Atletismo

Página 7 de 33 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Ayyyy, que envidia que me dais. Buenas pintas en esa foto, vamos, con ganas de apuntarse a acompañaros en el rodaje, que por cierto, parleño, de buenos 12kms a 5,30" y hablando, que seguro, aunque hayas hablado menos rato que Juan, tambien te ha subido las ppm.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buenas Carlos, pasaba por aquí a leer que tal esa salida con Juan, pero empecé por el principio del diario y ya me enganché para ver como te salia tu primera carrera, con algo de retraso te doy la enhorabuena, una gran marca.
    Y ya me quedaré por aquí, que me da que habrá grandes entrenos y muchos progresos.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Buenas Carlos, pasaba por aquí a leer que tal esa salida con Juan, pero empecé por el principio del diario y ya me enganché para ver como te salia tu primera carrera, con algo de retraso te doy la enhorabuena, una gran marca.
    Y ya me quedaré por aquí, que me da que habrá grandes entrenos y muchos progresos.
    Gracias Franjota. Te sigo igualmente y enhorabuena por el "tute- trail" que te metiste el otro día, y no solo eso sino que al cabo de una semana ya estás para hacer 17 km a menos de 5´. Estás muy fuerte amigo.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Una clase teórico-practica con Juan, eso no tiene precio!
    Pues sí Luis, correr al lado de Juan fue todo un lujo y más para unos novatillos como nosotros.

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    Buena salida, con buenas sensaciones y mejor compañia, me alegro que disfrutaras de ella y eso que fueron 12km que ya está bien.
    Sí, tengo que ir poco a poco porque 12 km 5 días después de la carrera me dejaron cansadillo. Por eso he preferido este finde dedicarlo a un poco de pesas, brazos y cintura.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ese circuito me lo conozco y también esa maravillosa compañía, se aprende más escuchando que corriendo con el, repetirás
    Que razón tienes Dario. Desde luego que escuchar escuché, y sobre todo porque con tanto subi-baja no me daba la respiración para hablar mucho.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas!!!

Pues nada, paso por aquí, por comentar solamente que vi a Carlos (Parleño) muy fino y bastante fuerte, además me pareció que tiene unas ganas muy grandes de progresar bien y hacer las cosas bien, lo cual agradecerá en el tiempo, disfrutando y lejos de las lesiones y que pasamos una tarde, que aunque fría y con un viento muy pesao, muy agradable.

Estoy seguro que repetiremos y también me apetece conocer su circuito de Parla, asi que habrá ocasión.

Un placer conocerle y haber compartido unos kms. con él, una bonita experiencia.

Un saludo!!!

PD: Vimac, el de la cerveza era yo, pero le dije que me la aguantara para la foto
    Gracias Juan por cubrirme con lo de la cerveza, encima que era una cerveza de esas belgas de 14º de alcohol para festejar el rodaje.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Ayyyy, que envidia que me dais. Buenas pintas en esa foto, vamos, con ganas de apuntarse a acompañaros en el rodaje, que por cierto, parleño, de buenos 12kms a 5,30" y hablando, que seguro, aunque hayas hablado menos rato que Juan, tambien te ha subido las ppm.
    Si, si, las pulsaciones subieron con alegría. Es que el circuitillo tiene unas subiditas bastante curiosas.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Jo que bien te veo! Una salida de 12kms en buena compañia , a un ritmo que ya lo quisiera yo pa mi , y encima aprendiendo...... En resumen, fantástico!!!!

Aprovecha en esas salidas con el maestro, además de aprender, seguro que te lleva por su circuito de cuestas, que te pondrá bien fuerte.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Que buena salida acompañada. Si un domingo os animáis a una tirada por la casa de campo igual me puedo apuntar

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Que buena salida acompañada. Si un domingo os animáis a una tirada por la casa de campo igual me puedo apuntar
    Me apunto!!!!

Lo malo es que los domingos lo tengo muy dificil, me queda libre el 15 de Marzo, si os viene bien lo podemos apañar....mi idea es hacer ese Domingo 20kms, la última tirada larga antes de la MM, ahi lo dejo, sino habrá otras ocasiones.

Un saludo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Me apunto!!!!

Lo malo es que los domingos lo tengo muy dificil, me queda libre el 15 de Marzo, si os viene bien lo podemos apañar....mi idea es hacer ese Domingo 20kms, la última tirada larga antes de la MM, ahi lo dejo, sino habrá otras ocasiones.

Un saludo
    Yo ese domingo lo tendré ocupado, q si no os acompañaba
    RETO

Endomondo

Mi diario

Me apunto!!!!

Un saludo
    Me parece genial la idea. El 15 de Marzo en principio no tengo nada planificado

De ritmos ya hablaremos pero por mí no hay problema, si queréis ir ligeros yo me conformo con hacer parte de la tirada.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Me parece genial la idea. El 15 de Marzo en principio no tengo nada planificado

De ritmos ya hablaremos pero por mí no hay problema, si queréis ir ligeros yo me conformo con hacer parte de la tirada.
    Pues me apetece un montón y por fechas me vendría bien una tirada así, y más en compañía, pero estoy en una boda en Bilbao ese fin de semana

Creo que es la primera boda que tengo en años, un compi de trabajo que ya estaba en fase de soltero de oro , ya es mala suerte joé!

Estoy yo por coger coche y hacerme los 350 Km. hasta Madrid para acompañaros , no sin coña, es un lujo rodar con Juan, seguro, aprovechad los que estáis por la zona porque se debe aprender un huevo con ese crack

Muy buena salida además Parleño, veo que te recuperas rápido, eres de los míos, tenemos piel de sapo

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Te devuelvo la visita y he aprovechado para ponerme al día con tu diario. Felicitarte por tu tiempazo en esa 10k y por los ritmos que te gastas. Te veo muy fuerte y con mucha ilusión que es lo más importante y bonito. Ah, y muy bien asesorado por Juan, eso no tiene precio, hazle caso y verás como avanzas. Enhorabuena. Saludos

Que gusto los que podáis quedar al vivir cerca, a mi como que me pilla un poco lejos cosa de 200km nada menos jjj.

disfrutar de esas quedadas que seguro que hacen buenas amistades.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Pues yo el 15 tengo un "evento" familiar, que si no me apuntaba a la quedada.

Pues me apetece un montón y por fechas me vendría bien una tirada así, y más en compañía, pero estoy en una boda en Bilbao ese fin de semana

Creo que es la primera boda que tengo en años, un compi de trabajo que ya estaba en fase de soltero de oro , ya es mala suerte joé!
    Pues ya que no podeis el 15 de marzo, yo podria también algun sábado por la mañana, es cuestión de ver que tal os viene
    Un abrazo!!!
    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues yo el 15 tengo un "evento" familiar, que si no me apuntaba a la quedada.

MARCAS:

Eso chicos proponed fechas. A ver si podemos organizar un buen rodaje entre unos cuantos del foro.

El siguiente finde ya sería el 21 o 22 de marzo, a algunos os pilla en pleno tapering lo cual a mi me vendría genial para acoplarme a vuestros ritmos.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Entreno 22 del año 2015
    Desde el viernes hasta ayer no había vuelto a correr, hacía bastantes semanas que no me tomaba tres días seguidos de descanso. Por unas cosas o por otras no había manera, en cualquier caso no está mal de vez en cuando tomarse algún día extra de descanso para recuperar los esfuerzos que mirando un poco hacia atrás tampoco llevo tanto tiempo corriendo y el cuerpo necesita tiempo para adaptarse.

Como quiero hacer alguna media antes del verano, aunque solo sea para estrenarme en la distancia, casi por descarte me encuentro que la única que me deja algo más de tiempo es la de Coslada, así que aunque no tengo la inscripción todavía, casi seguro que el día 12 de abril me estrenaré en la distancia.

Como solo quiero acabarla, probar la distancia, y no quiero someterme a ningún plan de x semanas, he estado indagando por ahí y he dado con un artículo que me ha parecido muy interesante sobre como estructurar el entrenamiento. Aquí.

Básicamente habla que el 75% de los km de entrenamiento deberíamos hacerlos a un ritmo entre 60 y 90 segundos más bajo que el ritmo de carrera de 10km. Lo llamaré R1

El 12% a un ritmo de umbral láctico, más o menos 30 seg más lento que ritmo de 10km. Lo llamaré R2

El 8% a ritmo de intervalos 10 seg más rápido que tiempo de carrera 10km o R3

El 2% a tope básicamente en rectas al final de los días más suaves. R4

Como salgo 4 días a la semana el entreno me ha quedado así.

Martes: 3km a R1 (5´30-6´00) 3km a R2 (5´00) 2,5 km R1 + 3 rectas 100m R4

Jueves: 3km R1- Series 3x1000 a 4´20(R3) - 2,5 km R1

Viernes: 5 km a R1 - 2km a R2 - 3km a R1 + 4 x100 a R4

Domingo: 13 km a R1

De esta manera me salen 40 km en esta primera semana. Simplemente voy a ir aumentando 1km a la semana la tirada larga y si me veo bien acercándome más a los 5´30 que a los 6´00 en el ritmo 1.

De esta manera el entreno del martes se quedó así.

Se aceptan y agradecen comentarios sobre el plan.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Bueno Carlos, la estructura del plan la veo bien, y los kms para empezar me parecen adecuados, eso si, yo le añadiría poco a poco algún minuto mas a los rodajes, hasta completar los 12 o 13kms y le daría algo mas de variedad a las series, sin hacerlas muy duras, como un 4000 a 4:40o 3000 a 4:30+ 1000 a 4:20 o 2x2000 a 4:20-4:25.... Todo con el objetivo de trabajar mas tiempo los ritmos altos...

Porque la MM aunque la vas a hacer a un ritmo mas lento que los 10kms la harás mas fuerte que un rodaje y necesitas entrenar lo que se llama "velocidad de crucero" es decir un ritmo alto, que no máximo, mantenido durante un largo tiempo como va a ser la MM.

Por lo demas veo todo muy bien y muy compensado, mucho ánimo y a seguir con los buenos entrenamientos y la ilusión

Un abrazo!!!

MARCAS:

Muy buenas, veo que al final descartas la MM de Aranjuez oooohhhhh, seguro que en coslada te sale un carreron, además así tienes mas tiempo para prepararla tranquilo.

sobre lo del plan de entrenamiento, me parece un acierto que sigas uno, yo no sigo ninguno y se que es un error que espero solucionar para después del 15/03.

En lo que no me meto es en juzgar el plan ya que no tengo ningún conocimiento y seguro que hay infinidad de compañeros que podrán aconsejarte mucho mejor.
    Un saludo.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    Muy buenas, veo que al final descartas la MM de Aranjuez oooohhhhh, seguro que en coslada te sale un carreron, además así tienes mas tiempo para prepararla tranquilo.
    La verdad es que me apetecía bastante más la de Aranjuez, conozco la zona y debe ser agradable correr por allí.

Seguro que te lo pasas en grande el 15 de marzo. Pero pensándolo bien casi no he hecho tiradas largas hasta ahora y la de Coslada me permite disfrutar de casi un mes más de preparación.

Bueno Carlos, la estructura del plan la veo bien, y los kms para empezar me parecen adecuados, eso si, yo le añadiría poco a poco algún minuto mas a los rodajes, hasta completar los 12 o 13kms y le daría algo mas de variedad a las series, sin hacerlas muy duras, como un 4000 a 4:40o 3000 a 4:30+ 1000 a 4:20 o 2x2000 a 4:20-4:25.... Todo con el objetivo de trabajar mas tiempo los ritmos altos...
    Gracias por comentar Juan.

Me voy a aplicar los dos consejos. El de las series lo voy a poner en práctica la semana que viene, voy a probar con una tanda de 4000 y las siguientes semanas ya probaré las de 3000 y 2000.

Lo de aumentar los rodajes lo puedo hacer en algunos pero no en todos porque los martes y jueves solo dispongo de 1 hora que es el tiempo que está mi hija en baile, y ahí tiene que estar incluido el tiempo para estirar.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario