Atletismo

Página 15 de 33 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Hola chicos. Gracias por los comentarios.

He tenido un día completito, desde las 7 de la mañana que me levanté no he tenido ni un rato hasta ahora para ponerme delante del ordenador.

La experiencia ha sido muy buena al 95%, ha habido algún pequeño "detallito" que no ha dejado que mi primera toma de contacto con la media fuera perfecta, pero eso junto con la crónica os lo cuento mañana que ahora es muy tarde y quiero sentarme un rato a descansar las piernas que las tengo como mantequilla.

Un abrazo a todos...
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Hola chicos. Gracias por los comentarios.

He tenido un día completito, desde las 7 de la mañana que me levanté no he tenido ni un rato hasta ahora para ponerme delante del ordenador.

La experiencia ha sido muy buena al 95%, ha habido algún pequeño "detallito" que no ha dejado que mi primera toma de contacto con la media fuera perfecta, pero eso junto con la crónica os lo cuento mañana que ahora es muy tarde y quiero sentarme un rato a descansar las piernas que las tengo como mantequilla.

Un abrazo a todos...
    Un placer conocerte, Parleño, has hecho un gran debut en la distancia sin apenas experiencia de carreras. Bravo y enhorabuena!!!

Mi primera Media (Coslada 2015)

Mi primera media (Coslada 2015)

(aviso tiempo de lectura 6 minutos)

Bueno chicos/as, me dispongo a resumiros un poco la experiencia de mis primeros 21kms de ayer en Coslada. Un bonito día que seguramente recordaré durante muchos años.

La jornada comenzó a las 7 de la mañana. Me había puesto el despertador aunque no me hizo mucha falta pues ya llevaba despierto un buen rato cuando éste dio la señal de ponerme en pie.

Desayuno en casa con lo habitual, zumo de naranja, y leche con galletas, aunque para facilitar la digestión opté por cambiar la leche por un yogur desnatado. A esto le añadí una rebanada de pan para aumentar un poco más la dosis de hidratos mañanera.

Preparé el petate típico y metí en él camisetas de manga corta y larga porque daban 9 grados y probabilidad de lluvia así que no sabía muy bien qué era lo que me iba a poner.

Sobre las 8:30 llegué a Coslada, aparco bastante cerca del punto de salida y me dirijo al polideportivo a por el dorsal. Ya a la entrada se veía un ambientazo, multitud de corredores la mayoría de ellos con sus chandals de clubs que la verdad es que apabullaban un poco porque se veía bastante nivel en la gente.

Con mi bolsita me dirijo de nuevo al coche porque la salida no estaba programada hasta las 10 y hacía algo de frío como para estar deambulando por la calle. Cuando faltaba media hora me pongo el pulsómetro y camiseta de manga corta que al final parece que despeja el día. Estoy sentado en el coche y tengo las pulsaciones casi a 80, cuando en condiciones normales debería andar rondando las 51 en esa situación. Me digo… - Pues sí que empezamos bien el día.

Me pongo rumbo al punto de salida no sin antes mandar un wasap a Manolo (el forero Lolo chus) con el que había quedado para vernos antes de la salida. Manolo es un tío fantástico, muy simpático y con gran experiencia en carreras, además se sabía el recorrido perfectamente porque era la media de su ciudad.

Nos ponemos a trotar un poco calentando y me va poniendo al día del perfil de la carrera, que como me temía, se las trae.

Nos acercamos al punto de salida y intento localizar a A. (PixiPaxa del foro) que había quedado con ella en el cajón de 1h 45. Pero claro, esta no es una carrera muy grande y no hay cajones, allí estamos todos a mogollón. Intento localizarla por la camiseta que me había indicado pero la verdad es que entre más de 1000 corredores es casi imposible. Una pena.

Se da la salida y empezamos a movernos en una leve cuesta a bajo. Empiezo trotando muy suave, miro el pulsómetro para comprobar el ritmo y veo que ya estoy a 140 pp y llevo 20 segundos de carrera. Einnnn!!! El primer kilómetro lo paso a 5´02 y ya debo andar a más de 160 pulsaciones. Voy como 20 pulsaciones por encima de las que llevo entrenando a ese ritmo. Ahí ya me empiezo a dar cuenta que esto no tiene que ver nada con un rodaje normal y que me va a tocar sufrir si quiero conseguir el objetivo de 1h45 marcado.

Me pongo junto a Manolo y otro compañero suyo y hacemos los primeros kilómetros juntos. Manolo parece el alcalde del pueblo, cada 50 metros se encuentra a algún conocido y va saludando a diestro y siniestro. Los primeros kilómetros son duros, una continua subida en la que cuesta un poco mantener un ritmo ligeramente por encima de los 5´. A continuación viene un buen tramo de bajada con bastante inclinación, una pena que no sea una bajada más tendida para aprovechar mejor el desnivel.

Como me veo con fuerzas (aunque el pulso andaba todo el rato por encima de 170) decido tirar yo solo para adelante a ver si soy capaz de mantener un ritmo un poco más fuerte.

Meto dos kilómetros a 4´33 (en ligera bajada) y tras pasar a un grupo veo a una chica que podría ser PixiPaxa. Me pongo a su nivel y efectivamente era ella. Hacemos unos kilómetros juntos hasta completar la primera mitad en la que ella se desvía para acabar la carrera puesto se había apuntado a la doble legua (10,7 km) y yo continuo. Al poco me encuentro con unos conocidos de Parla que tienen una especie de grupo para correr por Parla. Me resulta interesante así que voy charlando con ellos un rato.

Como llevan muy buen ritmo les dejo y sigo haciendo la segunda vuelta procurando ir bajando de 5´ pero sin terminar de forzar mucho porque todavía me quedan kilómetros y como llevo las pulsaciones tan altas no quiero pegar el petardazo en los últimos kilómetros.

Cuando quedan un par de kilómetros empiezo a notar los gemelos bastante cargados así que bajo ligeramente el pistón temiendo que me de un tirón y tenga que abandonar a falta de tan poco.

La entrada a la pista de atletismo me sabe a gloria, no tengo fuerzas ni de apretar pero estoy supercontento por acabar mi primera media y encima al tiempo que había previsto. Paro el reloj en 1h45´01 a 4´58 el km aunque el garmin me indica casi 300 metros más y un ritmo de 4´55.

Saludo a PixiPaxa que estaba allí en la llegada y comentamos nuestras carreras mientras intento recobrar un poco el aliento. Me cuenta que ha quedado 4ª de su categoría. Le doy la enhorabuena y nos despedimos puesto que ella estaba con su familia y me pongo a estirar un rato mientras espero a ver si veo llegar a Manolo .

Al poco rato entra Manolo y comentamos igualmente la carrera, que más que una carrera por asfalto parece un tobogán por las continuas subidas y bajadas que tiene el recorrido, sin apenas tramos llanos en los que fijarte un ritmo mantenido.

Corolario final de la media:

He acabado muy contento por haber terminado mi primera media y al ritmo que yo pensaba. Eso sí el esfuerzo realizado ha sido mucho mayor del esperado. Al final han salido 172 ppmedias que para el ritmo llevado esperaba que hubieran sido unas cuantas menos. Hace 15 días hice 13 kms a 4´57 y 155ppmedias.

La explicación: pues casi seguro los nervios por la carrera. Llevo relativamente pocos meses corriendo y esta era mi segunda popular. El ir a una carrerita me emociona bastante y esto hace que disfrute como un niño en ellas.
    La contrapartida: esa excitación me hace ir bastante más alto de pulsaciones de lo normal y en consecuencia el esfuerzo que voy haciendo es bastante superior al que debiera para ese ritmo.

Supongo que a medida que vaya acumulando carreras esa excitación será menor y podré rendir más en consonancia a mi estado de forma. Claro que seguramente el disfrute también será proporcionalmente menor.

Otra nota positiva es haber conocido a dos corredores estupendos. Por un lado Manolo, un gran tío con el que tuve la suerte de rodar unos kilómetros, y por otro lado PixiPaxa, una chica también simpatiquísima que sigue los pasos de su padre maratoniano y que a buen seguro el año que viene conseguirá acabar su primer Maratón de Madrid. Planta de corredora no le falta, desde luego.

Os pongo unas fotillos del evento y al final una de la barbacoa con la que pude seguir la fiesta con la familia y reponer fuerzas.

Perdonad por el tocho pero que conste que os lo avisé al principio.

IMG_20150412_095750.jpg
    IMG_20150412_120708.jpg
    IMG_20150412_154048.jpg
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por la gran carrera y mejor debut imposible, clavado a lo que querías!
    Tú hablas de nervios pero yo vomité parte del desayuno de los nervios, jaja.
    Y para nada me ha parecido tan tocho Ha sido muy ameno.
    Ahí ahí reponiendo fuerzas tras los 21kms.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena Carlos!!!

Has hecho una buena carrera en un circuito nada fácil, porque a parte de las subidas y bajadas tiene (o tenia) varios giros que también cortan el ritmo.

Poco a poco irás controlando esos nervios y los resultados serán mejores, aun asi es un tiempazo para una MM difícil como Coslada, asi que perfecto.

Por lo demás ya es primavera, ya has acabado tu primera media maratón ( lo digo por la firma....) y encima has conocido a gente del foro, todo muy positivo y a esperar a la siguiente.

Un abrazo y ya vamos hablando
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Enhorabuena Carlos!!
    Otra experiencia más! y a seguir con mas objetivos.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Enhorabuena Carlos! Buen debut!!

Las pulsaciones son así, a veces juegan malas pasadas, estar un poco peor hidratado, poco sueño, etc. Lo importante es sumar experiencias. Ya le darás un buen bocado a ese crono, no me cabe la menor duda.

Heeeeey!!! Enhorabuena compañero, que gozaba ver lo bien que la has disfrutado.
    De tocho nada, como dice JToblerone ha sido super amena la crónica.

Enhorabuena carlos, una carrera perfecta!!! Lo de las pulsaciones tan altas debe ser normal porque a mi me pasó lo mismo, antes de empezar ya estaba casi en 100 ppm. Tu carrera ha sido muy seria, has pensado y analizado cada paso que dabas y cuales no debías dar, no te has precipitado en nada y has ido controlando todo perfectamente...vamos, lo contrario que yo !!! JaJaJa

Ya sabes, a partir de ahora ya sabes lo que te vas a encontrar y hasta dónde estás dispuesto a dar; sigue así y seguro que vendrán otras carreras muy emocionantes.

Esa barbacoa era el regalito que te habías prometido eh pillín? Así cualquiera se motiva!!!

Un abrazo,

Ya te lo dije en persona pero te lo vuelvo a repetir, enhorabuena Carlos!! hiciste un debut estupendo, lo de las pulsaciones es lo normal, con los nervios de la carrera!

Fue un placer correr contigo porque estoy segura que si no me hubieses encontrado y hubiésemos corrido juntos unos kms habría corrido más lento.

Gracias por la parte que me toca, y si, yo creo que casi seguro que debute el año que viene en maraton, igual que tu, así que quien sabe, a lo mejor corremos otros kms juntos, aunque los ritmos que llevas me costaría aguantarlos muchos kms, estás muy fuerte

Muy buena crónica, del nivel de la carrera que hiciste
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Ostrás, gracias por tus palabras, Parleño39 (Carlos). Muy bueno el debut, la crónica, ya nos veremos en más carreras.

Enhorabuena!! Tiempazo en tu primer medio maratón. Además buen tiempo (me refiero al atmosférico), disfrutando, con compañía y..... vaya post-carrera!!! Cervecita y barbacoa!!

Enhorabuena!! Gran media para debutar, cualquiera diría que estás experimentado viendo tu carrera! ¿Para cuándo la próxima media?

Felicidades, Carlos. Has cuadrado el 5" !!! Eres un tio de numeros, jajaja.
    Las ppm, los nervios
    Buena cronica, fotos, forer@s...que mas quieres?? Enhorabuena
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena por la gran carrera y mejor debut imposible, clavado a lo que querías!
    Tú hablas de nervios pero yo vomité parte del desayuno de los nervios, jaja.
    Y para nada me ha parecido tan tocho Ha sido muy ameno.
    Ahí ahí reponiendo fuerzas tras los 21kms.
    Gracias . Madre mía, eso si que es ansiedad pre-carrera.

Yo el caso es que me encontraba tranquilo pero no debía de estarlo tanto como yo pensaba.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Enhorabuena Carlos!!!

Has hecho una buena carrera en un circuito nada fácil, porque a parte de las subidas y bajadas tiene (o tenia) varios giros que también cortan el ritmo.

Poco a poco irás controlando esos nervios y los resultados serán mejores, aun asi es un tiempazo para una MM difícil como Coslada, asi que perfecto.

Por lo demás ya es primavera, ya has acabado tu primera media maratón ( lo digo por la firma....) y encima has conocido a gente del foro, todo muy positivo y a esperar a la siguiente.

Un abrazo y ya vamos hablando
    Si, la verdad es que para ser la primera media debía haber elegido una con un trazado más favorable, pero bueno, así la próxima me parecerá un paseo al lado de las cuestas de Coslada. En cualquier caso fue un día estupendo, disfruté toda la carrera de principio a fin y como bien dices eso es lo más importante. Si no hay disfrute, el resto no tiene sentido.

Oido cocina. Ya he actualizado la firma con los nuevos retos para mayo, así que ahora toca meter un poco de más velocidad a los entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Enhorabuena Carlos!!
    Otra experiencia más! y a seguir con mas objetivos.
    Gracias Luis. Poco a poco se hace el camino.

Ya me contarás que te ha pasado con el Garmin que yo estoy encantado con él.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena Carlos! Buen debut!!

Las pulsaciones son así, a veces juegan malas pasadas, estar un poco peor hidratado, poco sueño, etc. Lo importante es sumar experiencias. Ya le darás un buen bocado a ese crono, no me cabe la menor duda.
    Pudo ser un poco de todo. Lo del sueño no creo porque yo raramente duermo más de 6 horas pero para ser la primera estoy muy contento.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Heeeeey!!! Enhorabuena compañero, que gozaba ver lo bien que la has disfrutado.
    De tocho nada, como dice JToblerone ha sido super amena la crónica.
    Gracias macho. ¿Nosotros vamos a tener que esperar a junio para poder leer tu primera crónica?

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena carlos, una carrera perfecta!!! Lo de las pulsaciones tan altas debe ser normal porque a mi me pasó lo mismo, antes de empezar ya estaba casi en 100 ppm. Tu carrera ha sido muy seria, has pensado y analizado cada paso que dabas y cuales no debías dar, no te has precipitado en nada y has ido controlando todo perfectamente...vamos, lo contrario que yo !!! JaJaJa

Ya sabes, a partir de ahora ya sabes lo que te vas a encontrar y hasta dónde estás dispuesto a dar; sigue así y seguro que vendrán otras carreras muy emocionantes.

Esa barbacoa era el regalito que te habías prometido eh pillín? Así cualquiera se motiva!!!

Un abrazo,
    De lo contrario que tu nada macho. Tu carrera fue también muy buena, en tus tiempos. Además hay que descubrirse por la planificación y preparación que hiciste para la media de León.

En cualquier caso me alegra ver que vuelves a trotar y además manteniendo esa buenísima forma en la que estabas. Parece ser que el parón te ha venido genial. Quizás el cuerpo te estaba pidiendo estos días de descanso que te has tomado.

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Ya te lo dije en persona pero te lo vuelvo a repetir, enhorabuena Carlos!! hiciste un debut estupendo, lo de las pulsaciones es lo normal, con los nervios de la carrera!

Fue un placer correr contigo porque estoy segura que si no me hubieses encontrado y hubiésemos corrido juntos unos kms habría corrido más lento.

Gracias por la parte que me toca, y si, yo creo que casi seguro que debute el año que viene en maraton, igual que tu, así que quien sabe, a lo mejor corremos otros kms juntos, aunque los ritmos que llevas me costaría aguantarlos muchos kms, estás muy fuerte

Muy buena crónica, del nivel de la carrera que hiciste
    Gracias PixiPaxa. Me alegro de haber compartido esos kilómetros y sobre todo me alegro por tu trofeo. Estás hecha una campeona.

Queda todo un año y un montón de kilómetros por delante si queremos debutar en el maratón de Madrid 2016, así que a seguir entrenando y a disfrutar de todas las carreras.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ostrás, gracias por tus palabras, Parleño39 (Carlos). Muy bueno el debut, la crónica, ya nos veremos en más carreras.
    Lo dicho Manolo. Un placer haber compartido esos kilómetros en tu ciudad. Ya coincidiremos en otras (aunque espero que con menos cuestas )

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Tiempazo en tu primer medio maratón. Además buen tiempo (me refiero al atmosférico), disfrutando, con compañía y..... vaya post-carrera!!! Cervecita y barbacoa!!
    Si, si, la cervecita no podía faltar. Había que recuperar todas las sales perdidas.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran media para debutar, cualquiera diría que estás experimentado viendo tu carrera! ¿Para cuándo la próxima media?
    Gracias por esas palabras que para mí tienen doble valor al venir de un tío con tanta experiencia y tan buenas marcas como las tuyas.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Felicidades, Carlos. Has cuadrado el 5" !!! Eres un tio de numeros, jajaja.
    Las ppm, los nervios
    Buena cronica, fotos, forer@s...que mas quieres?? Enhorabuena
    Si macho, al final la regla del 25, lo que yo te dije.

Aunque la verdad es que no esperaba yo que fuese a sufrir tanto con la jodía regla del 25,
    Un abrazo.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Enhorabuena Carlos, y gracias por la crónica, estuvimos en vilo el domingo...

Yo por mucho que dorsalee, y no jugándome nada, sigo con las pulsaciones altísimas en carrera, vamos que antes de dar la salida ya estoy por encima de 100...

Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Felicidades Carlos!!! Vaya carrerón has hecho , con cuestas y manteniendo el ritmo!! Me dejas clavada!!!

Tenía pendiente de leer tu crónica, pero es que desde el domingo he estado un poco desconectado.

Muy buena crónica Carlos, al nivel de la carrera, grande, objetivo cumplido y clavado además, así que sólo puedo darte la enhorabuena y augurarte que en muy poco estarás mejorando esos tiempos con creces.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

¿Nos hemos echado a dormir ?

¿Cómo van esas piernas de mantequilla que te dejó Coslada?

Venga, pongámonos en marcha que la Liberty nos espera muchacho

Un abrazo !!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    ¿Nos hemos echado a dormir ?

¿Cómo van esas piernas de mantequilla que te dejó Coslada?

Venga, pongámonos en marcha que la Liberty nos espera muchacho

Un abrazo !!!!
    Este hombre es capaz de seguir celebrándolo de cañas!! 😜