Atletismo

Página 1 de 51 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1005

Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento

Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento

Hola a tod@s! He decidido crear un diario para ver si de una vez me pongo en serio, ya que soy un poco indisciplinada y lo de seguir planes de entrenamiento me cuesta bastante.

Os pongo un poco en antecedentes, tengo 20 años y la verdad que desde pequeña me ha encantado el deporte, desde que tenia 7 años iba a correr todos los domingos con mi padre 1 hora por el campo, luego lo deje para estar jugando años y años al tenis hasta que me rompí las muñecas varias veces y ya lo tuve que dejar, y como me cuesta estar quieta pues empecé a correr.

Empecé en mayo del año pasado, corrí una carrera de 5km acabándola en 28 minutos, lo que pasa que luego llevo el verano, las fiestas y dejé de correr.

En septiembre lo volví a retomar hasta que fui a la nieve y haciendo snowboard me rompí una costilla, así que hasta enero de este año no lo he podido retomar.

Después de haber hecho algunas carreras de 10km, me apunté a la media maratón de Madrid y a ver si la acabo en menos de 2 horas, esta semana he empezado este plan de entrenamiento un poco a mi manera: Entrenamiento para bajar de 1h 50 minutos en media maratón - Foroatletismo.com

Esta semana hice el martes 6km y en vez de hacerlo a ritmo de calentamiento y luego hacer lo del circuito A hice 6,20 a ritmo de 5:09 por un terreno que es la mayoría cuesta arriba.

El viernes hice bici 6km de bici y luego corri 8km a 5:28, bastante lenta pero es que había hielo en el camino y era imposible ir más rápido.

Esta mañana después de haber estado de fiesta anoche me he levantado y he corrido otros 8km a 5:25.

Siento el tostón y gracias por vuestras aportaciones
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Suerte en tu diario... la juventud te pone piedras en el camino en forma de fiestas, estudios, "amorios", primeros trabajos... ... pero te da una capacidad enorme a la hora de progresar si al final te acaba gustando este deporte.

Tienes unas marcas que ya de por si te auguran un tiempo en la media bastante mejor que tus pretensiones si la entrenas medianamente bien, asi que a por ello
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Yo también quiero debutar este año en la Media de Madrid así que seguiré tus progresos por aquí.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Bienvenida al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu diario

Muchas gracias a los 3 la verdad que como es mi primera media (aunque entrenando una vez en junio ya hice 21km en 1 hora y 58 minutos creo que fue) no voy con muchas pretensiones de tiempo, pero oye, que si hago mejor tiempo pues mejor que mejor.

Hoy me tocaba entrenar, y como ya estaba recuperada del fin de semana (hay que ver como se tuercen los planes que empiezan tranquilos.. ) pues en principio me tocaba hacer 6km a ritmo de 5:30 o mas lento, pero como tenia ganas de darle un poco de caña al final me han salido estos parciales:

1º Km: 4:55
    2º Km: 4:56
    3º Km: 4:46
    4º Km: 4:55
    5º Km: 4:44
    6º Km: 4:41

Ritmo medio 4:50 min/km

La verdad que estoy contenta con los resultados, no me ha costado en exceso, ya podían ser todos los días de entrenamiento igual de buenos!
    Objetivos 2016:

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Muchas gracias a los 3 la verdad que como es mi primera media (aunque entrenando una vez en junio ya hice 21km en 1 hora y 58 minutos creo que fue) no voy con muchas pretensiones de tiempo, pero oye, que si hago mejor tiempo pues mejor que mejor.

Hoy me tocaba entrenar, y como ya estaba recuperada del fin de semana (hay que ver como se tuercen los planes que empiezan tranquilos.. ) pues en principio me tocaba hacer 6km a ritmo de 5:30 o mas lento, pero como tenia ganas de darle un poco de caña al final me han salido estos parciales:

1º Km: 4:55
    2º Km: 4:56
    3º Km: 4:46
    4º Km: 4:55
    5º Km: 4:44
    6º Km: 4:41

Ritmo medio 4:50 min/km

La verdad que estoy contenta con los resultados, no me ha costado en exceso, ya podían ser todos los días de entrenamiento igual de buenos!
    Osea que tienes idea de salir a 5:30 y al final te marcas 6 kilómetros seguidos a 4´50

Vaya ritmos y sin costarte en exceso...
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Osea que tienes idea de salir a 5:30 y al final te marcas 6 kilómetros seguidos a 4´50

Vaya ritmos y sin costarte en exceso...
    La idea era esa en principio, pero como me encontraba con fuerzas pues me puse un poquito de rock y ala, a correr, el caso es que creo que no debería haberlo hecho a esos ritmos, porque el jueves es cuando me toca practicar la velocidad con unas series, pero bueno, ya veremos a ver que sale

El caso es que según el plan de entrenamiento me tocan series de 500m, 400m y 200m pero yo tenía entendido que para distancias más largas como las medias maratones y los maratones era mejor hacer series más largas, si alguien me puede ilustrar sobre esto, porque ando bastante perdida...

Hoy toca descanso de entrenar, aunque tengo que pasear a mis perros 2 horas y luego he quedado para ir a escalar, así que de descanso me parece a mi que poquito.
    Objetivos 2016:

Si entrenando eres capaz de hacer varios kms. seguidos por debajo de 5', ten por seguro que bajarás con creces de esa 1h58'. Ponle la 1h50' siendo prudente, aunque apostaría por que haces un tiempo mejor

Hola,

A mi también me pasa que en los entrenos hay veces que me excedo en los ritmos un poquito mas de los que tengo en mente pero bueno....

Las series cortas también son buenas hasta para los maratones. Se buscan en ellas subir pulso y trabajar anaerobicamente. Al final todo suma y cuanto mas completo sea el entrenamiento pues mejor que mejor.

Un saludo y a seguir devorando kms para esa media maraton.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si entrenando eres capaz de hacer varios kms. seguidos por debajo de 5', ten por seguro que bajarás con creces de esa 1h58'. Ponle la 1h50' siendo prudente, aunque apostaría por que haces un tiempo mejor
    Bueno, ya veremos el día de la media, yo creo que también bajaré de las 2 horas, pero es mejor llevar un objetivo prudente creo yo

Cita Originalmente escrito por Oscartage Ver Mensaje
    Hola,

A mi también me pasa que en los entrenos hay veces que me excedo en los ritmos un poquito mas de los que tengo en mente pero bueno....

Las series cortas también son buenas hasta para los maratones. Se buscan en ellas subir pulso y trabajar anaerobicamente. Al final todo suma y cuanto mas completo sea el entrenamiento pues mejor que mejor.

Un saludo y a seguir devorando kms para esa media maraton.
    Pues al final he hecho hoy las series cortas, con diluvio universal y vendaval que incluso ha salido volando mi gorra, en ese momento yo creo que ha sido en el que más he corrido, lástima que estuviera en el tiempo de recuperación y no en el de la serie, que si no la hubiera hecho más rápida seguro

Las series que me tocaban según el plan eran: 2x500, 3x400 y 4x200m, las de 500 metros tenía que hacerlas en 2'15", las de 400m en 1'41" y las de 200m en 49". El resultado ha sido el siguiente:

1º serie de 500m: 2' y 16"
    2º serie de 500m: 2' y 15"
    1º serie de 400m: 1' y 37"
    2º serie de 400m: 1' y 35"
    3º serie de 400m: 1' y 32"
    1º serie de 200m: 44"
    2º serie de 200m: 41"
    3º serie de 200m: 43"
    4º serie de 200m: 42"

Casi todas me han salido más rápido de los ritmos que marcaba el plan, porque había puesto mal el ritmo en mi garmin y me decía que tenía que ir más rápido! aun así estoy contenta, creo que me ha salido bastante bien
    Objetivos 2016:

Buen entreno!!

A mi me ha tocado un entreno en pirámide:
    1' rapido + 1' rec.
    2' rapido + 2' rec.
    3' rapido + 3' rec.
    3' rapido + 3' rec.
    2' rapido + 2' rec.
    1' rapido + 1' rec.
    15' enfriamiento.

Entrenamiento entretenido y que, para mi, es mas ameno que unas series cortas.

https://flow.polar.com/training/analysis/50993170

Muy buenas series y más teniendo en cuenta el vendaval que se ha preparado en Madrid estos días.

Supongo que otros días te tocarán series de 1k y 2k no? Yo creo que en estas más largas se sufre más todavía que en las cortas.

Ánimo y como te sigan saliendo mucho más rápido que en el plan de entreno, al final te vas a salir del mapa en la MM de Madrid.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Muy buenas series y más teniendo en cuenta el vendaval que se ha preparado en Madrid estos días.

Supongo que otros días te tocarán series de 1k y 2k no? Yo creo que en estas más largas se sufre más todavía que en las cortas.

Ánimo y como te sigan saliendo mucho más rápido que en el plan de entreno, al final te vas a salir del mapa en la MM de Madrid.
    Si, en dos semanas creo que era había series largas de 1km y de 2, por ahora hay cortitas y también sesiones de fartlek.

Bueno pues el domingo tocaba tirada de 8km que me fue imposible realizar por problemas familiares, asi que ayer hice la sesión de fartlek que marcaba el plan aunque la verdad que me costó bastante por las condiciones atmosféricas ya que estaba granizando, y estaba todo lleno de charcos y nieve:

-6 minutos a 5'00"
    -5 minutos a 5'26"
    -4 minutos a 4'46"
    -3 minutos a 5'16"
    -2 minutos a 4'33"
    -1 minuto a 4'46"
    -2 minutos a 4'39"
    -1 minuto a 5'16"
    -2 minutos a 4'46"
    -5 minutos a 5'26"

La verdad que nunca había hecho una sesión de fartlek y el plan no indicaba a que ritmo debía ir, así que lo he hecho más o menos.

Sumando el calentamiento y la vuelta a casa corriendo hice 9,50km.

Hoy iba a intentar salir a rodar un poquito 6km pero esta noche ha estado nevando y están todas las calles congeladas por lo que no puedo, así que ya hasta el viernes nada
    Objetivos 2016:

Si no te indica nada de ritmos de farlek, mejor hacer más cambios, ninguno de más de 3', para darle más viveza

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si no te indica nada de ritmos de farlek, mejor hacer más cambios, ninguno de más de 3', para darle más viveza
    Vale la próxima vez intentaré hacer mejor el farlek, es que nunca había hecho ninguno, cosas de novata

Hoy tocaba hacer según el plan 10 series de 200 metros así que como buena chica disciplinada en la que me intento convertir las he realizado, eso si, son series un poco rústicas, en mi pueblo eso de las calles llanas sin cuestas no se lleva así que he hecho series con desnivel positivo, cosas de vivir en un pueblo! las de 200 metros las tenía que hacer en 49 segundos y así me han salido:

1º serie: 40,9"
    2º serie: 42,1"
    3º serie: 43,7"
    4º serie: 40,8"
    5º serie: 40,6"
    6º serie: 41,6"
    7º serie: 41,3"
    8º serie: 40,8"
    9º serie: 39,9"
    10º serie: 40,3"

La verdad que me gusta hacer series cortas (en las largas se sufre más) y siempre las hago más rápido de lo que toca, pero tampoco creo que sea malo ¿no?
    Objetivos 2016:

No si tu cuerpo las aguanta, claro esta

Buenas series parecen
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues hoy tocaba tirada de 10km y la verdad que me ha costado, tenía los gemelos cargados después de estar toda la noche con tacones, pero al final he hecho 10,33km a un ritmo medio de 5'13", la idea era hacer 12km pero no me daba el cuerpo para más
    Objetivos 2016:

Vuelvo con fuerzas renovadas! después de haber sufrido un pequeño esguince del tobillo jugando al tenis me ha tocado estar parada una semanita desde el 11 de febrero hasta ayer.

El 10 de febrero hice 10km a un ritmo de 5:20 y al día siguiente fue cuando me hice el esguince, asi que paré y ayer me volví a poner las zapas (que encima eran nuevas y no las había podido estrenar ) hice 3,20kms pero me empezó a doler un poco el tobillo así que preferí dejarlo para hoy y no forzar.

Y hoy por fin he vuelto con las pilas cargadas y he hecho 2kms primero de calentamiento a 5:36, luego 5kms a 4:46 de media (récord personal ) y luego ya otros 2kms despacito y con muuchas cuestas a 5:28.

La verdad que estoy contenta por haber bajado mi marca en los 5km, cuando se ven los progresos es gratificante .
    Objetivos 2016:

Lo que digo yo siempre, que hay que tener cuidado con los deportes de riesgo. Parece que te has recuperado, incluso a mejor viendo cómo has hecho esos cinco kilómetros

Desde luego que lo de indisciplinada de nacimiento ya sé yo por que te lo has puesto.

Osea que estás todavía convaleciente de un esguince hace unos días y vas y te marcas mejor marca en los 5km intermedios de tu entreno

En cualquier caso y tirón de orejas aparte, los ritmos que llevas son muy buenos. Si consigues entrenar con esa intensidad, el día que te presentes a alguna popular vas a hacer una gran marca seguro.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario