Atletismo

Página 2 de 50 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 993

Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Lo que digo yo siempre, que hay que tener cuidado con los deportes de riesgo. Parece que te has recuperado, incluso a mejor viendo cómo has hecho esos cinco kilómetros
    La verdad que fue un mal movimiento al salir corriendo hacia la red, pero si, ya estoy recuperada del todo, todavía sigo contenta con mi récord personal, que no es que sea impresionante pero para mi vale mucho

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Desde luego que lo de indisciplinada de nacimiento ya sé yo por que te lo has puesto.

Osea que estás todavía convaleciente de un esguince hace unos días y vas y te marcas mejor marca en los 5km intermedios de tu entreno

En cualquier caso y tirón de orejas aparte, los ritmos que llevas son muy buenos. Si consigues entrenar con esa intensidad, el día que te presentes a alguna popular vas a hacer una gran marca seguro.
    Si, la verdad que el nombre del diario está puesto a conciencia, es un defecto de nacimiento

Ya me he presentado a alguna popular, aunque la verdad que para la única que entrené fue para la del CSIC y entrené un mes, hice 51'17".

Bueno, pues hoy tocaba día de series en las que me ha hecho compañia un bombero que no corre habitualmente, y menos mal porque si no me termina de rematar...

El plan era hacer 3 bloques de 5x400 metros, y cada serie hacerla en 1'41" (sería un ritmo de 4:12) y esto es lo que ha salido:

1º serie: 1'37,1", ritmo 4:03
    2ºserie: 1'36,1", ritmo 4:02
    3º serie:1'37,3", ritmo 4:03
    4º serie: 1'40", ritmo 4:10
    5º serie: 1'33,9", ritmo 3:55
    6º serie: 1'40,4", ritmo 4:11
    7º serie: 1'34,2", ritmo 3:55
    8º serie: 1'37,6", ritmo 4:04
    9º serie: 1'38", ritmo 4:07
    10º serie:1'38,8", ritmo 4:08
    11º serie: 1'38", ritmo 4:05
    12ºserie: 1'34,6", ritmo 3:56
    13º serie: 1'35,5", ritmo 3:59
    14º serie: 1'39,2", ritmo 4:08
    15º serie: 1'30,3", ritmo 3:46

El último bloque de series, pese a que me han salido buenos tiempos, he tenido que ir apretando los dientes, pero lo he conseguido
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    El último bloque de series, pese a que me han salido buenos tiempos, he tenido que ir apretando los dientes, pero lo he conseguido
    Muy buenas series. Nadie dijo que fuera fácil. Sigue así y en cuatro días vas a estar como un cohete.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Oscartage Ver Mensaje
    Muy buenas series. Nadie dijo que fuera fácil. Sigue así y en cuatro días vas a estar como un cohete.

Un saludo!!
    Muchas gracias!!

Bueno, pues hoy tocaba tirada larga y la verdad con bastantes horas de sueño pendientes porque me acosté tarde, así que me levanto a las 8:30 para hacer una tirada de unos 14kms porque luego había quedado con familiares para ir a la nieve.

Como el circuito donde entreno los días de diario es solo de 4kms decido ir por un sitio que son vías pecuarias que es bastante largo (y tan largo...), bueno, pues al principio todo bien, con muchas cuestas al principio, llego hasta el final del camino (7,5kms) y me doy la vuelta para volver a mi casa que si no llegaba tarde, como iba tan bien me despisté y no cogí el desvío que tenía que coger pero no me doy cuenta y sigo corriendo, hasta que empiezo a ver fincas de caballos cuando a la ida solo había visto fincas de vaca, así que confirmo que me he perdido, menos mal que es un sitio muy concurrido por ciclistas que muy amablemente me dicen que si, que me he confundido y que tengo que volver por el sitio que vengo y tomar el desvío a la derecha.

Pues nada, corriendo a toda carrera porque ya llegaba tarde y me esperaba bronca en casa seguro porque no llevaba el móvil ni nada.

Vamos, que al final he hecho una tirada de 18,4kms a un ritmo medio de 5:13 (yo creo que la angustia de perderme a ayudado a que fuera más rápido ) y con un desnivel positivo de 537 metros.

Eso si, las piernas ahora las tengo molidas porque no he podido ni estirar ni nada pero después de esta tirada creo que puedo decir que el medio maratón lo acabo seguro
    Objetivos 2016:

La próxima vez mas atenta

Deberías empezar a controlar las pulsaciones para separar los diferentes trabajos... y cuando toque calidad hacer fuerte y cuando toque tirada larga hacerlo a la velocidad y esfuerzo adecuado.

Seguro que te has pasado de pulsaciones a la vuelta....

Ahora a recuperarte del esfuerzo.

Un saludo.

Buenas noches....

Menudo progreso llevas. Me apunto a seguir este diario pq promete mucho mucho mucho.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Vamos, que al final he hecho una tirada de 18,4kms a un ritmo medio de 5:13 (yo creo que la angustia de perderme a ayudado a que fuera más rápido ) y con un desnivel positivo de 537 metros.

Eso si, las piernas ahora las tengo molidas porque no he podido ni estirar ni nada pero después de esta tirada creo que puedo decir que el medio maratón lo acabo seguro
    La media la acabas y además con un tiempazo. Anda que estarías fina para ir a la nieve después de esa paliza que te pegaste.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Oscartage Ver Mensaje
    La próxima vez mas atenta

Deberías empezar a controlar las pulsaciones para separar los diferentes trabajos... y cuando toque calidad hacer fuerte y cuando toque tirada larga hacerlo a la velocidad y esfuerzo adecuado.

Seguro que te has pasado de pulsaciones a la vuelta....

Ahora a recuperarte del esfuerzo.

Un saludo.
    Ya, lo de las pulsaciones es un tema que no le doy mucha importancia (lo sé, mal hecho...) a ver cuando me compro la banda para medirlas, una, que tiene economía estudiantil y no da para todo

Cita Originalmente escrito por miki_almodovar Ver Mensaje
    Buenas noches....

Menudo progreso llevas. Me apunto a seguir este diario pq promete mucho mucho mucho.

Un saludo,

Miki
    Muchas gracias!! a ver si tienes razón y sigo progresando

La media la acabas y además con un tiempazo. Anda que estarías fina para ir a la nieve después de esa paliza que te pegaste.
    Bueno, yo con terminarla por ahora me basta y me sobra la verdad que no tenía ninguna gana de ir a la nieve, pero se lo había prometido a mis primos de 7 y 10 años así que no me quedó más remedio, encima como llegué tarde nos cerraron el puerto al que íbamos a ir porque estaba lleno y tuvimos que ir a otro que no había casi nieve, pero bueno, como son de Leganés y no están acostumbrados a la nieve se conformaron con la poquita que había
    Objetivos 2016:

Como quien no quiere la cosa te has hecho una tirada más que aceptable. Estoy seguro de que si entrenando haces tantos kms. a 5'13'', en la media lo podrás hacer más rápido

Viendo los ritmos de entreno bajas de 1:50 con la gorra, y a poco que acompañe la climatología y el circuito sea favorable el sub 1:45 parece factible.

Como quien no quiere la cosa te has hecho una tirada más que aceptable. Estoy seguro de que si entrenando haces tantos kms. a 5'13'', en la media lo podrás hacer más rápido
    Bueno, por lo que he visto y he leido en la media los primeros 9kms es cuesta arriba, asi que ya veremos como sale! tengo unas ganas de que sea ya el 29 de Marzo...

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Viendo los ritmos de entreno bajas de 1:50 con la gorra, y a poco que acompañe la climatología y el circuito sea favorable el sub 1:45 parece factible.
    Bueno, la verdad que al ser mi primera media lo primero que quiero hacer es disfrutarla mas que sufrir, asi que dudo que haga esos tiempos, aparte de que hay unas buenas cuestas! pero gracias por los animos

Pues ayer tocaba entrenar, pero entre ir a la universidad y luego recoger el dorsal para la carrera que tengo el domingo 8 de marzo de 14kms pues se me hizo muy tarde y me acople en el sofá con mi perro y no me moví (deberían prohibir los sofas ) asi que he ido hoy a hacer unas series largas siguiendo el plan de entrenamiento.

Tocaba un 2000+2000+1000+2000 con 3 minutos de recuperación, a pesar del vendaval que hacía hoy (se ha caído un arbol a 5 metros de mi) las he conseguido hacer a estos ritmos:

1º 2000m: 4:48
    2º 2000m: 4:35
    1º 1000m: 4:24
    3º 2000m: 4:40

La última serie pretendía hacerla más rápida, pero me venía todo el viento de contra y no había manera de avanzar, me ha costado terminarla.

Una pregunta de novatilla, como el domingo pasado ya hice una tirada de 18kms que me tocaba este domingo, ¿este domingo cuanto corro? ¿vuelvo a correr 18kms? ¿o hago unos 16kms? a ver si alguien me puede solucionar la duda
    Objetivos 2016:

Tienes 3 opciones: Hacer los 18 kms. más rápido que el domingo anterior, que ya es una distancia conocida, hacer 15-16 aún más rápido, para ver qué tal lo asimilas, o probar a hacer 20 o más a un ritmo más tranquilo para coger más confianza de cara a la media

Tienes 3 opciones: Hacer los 18 kms. más rápido que el domingo anterior, que ya es una distancia conocida, hacer 15-16 aún más rápido, para ver qué tal lo asimilas, o probar a hacer 20 o más a un ritmo más tranquilo para coger más confianza de cara a la media
    La opción de hacer 15-16km más rápido creo que la descarto porque el día 8 ya tengo una carrera de 14kms donde intentaré ir por debajo de 5:10, así que la opción que más me gusta de las que has puesto es la de los 20kms, que creo que es lo que finalmente haré, muchas gracias por tu ayuda
    Objetivos 2016:

Pues otro día más por aquí, la verdad que estoy siendo bastante regular y eso es todo un logro para mi

Hoy según el plan tocaba hacer 8km a ritmo cómodo y luego hacer cuestas, pero como iba con el tiempo bastante justo pues decidí hacer los 8kms por un camino lleno de cuestas para combinar las dos cosas, así que me ha salido esto:

8kms a 5:11 min/km con un desnivel positivo de 400 metros, los primeros 2 kilómetros todo cuesta hacia arriba sin un metro de llano, así ha pasado que un kilómetro lo he hecho a 5:57, pero luego había algún llano y en la vuelta como eran 2 kilómetros de bajada he ido más rápido mejorando el ritmo medio (y menos mal porque si no hubiese salido una media a paso de tortuga)

Ahora toca hidratarse con unas cervecitas
    Objetivos 2016:

Madre mía que ritmos.... Uuuufffff quien te pillase las vueltas para poder seguirte!! Sigue así que seguro q consigues tu objetivo!!!

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Mañana nos cuentas qué tal esos 20kms de tirada larga dominguera.

La mía va a ser de 14km que tengo 15 días más de margen que tú hasta la media de Coslada en la que debutaré en los 21km.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por miki_almodovar Ver Mensaje
    Madre mía que ritmos.... Uuuufffff quien te pillase las vueltas para poder seguirte!! Sigue así que seguro q consigues tu objetivo!!!

Un saludo,

Miki
    Muchas gracias, a ver si tienes razón y consigo mi objetivo

Mañana nos cuentas qué tal esos 20kms de tirada larga dominguera.

La mía va a ser de 14km que tengo 15 días más de margen que tú hasta la media de Coslada en la que debutaré en los 21km.
    Bueno, pero viendo tus entrenamientos lo vas a bordar en tu debut en la distancia, como hiciste en los 10kms yo también estaré por Coslada, me he apuntado a la doble legua, a ver como sale.

Pues la tirada larga de hoy no sabría decir cuanto he hecho, porque cuando llevaba 7kms (los había hecho a un ritmo de 5:28) se me ha quedado sin batería el garmin así que yo he seguido corriendo un buen rato pero no se cuanto he hecho porque hoy había ido por una ruta nueva, pero la verdad que me ha costado bastante correr porque hacia bastante calor. El caso es que me he tirado fuera de casa 3 horas, pero claro también he estado parada un buen rato contemplando las vistas, asi que ni idea de cuántos kms habré corrido, pero digo yo que unos cuantos. Voy a dejar una muestra de las preciosas vistas que tenía

20150301_110536.jpg20150301_110539.jpg20150301_110920.jpg
    Objetivos 2016:

Pues ayer lunes tocó día de series, 2 bloques de 4x500 para ser exactos, la verdad que estaba un poco cansada del domingo, pero bueno, al lio:

1º serie: ritmo medio 4:29
    2º serie: ritmo medio 4:28
    3º serie: ritmo medio 4:25
    4º serie: ritmo medio 4:25
    5º serie: ritmo medio 4:29
    6º serie: ritmo medio 4:17
    7º serie: ritmo medio 4:20
    8º serie: ritmo medio 4:16

En la última serie me tuve que parar a la mitad, ya que tengo alergia y me dio un ataque de tos que no podía ni correr, supongo que por eso salió así de rápida, por el parón en mitad de la serie.

Y hoy no ha tocado correr pero ha tocado 1 hora y media de escalada, cosa que no estoy acostumbrada a hacer y creo que mañana voy a tener agujetas hasta en los párpados.

Mañana intentaré hacer unas series largas y el viernes un rodaje muy tranquilo para no llegar muy cansada a la carrera del domingo
    Objetivos 2016:

Mañana intentaré hacer unas series largas y el viernes un rodaje muy tranquilo para no llegar muy cansada a la carrera del domingo
    Pero que tenías carrera este domingo?? Pero has dejado algún finde sin carreras??
    Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Por cierto. Vaya pasada de sitios por los que corres. Eso del fondo parece Manzanares el Real o me equivoco??

Con salidas así con ese volumen, la media de Madrid te va a parecer un paseo.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Pero que tenías carrera este domingo?? Pero has dejado algún finde sin carreras??
    Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Por cierto. Vaya pasada de sitios por los que corres. Eso del fondo parece Manzanares el Real o me equivoco??

Con salidas así con ese volumen, la media de Madrid te va a parecer un paseo.
    Si, es Manzanares el Real, es donde vivo!

Pues la verdad que la semana anterior fue un poco desastrosa, la alergia me tuvo alejada de mis zapas de correr hasta este domingo que tenía una carrera (las ganas que tenía de hacer la carrera era proporcional a los nervios que sufría )

Era la media maraton de ciudad universitaria en la que elegías si dabas 1 vuelta ( 7kms) 2 vueltas (14kms) o 3 vueltas. Yo elegí dar dos vueltas para ver que ritmo podía mantener en 14kms, que la verdad no tenía mucha idea porque era la primera carrera mas larga de 10kms que había corrido nunca.

Llegué muy justa de tiempo así que me puse en la salida sin calentar (mal hecho), empieza la carrera y en los dos primeros kilómetros casi no se podía ni correr porque había mucha gente, pero bueno, voy esquivando gente y adelantando posiciones, van pasando los kilómetros por un recorrido feo a más no poder y lleno de constantes subidas y bajadas pero me encuentro bien y casi sin darme cuenta y con algunos ánimos de las pocas personas que había para animar finalizo la primera vuelta en 34:55, sigo a buen ritmo hasta que en el kilómetro 9 la mente no colabora, eso de dar dos vueltas al mismo circuito se me hace duro, menos mal que había un ciclista amable que me dedicó las siguientes palabras: avanti campeona, que siempre se llega a la meta, con una sonrisa le doy las gracias y le choco la mano y me dice de broma: uff apreta apreta que vas fuerte, así que decido hacerle caso y apretar un poco, ya que el anterior km lo había hecho en 5:21 y el siguiente lo hago en 4:57.

Van pasando los kms hasta que llego al 12 que ya tengo claro que lo voy a terminar, de fondo oigo una canción de Hevia y me vengo arriba y apreto todo lo que puedo (que es más bien poco ) y llego a meta en un tiempo neto de 1:10:36, quedando la 10º de mi categoría y la 184 de la general de 1446 personas llegadas a meta.

Muy contenta con el resultado ya que conseguí hacer los 14kms a ritmo de 5:01, que no es un tiempazo para la mayoría de la gente, pero para mi es un logro bien grande

Y hoy mi cuerpo ha decidido recompensarme con unas bonitas agujetas
    Objetivos 2016:

Enhorabuena... Seguro q lo bordas en la MM. Por cierto... Lo mejor para las agujetas... Salir aunque sea a trotar a ritmo tortuga!!

Estoy deseando leer la crónica de tu MM.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos: