Atletismo

Página 1 de 62 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Diario... o cuando pueda!

Animado por algún comentario en el foro y por varios en privado, me animo a abrir este diario con el fin de recopilar los entrenamientos que vaya haciendo y que pueda servir como aliciente a salir en esos momentos en los que se está mejor en el sofá de casa que en la calle corriendo.

Empecé a correr de forma regular a los 32, y de eso hace ya 6 años. Y siempre a trote cochinero. Siempre 1 hora 10 kilómetros, o lo que es lo mismo, a 6 min/km, unos 3 o 4 días a la semana. Y siempre acababa cansado, lo que se dice no progresar. La verdad no sé cómo continué…

Un día me dio por entrenar, entendiendo por ello el hacer salidas planificadas. Y ya que planificas varías los kilómetros, los ritmos, metes series… y empiezas a mejorar.

El año pasado, casi por casualidad, me apunté a la Carrera Bomberos de Madrid. La preparé con un plan de entrenamiento para terminarla en 56 minutos, que seguí escrupulosamente. En la carrera fui conservador (era la primera) y la terminé en 52:26 y con buenas sensaciones. Dos semanas más tarde estaba en el Media Maratón de Madrid corriéndola con mucho respeto (dudaba si iba a llegar sin haberla preparado y pensando que era un inconsciente por haberme apuntado) terminando en 1:56:00 y también con muy buenas sensaciones y habiendo disfrutado de la carrera.

He corrido algunas más de 10k, siendo la última del pasado noviembre (46:54).

En principio, si todo va bien, la próxima será la Media de Fuencarral-El Pardo, y ya veremos por dónde seguimos....

Hoy primer día después de las vacaciones, donde se ha hecho lo que se ha podido...

Retomando el plan, hoy tocaba series. 5 repeticiones de 10 minutos a 4'48'' con descansos de 2 min. En total han salido 10,86 kms en 58 minutos (contando los descansos andando).

Pues nada, me hago hueco en tu diario y suerte con él....
    Yo iré pasando cuando pueda, para comentarte,animarte etc.

Pues vete preparando para la próxima, es una MM durísima (me imagino ya lo sabrás) y es prácticamente toda en subida y algunas de ellas muy duras, vamos, casi un trail montañero diría yo, aunque es de asfalto,
    De todas formas es un clásico del calendario de Madrid, pero para mi con dos pegas, las cuestas y el frío que hace siempre...

Poco más, ánimo con esos entrenamientos, y suerte!

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues nada, me hago hueco en tu diario y suerte con él....
    Yo iré pasando cuando pueda, para comentarte,animarte etc.

Pues vete preparando para la próxima, es una MM durísima (me imagino ya lo sabrás) y es prácticamente toda en subida y algunas de ellas muy duras, vamos, casi un trail montañero diría yo, aunque es de asfalto,
    De todas formas es un clásico del calendario de Madrid, pero para mi con dos pegas, las cuestas y el frío que hace siempre...

Poco más, ánimo con esos entrenamientos, y suerte!

Un abrazo!!!
    Gracias por pasarte por aquí.

Conozco el recorrido pero en bici, porque es por donde suelo salir al quedarme cerca de casa. De ahí el canguelo que le tengo al recorrido. Y por si fuera poco, toda la primera mitad cuesta abajo, muy propicio para pasarse de ritmo y llegar a las cuestas fundido.

Cuando se acerque el momento tendré que pensar un poco los ritmos que voy a llevar en cada parte, por lo que se aceptan sugerencias....

Bienvenido, Vi!

Menuda progresión siguiendo un plan de entrenamiento, eh? Me quedo por aquí para seguirte, un saludo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Media Maratón en subida ? uff eso promete!! por aquí me quedo para ver que tal vas. Bienvenido!!!

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Bienvenido, Vi!

Menuda progresión siguiendo un plan de entrenamiento, eh? Me quedo por aquí para seguirte, un saludo!
    Gracias Ana y bienvenida.

Le verdad es que sí. Llegó a mis manos por casualidad un libro llamado "El manual del buen corredor" donde además de echarte unas risas con lo que cuenta el autor, vienen unos planes de entrenamiento. Seguí el de 10kms en 56 min y me dio para mi primer 10km y mi primera media.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Media Maratón en subida ? uff eso promete!! por aquí me quedo para ver que tal vas. Bienvenido!!!
    Bienvenido, Alia.

Bueno, no toda la segunda parte es en subida, pero tiene sus buenas rampas.

Para los que no conozcáis la zona, en su momento calculé para el tema bici las pendientes y adaptadas al recorrido (que alguien me corrija si me equivoco) son:

Tramo km Media Máxima
    12,5-13,5 4,7% 7,5%
    14-16 4,67% 10,1%
    18,5-19,5 4,56% 6,2%
    y la rampa final:
    20,1-20,8 5,29% 12%

Si a eso le sumamos que los primeros 8 primeros kilómetros son en bajada y los siguientes 4 en llano, te plantas en el 12,5 fundido.

Por eso le tengo mucho respeto. Aunque claro, soy novato en esa carrera y a lo mejor no es para tanto.....

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte
    Gracias, Jericho.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Bienvenido, Alia.

Bueno, no toda la segunda parte es en subida, pero tiene sus buenas rampas.

Para los que no conozcáis la zona, en su momento calculé para el tema bici las pendientes y adaptadas al recorrido (que alguien me corrija si me equivoco) son:

Tramo km Media Máxima
    12,5-13,5 4,7% 7,5%
    14-16 4,67% 10,1%
    18,5-19,5 4,56% 6,2%
    y la rampa final:
    20,1-20,8 5,29% 12%

Si a eso le sumamos que los primeros 8 primeros kilómetros son en bajada y los siguientes 4 en llano, te plantas en el 12,5 fundido.

Por eso le tengo mucho respeto. Aunque claro, soy novato en esa carrera y a lo mejor no es para tanto.....
    Y quiero decir bienvenida, es lo que tiene el maldito corrector del iPhone...

Hoy tocaba series de nuevo:
    10'cc (5'00'') + 5x10' (4'30'') + 5'cc (5'00'')

En total han salido 12,76 kms. Las series las hago por minutos y no por distancia, ya que me es más cómodo controlarlas.

Mañana descanso, que no viene mal después del parón navideño. Que aunque sí he salido algunos días, no he seguido la planificación y la vuelta a las series cuestan...

No le quites merito a la media pues aunque no sea toda en subida tiene muchos tramos que si lo son. No la conozco pero por lo que he leído es durilla. Seguro que puedes con eso y con mas!!! Tu salida de ayer con series muy buena.

Hoy salida a las 21:30 hrs. Bien equipado pero con frío en las manos pese a los guantes.

Hoy el plan era sencillo: 75 minutos y máximo 160 ppm. No sé si es porque era la primera vez que iba con pulsómetro, si es porque estrenaba zapas (regalo de SSMM los Reyes Magos), pero al principio me ha costado encontrar el ritmo para no pasarme de pulsaciones. Parece una tontería, pero hay que acostumbrarse a ir lento.

Los primeros 4 km me pasaba (no mucho, hasta 164 o 165). También es cierto que había cuestas. Luego he encontrado un ritmo entre 5:25 y 5:29 en el que las pulsaciones se quedaban entre 150 y 153. Pese a que tenía margen, me he quedado a ese ritmo.

Al final han salido 14,5 kms a una media de 5:22.

Este mismo recorrido lo hice la semana pasada sin pulsómetro, por sensaciones, intentando ir lento y me salió en 5:01 min/km, aunque me imagino que iría pasadas las 160 ppm.

Por cierto, aunque en el foro pone que he puesto el post a las 22:19, son las 23:18. Conste que he hecho los 75 min, je,je

Hoy tocaba entreno sencillo. 60'cc a 5 min/km, es decir, 12 kms. Al final han salido 12,66.

A diferencia de semanas anteriores, me ha costado mover las zapas nuevas. Tienen más amortiguación que las anteriores, no sé si será eso (también puede influir la comilona del domingo, jeje)

A pesar de las zapas nuevas y la comilona has hecho medio km de mas en el mismo tiempo que tenias previsto , no? pues eso está bien.
    La salida del dia 10 estupenda. Jo tus ritmos son buenos!!!

Muy buenas salidas y buenos ritmos, ¿Qué zapas son esas que cuesta moverlas?

Pues nada, sigo pendiente de tu evolución, un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    A pesar de las zapas nuevas y la comilona has hecho medio km de mas en el mismo tiempo que tenias previsto , no? pues eso está bien.
    La salida del dia 10 estupenda. Jo tus ritmos son buenos!!!
    Alia:

Ey!!! Sub’58!!! (Yo también me quedo con el runkeeper)

Gracias por los ánimos. Respecto al entreno de ayer, es que me expliqué mal. Lo que mantuve fue el ritmo de 5. Se me alargó para llegar de donde había salido, por lo que los 12,66 fueron en 63 min.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Muy buenas salidas y buenos ritmos, ¿Qué zapas son esas que cuesta moverlas?

Pues nada, sigo pendiente de tu evolución, un abrazo!!!
    Juan:

Gracias. Aunque para ritmos los tuyos. Hoy a 4:42 con esas pulsaciones… Yo el sábado, que las controlé, tuve que ir a 5:27 y aun así 5-8ppm más… Tengo que empollarme tu diario a ver si se me pega algo tus ritmos.

Hasta ahora usaba sólo las Adidas Supernova Glide 6 (con Boost) y me van genial. Las nuevas son las Adistar que, además de que se supone que son tope de amortiguación, son para pronación leve, mientras que las Glide son neutras. Me imagino que tendré que rodarlas un poco más.