 3,5 kms para mover piernas. Pero fue andando.

Hoy tocaban 40' suaves, así que 8 kms a 5'27''/km, es decir, 43min. Buenas sensaciones, nada de molestias y con la tentación de haber alargado el entreno o aumentado la intensidad. Pero hasta ahora me ha ido bien siguiendo la planificación, así que me he contenido y he cumplido.

Me alegro mucho Vimac. Buen comienzo!

Vuelves con pilas recargadas!! A seguir haciendo kms.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Me alegro mucho Vimac. Buen comienzo!
    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Vuelves con pilas recargadas!! A seguir haciendo kms.
    Gracias!!

Hoy segundo día de entreno postcarrera/vuelta a la normalidad.

Teóricamente tocaba ayer. El plan era de lunes a miércoles descanso, jueves y viernes 40' tranquilos y sábado y domingo descanso. Pero he preferido alternar entreno - descanso, por lo que lo he pasado de ayer a hoy.

Otro pequeño cambio ha sido aumentar un poco la tirada. El jueves en esos 40' me hice 8 kms, y como el circuito de al lado de casa es de 11 kms, me he dicho pues alargo la tirada en plan tranquilo.

He salido tranquilo, pero he empezado a notar que me costaba, por lo que he pensado que después del parón he perdido algo de forma. Al llegar a casa, me he dado cuenta de que en algún momento me ha dado el calentón y he apretado más de la cuenta, por eso me costaba.

Al final han sido 11,1 kms a 5'04'' /km, es decir, 56:21. Así que eso de tranquilo ha sido relativo. Espero no pagarlo la semana que viene.

Todavía me he planteado el plan a partir de la semana que viene, así que de momento voy a seguir con la rutina que tenía hasta ahora. Cuando reajuste os contaré.

Tranquilo? Pues cuando corras nervioso vas a dar miedo...... Buena salida y buen tiempo!

Esa era la idea inicial, ir tranquilo. Pero como iba sin mirar tiempos, me he calentado yo solo y he apretado más de lo previsto.

Pedazo ritmo te has cascao en los 11 km, muy bueno...Te mucho cuidado con alternar el,orden de los entrenos, cuidado con meter 2 sesiones de calidad seguidas o uno de fuerza y otro de calidad, yo he cometido ese error alguna vez y me ha fastidiada toda la semana de entrenamientos.

A seguir así Vimac...

Gracias. Lo tendré en cuenta. También Juan me preguntó por lo mismo, ya que en el plan que he estado siguiendo tenía series dos días seguidos (aunque es verdad que eran ritmos lentos).

Vas muy bien Vimac!!!

Lo único lo comentado, yo no sé que plan estás siguiendo, en el único que he visto lo de las dos sesiones seguidas de calidad es en el de "My Asics" no sé si será ese, pero vamos, mi consejo es que sea cual sea no lo hagas, hay que dejar un minimo de 2 días entre una sesión de calidad y otra.

Puedes cumplir el 100% del plan pero cambiando el orden de los días, si tienes 3 días seguidos suaves y luedos dos seguidos de calidad, pues haz al asi:

Suave, Calidad,descanso,suave,calidad,suave,descanso aunque respetes las distancias e intensidades.

Normalmente,el fruto de las sesiones de calidad se recoge en los días suaves y en los descansos, es cuando se progresa y se asimila ese trabajo.

Si, haces una sesión fuerte y al dia siguiente (cuando se supone que deberías estar asimilando la anterior) metes otra sesión fuerte, aparte de no asimilar la primera, pones tu cuerpo en riesgo de lesión con la segunda.

Si luego te tiras 3 o 4 días suaves, la perdida de tono es tan fuerte, que salvo que estés buscando recuperarte de una lesión o regenerar, pierdes más que ganas por falta de estimulo.

Pero esto como todo es una opinión,tu por ahora vas progresando, asi que fenomenal...

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Vas muy bien Vimac!!!

Lo único lo comentado, yo no sé que plan estás siguiendo, en el único que he visto lo de las dos sesiones seguidas de calidad es en el de "My Asics" no sé si será ese, pero vamos, mi consejo es que sea cual sea no lo hagas, hay que dejar un minimo de 2 días entre una sesión de calidad y otra.

Puedes cumplir el 100% del plan pero cambiando el orden de los días, si tienes 3 días seguidos suaves y luedos dos seguidos de calidad, pues haz al asi:

Suave, Calidad,descanso,suave,calidad,suave,descanso aunque respetes las distancias e intensidades.

Normalmente,el fruto de las sesiones de calidad se recoge en los días suaves y en los descansos, es cuando se progresa y se asimila ese trabajo.

Si, haces una sesión fuerte y al dia siguiente (cuando se supone que deberías estar asimilando la anterior) metes otra sesión fuerte, aparte de no asimilar la primera, pones tu cuerpo en riesgo de lesión con la segunda.

Si luego te tiras 3 o 4 días suaves, la perdida de tono es tan fuerte, que salvo que estés buscando recuperarte de una lesión o regenerar, pierdes más que ganas por falta de estimulo.

Pero esto como todo es una opinión,tu por ahora vas progresando, asi que fenomenal...

Un abrazo!!!
    Entre semana suelo ir a una gimnasio cerca del trabajo para aprovechar la hora de la comida y no afectar mucho a la familia con esto del running.

Como este gimnasio tiene club de corredores, le pregunté al entrenador/monitor del mismo, y es él quien me puso el plan de entrenos. Yo también había leído el tema de las series, pero me imagino que como no son muy fuertes , y por los días de entreno que tengo (además de que quería meter un día de fuerza), no quedaba más hueco. Luego hemos visto que no daba problemas e iba bien, por lo que se quedaron ahí puestas.

Veremos a partir de ahora cómo continuamos.

Como sigas con esa progresión vas a pulverizar tu marca seguro en la MM de Madrid. Te seguiré por aquí cada entreno que vayas haciendo porque me puede servir de ejemplo por si al final me decido por correr la MM de Coslada el 12 de Abril.

Yo al final no puedo inscribirme en la MM de Madrid porque seguramente me pille fuera de Madrid ese finde, es el anterior a semana santa y los niños ya no tienen coles.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Como sigas con esa progresión vas a pulverizar tu marca seguro en la MM de Madrid. Te seguiré por aquí cada entreno que vayas haciendo porque me puede servir de ejemplo por si al final me decido por correr la MM de Coslada el 12 de Abril.

Yo al final no puedo inscribirme en la MM de Madrid porque seguramente me pille fuera de Madrid ese finde, es el anterior a semana santa y los niños ya no tienen coles.
    No creo que mejore mucho, ya que en Fuencarral terminé justito. Aunque es verdad que en la de Madrid no hay tanta cuesta y eso puede ayudar.

Ahora que para tu Media no sé si vas a necesitar mucha ayuda, porque eso de me apunto a una de 10km a ver qué pasa, y te cascas un 45'31''..... sin palabras.

Hoy vuelta a los entrenos. Como estaba previsto, y mientras no tenga plan de entrenos actualizado, vuelvo a lo que tenía antes de la Media de Fuencarral. Es decir, que hoy han sido 12kms a 5'/km

Bien hecho Vimac!!!

Hola Vimac, ya veo como te las gustas, y lo bien q vas, me quedo por aquí a disfrutar de tus progresos y aprender lo que se pueda.
    Enhorabuena por esa media, por lo que dicen es dura, y has hecho un tiempazo.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Buen entrenamiento vimac!!!

12kms a 5:00 es un buen ritmo y seguro en la MM de Madrid le das un buen bocado a lo de Fuencarral.

Por aqui sigo, atento a tu evolución
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Bien hecho Vimac!!!
    Gracias!!