Atletismo

Página 1 de 33 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Aquí empiezo el diario de un parleño (Parla-Madrid) de 40 añitos, exfumador como tantos y tantos por aquí, y padre de una niña de 5 añitos.

La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, con las grandes historias que he leído por aquí me da un poco de vergüenza...jeje

Mi relación con el deporte ha sido un ir y venir durante toda mi vida. De niño hice yudo, futbol y bastante natación y ya de adolescente continué con el futbol hasta poco más o menos los 23 años, aunque en realidad todo se reducía al partidito de los domingos sin entrenar ni nada. Durante algunos años alterné períodos de afluencia más o menos frecuente al gimnasio.

Cuando estaba a falta de un año de acabar la carrera no me veía toda la vida en una oficina y decidí que lo que a mí me gustaba era un trabajo físico. Así que me ilusioné con la idea de hacerme bombero y empecé a prepararme más o menos en serio. Corría varios días a la semanas, iba al gimnasio casi a diario y llevaba una vida bastante saludable.

La primera convocatoria no pasé las físicas y en la segunda sí que las pasé pero no con unas marcas lo suficientemente buenas como para sacar la plaza.

Al ver la dificultad real de la oposición decidí volver al redil y acabar la carrera que era lo que todo el mundo me estaba diciendo que hiciera. Esto sería hace como unos 16 años. Bueno pues desde allí estuve corriendo un período de 2 años allá por el 2004-2006 y desde entonces prácticamente nada hasta enero de 2014 cuando decidí que ya estaba bien de hacer el inconsciente y ante los inminentes 40 años que iba a cumplir empecé a correr de nuevo.

Peso sobre 73 kg para 178 cm, mi peso no ha variado en estos meses y aunque reduje bastante el tabaco no dejé de fumar definitivamente hasta el mes de noviembre.

Empecé correteando 20 minutillos y las pulsaciones se me iban rápidamente por encima de 165. Estuve aumentando un poco la distancia durante 3 meses hasta marzo cuando me empezó a molestar la cadera y desde entonces hasta septiembre salía muy esporádicamente porque en cuanto salía dos días seguidos me dolía y tardaba casi 15 días en quitarse la molestia del todo.

Por fin descubrí que el dolor solo se producía cuando salía por el campo así que muy a mi pesar descarté los caminos que tanto me gustan y me limité a correr por el carril bici y aledaños asfaltados de mi ciudad. Desde septiembre vengo corriendo unos tres días por semana y aunque al principio mis ritmos eran de 6´30” el kilómetro y las pulsaciones pasando las 155 en casi todo el entrenamiento, ahora ya estoy consiguiendo hacer salidas de 10 kilómetros a ritmos de 5´40 – 5´50 y las pulsaciones contenidas a una media de 145.
    Con estos avances me he animado a dos cosas:

1º empezar este diario después de leer de cabo a rabo los de muchos de vosotros con los que me siento identificado por edad, familia, exfumadores como Dario_Murcia, Mayankel, JuanHarp y tantos y tantos otros que he leído por aquí. La verdad es que sois un elemento motivador muy importante y creo que el escribir yo mismo mi diario también contribuirá a mantener alta la motivación.

2º Me he apuntado a mi primera popular. 10 km el día 8 de febrero en mi ciudad (parla).
    Vaya tochaco que me está saliendo. Rápido acabo.
    Un saludo a todos y me tendréis por aquí de aquí en adelante.

Pues Bienvenido!!!
    Y muy buenos ritmos te gastas, suerte con esa preparación y me iré pasando por aquí a seguir tus progresos, ademas somos casi vecinos pues yo soy de Villaverde así que hasta algún rodaje compartiremos algún dia...

Eso si en lo de "ex fumador" no coincidimos, jamás probé un cigarro

Un abrazo y suerte!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues Bienvenido!!!
    Y muy buenos ritmos te gastas, suerte con esa preparación y me iré pasando por aquí a seguir tus progresos, ademas somos casi vecinos pues yo soy de Villaverde así que hasta algún rodaje compartiremos algún dia...

Eso si en lo de "ex fumador" no coincidimos, jamás probé un cigarro

Un abrazo y suerte!!!
    Gracias Juan!!

Para ritmos los tuyos que viendo tu endomondo... bufff. El día que yo haga una tirada larga a 4´40 como las tuyas...

Hasta ahora solo he hecho carrera continúa así que hoy me voy a animar con unas series de 1000 a ver que tal se da la cosa.

Bienvenido!!! Me sumo a seguir tus progresos!!! Tus ritmos como te dicen Juan están muy bien, ya verás como mejoras rápido. Ahhh y enhorabuena por lo de dejar de fumar!!!!

Pues nada, poco a poco, yo ahora estoy saliendo de una lesión y voy poco a poco así que nada iremos progresando....

Yo de momento no haría series, porque es un entrenamiento un poco duro y que requiere cierta base.

Para seguir progresando tienes varias opciones, desde hacer un día a la semana un rodaje un poco más corto y más rápido (como 10"/km) hasta hacer tu mismo rodaje normal por ejemplo aumentando un poco el ritmo al final o los cambios de ritmo que son menos duros que las series, como por ejemplo 20' suaves +10x 1' fuerte, recuperando 1' suave entre cada uno+ 10' suaves o 6x2' rec 1' o 5x3' rec 1:30 entrenamientos de este estilo que te ayudarán a progresar sin la dureza de las series, pero bueno, esto es una opinión más,

Un abrazo!!!

MARCAS:

Gracias Juan y Alia.
    Seguiré tus consejos y voy a hacer unos cuantos kilómetros con cambios de ritmo a ver que tal se me da. Puede que todavía sea demasiado pronto para meterme con series.

Al final no he podido resistirme y he querido probarme un poco para ver a qué ritmo podía hacer las series de 1000 sin terminar desfondado.

Tras 10 minutos de suave trote he hecho 5 series de 1000m descansando 1´40 entre cada serie.
    Los tiempos han sido los siguientes.
    4´53"- 4´26"- 4´56"- 5´01" -4´48"
    La verdad es que acababa las series a unas 166 ppm y con la respiración bastante entrecortada. Tendría que haberlas hecho a un ritmo de 5´15 que creo es por donde debería ir mi ritmo de carrera en un 10000m ahora mismo.

Con el lío de las series se me ha hecho un poco tarde y casi no me da tiempo a recoger a mi hija de danza, así que me he saltado los estiramientos. Mal.

Tengo que planificarme mejor el entreno para dejar tiempo suficiente para estirar.

Hola y bienvenido, gracias por leer mi diario

Como buen exfumador que eres, ya te digo yo que la progresion que vas a tener va a ser exponencial durante unos meses y luego ya iras mejorando poco a poco. Es una barbaridad lo que se mejora fisicamente cuando va saliendo del cuerpo todo el tabaco acumulado durante años

Yo, para empezar, aunque cada maestrillo tiene su librillo te daria un consejo y un tiron de orejas si me lo permites.

El consejo: Deja las series de momento y sustituyelas por fartleks o cambios de ritmo, no te metas algo violento cuando todavia estas construyendo la musculatura alrededor de las articulaciones y estas estan mas desprotegidas,

Y el tiron de orejas:

Tengo que planificarme mejor el entreno para dejar tiempo suficiente para estirar.
    Siempre, siempre, siempre, tienes que tener tiempo suficiente para estirar al final, aunque tengas que reducir el tiempo de entreno. No estirar bien al final te arrastrara tarde o temprano a la lesion o a los problemas musculares, es una tonteria jorobarte una progresion por no acortar 5 minutos una salida para darte mas tiempo a estirar bien los musculos.

Por lo demas, bienvenido y por aqui me quedo a seguir tu progresion, mucha suerte
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola y bienvenido, gracias por leer mi diario

Como buen exfumador que eres, ya te digo yo que la progresion que vas a tener va a ser exponencial durante unos meses y luego ya iras mejorando poco a poco. Es una barbaridad lo que se mejora fisicamente cuando va saliendo del cuerpo todo el tabaco acumulado durante años

Yo, para empezar, aunque cada maestrillo tiene su librillo te daria un consejo y un tiron de orejas si me lo permites.

El consejo: Deja las series de momento y sustituyelas por fartleks o cambios de ritmo, no te metas algo violento cuando todavia estas construyendo la musculatura alrededor de las articulaciones y estas estan mas desprotegidas,

Y el tiron de orejas:

Siempre, siempre, siempre, tienes que tener tiempo suficiente para estirar al final, aunque tengas que reducir el tiempo de entreno. No estirar bien al final te arrastrara tarde o temprano a la lesion o a los problemas musculares, es una tonteria jorobarte una progresion por no acortar 5 minutos una salida para darte mas tiempo a estirar bien los musculos.

Por lo demas, bienvenido y por aqui me quedo a seguir tu progresion, mucha suerte
    Tienes toda la razón, lo primero es cuidarse, estirar siempre, rodar lento, hacer una buena base.

Hoy no saldré, pero mañana vuelvo a los rodajes a 5´40- 5´50 que es donde me encuentro cómodo.

Otro más que se suscribe, si no te importa.
    Yo creo que ya tienes unos ritmos buenos para el tiempo que llevas, y como ha dicho Dario así que vayas limpiando los pulmones vas a mejorar bastante.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Que buenos los tiempos en las series pero me uno al consejo de Dario al 100% . Es fundamental estirar bien antes y después de cada rodaje. Las lesiones aparecen cuando uno menos las espera y son un peñazo que no veas..... Mejor intentar evitarlas

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Otro más que se suscribe, si no te importa.
    Yo creo que ya tienes unos ritmos buenos para el tiempo que llevas, y como ha dicho Dario así que vayas limpiando los pulmones vas a mejorar bastante.
    Gracias Halsey, la verdad es que la progresión es bastante buena. Yo te sigo igualmente que por edad debemos ser de la misma quinta.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Que buenos los tiempos en las series pero me uno al consejo de Dario al 100% . Es fundamental estirar bien antes y después de cada rodaje. Las lesiones aparecen cuando uno menos las espera y son un peñazo que no veas..... Mejor intentar evitarlas������
    Si, tienes toda la razón Alicia. El tema de los estiramientos tiene que ser tan obligatorio como la ducha después del entreno. Nunca te la puedes saltar.

Hoy he salido 45 minutos y también he aprendido una importante lección.
    Por cuestiones de trabajo he acabado de comer cerca de las 5 de la tarde y el hueco para correr lo tenia entre las 5:45 y 6:45.

Resultado: Desastre total.

Empecé bien, primer kilómetro a 5´33 y pulsaciones por debajo de 140. En el segundo kilómetro empiezo con molestias en la tripa, me encontraba muy pesado e incómodo. Bajo el ritmo a 5´45 y las pulsaciones ya saltan por encima de las 145.
    El tercer kilómetro sigo igual, manteniendo el ritmo pero las pulsaciones ya pasando las 150. Decido darme la vuelta por que hay que hacer otros 3 kilómetros y pico de vuelta y como se ponga la cosa fea me va a tocar hacerlos andando.
    Al final consigo acabar el kilómetro 7 con más de 155 ppm y a 6´05. Estiro unos minutos y al llegar a casa me voy directito al baño.

En resumen. No vuelvo a correr hasta por lo menos 2 horas después de una comida copiosa.

Por las mañana es distinto porque un zumito y unas galletas con leche no tardan tanto en digerirse pero por la tarde esto de hoy no me vuelve a pasar.

No te preocupes, por eso pasamos todos... yo aqui te doy otro consejo, que me voy a empezar a aplicar yo tambien porque ahora tengo dias de estos como los tuyos.... cambia el correr por un "andar a paso ligero", el beneficio para tu cuerpo va a ser casi igual de bueno y los riesgos de que te de un corte de digestion o de que lo pases mal se reduciran drasticamente... y una hora de andar a paso ligero no es moco de pavo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Aquí otro que lleva fatal correr tras comer, y como aún encima sufro de digestión lenta tengo que esperar 4 horitas al menos.
    Algo más que has aprendido ☺!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Parleño, aquí no paramos de aprender a diario, a palos pero aprendemos

Aún así te quedó una salida muy maja y yo no lo veo tan mal, pudiste aprovechar el hueco....

¿Que entrenamientos planeas para el fin de semana?

Te lo digo porque mañana vale, pero a partir del domingo nos entra un temporal de nieve guapo guapo

Así que nada, ánimo y lo que podamos!!!!

MARCAS:

Ufff , lo tienes que haber pasado fatal! Que mal rollo. Bueno, ya sabes que recien comido queda prohibido hacer salida. Aun así has conseguido hacer 7kms! Misión cumplida!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No te preocupes, por eso pasamos todos... yo aqui te doy otro consejo, que me voy a empezar a aplicar yo tambien porque ahora tengo dias de estos como los tuyos.... cambia el correr por un "andar a paso ligero", el beneficio para tu cuerpo va a ser casi igual de bueno y los riesgos de que te de un corte de digestion o de que lo pases mal se reduciran drasticamente... y una hora de andar a paso ligero no es moco de pavo
    Pues sí, la verdad es que tendré que plantearme en serio lo del paseo para días así con el hueco para correr tan apretado. Una buena marcha puede ser ideal como día de recuperación después de un día más intenso de entrenamiento.
    Gracias por comentar Dario.
    Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Aquí otro que lleva fatal correr tras comer, y como aún encima sufro de digestión lenta tengo que esperar 4 horitas al menos.
    Algo más que has aprendido ☺!!
    4 horas???? Madre mía, si que tienes las digestiones pesadas. Yo con los horarios que tengo, si tengo que esperar 4 horas no corro más que los fines de semana. Un saludito Halsey.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Ufff , lo tienes que haber pasado fatal! Que mal rollo. Bueno, ya sabes que recien comido queda prohibido hacer salida. Aun así has conseguido hacer 7kms! Misión cumplida!
    Pues sí los hice como pude aunque acabé peor que cualquier otro día mucho más intenso Alicia.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Parleño, aquí no paramos de aprender a diario, a palos pero aprendemos

Aún así te quedó una salida muy maja y yo no lo veo tan mal, pudiste aprovechar el hueco....

¿Que entrenamientos planeas para el fin de semana?

Te lo digo porque mañana vale, pero a partir del domingo nos entra un temporal de nieve guapo guapo

Así que nada, ánimo y lo que podamos!!!!
    Pues sí Juan. He aprovechado para hacer una salidita intensa hoy después del descanso de ayer y los previsibles días duros que vienen la semana que viene. Os pongo el entreno que no ha estado nada mal. 10km a 5´22 a una media de 153 ppm.

Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola, Parleño, te devuelvo la visita.
    Mira, ya que hiciste esas series de 1km, te dejo un comentario. Dices que crees que tu ritmo de 10km puede ser un 5,15", pero si pudiste recuperar bien entre series con ese 1,40", puedes empezar a considerar que tienes un sub-50 en 10km. Eso es lo que tienes en las piernas, a poco que sigas entrenando con constancia. Vas a mejorar muy rapidamente.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Como se acerca temporal te has metido caña ehhhh. Muy buena tu salida de 10k. Tus ritmos son fantásticos!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Parleño, te devuelvo la visita.
    Mira, ya que hiciste esas series de 1km, te dejo un comentario. Dices que crees que tu ritmo de 10km puede ser un 5,15", pero si pudiste recuperar bien entre series con ese 1,40", puedes empezar a considerar que tienes un sub-50 en 10km. Eso es lo que tienes en las piernas, a poco que sigas entrenando con constancia. Vas a mejorar muy rapidamente.
    Buff. Eso sería genial. El día 8 me pruebo en mi ciudad en un 10.000 que dicen que es el más rápido de la comunidad de Madrid (estará bien medida???) Yo intentaré salir a 5´10 y si me veo bien a partir del km 5 a lo mejor hago por forzar un poco.

Es mi primera popular y el objetivo único es disfrutar. Me voy a poner atrás del todo y así, con todos por delante sólo me queda adelantar a gente que siempre mola más que te pasen a ti

La verdad es que cada día me encuentro mejor. Hoy, después de los 10km rapiditos de ayer he preferido hacer una salida tranquila de recuperación aprovechando la horita que han estado mis chicas en el teatro infantil.

Al final me han salido 7,5km a 5´56" el kilómetro. He ido muy descansado en todo momento. Lo sorprendente es que me he tirado el 55% del tiempo por debajo de 137ppm y el las pulsaciones máximas han sido 143ppm.

No se si entrenamientos con pulsaciones tan bajas son lo más idóneo para los días más suaves o quizás debía subir un poco el ritmo.

Ahora mismo dispongo de 4 días de carrera a la semana.

Martes y Jueves tengo 55 minutos máximo por la tarde.
    Viernes y Domingo dispongo de algo más de tiempo.

Lunes, miércoles y sábado descanso.

Había pensado hacer martes un poco de fartlek.
    Jueves Rodaje de unos 10 km a ritmo medio 5´30
    Viernes Rodaje suave de recuperación. 8 km como a 5´50
    Domingo Rodaje largo a ritmo lento como unos 12 km a 5´50

Si alguno de los ilustres del foro, Dario_Murcia, JuanHarp, JoséDomingo y demás leyeseis esta planificación os agradecería mucho que me comentaseis cómo veis el planning.

Gracias de antemano.
    Úlima edición por Parleño39 fecha: 18-01-2015 a las 23:17 Razón: faltaba incrustar un gráfico
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario