Atletismo

Página 4 de 50 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 993

Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento

Buena crónica, muy bien contada. Lo que más me ha gustado es lo de las cervecitas de después.
    Vaya último kilómetro, pero si me perdí lo mejor.

Enhorabuena por la carrera y por el trofeo , vaya profesional que estás hecha.

Si esto lo haces habiendo dormido tan poco como me contaste el día que estés descansada te pones en lo alto del cajón fijo.

Lo que ya te comenté antes, un placer poder rodar esos kilómetros contigo y ahora a hacer tiradas más cortas e intensas para poder quedar la primera en esa carrera de tu zona que me comentaste.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Enhorabuena!! Gran carrera, muy en tu línea, estoy seguro de que esta temporada caerán más podios. Respecto a lo del maratón, creo que primero tendrías que curtirte bien en media, para cuando des el gran paso, lo des con solidez y con mayor confianza, y quizá esperaría algún año más, ya que el maratón es una película muy distinta a la media, pero si tienes la ilusión no te la voy a quitar y te animo a correrlo, porque es un sueño que está al alcance de tu mano

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buena crónica, muy bien contada. Lo que más me ha gustado es lo de las cervecitas de después.
    Vaya último kilómetro, pero si me perdí lo mejor.

Enhorabuena por la carrera y por el trofeo , vaya profesional que estás hecha.

Si esto lo haces habiendo dormido tan poco como me contaste el día que estés descansada te pones en lo alto del cajón fijo.

Lo que ya te comenté antes, un placer poder rodar esos kilómetros contigo y ahora a hacer tiradas más cortas e intensas para poder quedar la primera en esa carrera de tu zona que me comentaste.
    Gracias aunque contesto un pelin tarde porque he estado liada pero primera no quedo ni de broma que la primera el año pasado la hizo en 20 minutos, y yo a esos ritmos no puedo, tu a lo mejor si pero yo no!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran carrera, muy en tu línea, estoy seguro de que esta temporada caerán más podios. Respecto a lo del maratón, creo que primero tendrías que curtirte bien en media, para cuando des el gran paso, lo des con solidez y con mayor confianza, y quizá esperaría algún año más, ya que el maratón es una película muy distinta a la media, pero si tienes la ilusión no te la voy a quitar y te animo a correrlo, porque es un sueño que está al alcance de tu mano
    Gracias por tus palabras! se que lo ideal sería curtirme más y a lo mejor esperarme unos años como tu dices, pero como lo único que quiero es terminarla lo haré el año que viene (a cabezota no me gana nadie )

Pues vamos a contar mi semana de casi no entrenamientos:

Se acerca mayo y con eso los examenes de la universidad y los trabajos finales, así que de lunes a jueves salgo de mi casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 9 de la mañana por lo que no pude entrenar nada, salvo el viernes que hice series de 300m.

La idea era hacer 10 series de 300m, y digo idea porque a la 7º serie desistí porque entreno al lado de un pantano y ya me habian entrado 2 mosquitos en los ojos y me había comido uno asi que me fui a mi casa, haciendo una serie de 500m a 3:33 para compensar haberme saltado 3 series

Las series salieron tal que así: 1º serie a 4:11, 2º a 4:02, 3º a 3:55, 4º a 4:21 (fue cuando me entró el primer mosquito e iba corriendo e intentando quitarmelo del ojo, una estampa muy graciosa) 5º a 4:05 (segundo mosquito), 6º a 3:47 y 7º a 3:45.

Luego el domingo la idea era hacer unos 10-12kms pero unos conocidos iban a ir a hacer una ruta por la montaña así que me apunte, hicimos una ruta que se llama Las Milaneras que son 15,5kms desnivel positivo de 1138m y negativo de 1141, pero como era andando no me costo mucho la verdad.

Y hoy lunes pues he hecho series más largas, 5x1000m y ha salido lo siguiente:

1º serie: 4:43
    2º serie: 4:45
    3º serie:4:42
    4º serie: 4:40
    5º serie: 4:35

Bastante contenta con el resultado aunque haya tenido algunas molestias porque no había hecho la digestión, solo había pasado 1 hora y media desde que había comido pero es que más tarde no podía ir a correr.

Ah, y para ponerme los dientes largos con la idea del maraton estaré de voluntaria este domingo en el maraton
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Buff. Espero que no te mojases mucho ayer de voluntaria. Vaya día para los pobres maratonianos. Lo bueno de esto es que como este año ha hecho un día de perros, el año que viene nos va a hacer buenísimo.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Bueno, pues por aquí sigo, entre la universidad y el mini trabajo que tengo no doy a basto aunque he seguido corriendo. Me da un poco de pereza contar los ultimos entrenamientos, pero se pueden resumir en 3 salidas, uno de series cortas fallido, un rodaje tranquilito de 10kms en 52 minutos y otro dia de series de 500 metros no fallidos y bastante bien.

La verdad que estoy teniendo problemas a la hora de entrenar con la alergia, que hay días en los que voy bien pero otros días en los que tengo que dejar los entrenamientos a medias porque no puedo con mi alma

Hoy he hecho 10 series de 200m las cuales han salido tal que así:
    1º serie a ritmo medio 3:32, 2º serie a 3:17, 3º serie a 3:39, 4º serie a 3:16, 5º serie a 3:22, 6º serie a 3:42, 7º serie a 3:19, 8º serie a 3:23, 9º serie a 3:21 y la 10º a 3:15.

Las series como ya he dicho alguna vez son un poco artesanales, en una calle que empieza con una subida, luego hay una pequeña bajada, luego otra pequeña subida y luego una curva de 90º, y pueden pasar los coches, por eso a veces la diferencia de ritmos corresponde a que me he cruzado con algún coche y he frenado un poco el ritmo para subir a la acera.

Ahora respecto a lo de ser voluntaria:

La verdad que eso de levantarme a las 5:30 para estar a las 6:30 no me hacia mucha gracia y menos con el diluvio universal que estaba cayendo, pero bueno, es lo que tocaba.

Me habían asignado estar en el guardarropa, y al principio la verdad que prefería estar en los avituallamientos, pero viendo el día que amaneció al final lo agradecí.

Me tiré desde las 6:30 de la mañana hasta las 15:00, primero deseando suerte a todos y cada uno de los que pasaron por mi guardarropa y luego cuando recogieron la bolsa dando la enhorabuena a todos y oye, debe ser que cai bien porque muchos corredores se quedaban charlando conmigo y me preguntaban que en que carreras más iba a estar de voluntaria para apuntarse ellos

La verdad que me deje el alma (y la espalda que menudo dolor de espalda tuve los dos días siguientes) en darles ánimos a los maratonianos (no se si soy a la única a la que le suena a marciano esta palabra )que sobre todo ese día demostraron estar hechos de otra pasta, con la que estaba cayendo y ellos corriendo 42kms.

Ah, y Parleño, si, acabe igual de empapada que los corredores, y es que a mas de uno le dejé mi chubasquero cuando terminaban para que no pillaran una pulmonía y así me pasó, que acabe igual de empapada!
    Objetivos 2016:

Bueno. Toda una experiencia entonces lo de voluntaria. El año que viene (espero que con mejores condiciones meteorológicas) seremos nosotros los que cojamos la ficha del ropero ese día.

Espero que por tu zona que es más fresquita, el calor te esté permitiendo prepararte bien para la carrera de tu zona. A ver si tienes suerte y la que la hizo en 20 minutos no se presenta este año y puedes subir bien alto en el cajón.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Uff todo el mes de Mayo desaparecida de por aquí, resumen: he tenido anginas y examenes finales de la universidad, asi que entrenar he entrenado poco, pero bueno, algo he entrenado.

A las 18:30 es la carrera, asi que luego cuento como ha ido y me paso por vuestros diarios a ver que tal vais.

¿Objetivo? ni idea, salir a darlo todo y petar por el camino creo
    Objetivos 2016:

Equipo
    Atlas
    Que te haya ido muy bien!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ya estás tardando en contar qué tal! Queremos una buena crónica de las tuyas!

Buenas noches! aprovecho que estoy haciendo un descanso de tanto estudiar para contar que tal ayer la carrera, y le voy a poner titulo y todo:

"Carrera de una petada anunciada" (es que pinchazo no rimaba...)

La he dividido en 2 partes diferenciadas por si quereis saltaros los antecedentes

-Antecedentes y errores varios:

Me levanté el sábado por la mañana bien temprano a las 8:00 (para mi levantarme un sábado antes de las 11 es madrugar ) porque había un triatlon en mi pueblo y estaba de voluntaria para ayudar, así que toda la mañana hasta las 14:00 de pie y corriendo de un lado a otro, lo ideal antes de una carrera, todo el mundo lo sabe .

Total, que entre comer y tal, nos dan las 17:40 y ponemos en marcha la comitiva vecinal montada, ya que también corre una vecina mía y mi madre, su primera carrera, así que nos acompañan vecinos, como si de las olimpiadas se tratase

En 10 minutos estamos en el pueblo donde la carrera, uff que lujo eso de que esté cerquita, bajo del coche y me doy cuenta de que me he olvidado el garmin en casa, bueno, me resigno a correr sin el pero mi padre dice que mientras recogemos los dorsales el vuelve a casa a por el, nos bajamos del coche con prisas y nos disponemos a recoger los dorsales pero errooooor, con las prisas nos hemos olvidado el dni mi madre y yo en el coche asi que no podemos ni recoger los dorsales, asi que nada, aprovechamos para calentar un poco y charlar.

Bueno, ya a las 18:15 llega mi padre, recogemos los dorsales y a las 18:30 dan la salida, bastante puntuales la verdad.

-Carrera

Tengo que puntualizar que era una carrera solo de mujeres para destinar los fondos contra la violencia de genero, aunque los hombres tambien podian correr de acompañantes y que de asfalto solo tiene 1km, lo demas por vias pecuarias.

Bueno, dan la salida y salgo esquivando a gente como siempre,el primer kilometro es por el pueblo así que bastante facil pero ya noto que no voy fina, lógico, si las anginas me han tenido sin correr nada de nada durante 2 semanas enteras pero bueno, sigo corriendo, y entramos ya en la via pecuaria que menuda via pecuaria, en 2-3kms subimos 120 metros y con 29 grados hace que sea mortal mortal,incluso me planteo parar porque no pueeedo mas pero bueno, sigo.

Llegamos al km 3 y algo, y esta el avituallamiento, que lo dan los niños pequeños y te animan por tu nombre ya que lo pone en el dorsal, que se agradece bastante la verdad, eso si, avituallamiento en vaso de plastico que consigo beber una gota y lo demas va a la cara, asi que decido tirarmelo por encima mejor, a partir de este punto la carrera es llana y cuesta bajo pero no consigo recuperar tiempo perdido, voy fundida del todo, cuando estoy a 300metros de la meta uno de los voluntarios me dice que voy la 21 así que decido apretar un poco y adelantar a 2 corredoras.

Al final llego a meta en 25 minutos, la verdad que quería bajar de 25 minutos pero no había contado ni con que iba a tener anginas, ni que iba a hacer 29 grados (a quién se le ocurre hacer una carrera el 30 de Mayo a las 18:30...) ni con que no es asfalto, son caminos de tierra bastante irregular y con 2 kilometros de subida continua, ni un llano, así que aun así bastante contenta, ya que el año pasado la hice en 26 con algo, no me acuerdo bien.

Inmediatamente despues de cruzar el arco de meta me quito corriendo el chip, cojo agua, chuches (tienen chuches ) y alguna cosa más, se lo encasqueto a mi padre y vuelvo corriendo en sentido contrario para buscar a mi madre y correr con ella lo que le quede, que consiguió entrar en 34 minutos que para ella está genial

En la clasificación al final quede la 19 en la general de 409 corredoras y de mi categoría la 6 así que bien!

Ah, y en el sorteo que había me tocó una degustacion de tapas en un bar de allí la cual aprovechamos en cuanto terminamos la carrera, he de decir que nos supieron a gloria

Y para rematar hoy también estaba de voluntaria en el triatlon que también había hoy, de mas distancia, esos si que sufren madre mia y vaya calor les ha hecho...

Ale, no me enrollo más que esta crónica da casi para un libro, mi mas sincera enhorabuena si os la habeis leido entera
    Objetivos 2016:

Madre mía. Te estás acostumbrando a estar entre el top ten de tu categoría y ya de ahí no te bajas.

Con todos los inconvenientes que te surgieron y al final lo hiciste muy bien. Si tu ibas mal por el calor imagínate las casi 400 que quedaron detrás tuyo cómo debían de ir las pobres. A ver si la organización aprende para otros años y no se les ocurre poner una carrera a esa hora, que es una auténtica locura.

Ya das por concluida la temporada o te queda algún dorsal que ponerte más antes de las vacaciones?
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Madre mía. Te estás acostumbrando a estar entre el top ten de tu categoría y ya de ahí no te bajas.

Con todos los inconvenientes que te surgieron y al final lo hiciste muy bien. Si tu ibas mal por el calor imagínate las casi 400 que quedaron detrás tuyo cómo debían de ir las pobres. A ver si la organización aprende para otros años y no se les ocurre poner una carrera a esa hora, que es una auténtica locura.

Ya das por concluida la temporada o te queda algún dorsal que ponerte más antes de las vacaciones?
    Muchas gracias

Ya, la verdad que el año pasado fue a la misma hora pero el 17 de mayo, que quieras que no no hace tanto calor como a finales, pero bueno.

Bueno, pues de los entrenamientos de la semana pasada poco que decir, tuve un percance escalando y me hice dos herida en la rodilla, así que al medico y me dio a elegir entre ponerme un punto en cada herida o ponerme una venda para que cicatrice, obviamente elegí la venda que ya tengo unas cuantas cicatrices, así que nada de entrenar hasta que el viernes volví al medico y me dijo que podía probar a correr un poco, dicho y hecho fui a correr un poco, 4kms en 22 minutos y luego el domingo he ido a correr 8kms a un ritmo de 5:20, ritmo tranquilito.

Esta semana ya puedo entrenar con normalidad aunque molesta un poco, pero bueno es lo que hay. También aprovecharé mañana para ir a la piscina de mi urbanización y nadar, que aunque nunca me ha gustado mucho reconozco que viene bien, por lo menos cuando jugaba al tenis lo combinaba con la natación y notaba mejoras.

La última carrera de la temporada (la última en principio, veremos a ver si en el mes de julio no me apunto a ninguna ) la tengo el 21 de junio que me apunté para que corrieran la carrera de niños mis primos pero que al final no pueden, así que nada, habrá que intentar hacerlo bien para dejar bien alta la representación de mi familia
    Objetivos 2016:

Disculpa por no haberme leído tu crónica hasta ahora, hiciste muy buena carrera, nada de petada, y eso que no eran las condiciones más idóneas para correr rápido

Cómo llevas esas carreras?? que hace tiempo que no sabemos nada de tí.

Recuerda que esta temporada toca maratón en Abril. Yo ya me inscribí para no echarme atrás.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cómo llevas esas carreras?? que hace tiempo que no sabemos nada de tí.

Recuerda que esta temporada toca maratón en Abril. Yo ya me inscribí para no echarme atrás.
    +1. Cuéntanos qué tal, que aquí llega el verano y deseta medio foro

Ya he vuelto por aquí!

Bueno, pues oficialmente se ha acabado el verano así que toca volver a ponerse las pilas.

Desgraciadamente no habéis tenido noticias mías por aquí porque me rompí la clavícula y no me dejaban correr, así que lo único que he podido hacer este verano (aparte de pasarlo bien ) es hacer rutas de montaña por Galicia, para no perder mucho la forma.

Así que a mediados de septiembre por fin me dieron permiso para correr pero la verdad que he perdido bastante, no era capaz de superar los 4kms y me desmotivaba y lo dejaba, pero el fin de semana pasado me apunté al maraton de Madrid y ya esta semana me he puesto mas seria, he hecho lo siguiente:

Lunes: 5kms por montaña despacito, a 5:15 creo.
    Martes: descanso
    Miércoles: series de 200 metros, que la verdad, no era lo mas adecuado pero me apetecía recordar lo que molaba terminar un entrenamiento duro, todas a un ritmo por debajo de 4:00, incluso conseguí hacer una serie entera a un ritmo de 2:59. Este entrenamiento me sirvió bastante para recuperar la motivación la verdad .

Jueves: decidí coger la bici de montaña que hacía años que no la usaba (creo que nunca había hecho "tantos" kilómetros) e hice 15kms por caminos de tierra y piedra, a una velocidad media de 14,4km/h que es bastante lento pero es que había muchas cuestas .

Viernes: descanso

Sábado: esta mañana he ido a correr 10kms, la distancia más larga que he conseguido correr después de mi catastrófico verano, así que muy contenta, eso sí, a un ritmo de 5:55 pero bueno, es lo que toca por ahora hasta que vuelva a coger forma...

Así que ya vuelvo por estos lares para quedarme, que me he apuntado al maraton y habrá que entrenarlo bastante, acepto toda clase de consejos
    Úlima edición por PixiPaxa fecha: 05-10-2015 a las 23:00
    Objetivos 2016:

Pues otro día por aquí, tras una noche de sábado intensa el domingo hice una salida de 10kms a un ritmo de 5:30, recuperando un poco de ritmo y buenas sensaciones

Y hoy ha tocado salida con la bici, 17,5kms a una velocidad media de 15,2 km/h, que sigue siendo lenta, pero bueno, ya iré mejorando, aunque los caminos tampoco es que sean muy adecuados para ir muy rápido, aquí dejo un par de pruebas gráficas:

20151001_173606.jpg20151005_183821.jpg20151005_185824.jpg
    Objetivos 2016:

Vaya con esa clavícula, menos mal a que has sido precavida y no te has precipitado para entrenar. Si que parecen caminos durillos para la bici, a mí que no me gusta la amortiguación lo pasaría bastante mal

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vaya con esa clavícula, menos mal a que has sido precavida y no te has precipitado para entrenar. Si que parecen caminos durillos para la bici, a mí que no me gusta la amortiguación lo pasaría bastante mal
    Si, la verdad que me ha dado por saco la clavícula, pero bueno, toca retomar lo que he perdido con calma pues por esos mismos caminos es por donde hago las salidas de mas de 10kms, así llego a casa, reventada

Pues hoy he hecho 8kms a 5:15, eso si, esta vez por asfalto, y anda que no se nota la diferencia, mucho más fácil!

Lo que queda de semana no se que haré de entrenamiento, ya que me voy a mi casa de galicia a pasar el puente y a celebrar mi cumpleaños por adelantado que es el martes, así que ya os contaré que sale finalmente, pero bueno, ¿llevar tacones toda la noche cuenta como entrenamiento de fuerza de gemelos no?
    Objetivos 2016:

Puf! Aqui hay mucho pero que mucho pontencial tanto por edad(que eres jovencisima) como por ritmos que te estas metiendo ya, asi que por aqui me quedo a ver como va la temporada
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR