Atletismo

Página 20 de 33 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Has manejado bien el plan de entrenamiento y adaptandolo para ayudarte con esas molestias, perfecto!!!

Los 2000 de hoy con ritmo muy bueno de RC -15" Asi que son ritmos muy buenos.....

Esta semana ya es casi mantener y la proxima será para descansar, asi que a nada que afines en esta y descanses bien la proxima, ese 4:20-4:25 no debería ser un problema para ti

Un abrazo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Pero qué prisas llevabas, no? A 4:14!!! 😱

Buenos entrenos pese a las molestias. Ya queda poco, y la semana que viene con el descanso adicional, va a hacer que te salgas el 31.

Espectacular Carlos, cuida ese tendón bien y no hagas tonterias. Estás muy fuerte y no te va a pasar nada por recuperarte del todo.

Un abrazo máquina...

Cuidando un poquito estos días que te quedan llevas todas las papeletas para bajar tu marca.
    E visto el circuito de la liberty y es muy chulo, tienes una primera parte cuesta arriba y un tramo final mas favorable, eso para mi es el recorrido perfecto!
    Ojo que no pase como en Cáceres que tenemos varios carreras populares que se anuncian todos los años como de 10 km y luego tienen 9 y poco ...

Salud y km para todos!!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Cuidando un poquito estos días que te quedan llevas todas las papeletas para bajar tu marca.
    E visto el circuito de la liberty y es muy chulo, tienes una primera parte cuesta arriba y un tramo final mas favorable, eso para mi es el recorrido perfecto!
    Ojo que no pase como en Cáceres que tenemos varios carreras populares que se anuncian todos los años como de 10 km y luego tienen 9 y poco ...

Salud y km para todos!!
    Por lo que estoy viendo, eso de utilizar mediciones reales para algunas populares es una mera orientación
    El 31 tengo una que según cartel oficial es de 11,5km, pero según el track GPS no pasa de los 10,8km.

Carlos! Calienta/estira muy bien (que sean activos, contraer y relajar, sin mantener en extensión antes de empezar... y para terminar como mejor veas), aplica hielo después de cada salida y si tienes ocasión, un par de veces más a lo largo del día. Puede que en entrenamientos no tenga mucha experiencia, pero en lesiones te puedo dar unos cuantos consejillos

Si tienes tiempo, acércate al fisio y que te oriente de dónde viene provocada la molestia. Aparte de esto y pese a las molestias has tenido un fin e inicio de semana bien completito... coincido con Vimac, me ha quitado las palabras del teclado Acojonantes ese par de series!

Un abrazote y que se pase rápido lo del tobillo.

Por entrar un poco en polémica 😜 yo me fío más de la medición oficial que la del GPS, al menos cuando el circuito está homologado. Un ejemplo de cómo lo hace la USATF:

http://www.runrocknroll.com/running-...ified-courses/

Como curiosidad, a mí en el maratón el GPS me marcó un km más.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues al menos el Tendón de Aquiles calló, ahora solo falta que calle el tobillo derecho. Yo de lesiones se poco, afortunadamente, así que no te puedo aconsejar mas que descanso.

Si no estás preparando nada ahora mismo, lo ideal es eso, tres o cuatro días de reposo y a ver si desaparece, y si no, pues
    fisio o trauma, tu mismo...
    Gracias Miguel. Al final he parado dos días completos porque veía que si no no mejoraba la cosa. Si no fuera por que tengo un 10k el día 31 ya habría parado la semana pasada, pero la joia ansia competitiva....

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Descansa un par de días que seguro que tu tobillo lo agradecerá y llegarás bien a la Liberty.
    Vaya series más buenas!
    Eso he hecho, martes y miércoles descanso absoluto. Hoy Jueves parece que ha ido mejor la cosa.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    A mi el tema del tendon de aquiles me da mucho miedo Carlos, esta claro que no tienes limitaciones a nivel de corazon que te limiten el rendimiento, asi que no hay freno a las posibles complicaciones articulares. Lleva cuidado con ese tendon porque una lesion ahi te jode pero bien.
    Tu lo has dicho. Al quedarme más tranquilo con al revisión del cardiólogo ahora ya no voy con el freno echado por lo que los problemas empiezan a surgir por las articulaciones.

Menos mal que el tendón ha dejado de molestar porque la verdad es que sí que me daba bastante miedo. hay gente que se queda fuera de juego años por los jodios tendones de aquiles.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por suerte no ha sido nada y ya has podido entrenar en condiciones, mirándolo por el lado positivo has descansado. Tienes 2 semanas para terminar de ponerte a punto y lograr la marca esperada el día 31
    Gracias macho. A ver si estos 10 días puedo mantener la forma y hacer unos buenos 10.000 el 31. Por ilusión no será desde luego.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Paciencia y ánimo, Carlos.
    Gracias macho. Qué remedio.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Has manejado bien el plan de entrenamiento y adaptandolo para ayudarte con esas molestias, perfecto!!!

Los 2000 de hoy con ritmo muy bueno de RC -15" Asi que son ritmos muy buenos.....

Esta semana ya es casi mantener y la proxima será para descansar, asi que a nada que afines en esta y descanses bien la proxima, ese 4:20-4:25 no debería ser un problema para ti
    Gracias Juan. Me estoy saltando el plan a la torera pero no me queda más remedio. Tal y como tengo el tobillo no me veo metiéndole series de 400 y ni siquiera de 1000, así que me estoy limitando en meter algunos días más a ritmo que otros y encomendándonos a todos los santos para que pueda mantener el ritmo el 31.

la verdad es que sería una pena porque, al margen del tobillo, me veo con bastantes buenas sensaciones, tanto musculares como de caja.

Un abrazo y ya hablamos para quedar el 31.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pero qué prisas llevabas, no? A 4:14!!! 😱
    Hay que darle duro que tengo que aguantarle el ritmo a un maratoniano por lo menos 3 o 4 kms.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Espectacular Carlos, cuida ese tendón bien y no hagas tonterias. Estás muy fuerte y no te va a pasar nada por recuperarte del todo.

Un abrazo máquina...
    Gracias Luis. Sí, he descansado dos días completamente y las molestias parece que van remitiendo. Voy a tratar de no forzar mucho estos días a ver si tengo suerte y no pierdo mucho hasta el 31.

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje

Salud y km para todos!!
    Gracias macho. En teoría la distancia está homologada pero luego nunca coincide con el GPS.

El circuito es muy chulo porque subir por la castellana (circuito maratón) siempre es una gozada, ahora hay que saber regularse esos primeros kms en subida para luego poder dar el máximo en los últimos hasta la meta.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Carlos! Calienta/estira muy bien (que sean activos, contraer y relajar, sin mantener en extensión antes de empezar... y para terminar como mejor veas), aplica hielo después de cada salida y si tienes ocasión, un par de veces más a lo largo del día. Puede que en entrenamientos no tenga mucha experiencia, pero en lesiones te puedo dar unos cuantos consejillos

Si tienes tiempo, acércate al fisio y que te oriente de dónde viene provocada la molestia. Aparte de esto y pese a las molestias has tenido un fin e inicio de semana bien completito... coincido con Vimac, me ha quitado las palabras del teclado Acojonantes ese par de series!

Un abrazote y que se pase rápido lo del tobillo.
    Gracias por los consejos macho. Se agradecen. He estado poniéndome hielo estos días y creo que me ha venido bastante bien.

Voy a pasar estos días como pueda hasta el 31 y si luego continuan las molestias es posible que me pase por el fisio o que me tire una semana completa de descanso de correr que ya voy teniendo ganas de coger la bici.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Jueves 21 de mayo

He decidido descansar completamente martes y miércoles (ni me acordaba cuando había estado dos días seguidos sin salir) y la verdad es que me ha venido bastante bien.

Al comenzar tenía una molestia muy ligera, durante la carrera no me ha molestado nada y ahora ya en el curro me encuentro sin dolor y muchísimo mejor que los últimos días después de correr.

Han salido 11,13 kms a 4´55 de media. FCmedias: 151

Quizás me están saliendo los rodajes un poco rápidos pero es que las sensaciones y las ppmedias me piden estos ritmos. Ha sido un rodaje muy cómodo con poca sensación de esfuerzo.
    Hace dos meses iba 20´´ más lento por km a este ritmo de caja.
    Mañana toca un poco más lento para recuperar.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Que buena salida Carlos! Con ese ritmo y casi sin molestias es una buena señal. Espero que estos dos días de tregua hayan surgido efecto. Y de las pulsaciones ni hablamos...... Te veo en forma!

Buen entrenamiento el del Jueves!!!

Muy buen ritmo, ya te mueves fácil en sub 5'/km, asi que en nada te veo luchando por el sub 40 en 10kms...... además con doblaje por la tarde

En cuanto a las mediciones, una vez más (y no será la ultima ) lo que vale (y mas en careras homologadas) es la medición de la organización, es lo que vale y cuenta.

Además, autolap OFF, y marcando laps manuales en cada cartel kilométrico si no quereis sorpresas al final, ¡¡¡avisaos estais!!!!

Un abrazo Carlos!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Jueves 21 de mayo

He decidido descansar completamente martes y miércoles (ni me acordaba cuando había estado dos días seguidos sin salir) y la verdad es que me ha venido bastante bien.

Al comenzar tenía una molestia muy ligera, durante la carrera no me ha molestado nada y ahora ya en el curro me encuentro sin dolor y muchísimo mejor que los últimos días después de correr.

Han salido 11,13 kms a 4´55 de media. FCmedias: 151

Quizás me están saliendo los rodajes un poco rápidos pero es que las sensaciones y las ppmedias me piden estos ritmos. Ha sido un rodaje muy cómodo con poca sensación de esfuerzo.
    Hace dos meses iba 20´´ más lento por km a este ritmo de caja.
    Mañana toca un poco más lento para recuperar.
    Te van a terminar echando la bronca por el último párrafo

¡Qué cojones! Si el cuerpo no se te queja y te ves fuerte, p'alante como los de Alicante.

Caballeros, vayan haciendo números para la quiniela de tiempos.

Me alegro que las molestias hayan remitido. Buenos tiempos, buenas pulsaciones, buenas sensaciones,.. y buena carrera, seguro.

Pues Carlos, esos ritmos sub 5' y a esas pulsaciones auguran una carrera fabulosa.

No descartes nada y disfruta de la carrera. Seguro que te sake genial.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Carlos, que bien te veo. Con esa molestia dando por saco has sacado rodajes muy buenos y esos dosmiles que a mí me dicen mucho mucho que te va a dar para hacer marca en la Liberty. No creas que vas a ir mucho más lento que en esas series, quizá entre 5 y 10 segundos (lo siento Juan por repetir tu previsión pero es lo que hay y se ve).

Tendrás que descansar tras la carrera para que se vayan esas molestias. Tobillo y aquiles suelen unirse a veces para dar la lata; y si se persiste, el aquiles suele calcificar en la zona del hueso calcáneo (si es ahí donde te molesta) pero eso ocurre si sigues entrenando fuerte durante semanas desoyendo los avisos. Algo así me pasó a mí.

Un abrazo y animo que estás a tope.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Carlos, que bien te veo. Con esa molestia dando por saco has sacado rodajes muy buenos y esos dosmiles que a mí me dicen mucho mucho que te va a dar para hacer marca en la Liberty. No creas que vas a ir mucho más lento que en esas series, quizá entre 5 y 10 segundos (lo siento Juan por repetir tu previsión pero es lo que hay y se ve).

Tendrás que descansar tras la carrera para que se vayan esas molestias. Tobillo y aquiles suelen unirse a veces para dar la lata; y si se persiste, el aquiles suele calcificar en la zona del hueso calcáneo (si es ahí donde te molesta) pero eso ocurre si sigues entrenando fuerte durante semanas desoyendo los avisos. Algo así me pasó a mí.
    Gracias JoseDomingo. El tendón no me ha vuelto a molestar. Es el tobillo lo que no termina de fastidiar. Es una pena porque sí que me veo fuerte pero en cuanto meto algún kilómetro rápido vuelve la molestia. Veremos a ver si puedo aguanta el domingo.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Que buena salida Carlos! Con ese ritmo y casi sin molestias es una buena señal. Espero que estos dos días de tregua hayan surgido efecto. Y de las pulsaciones ni hablamos...... Te veo en forma!
    Gracias Alicia. Sí lo malo es que el dolor no termina de irse y yo creo que va a peor.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buen entrenamiento el del Jueves!!!

Muy buen ritmo, ya te mueves fácil en sub 5'/km, asi que en nada te veo luchando por el sub 40 en 10kms...... además con doblaje por la tarde

En cuanto a las mediciones, una vez más (y no será la ultima ) lo que vale (y mas en careras homologadas) es la medición de la organización, es lo que vale y cuenta.

Además, autolap OFF, y marcando laps manuales en cada cartel kilométrico si no quereis sorpresas al final, ¡¡¡avisaos estais!!!!

Un abrazo Carlos!!!!
    Gracias Juan. La verdad es que sí que veo que he pegado un pequeño salto en el rendimiento.
    Lo que suele pasar cuando hay una mejora a nivel cardio es que las articulaciones, músculos y tendones tienen que adaptarse a esa nueva intensidad.
    Veremos a ver si puedo salir acabar la Liberty el domingo porque visto lo de hoy (que luego detallo) no las tengo yo todas conmigo.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Te van a terminar echando la bronca por el último párrafo

¡Qué cojones! Si el cuerpo no se te queja y te ves fuerte, p'alante como los de Alicante.

Caballeros, vayan haciendo números para la quiniela de tiempos.
    el cuerpo se queja, macho, y cada día más.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Me alegro que las molestias hayan remitido. Buenos tiempos, buenas pulsaciones, buenas sensaciones,.. y buena carrera, seguro.
    Habían remitido pero en cuanto intento salir un poco fuerte otra vez que aparece el dolor. Ya veremos si puedo acabar el domingo.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues Carlos, esos ritmos sub 5' y a esas pulsaciones auguran una carrera fabulosa.

No descartes nada y disfruta de la carrera. Seguro que te sake genial.

Saludos
    A ver si puedo disfrutarla porque de ganas voy sobrado.
    Gracias Miguel Ángel.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Os paso a detallar las dos últimas salidas que, sobre todo la de hoy, ha sido un poco desalentadora por el persistente dolor en el tobillo izquierdo.

Sábado 23 de mayo
    Como última tirada un poco más larga antes de empezar los días de tapering quería repetir el progresivo que hice el día 2 de mayo aunque esta vez madrugué un poco más para evitar el calor.
    Salieron 15kms (5kms a 5´25 - 5kms a 5´10 - 5 kms a 4´54) FCmedia 146.

Muy contento porque hace 20 días me costaron los últimos 5kms y ahora han salido muy cómodos y con pulsaciones más bajas. Empecé a sentir alguna molestia a partir del km 9 aunque era leve. Al acabar no notaba dolor al andar y pasé el resto del sábado y domingo sin molestias aunque notaba cierto dolor si forzaba un poco la rotación del tobillo.

Lunes 25 de mayo
    Pensaba hacer 8 kms suaves con 4x2´más fuertes para activar un poco.
    Al cabo de 2kms ya empieza la molestia, hago el fartlek a 4´30 muy cómodo pero en las últimas series el dolor ya es continuo. Troto un poco más y decido parar en el km 7 (uno menos de lo previsto).
    Ahora en el curro, está siendo un poco más intenso el dolor y como tenemos bolsas de frío, me he puesto una con unas gomas y parece que se me está calmando algo.
    Ni se me ha torcido el tobillo, ni se me ha hinchado, sin embargo es un dolor en la parte delantera que ahora ya lo tengo incluso al tacto, cosa que hasta ahora no me pasaba.

La verdad es que no se muy bien qué hacer. Está claro que si no paro un buen tiempo esto no se me va a quitar, pero estoy intentando demorar el parón después de la Liberty. Una vez que pase el domingo me pondré a salir con la bici una semana o 10 días para mantener algo la condición aeróbica y darle tiempo al tobillo a que se cure, pero de aquí al domingo no sé muy bien cómo plantearlo.

Tenía pensado salir miércoles y viernes muy suaves pero tal y como está la cosa no se si lo mejor será no salir ningún día hasta el domingo...
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Joer! Vaya putada, macho! Con lo bien que estabas haciéndolo. A ver si con el reposo el dolor desiste y aunque no estés a tope puedes correr la carrera Mucho ánimo!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No vas a perder nada por parar estos días, pon hielo y el antiinflamatorio en crema que uses, y el domingo ya nos cuentas
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Lo que llevas encima no te lo quita nadie. Por que pares unos días no te va a pasar nada, es mas, creo que es necesario. Seguro que tu tobillo mejorará y vas a estar mucho mas descansado para el domingo. Recuerdas mi semana de la media??? Animo Carlos que va a salir fenomenal. No dejes de aplicar hielo , es el mejor antinflamatorio que hay.