Atletismo

Página 4 de 33 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Bueno Parleño, pedazos de kilómetros de calidad y sobre todo el de 3:55 , es ya correr mucho. Que fenomeno.

Por los tiempos estoy seguro que vas a bajar de 46" sino bajas de 45". Estoy convencido, ya nos contaras máquina.

Un saludo.

Entrenos 14 y 15 del año 2015.

Buenos pues ya he empezado a bajar bastante el pistón estos últimos días para llegar fresco y lozano a la prueba del domingo 8.

El jueves hice casi 9 km a 5´40 y a unas ppm de 146 más o menos. Y digo más o menos porque todavía no tengo un makinón de estos que os gastais por aquí tipo Garmin o similares. Mi pulsómetro es de esos sencillos que le metes unos rangos de pulsaciones y al final del entreno te dice los minutos que has estado en cada rango.

Lo del Garmin caerá dentro de no mucho pero de momento tengo que dejar pasar un poco el tiempo porque hace poco me he comprado unos auriculares Plantronics con bluetooth (van de lujo por ahora), no vaya a ser que me den con el rodillo del pan con tanto aparatito.

Hoy sábado había un vendaval por Madrid que daba miedo hasta salir en algunos momentos. Cuando pasaba por una zona de chalets el viento ha abierto de golpe una tapa de los contadores de la luz casi justo cuando yo pasaba y del susto casi me caigo de culo. Desde luego que días como hoy se sale porque hay que salir pero vamos que el día no se prestaba en absoluto.

Al final he hecho una salida ya bastante más corta y suave de lo que he venido haciendo. La verdad es que ya estaba acostumbrado a rodar por debajo de 5´30 en los rodajes y el tener que ir a 6´00 me dejaba con una sensación de querer apretar más y por otro lado de disfrute por la comodidad de la salida. Al final han sido solo 6km y habré estado sobre las 136 ppmedias.

La semana que viene saldré martes y jueves otra media horita cada día a ritmos bajos y estoy pensando si salir aunque sea solo 15 minutos el sábado o ya descansar los dos días (viernes y sábado hasta la carrera). Le pediré consejo al experto a ver si puede aclararme unas cuantas dudillas sobre la semana de antes de la carrera.

Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Buenos rodajes Parleño, lo del tiempo da asco. Estás esperando a salir para disfrutar y te encuentras con aire, frio y lluvia. Si hiciera fresco y lloviera todavía, pero el viento es de lo peor.

El tema de los ritmos con este aire que hace en Madrid es secundario, penalizan las salidas, bastante hacemos saliendo.

Ya nos contaras como te va la semana, muchos ánimos para la carrera del día 8.

Yo me he tirado dos dias metido en casa sin salir por miedo a volarme... estas salidas cuentan siempre doble
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Madre mía, que farleck te has marcado. Estás muy fuerte.
    A mí me gusta meter vidilla hasta el martes de la semana de la carrera. Aunque de todas formas, con el viento, tampoco hubieras podido hacer gran cosa ni nada diferente a lo que has hecho. Animo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buenas, pues no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ....

Pues con respecto al tapering, hay muchas opiniones sobre ello, y yo tanto lo experimentado conmigo como lo visto con otra gente a la que llevo los entrenamientos, es a parte de una cuestión física, también psicológica.

Yo creo que para una carrera de 10kms. con hacer una semana previa más suave es suficiente, y dentro de esa semana, a mi me gusta meter 4 o 5 series de 1000 a ritmo de 10kms. más que nada para que las piernas no se "duerman" (o como activación que se dice) y también como factor psicológico de que puedo con ese ritmo y me dá mucha confianza.

Suelo hacerlo como dice Josedomingo el martes anterior a la carrera.

No creo que físicamente se gane mucho con esto, pero creo que psicológicamente si por lo que te he dicho anteriormente, sentirte que puedes con ese ritmo y coger confianza.

En tu caso, lo sustituiría por unos cambios de ritmo de 1' o 2' con igual recuperación sin ir muy fuerte, a ritmo de carrera, que podrias hacer martes o miércoles, de aquí a la carrera, rodajes suaves cortos y descanso, un ejemplo de semana podría ser asi:

Lunes: 50'-60' rodaje suave
    Martes 20' suave+10x1'fuerte (rec.1')+10' suaves
    Miércoles: descanso
    Jueves: 40' suaves+5 rectas de 100m
    Viernes: 30' suaves+3 rectas de 100m
    Sabado: descanso
    Domingo: Competición

Hay gente que prefiere rodar algo el sábado, como 20'-30' y descansar el viernes, para llegar con las piernas mas "activas", yo prefiero descansar el sábado, pero todo es valido siempre que sea a intensidad muy suave.

Por lo demás, la duración del tapering depende de la prueba, por ejemplo para maratón se suelen hacer 2 semanas, para Media Maratón desde unos 10 días antes se baja el ritmo y para 10kms. lo comentado, todo esto sería más largo de desarrollar, pero como referencia creo que ya te haces una idea.

Un saludo y suerte para la semana y la carrera, seguro te sale genia!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Sobre todo, quédate, a partir del martes-miércoles, con ganas de haber corrido un ratillo mas, esa es la señal, así las acumulas para el domingo.

Relájate esta semana y el domingo a por todo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas, pues no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ....

Pues con respecto al tapering, hay muchas opiniones sobre ello, y yo tanto lo experimentado conmigo como lo visto con otra gente a la que llevo los entrenamientos, es a parte de una cuestión física, también psicológica.

Yo creo que para una carrera de 10kms. con hacer una semana previa más suave es suficiente, y dentro de esa semana, a mi me gusta meter 4 o 5 series de 1000 a ritmo de 10kms. más que nada para que las piernas no se "duerman" (o como activación que se dice) y también como factor psicológico de que puedo con ese ritmo y me dá mucha confianza.

Suelo hacerlo como dice Josedomingo el martes anterior a la carrera.

No creo que físicamente se gane mucho con esto, pero creo que psicológicamente si por lo que te he dicho anteriormente, sentirte que puedes con ese ritmo y coger confianza.

En tu caso, lo sustituiría por unos cambios de ritmo de 1' o 2' con igual recuperación sin ir muy fuerte, a ritmo de carrera, que podrias hacer martes o miércoles, de aquí a la carrera, rodajes suaves cortos y descanso, un ejemplo de semana podría ser asi:

Lunes: 50'-60' rodaje suave
    Martes 20' suave+10x1'fuerte (rec.1')+10' suaves
    Miércoles: descanso
    Jueves: 40' suaves+5 rectas de 100m
    Viernes: 30' suaves+3 rectas de 100m
    Sabado: descanso
    Domingo: Competición

Hay gente que prefiere rodar algo el sábado, como 20'-30' y descansar el viernes, para llegar con las piernas mas "activas", yo prefiero descansar el sábado, pero todo es valido siempre que sea a intensidad muy suave.

Por lo demás, la duración del tapering depende de la prueba, por ejemplo para maratón se suelen hacer 2 semanas, para Media Maratón desde unos 10 días antes se baja el ritmo y para 10kms. lo comentado, todo esto sería más largo de desarrollar, pero como referencia creo que ya te haces una idea.

Un saludo y suerte para la semana y la carrera, seguro te sale genia!!!
    Muchísimas gracias por responderme tan rápido Juan.

Voy a hacer exactamente ese plan esta semana, o más bien casi exactamente porque la salida del viernes creo que me la voy zampar (vamos, que ese día voy al teatro con la parienta )

Esta semana va a hacer unos días de perros por Madrid así que toca abrigarse bien no vaya a ser que nos pongamos malos justo para el domingo.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Sobre todo, quédate, a partir del martes-miércoles, con ganas de haber corrido un ratillo mas, esa es la señal, así las acumulas para el domingo.

Relájate esta semana y el domingo a por todo.

Saludos
    Gracias Mayankel, eso voy a hacer. Con el plan que me ha puesto Juan solo correré entre 30 y 40 minutos con lo que las ganas de más están aseguradas.

Enhorabuena por tu última carrera. Has estado muy cerca de tu MMP. Para la próxima seguro que lo consigues, con los ritmos que llevas últimamente batir esa marca está asegurado.
    Úlima edición por Parleño39 fecha: 02-02-2015 a las 21:25 Razón: completar
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Entreno 16 del año 2015. Siguiendo el tapering de JuanHarp.

Bueno pues hoy he sido bueno y he hecho caso a la voz de la experiencia, en este caso la de JuanHarp, que me aconsejó un plan de tapering para esta semana previa a la carrera del domingo.

Tocaban 20´suaves para calentar, iba bien los primeros 5 minutos hasta que me he encontrado con un amiguete corredor, pero de los que corren de verdad. Este baja de 40´ en los 10k.

Como el ya había acabado sus series y se iba para casa le he acompañado unos minutos mientras que yo iba calentando, lo malo es que su ritmo conversacional es ir a menos de 5´ el km por lo que me ha llevado con la lengua fuera hasta que cada uno ha tirado por su lado y yo me he vuelto a mi zona habitual.

He seguido suave unos minutos y luego he hecho las 10 repeticiones de 1 minutos fuerte (a ritmo de 4´10 el km más o menos), seguido de 1 de recuperación.

Como es solo un minuto de esfuerzo la verdad es que no se hace muy duro aunque con tan poca recuperación al final estás deseando acabar.
    El jueves ya sí rodaje suave con unas rectas para desperezar las piernas y a esperar el domingo.

Espero estar en plenas condiciones porque en casa tengo con fiebre a la pequeña y mi mujer, así que ya puedo cuidarme.

Marcas:

endomondo
    Mi diario

Yo te dije unos cambios a ritmo de carrera para no forzar mucho, pero si tu ritmo de carrera es a 4:10 pues bien hecho

No, fuera de bromas, te veo muy bien Parleño y guarda balas para el domingo que si el tiempo no lo impide seguro te sale un carreron porque ruedas a muy buenos ritmos....

Un abrazo y ánimo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Equipo
    Atlas
    A mí me gusta el taper lleno... A poder ser de garbanzos, de lentejas, que con estos fríos se agradece
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Parleño con tu permiso me acomodo por aquí, verás como el día 8 superas tu objetivo sobrado.

eso si abrígate bien que parece que el domingo viene siberia por España.

Ánimos Parleño para el Domingo, estoy seguro que lo vas a bajar de 46 minutos.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Yo te dije unos cambios a ritmo de carrera para no forzar mucho, pero si tu ritmo de carrera es a 4:10 pues bien hecho

No, fuera de bromas, te veo muy bien Parleño y guarda balas para el domingo que si el tiempo no lo impide seguro te sale un carreron porque ruedas a muy buenos ritmos....

Un abrazo y ánimo
    Más quisiera yo que fuera 4:10 mi ritmo de carrera. Más bien intentaré salir a 4:50 los dos primeros km. Si luego hay fuerzas para aumentar (que lo dudo) apretaré un poco, y si tengo que bajar el pistón pues también lo bajaré.

Lo que me da un poco de respeto es estar los 10km por encima de 175ppm. Así que yo soy de los que sí que iré mirando el pulsómetro, que ya tenemos 40 años y a ver si nos va a dar un jamacuco por pasarnos.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    A mí me gusta el taper lleno... A poder ser de garbanzos, de lentejas, que con estos fríos se agradece
    Eso, eso sí que da un extra de propulsión el día de la carrera.

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    Parleño con tu permiso me acomodo por aquí, verás como el día 8 superas tu objetivo sobrado.

eso si abrígate bien que parece que el domingo viene siberia por España.
    Gracias por la visita. Se esperan mínimas de -4º para el domingo así que me voy a poner guantes, las mallas largas y yo creo que voy a poner el dorsal enganchado al cortavientos.

Cita Originalmente escrito por gonzalo- Ver Mensaje
    Ánimos Parleño para el Domingo, estoy seguro que lo vas a bajar de 46 minutos.
    Gracias Gonzalo. Ojalá aunque yo creo que esa marca está fuera de mi alcance. Con 49´ estaría contento y con 48´ ya sería la repera.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Habrá que ver como te sienta el dorsal pero no es raro rendir mucho más en las carreras que en los entrenamientos. Entre llegar fresco por haber hecho algo de descarga, la adrenalina de la carrera, el efecto manada de correr con cientos de personas a tu lado , puede que te sorprendas con el tiempo que haces.

Cada caso es diferente, te cuento mi experiencia a modo de anécdota pues es lo que a mi me pasa y generalmente no es extrapolable. Cuando ruedo cómodo a un ritmo X/km sé que mi ritmo de carrera en un 10k es alrededor de X-1' /km. Por ejemplo, cuando me salen los rodajes a 5'20" sé que más o menos estoy para hacer un 10k a 4'20".

Yo saldría sin presión y sin mirar el reloj, al ritmo que te diga tu cuerpo y tus sensaciones. Lo dicho, igual te sorprendes

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Habrá que ver como te sienta el dorsal pero no es raro rendir mucho más en las carreras que en los entrenamientos. Entre llegar fresco por haber hecho algo de descarga, la adrenalina de la carrera, el efecto manada de correr con cientos de personas a tu lado , puede que te sorprendas con el tiempo que haces.

Cada caso es diferente, te cuento mi experiencia a modo de anécdota pues es lo que a mi me pasa y generalmente no es extrapolable. Cuando ruedo cómodo a un ritmo X/km sé que mi ritmo de carrera en un 10k es alrededor de X-1' /km. Por ejemplo, cuando me salen los rodajes a 5'20" sé que más o menos estoy para hacer un 10k a 4'20".

Yo saldría sin presión y sin mirar el reloj, al ritmo que te diga tu cuerpo y tus sensaciones. Lo dicho, igual te sorprendes
    Gracias por comentar Fer.

La verdad es que lo de rodar cómodo es un tanto subjetivo. Hay un margen de comodidad que no se yo donde poner el límite, pero vamos, a 5´50 voy bastante cómodo así que me atrevería a apostar por un ritmo de 4´50 en carrera que de hecho es más o menos lo que tenía pensado.

Entreno 17 del año 2015. Culminando el Tapering de JuanHarp.
    Ayer fue el último entrenamiento antes de la carrerita del domingo. Siguiendo el plan trazado me hice 35´ a ritmo suave y luego 5 rectas de 100m. Como no había hecho nunca las rectas las hice a ritmo fuerte, vamos casi esprintando a tope.

Dentro de los 35´ de trote suave hice un kilómetro a 4´50 que es el ritmo que quiero mantener el domingo para ver que sensaciones tenía. Las pulsaciones subieron hasta 162 lo cual no es mucho pero claro, no es lo mismo un kilómetro que 10 así que ya veremos el domingo si puedo mantener el ritmo todo el trayecto.

Marcas:

endomondo
    Mi diario

Buena puesta a punto para el Domingo, te vas a salir seguro. Mejor que tú no sabe nadie como te encuentras de sensaciones, así que disfruta la carrera y el resto va a salir solo porque te lo has currado mucho.

Muchos ánimos y suerte !!!

Mucha suerte el domingo. Disfruta de la carrera y si estás con ganas dale fuerte a las zapas que esta es la primera y se te quedará marcada para siempre, pero llega con fuerzas por lo menos para meter una sonrisa en la foto finish

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola Parleño.
    Hacia que no pasaba y ya veo que estas en la fase final antes de la 10k. Mucho animo y suerte para la carrera. Creo que el 4:50 lo tienes seguro y no me sorprendería que rodases más rápido.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Disfruta mucho el domingo, Parleño.

De momento olvídate de las marcas y empápate del ambiente, ya que al principio de lo que se trata es de irle cogiendo el gusto a las carreras y coger referencias para el futuro. Todo lo demás, agobios innecesarios.

Si luego a esto le das continuidad, ya verás como de aquí a pocos meses estamos hablando de marcas que ahora te parecen inalcanzables.