Atletismo

Página 8 de 62 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Fuerte, como se nota que estamos cogiendo Nivel.
    Gracias. Pero tampoco es gran cosa. Lo que sí es cierto es que he tenido continuidad en los entrenos, y eso se nota.

Pues hoy último día de la primera semana post-Fuencarral. Tocaba tirada larga. El plan decía 17 kms a 5'/km. Pero no ha sido fácil. De hecho sólo ha habido 4 kms que he podido bajar de 5'

Al final, 17,2kms a 5'08'' en 1:28. Cumplido objetivo de distancia aunque no de ritmo, pero creo que no ha ido mal, teniendo en cuenta que es el circuito al lado de casa que tiene bastante cuesta.

Mañana descanso.

No ha estado mal? Ha estado mejor! Buena salida.

No, no ha estado mal...ha estado de p.. madre!!! Pues no eres tu exigente ni nada!!! Es tu primera semana despues de Fuencarral y ya haces 17 km a ese ritmo, bufff apuntas muy alto Vimac!!!

Estás hecho un crack...!

Pues para mi es un entrenamiento estupendo!!!

Para mi, lo malo es el planteamiento del entrenamiento, porque 17 kms a 5:00 para ti, es una tirada de 17kms. a Ritmo de Carrera....

No sé el Ritmo Objetivo que tendrás para la Media de Madrid, pero aunque sea más rápido, el ritmo de tu ultima MM, fue precisamente ese, a 5:00, por lo tanto, está bien meter kms a ese ritmo, incluso más rápido, pero no te pueden pedir (en mi opinión, ojo....) que 15 días después te casques 17kms. a ritmo de competición....

Por eso te digo, para mi entrenaco bueno, no se cumplió el objetivo, pero es que yo creo que ese entrenamiento estaba mal planteado, asi que contento puedes estar, que 17kms a 5:08 no son nada fácil.

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    No ha estado mal? Ha estado mejor! Buena salida.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    No, no ha estado mal...ha estado de p.. madre!!! Pues no eres tu exigente ni nada!!! Es tu primera semana despues de Fuencarral y ya haces 17 km a ese ritmo, bufff apuntas muy alto Vimac!!!

Estás hecho un crack...!
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues para mi es un entrenamiento estupendo!!!

Para mi, lo malo es el planteamiento del entrenamiento, porque 17 kms a 5:00 para ti, es una tirada de 17kms. a Ritmo de Carrera....

No sé el Ritmo Objetivo que tendrás para la Media de Madrid, pero aunque sea más rápido, el ritmo de tu ultima MM, fue precisamente ese, a 5:00, por lo tanto, está bien meter kms a ese ritmo, incluso más rápido, pero no te pueden pedir (en mi opinión, ojo....) que 15 días después te casques 17kms. a ritmo de competición....

Por eso te digo, para mi entrenaco bueno, no se cumplió el objetivo, pero es que yo creo que ese entrenamiento estaba mal planteado, asi que contento puedes estar, que 17kms a 5:08 no son nada fácil.

Un abrazo!!!
    Gracias.

Yo creo que más que mal planteamiento, ha sido no tener en cuenta la orografía. La zona por la que salgo es cercana a Fuencarral, por lo que tiene cuestas parecidas a las de la Media.

Si el terreno fuese llano, no habría problema. De hecho, hasta ahora los lunes (entreno cerca de la oficina y en llano) tenía 12 kms a 5'/km y acababa bien, por lo que era alargar la salida 25 minutos más. Pero claro, en llano. Con cuestas.....

Pues me habéis convencido. Doy por bueno el entreno, jeje

Hoy, después del descanso de ayer, tocaba 60' con cuestas (entre el 3% y 4%). La idea, puesto que mañana toca descanso también, era darle un poco de alegría a la salida, para que saliera una media de 5'/km.

Al final, objetivo cumplido. 12kms en una hora, así que hemos conseguido el 5'/km.

Mañana descanso.

Bufff...!!! Yo veo unos entrenamientos brutales, ya quisiera yo pillarlos para mi.

Estás muy bien Vimac, si sigues así vas a llegar fuertísimo a la próxima MM...!!!

Pues te has marcado dos entrecanos bastantes buenos, y 12 Ktrs con cuestas ha 5 ,

Estás hecho un crack...!
    +1. Esto pinta muy bien, si no te sobreentrenas, vas a llegar muy bien a la de la Villa de Madrid, y podrás bajar varios minutos a Fuencarral

Tenía pendiente escribir este post desde la Media de Fuencarral, pero como normalmente me conecto desde el móvil, y esta entrada es un poco larga, prefería hacerlo desde el ordenador.

Este diario lo abrí sin esperar que nadie lo leyera. Pero de forma inexplicable, sois varios los que os habéis interesado y entráis para darme ánimos y consejos, lo cual os lo agradezco sinceramente, porque me están sirviendo de mucho. Por eso, y para no ir de “tapado”, me gustaría comentaros el plan de entrenos que me he propuesto seguir.

En algún lugar he leído que una carrera de 10kms sabes que la vas a terminar, pero no qué marca vas a hacer. Una Media vas a llegar, pero no sabes en qué estado vas a terminar, pero un Maratón es algo diferente.

En cuanto al Maratón tengo 3 dudas. La primera es la carrera en sí. Son muchos kilómetros, demasiados, y no sé si lo podría terminar ni en qué condiciones.
    En caso de que algún día lo corriera me gustaría, ya que no se pueden evitar, minimizar daños, es decir, minimizar impacto físico, maximizar las posibilidades de llegar a meta dignamente, minimizar el sufrimiento durante la carrera, etc. Esto se trabaja siguiendo un plan de entrenos, y aquí me surgen las otras dos dudas.

La segunda es si podré completar la planificación. Hasta ahora lo máximo que he corrido han sido 21kms. En Fuencarral llegué justo, pero el año pasado en la Villa de Madrid llegué muy bien. Pero eso de muy bien, ¿qué es?, ¿puedo correr 2 kms más?, ¿4 más?. Al no haber pasado de esa distancia no tengo ni idea. Puede que en el plan de entrenos me toque una tirada de 26 kms (por decir algo) y vea que es imposible, que me empieza a doler no sé dónde, o la respiración, o vete a saber qué, y me doy cuenta que no puedo.

La tercera duda es si podré completar los entrenos desde el punto de vista logístico. Son entrenos largos y hay que compatibilizarlos con familia y trabajo. Y si no puedo compatibilizarlo, más vale que me olvide.

Por tanto, he decidido enlazar la preparación de la Media de Fuencarral con el Maratón. La idea es correr el Medio Maratón Villa de Madrid, para el que estoy apuntado, pero siguiendo un plan de entrenos para el Maratón de Madrid (que es un mes más tarde). Como ya he comentado, esto no significa que lo vaya a correr, tan sólo quiero ver si soy capaz de seguir los entrenos y sacar conclusiones.

Las conclusiones pueden ser que sí puedo correrlo, que sí pero con mayor preparación el año que viene, que no puedo, o simplemente que mejor estar donde estoy y ya veremos más adelante.

Perdón por el tocho, pero además de para aclararme yo mismo las ideas, quería
    explicaros un poco el planteamiento de los entrenos, ya que hablo de la Media de Madrid (que es el único objetivo en mente y del único que seguiré hablando) y es posible que los entrenos no cuadren.

Yo solo puedo desearte suerte y animarte para que empieces ese plan de cara a un posible maraton. Con un buena preparacion, no creo que tengas muchos problemas en hacerlo, viendo tus entrenamientos hasta ahora.

Mucha suerte y adelante con el reto!!
    Úlima edición por luiscarrion fecha: 24-02-2015 a las 14:14
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Buenas Vimac!!!

Pues muy buen planteamiento este que nos cuentas, yo el año pasado hice una cosa parecida a la tuya y es que preparé la Carrera del CSIC de 10kms. pero con un plan de Media Maratón, con tiradas de 19kms y series bastante largas, quería probar si mi espalda aguantaría los kms. de un plan de Media Maratón tras tantos años sin hacerlo.

A mi me sirvió para darme cuenta de que si, pero en la carrera del CSIC no me vi rápido pero si con muy buen fondo, acabando muy bien y entero, pero me costaba ir a ritmos rápidos.

Eso tienes que tenerlo claro, que seguramente la marca será un poco peor, o te verás menos rápido, pero seguramente vayas muscularmente mejor por los kms. que le meteras al plan.

A mi me parece muy buena idea y algo asi, seguramente haga yo después del verano para plantearme mi debut en maratón el año que viene, asi que, suerte y a por ello.

Un abrazo !!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

A mi tu post me viene muy bien porque en parte podría haber escrito lo mismo (con la diferencia de que tu ya conoces lo que es una MM, yo me estoy empezando a hacer una idea).

Esas tres condiciones son idénticas a las que se me presentan a mi, con la diferencia de que yo pensaba esto mismo de la MM hace 6 meses, aparte yo tengo un problema serio de espalda y estoy casi seguro de que esta no me va a permitir llegar a corrr una maraton. La parte de logística tampoco creo que pudiera llevarla a cabo, son 3 niñas pequeñas y no me sentiría bien dejándo a mi mujer con esos juguetes, eso es innegociable para mi.

Así que te entiendo perfectamente y además te digo que me parece un buen planteamiento el tuyo y que me parece correctísimo.

Pues eso, que tengas mucha suerte y lo puedas hacer realidad.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Yo solo puedo desearte suerte y animarte para que empieces ese plan de cara a un posible maraton. Con un buena preparacion, no creo que tengas muchos problemas en hacerlo, viendo tus entrenamientos hasta ahora.

Mucha suerte y adelante con el reto!!
    Gracias. Ya veremos qué sale!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje

A mi me sirvió para darme cuenta de que si, pero en la carrera del CSIC no me vi rápido pero si con muy buen fondo, acabando muy bien y entero, pero me costaba ir a ritmos rápidos.

Un abrazo !!!!
    Esas tres condiciones son idénticas a las que se me presentan a mi, con la diferencia de que yo pensaba esto mismo de la MM hace 6 meses, aparte yo tengo un problema serio de espalda y estoy casi seguro de que esta no me va a permitir llegar a corrr una maraton. La parte de logística tampoco creo que pudiera llevarla a cabo, son 3 niñas pequeñas y no me sentiría bien dejándo a mi mujer con esos juguetes, eso es innegociable para mi.
    Pues los dos habéis resumido las dos principales incógnitas que tengo. Si podré seguirlo y si no afectaré a la familia.

Lo primero lo dirán los entrenos. Para lo segundo intento organizarme. Entre semana entreno a la hora de la comida cerca del trabajo, y los fines de semana (sólo salgo los sábados) entreno por la noche (a partir de las 21:00hrs). Veremos si lo puedo seguir.

Gracias por los ánimos.

Después del descanso del martes, ayer tocaba fuerza. Básicamente igual que el miércoles anterior con alguna pequeña variación, eso sí, alternando con algo de carrera (estimo que unos 5 kms). Lo llevé mucho mejor por lo que parece que lo voy asimilando.

Hoy tocaban unas series: 1km a 5' + 6x4' a 4'17'' (Recup de 2')+ 27' a 4'48''

Con el ritmo de 4'48'' la idea era completar la hora, pero lo he alargado un poquito más (de ahí lo de 27') y al final han salido 13,08kms en 1hr 11min (incluyendo las recuperaciones en las series).

Buenas sensaciones los dos días, así que suma y sigue.

Mañana descanso, antes de la tirada del sábado.

Claro que podrás correr el maratón!! Eso sí, al ser la primera, olvídate de tiempos, no se sabe cómo se asimilará; Corre rápido siempre y cuando tengas reservas para ir más rápido, y si tienes que pararte y andar un poco lo haces. Puedes hacer alguna tirada larga para coger más confianza. Tampoco es necesario hacer muchos entrenos muy largos, es casi mejor mantener un buen volumen semanal de kms. durante unas 6-8 semanas previas

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Después del descanso del martes, ayer tocaba fuerza. Básicamente igual que el miércoles anterior con alguna pequeña variación, eso sí, alternando con algo de carrera (estimo que unos 5 kms). Lo llevé mucho mejor por lo que parece que lo voy asimilando.

Hoy tocaban unas series: 1km a 5' + 6x4' a 4'17'' (Recup de 2')+ 27' a 4'48''

Con el ritmo de 4'48'' la idea era completar la hora, pero lo he alargado un poquito más (de ahí lo de 27') y al final han salido 13,08kms en 1hr 11min (incluyendo las recuperaciones en las series).

Buenas sensaciones los dos días, así que suma y sigue.

Mañana descanso, antes de la tirada del sábado.
    Estás metiendo una intensidad a los entrenos que ponen los pelos de punta.

¿llevas pulsómetro, en qué rangos te mueves en las series y corriendo a 5´el km?
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Claro que podrás correr el maratón!! Eso sí, al ser la primera, olvídate de tiempos, no se sabe cómo se asimilará; Corre rápido siempre y cuando tengas reservas para ir más rápido, y si tienes que pararte y andar un poco lo haces. Puedes hacer alguna tirada larga para coger más confianza. Tampoco es necesario hacer muchos entrenos muy largos, es casi mejor mantener un buen volumen semanal de kms. durante unas 6-8 semanas previas
    Gracias por los ánimos y por los consejos. Veremos qué tal se va dando.