Atletismo

Página 17 de 33 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Me alegra leer eso Carlos! Ya tienes la tranquilidad y visto bueno del cardiologo!

Y seguro que ya has puesto fecha a la Maraton

Vaya compañia vas a tener esta tarde para rodar! Que lo disfruteis.
    Gracias Luis. Sí, esta tarde a disfrutar a tope del rodaje y de la charla con Juan.
    Para el maratón, mi intención es hacer el de Madrid el año que viene, lo que me estoy pensando es si me atreveré con Valencia este mismo año. Ya tengo a mi mujer convencida de irnos un finde de turismo a Valencia y ya de paso hacer la maratón.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Una buena noticia sin duda, enhorabuena y ahora a disfrutar sin miedos, pero con cabeza
    Gracias Darío. Si, a disfrutar pero con cabeza, tú lo has dicho. La doctora me dijo que una persona entrenada no tenía problema de trabajar en ocasiones a 170-180 ppm (habrá gente que su máxima sea más alta y por tanto este valor también subirá).

El problema es cuando alguien no entrenado hace un esfuerzo grande llevando el corazón a sus límites, ahí sí que puede haber problemas.

De todos modos me indicó que en los maratones donde se dan la mayor parte de los accidentes cardiovasculares suele ser al principio y en los últimos kilómetros de la carrera, y que aunque uno esté entrenado dice que no somos profesionales y que no es saludable apretar a tope y darlo todo en el último tramo cuando ya llevas 35 kilómetros a pulsaciones altas.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Pues ya está, supongo que estarás mas tranquilo y verás las cosas con mas calma. Eso te tiene que llevar a disfrutar más de este magnífico deporte.

Con cabeza se pueden hacer muchas cosas.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues ya está, supongo que estarás mas tranquilo y verás las cosas con mas calma. Eso te tiene que llevar a disfrutar más de este magnífico deporte.

Con cabeza se pueden hacer muchas cosas.

Saludos
    Gracias Miguel. Pues sí, la verdad es que me he quitado un peso de encima. Imagínate que me dice que no me recomienda hacer un maratón.. vaya bajón que me hubiera dado.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Gracias Luis. Sí, esta tarde a disfrutar a tope del rodaje y de la charla con Juan.
    Para el maratón, mi intención es hacer el de Madrid el año que viene, lo que me estoy pensando es si me atreveré con Valencia este mismo año. Ya tengo a mi mujer convencida de irnos un finde de turismo a Valencia y ya de paso hacer la maratón.
    Si tienes la intención de correr Valencia, quedan 7 meses, vas a tener que meter varias medias de aquí a entonces. Por experiencia sé que para debutar en maratón con ciertas garantías hay que haber hecho muchas medias maratones previas

Pues perfecto!!!! Ahora ya sabes..... valencia es un buen lugar para debutar!!! Es muy llana y la gente tiene bonitos recuerdos de este sitio. No lo digo porque sea mi ciudad ehhhh.........bueno si, un poco!!! jajajajaj

muy buenas noticias parleño ahora ya sabes a dar cañita de la buena .
    Un saludo , Sergio.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si tienes la intención de correr Valencia, quedan 7 meses, vas a tener que meter varias medias de aquí a entonces. Por experiencia sé que para debutar en maratón con ciertas garantías hay que haber hecho muchas medias maratones previas
    La verdad es que tienes toda la razón, JuanHarp también es de la misma opinión. Quizás plantearme correr Valencia sea precipitarme demasiado y quizás por eso me lo estoy pensando tanto y finalmente la balanza se va a decantar casi seguro por el no.

Pero también está claro que hay muchas maneras de correr una maratón y no es lo mismo correrla a 5´30 que a 6´00. Si al final me decidiese tengo claro que iba a llevar un ritmo trote cochinero porque el objetivo para una primera maratón yo creo que debe ser siempre acabarla.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Pues perfecto!!!! Ahora ya sabes..... valencia es un buen lugar para debutar!!! Es muy llana y la gente tiene bonitos recuerdos de este sitio. No lo digo porque sea mi ciudad ehhhh.........bueno si, un poco!!! jajajajaj
    Ya Alicia, el hecho de que sea tan llana, es uno de los factores que más me han impulsado a plantearme Valencia. Eso y la relativa cercanía a Madrid, claro.

Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    muy buenas noticias parleño ahora ya sabes a dar cañita de la buena .
    Un saludo , Sergio.
    Eso Sergio. Ahora a ponernos en serio que el 31 de mayo está aquí al lado.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Esta semana que viene voy a empezar un miniespecífico con objetivo los 10k de la carrera Liberty del 31 de mayo.

He tenido que cambiar algunos días para adaptarlos a las condiciones de mi disponibilidad pero básicamente se trata de hacer bastantes kilómetros a ritmo lento (5´20-5´40), una sesión de series a la semana y la tirada larga del domingo haciéndola en progesión.

El viernes tuve la suerte de compartir unos kilómetros con JuanHarp por Parla. Como siempre, muy buena charla y un buen rodaje con un amigo que siempre se agradece.

Hicimos 13kms por los campos cercanos a Parla a una media de 5´04. Como se que Juan lleva unos ritmos bastante más altos se me ocurrió decirle que aceleráramos "un poco" el último km. Bueno, pues se puso a tirar y cuando miro el reloj íbamos a menos de 4´ el km... le digo.. frena Juan que te he dicho "un poco".... Al final acabamos ese km a 4´13 que tampoco está mal.

Al final, unas coca-colas y más charleta. Además me ayudó a configurar las pantallas del Garmin de tal modo que ahora tengo toda la información que quiero en la misma pantalla y así no tengo que ir cambiando.

El domingo estuve un rato viendo la maratón por la tele. Pensaba salir pero con la que estaba cayendo... Lo dejé para la tarde que mejoró un poco. Pero claro, estos días es lo que pasa, sales porque no llueve y cuando estás a 5kms de tu casa te cae la de Dios en la cabeza. Asíque al final llegué a casa como una sopa. Eso sí, bien contento por no haber perdido ningún entrenamiento esta semana.
    Con Juan Harp el 240415.jpg
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Bueno Carlos, lo primero es decirte que me alegro mucho de que el cardiologo te diera tan buenas noticias, sin duda ahora estarás mucho más tranquilo.

La salida con Juan ha tenido que ser muy agradable (¡si has mantenido el aliento, claro!), seguro que si hubieras ido a su ritmo solo podrías asentar o negar con la cabeza. Yo que tu, que lo tienes mas cerca, intentaría la próxima vez sobornarle con darle una buena palmera de hojaldre si no pasa de 5'10 el km. Con eso tiene garantizado el que puedas correr el resto de la semana en condiciones normales

Bueno, te veo muy animado con la maratón, sigue como hasta ahora y tu mismo vas a saber cuando es adecuado hacerla. No tengas prisa, ya deberías saber que una maratón es algo muy grande y que requiere no improvisar nada, así que cabeza fria y mucha suerte...

Un abrazo,

Hola Carlos que envidia , enhorabuena por esa salidita por decir algo , jajaja , por que esos ritmos para mi no estan nada mal , aun que ya voy leyendo por aqui que juan se mueve por otros ritmos , ahora toca preparar muy bien esos 10 que con la progresión que llevas , veras que te van a salir genial , ya nos iras contando .
    Un saludo , Sergio.

Menuda salida buena con el maestro, y encima el marca el ritmo y la conversación, todo un lujo. Eso sí, si alguna vez lo tienes contra las cuerdas, no lo dejes escapar, cargatelo, q eso esta al alcance de pocos, q el tío está muy fuerte.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Equipo
    Atlas
    Pero bueno!! Unas cocacolas?? Y así queréis que vaya yo a Madrid a correr con vosotros?? Ni de coña! Si no hay cerveza después yo paso!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Me alegro por las noticias del cardiólogo, ahora ya, con cabeza, lo que te propongas...

Estoy con Jose, eso de las cocacolas...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Pero bueno!! Unas cocacolas?? Y así queréis que vaya yo a Madrid a correr con vosotros?? Ni de coña! Si no hay cerveza después yo paso!!

¡Eres de los mios!

Carlos, vete cambiando el nick a Parleño39perocomounode20.
    Me habré perdido algún día, pero ¿te estás planificando para una maratón?
    ¡Solo puedo animarte si te ves bien para hacerla! La siguiente vez que vayas al pueblo de la jefa, avisa y me acerco

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    La salida con Juan ha tenido que ser muy agradable (¡si has mantenido el aliento, claro!), seguro que si hubieras ido a su ritmo solo podrías asentar o negar con la cabeza. Yo que tu, que lo tienes mas cerca, intentaría la próxima vez sobornarle con darle una buena palmera de hojaldre si no pasa de 5'10 el km. Con eso tiene garantizado el que puedas correr el resto de la semana en condiciones normales
    La verdad es que ir con Juan es una gozada porque el deja totalmente que fijes tu el ritmo. La primera vez que quedé con él rodamos a 5´20, el otro día fuimos a 5´05, así que la próxima toca bajar de los 5´

Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    Hola Carlos que envidia , enhorabuena por esa salidita por decir algo , jajaja , por que esos ritmos para mi no estan nada mal , aun que ya voy leyendo por aqui que juan se mueve por otros ritmos , ahora toca preparar muy bien esos 10 que con la progresión que llevas , veras que te van a salir genial , ya nos iras contando .
    Un saludo , Sergio.
    Gracias Sergio. En cuanto estés bien de la lesión ya podemos fijar algún rodajillo por la zona que somos varios los del sur de Madrid.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Menuda salida buena con el maestro, y encima el marca el ritmo y la conversación, todo un lujo. Eso sí, si alguna vez lo tienes contra las cuerdas, no lo dejes escapar, cargatelo, q eso esta al alcance de pocos, q el tío está muy fuerte.
    A Juan no le pongo yo contra las cuerdas a menos que le ate una pierna con otra. Vaya galgo que está hecho el Juan.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    No pudo ser que luego había que coger el coche.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Me alegro por las noticias del cardiólogo, ahora ya, con cabeza, lo que te propongas...

Estoy con Jose, eso de las cocacolas...
    Gracias Ana. Y felicidades de nuevo.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    ¡Eres de los mios!
    Carlos, vete cambiando el nick a Parleño39perocomounode20.
    Me habré perdido algún día, pero ¿te estás planificando para una maratón?
    ¡Solo puedo animarte si te ves bien para hacerla! La siguiente vez que vayas al pueblo de la jefa, avisa y me acerco
    Ya te aviso macho, aunque tienes una hora de coche desde Ponfe. En agosto fijo que voy la primera semana.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Buenos entrenos. Si al final voy a la Liberty me da que sólo os veo en la salida. Que tíos!! Es un pájaro? Es un avión? No! Son Juan y Parleño haciendo un rodaje. 🚀🚀

Vaya ritmos se marcan por este diario!!!
    Con tú permiso me paso a ver si aprendo algo jeje

Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Buenos entrenos. Si al final voy a la Liberty me da que sólo os veo en la salida. Que tíos!! Es un pájaro? Es un avión? No! Son Juan y Parleño haciendo un rodaje. 🚀🚀
    Venga Vimac, que tú en cuanto tengas las patitas frescas de la paliza del maratón eres una liebre y el que no te va a poder seguir el ritmo soy yo.

Anímate para lo de la Liberty, que luego ya empieza el calor y hasta otoño no hay muchas oportunidades de mejorar marca en 10k.

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Vaya ritmos se marcan por este diario!!!
    Con tú permiso me paso a ver si aprendo algo jeje

Salud y km para todos
    Encantado de tenerte por aquí JuanJosé. Eso sí no se si vas a aprender mucho que yo tampoco es que sea muy veterano en esto. Si quieres aprender de dos buenos corredores te recomiendo que te pases por los diarios de JuanHarp (diario de Run&Blues) y JoséDomingo.

Fíjate bien en sus entrenamientos porque son dos auténticas máquinas y además unos tios supersimpáticos que estarán encantados de ayudarte en cualquier duda que tengas.

Ya me paso yo también por tu diario, que por cierto, tampoco hay tanta diferencia entre nuestras marcas.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Venga Vimac, que tú en cuanto tengas las patitas frescas de la paliza del maratón eres una liebre y el que no te va a poder seguir el ritmo soy yo.

Anímate para lo de la Liberty, que luego ya empieza el calor y hasta otoño no hay muchas oportunidades de mejorar marca en 10k.
    No os obsesioneis con las marcas y las carreras específicas para hacer marca, que por experiencia os digo que se hacen cuando se está en forma, sin importar climatologías ni recorridos, guardarlo en el disco duro

Semana 5 previa a los 10km de Liberty (madrid)

Después de unas semanas más flojillas he empezado con las últimas 5 semanas de un específico para bajar de 45´en 10k el 31 de mayo. A ver si lo conseguimos porque no las tengo yo todas conmigo.

El martes tocaban series:
    Nunca las había hecho de 500. El plan me indicaba un ritmo unos 15 segundos más rápido que el ritmo de 10k así que al final salieron 8x500 a un ritmo de 4´15, algunas un poco más rápidas otras más lentas pero más o menos bastante iguales

El jueves rodaje casi 10km a 5´15. FCm 150 y 4 rectas para terminar.

Sábado: Tenía pensado hacer el viernes suave y el domingo fuerte pero por ser festivo tuve que cambiarlo así que el sábado tuve un progresivo de 15km 5km a 5´27- 5km a 5´09 - y 5km a 4´55.
    Hacía bastante calor a las 9:30 de la mañana y por eso creo que los últimos 5 kms fueron más durillos de lo que pensaba.

Domingo: Hace poco tuve la oportunidad de conocer a algunos integrantes de un grupo de corredores de aquí de Parla. Estaban muchos enfrascados en la preparación de la maratón pero hoy algunos de ellos ya empezaban a retomar sus rodajes y he podido compartir 12kms con algunos de ellos.

Lo he pasado en grande rodando muy relajado a 5´58 durante 12,4 kms. Íbamos tres corredores más o menos de mi quinta y nos acompañaba un veterano de 65 años que tenía algún dolor en la rodilla y de ahí este ritmo tan tranquilo.

Una grata experiencia que a buen seguro repetiré de aquí en adelante.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario