Atletismo

Página 5 de 49 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 979

Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento

Uff, yo que tengo los pies planos ese entreno lo veo un poco contraproducente, pero parece que ya no ye hace daño. A pasarlo bien el puente!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Puf! Aqui hay mucho pero que mucho pontencial tanto por edad(que eres jovencisima) como por ritmos que te estas metiendo ya, asi que por aqui me quedo a ver como va la temporada
    Bienvenido y gracias aunque comparados con tus tiempos los mios quedan bastante lentos pero ya tendré tiempo de mejorar!

Bueno, pues el puente ha dado para mucho menos de lo que quería hacer, tenía muchas cosas que celebrar, así que dejo por aquí lo poquito que he hecho

El viernes hice 5,5kms a 5:25 (quería ir a este ritmo porque el sábado quería hacer bici o unas series que al final se quedaron en el olvido)

Ayer hice una tirada de 12,5kms (ida y vuelta desde mi aldea hasta Portugal) a un ritmo de 5:32, que pensaba que me iba a salir bastante más lento porque los 6 primeros kilómetros era todo subida constante (casi 400 metros de desnivel positivo) pero luego con la bajada recupere el ritmo perdido en la subida (otros casi 400 metros de desnivel negativo). Eso si, como anécdota, casi me da un infarto cuando de repente me encuentro una vaca de estas en el camino y me empezó a seguir (creo que son autóctonas de aquí)

Mañana como es mi cumple pues saldré a correr pero haré lo que más me apetezca

IMG-20151009-WA0000.jpg
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Buen trabajo!

Poco a poco a recuperar el nivel de antes de la lesión... Aunque visto lo visto pronto vas a volar otra vez.

Vaya pedazo de bicho te cruzaste...

Pues felicidades por el cumple! A celebrarlo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje
    Buen trabajo!

Poco a poco a recuperar el nivel de antes de la lesión... Aunque visto lo visto pronto vas a volar otra vez.

Vaya pedazo de bicho te cruzaste...
    Muchas gracias!! pues si, allí en la zona todas las vacas son así, menuda gracia me hace a mi encontrarmelas en medio del camino y que me empiecen a seguir

Pues felicidades por el cumple! A celebrarlo
    Muchas gracias! ya ha sido celebrado este puente y el próximo finde también caerá alguna celebración

Bueno, pues hoy como dije ayer iba a hacer lo que me diese la gana y dicho y hecho he hecho lo que me ha apetecido, que han sido 4kms (es el circuito asfaltado por el que corro cuando son menos de 10kms) a un ritmo de 4:38, así que super contenta, ya que hacia tiempo que no iba tan "deprisa" más de 1 o 2 kms. La verdad que he ido sufriendo un poco, pero me he puesto a Extremoduro y se me ha hecho más leve

Este domingo a lo mejor corro una carrera de 6kms en mi pueblo, y digo a lo mejor porque lo llaman marcha pero dan a entender que es una carrera (igual que a la carrera de montaña le llaman Cross al Yelmo y no es un cross, es una carrera de montaña como la copa de un pino), así que si es una carrera me apunto de cabeza, a ver si los consigo hacer por debajo de 5 el km.
    Objetivos 2016:

Bueno, pues al final me he apuntado a la carrera de mi pueblo, 6kms de los cuales 4kms es el circuito habitual por el que entreno, asi que a ver como sale que yo soy más de distancias largas pero bueno.

Como es el domingo la carrera de 6kms y los domingo es cuando hago la tirada larga pues he aprovechado que tenia tiempo y he hecho hoy la tirada más larga, 14,2kms por el camino de tierra que hago en bici, a un ritmo de 5:34, que para ser sincera estoy muy contenta de haber hecho todo corriendo sin pararme ni una vez, porque se empieza subiendo todo el rato (en 1,280km se suben 106 metros y solo se bajan 14) y antes no conseguía subir la cuesta infernal, pero hoy he conseguido, será que me sientan bien los 21
    Objetivos 2016:

Mucho Ánimo para la carrera de 6KM. Es un circuito que conoces así que aprovéchate de ello y úsalo a tu favor.

Ya nos contaras!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Has subido fenomenal, pronto te vemos en el trail! Mucha suerte en la carrera de tu pueblo!

Buenas pixipaxa, he leído tu diario desde el inicio y tus crónicas. No veas! Si tienes hasta una copa. Qué máquina!

Lástima esa lesión de clavícula, a mi me paso igual en Julio, es una lesión jodida y que te hace perder mucha fuerza en los hombros y tronco superior.

He visto que ya es debutado en mm y otras carreras de distancias parecidas, (en mi caso ahora debutaré en la primera a ver si la disfruto tanto como tú) y con resultados muy buenos. Este 6k que tienes ahora delante seguro que lo harás de lujo y disfrutarás. Son distancias rápidas y divertidas.

A ver que tal vas evolucionando, me quedo por aquí!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Muchas gracias a todos por desearme suerte!

Bueno, pues empiezo con la crónica, un poquito larga como siempre

El sábado por la noche estaba decidida a irme a la cama pronto ya que el día anterior no había dormido, pero bueno, me liaron y me terminé acostando a las 6, habiéndome hidratado mucho pero no precisamente de agua

Suena el despertador a las 11 y yo estoy muerta pero había que hacer un esfuerzo, me visto un poco a regañadientes porque había que ponerse la camiseta que te dan y que a mi me queda inmensa (casi me tapaba todo el pantalón corto) pero es lo que hay, así que bajo desde mi casa a la plaza del pueblo andando con prisas (porque llegaba tarde) para ir calentando.

Llego, me coloco en la primera linea de la salida junto con los niños que corren la misma distancia que la nuestra. Se da la salida y salen todos los niños como locos corriendo que la mayoría a los 500 metros ya van andando,lo normal vamos, voy acompañada por un chico joven y me doy cuenta de repente de que vamos los primeros así que el primer km cae en 4:38 y el segundo en 4:55 (aquí me lio a hablar con el chico y se nos va un poco el ritmo ).

En el tercer km el chico decide apretar bastante así que me quedo sola y de repente veo a dos niños que vienen detrás mía corriendo, asi que hago el km 3 acompañada de dos niños que van al mismo ritmo que yo, que no es que vaya muy deprisa, pero joder con los niños que máquinas son, así que el km 3 vamos a un ritmo de 4:43.

En el cuarto km uno de los niños se va quedan más atrás pero me da penita porque lo estaba haciendo muy bien así que le espero un poco y le llevo de la mano, este 4º km lo hago a un ritmo de 4:59 (coincide que es donde están las cuestas).

El quinto km apretamos y cogemos al segundo niño que antes iba con nosotros y nos había adelantado así que les dejo a los niños que se peguen un sprint entre ellos a ver quien llega antes a meta, llegando al final el primero el que había llevado de la mano. Este km lo hago en 4:54, lo podía haber hecho más rápido pero quería que pasaran los niños primeros.

La organización dice que son 6kms pero a mi en mi reloj me salen 5,200 kms así que creo que habían medido bastante mal el circuito, porque a todos nos sale más o menos lo mismo que a mi.

Así que al final 5,200kms según mi reloj en 24:42, a un ritmo de 4:49, nunca había ido a ese ritmo en una carrera así que super contenta, encima consigo subir al podium, 2ª clasificada femenina (con la tontería de los niños se me adelantó ) y 5ª clasificada en la general, quedando por delante del segundo clasificado masculino, cosa bastante rara.

Me lo he pasado genial ayudando a llegar a meta a los niños y por supuesto subiendo al podium con mi medallita, eso si, a lo mejor si hubiese dormido más habría hecho mejor tiempo, pero son cosas que pasan

Empiezo bien la temporada de carreras eso si, los niños unos máquinas, 5kms que han corrido por debajo de 5 min el km, teniendo uno de ellos 10 añitos,yo me he quedado alucinando!
    Objetivos 2016:

Vaya. Sí que empiezas bien la temporada. Subiendo al cajón en tu primera carrera después de el parón de vacaciones.

Además es que con los ritmos que te marcas ahora vete acostumbrando a recoger trofeos y medallas porque a poco que compitas no vas a tener donde guardarlas en casa.

Si a estas alturas estás así, miedo me da como puedes llegar al maratón de Madrid.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Vaya. Sí que empiezas bien la temporada. Subiendo al cajón en tu primera carrera después de el parón de vacaciones.

Además es que con los ritmos que te marcas ahora vete acostumbrando a recoger trofeos y medallas porque a poco que compitas no vas a tener donde guardarlas en casa.

Si a estas alturas estás así, miedo me da como puedes llegar al maratón de Madrid.
    Bueno, no creo que gane tantas medallas, a lo mejor para el 2017 estaré más en forma, pero gracias majo miedo me das tu a mi que no voy a poder aguantar tu ritmo en el maratón ni un kilómetro.

Hoy queria hacer unos 6kms suaves para mañana hacer bici y el jueves series o algo de velocidad, pero la verdad que me ha costado muchisimo, había mucha humedad en mi pueblo y yo eso lo llevo fatal, ya que tengo problemas de respiración normalmente, asi que al final se han quedado a 4kms a 5:18, un poco decepcionante el entrenamiento pero cuando no sale pues no sale
    Objetivos 2016:

No te preocupes por ese último entreno como dices no siempre estamos perfectos. Mañana con la bici a relajarse.

Por cierto, no te creas que estás tan lenta. No te compares con la categoría de los chicos, en tu categoría de mujeres no estás tan abajo. De hecho, cada carrera te situás arriba, como sigas entrenando ya puedes preparar una estantería en casa.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Se me habia pasado el leer la crónica del carrerón ese que hiciste...muy muy buena carrera y como dice Didac tienes unos ritmos muy pero que muy buenos en la categoria de féminas, opino que vas a estar bastante arriba en las clasificaciones femeninas en poco tiempo ya veras como acabas dandome la razón

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No te preocupes por ese último entreno como dices no siempre estamos perfectos. Mañana con la bici a relajarse.

Por cierto, no te creas que estás tan lenta. No te compares con la categoría de los chicos, en tu categoría de mujeres no estás tan abajo. De hecho, cada carrera te situás arriba, como sigas entrenando ya puedes preparar una estantería en casa.
    Gracias si, la verdad que las carreras que he hecho menos en una he quedado en los puestos de mi categoría 14º para arriba! La estanteria ya la tengo de mis trofeos de tenis

Se me habia pasado el leer la crónica del carrerón ese que hiciste...muy muy buena carrera y como dice Didac tienes unos ritmos muy pero que muy buenos en la categoria de féminas, opino que vas a estar bastante arriba en las clasificaciones femeninas en poco tiempo ya veras como acabas dandome la razón
    Oye, yo si te tengo que dar la razón en eso te la doy encantada (que raro, una chica dando la razón )

Hoy tocaba bici, en principio era para relajarme un poco pero bueno, me he cruzado con un ciclista que ya conozco de cuando hago las tiradas largas y me ha dicho que me enseñaba un nuevo camino que era fácil y cuando llegamos me dice: ni se te ocurra soltar el manillar así que ya empiezo a pensar que lo de facil debe ser como se dice dificil en su tierra.

Llegamos al camino, una pedazo bajada de no se cuanta pendiente y llena de pedruscos, huecos, barro en la que me paso la mayor parte de la bajada intentando no salir disparada de la bici (50 kilitos salen volando fácilmente ).

Lo más divertido es que todo lo que hemos bajado luego ha tocado subirlo, en que momento le tuve que hacer caso al ciclista...

Al final han salido 20kms con desnivel acumulado de 1000 metros, 560 de subida y 440 de bajada (ya podía haber sido al revés, más bajada que subida).

Moraleja: nunca fiarse de un ciclista
    Objetivos 2016:

Enhorabuena!! Estás hecha una fenómena!! Eso sí, no te acostumbres mucho a ese protocolo el día antes de las carreras, que esta vez no te ha hecho daño, pero mermaría tu rendimiento

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Estás hecha una fenómena!! Eso sí, no te acostumbres mucho a ese protocolo el día antes de las carreras, que esta vez no te ha hecho daño, pero mermaría tu rendimiento
    Ese protocolo precarrera nocturno es de lo mejorcito que hay siempre y cuando no vayas a competir al máximo vas más contenta que unas castañuelas a la carrera además alguna vez en la vida hay que ir a una carrera con una pre-liada como esas que no se esta tan tan mal, por experiencia personal lo digo

Objetivos Otoño 2016

Muchas gracias Jericho! está claro que no es lo ideal el protocolo que seguí, pero era una carrerita de 5kms, por una vez no pasa nada, es que es muy dificil compaginar estudios, trabajo, correr y juventud

Bueno, pues el jueves no tocó nada de correr pero tocó hacer ejercicio, un partido de tenis contra mi antiguo entrenador en el cual acabé cansada no, lo siguiente.

El viernes hice 2kms de calentamiento, 5 series de 1km, la 1ª a 4:25, la 2ª a 4:24, la 3ª a 4:20, la 4ª a 4:19 y la 5ª a 4:18, no se ni como las terminé pero bueno, conseguí hacerlo

Hoy he hecho una tirada larga de 14kms a 5:40, no quería hacer mas kms para mañana tener las piernas descansadas.

Mañana toca subir a la montaña de mi pueblo, a 1700 metros, así que mañana cuento y a ver si hago alguna fotillo
    Objetivos 2016:

Te entiendo, yo también trato de compaginar muchas cosas, que me meto en muchos fregaos, y de hecho siempre me queda algo por hacer (Mi huerto, que está que da pena, por ejemplo). Muy buena la tirada de ayer, ¿Cuál es tu pueblo y que pico hay? Queremos fotos!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Te entiendo, yo también trato de compaginar muchas cosas, que me meto en muchos fregaos, y de hecho siempre me queda algo por hacer (Mi huerto, que está que da pena, por ejemplo). Muy buena la tirada de ayer, ¿Cuál es tu pueblo y que pico hay? Queremos fotos!
    Mi pueblo se llama Manzanares el Real, y el pico que hay es el Yelmo, el más alto de la pedriza anterior creo (https://es.wikipedia.org/wiki/El_Yelmo)

Bueno, pues habíamos quedado mi hermana mi prima y su novio Ernesto y yo en principio a las 9 en mi casa para ir por una ruta un poco más fácil, llegaron a las 10:20 con lo cual el acceso al parque nacional estaba ya cerrado y nos toca hacer la más difícil y la cual no conocemos, con lo fácil que es desorientarse en la Pedriza.

Empezamos la subida y ya se va quejando mi prima (de verdad, estos de ciudad no aguantan nada, aunque tampoco es que vaya muy preparada, con unas deportivas normales, en la primera foto yo soy la de la izquierda del todo y mi prima abrazada a su novio) y tenemos que hacer quinientas mil paradas, yendo a un ritmo de 20 minutos el kilometro

Seguimos subiendo entre pedruscos, porque si, en la pedriza solo hay piedras amigos, mires donde mires poca hierba hay, y total que llega un punto en el que nos perdemos, subo a quinientas mil piedras para divisar algun camino, avanzamos en uno pero no era el correcto haciendo más kilometros de los que deberíamos.

Por fin llegamos a la pradera del yelmo en la que se quedan mi hermana y mi prima que deciden no subir porque hay un sitio que es difícil, así que subimos Ernesto y yo por una chimenea super estrecha que menos mal que somos poquita cosa (en este blog hay fotos de la chimenea: EL YELMO, 1717 M, ASCENSION POR LA CHIMENEA. | MAPACHE TEAM)

Ya coronamos el Yelmo y emprendemos la bajada, no sin antes perdernos unas cuantas veces mas.

Resumen: yo entre idas y venidas y escaladas a algunas piedras hago 11kms con un desnivel positivo de 1173 metros y un desnivel negativo de 1112 (2285 metros de desnivel acumulado en 11kms ), mañana van a ser bonitas las agujetas que voy a tener y las heridas en los brazos de subir la chimenea que la he subido yo solita sin ayuda

La verdad que ha merecido la pena, es un paseo muy chulo con unas vistas preciosas y cabras montesas y cabrios y buitres por doquier.

SAM_3881.jpg
    SAM_3872.jpgSAM_3882.jpgSAM_3907.jpgSAM_3911.jpg
    Objetivos 2016: