Atletismo

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Diario de Nicolás Ovelar - Buenos Aires Argentina - Principiante

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Al parecer tenemos otra pasión en común además de correr
    Soy socio y voy a la cancha hoy obviamente. Una lastima el momento donde nos encontramos jaja pero bueno, dormimos partidos que debiamos ganar.
    Mis marcas:
    1500m 5' 10" 89/100 @ CeNARD Ago 2016
    3000m: 11' 26" 23/100 @ CeNARD Oct 2016
    XC 4000m 15' 26" @ Jul 2016
    5K: 20' 10" @ Jun 2016
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  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Soy socio y voy a la cancha hoy obviamente. Una lastima el momento donde nos encontramos jaja pero bueno, dormimos partidos que debiamos ganar.
    Bue ojala vuelvas con una alegría hoy del estadio!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

    Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
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  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Gracias ! Me gusta este deporte en lo poco que voy prácticandolo.

    Hoy salió un fondo de 13k @ 1h 14' 44" ritmo promedio de 5' 45" el km. No llega para hacer la mm en menos de 2hs pero sigo sumando km.

    Lo que note es que las subidas y los viento en contra bajan mucho mi rendimiento. Demasiado. Hay forma de practicar eso? Como si no tuviera fuerza en mi zancada
    En las subidas algunos de las cosas que hago son:
    - inclinar el cuerpo un poco para adelante (más que en la carrera normal)
    - el movimiento de los brazos debe ser mas intenso que en la carrera normal ya que es lo que nos ayuda a impulsarnos. Los brazos con un ángulo de 90 grados como siempre.
    - la vista al frente
    - el pie apoya en la parte más gorda, o sea no en puntas de pie, ni con el arco y menos el talón.
    - el paso se acorta un poco y las rodillas se levantan un poco más.

    Con respecto al viento, lo que yo hago es aumentar un poquito la velocidad para contrarrestarlo, de forma tal de no perder ritmo de carrera, pero no se si está bien. En general me resulta bien.

    Esto es mi pequeño aporte, aunque cada uno según su físico podrá aplicar la técnica que más le favorezca

    Saludos
    Guillermo
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  4. #44
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    Salida de test de Cooper, 12,73km. 3 días sin correr se sintieron, me sentía pesado.
    Luego 4km a ritmo de 5:30/5:45' el km y me sentí muy bien.
    El finde estuve de fiesta viernes y sábado y no quise esforzarme por las dudas.
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  5. #45
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    Ayer sali y como tenia tiempo y ganas de correr me propuse hacer 14km. Como llegue bien y podía volver a casa corriendo, termine en 15km @ 1h 26' 12" haciendo 5'45" el km promedio. Muy contento con mi rendimiento, lastima que hoy al levantarme tenía inflamado el empeine de nuevo, pero esta vez del pie derecho. Hoy sale crema anti inflamatoria y hielo para mañana poder hacer algunos km mas rápidos.
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  6. #46
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    Muy bueno nicolás muy buena distancia. Sólo falta resolver esos empeines. No?
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  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Muy bueno nicolás muy buena distancia. Sólo falta resolver esos empeines. No?
    No se la causa de estas inflamaciones, hay algo que hago o me hace mal.
    Y la distancia muy contento, es la primera vez que hago esa distancia de un tiro.
    Consulta, se puede salir 2 veces por semana de fondo? Quería hacer otro el domingo pero un poco mas largo 18km porque siento que no voy a llegar sino a 21. A pesar de que hayan dicho que no hacia falta, siento la mente muy débil de afrontar tantos kms.
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  8. #48
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    Nicolas buena tirada larga, observa la inflamacion que tiene que estar motivada por algo,

    Un saludo.

  9. #49
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    Bueno, mientras aplico hielo escribo esto jaja.
    Salida rapida, segun plan tenia que hacer 8 pero hice 9 y en realidad queria hacer 10k a ritmo de casi 5' el km. En total fueron 9km @45' 34" segun reloj, tuve que aflojar porque senti un pinchazo en el empeine y como ya esta hinchado bueno, mejor no joder, frenar y poner hielo.
    Mañana descanso, sábado veremos y el domingo me gustaria poder hacer una salida larga. 15 u 18km dependiendo mis ganas.
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  10. #50
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    Es cierto que no hace falta esa tirada tan larga para la Media Maraton, pero no es ni mucho menos cierto que la confianza y moral que te da cuando la haces es muchas veces mas importante que cualquier entrenamiento que hayas podido hacer.

    Hagas lo que hagas, no comprometas el plan, si te ves, le tiras, si ves que vas forzado, pues paras
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  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Es cierto que no hace falta esa tirada tan larga para la Media Maraton, pero no es ni mucho menos cierto que la confianza y moral que te da cuando la haces es muchas veces mas importante que cualquier entrenamiento que hayas podido hacer.

    Hagas lo que hagas, no comprometas el plan, si te ves, le tiras, si ves que vas forzado, pues paras
    Gracias Dario! Y si, la confianza en los que corremos hace poco es algo fundamental.
    Encíma este finde en Buenos Aires esta genial para correr ! Maldito pie hinchado
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  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Encíma este finde en Buenos Aires esta genial para correr ! Maldito pie hinchado
    Me pasa lo mismo

    Dije lo mismo cuando llegue a casa, corri 4k hoy solo una vueltita y dije que estaba hermoso para correr toda la tarde
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  13. #53
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    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Me pasa lo mismo

    Dije lo mismo cuando llegue a casa, corri 4k hoy solo una vueltita y dije que estaba hermoso para correr toda la tarde
    Y si, estuvo así tal cual. Mañana salgo a probar !
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  14. #54
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    Y salí a probar como dije, 8k en 43' 48" así que muy tranquilo.
    También fui al traumatología y me indicó plantillas en base a los resultados de unos estudios. Al parecer tengo pie cavo y bueno eso hizo que se me hinchen los empeines de los pies. Tengo que seguir com hielo, peor por suerte no me duele.
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  15. #55
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    Bien Nico problema encontrada, pronta recuperación entonces
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  16. #56
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    Ayer salida rápida, quería ver si podía bajar mi marca en los 10k y para acostumbrarme a tener un ritmo de 5' el km sin bajar ni subir. Lo logre mantener bastante bien y logre hacer 11km en poco mas de 55'. Habia mucho viento, segun endomondo 16km/h, lo senti y mucho. Muy contento igual con mi resultado a pesar de no bajar el tiempo de los 10k. Supongo que lo lograre en mi proximos 10k con dorsal, que es el 10/05.
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  17. #57
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    Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Y salí a probar como dije, 8k en 43' 48" así que muy tranquilo.
    También fui al traumatología y me indicó plantillas en base a los resultados de unos estudios. Al parecer tengo pie cavo y bueno eso hizo que se me hinchen los empeines de los pies. Tengo que seguir com hielo, peor por suerte no me duele.
    Muy bueno Nicolas!!! Esperemos que den los resultados esperados.!!!
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  18. #58
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    De todas formas, no fuerces hsta tener las plantillas y cuando las tengas, antes de hacer nada recuerda esto que te voy a decir, tienes que empezar muy poco a poco, casi como si empezaras de nuevo a correr, o podras crearte alguna lesion articular por el cambio de pisada. Animo!
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  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    De todas formas, no fuerces hsta tener las plantillas y cuando las tengas, antes de hacer nada recuerda esto que te voy a decir, tienes que empezar muy poco a poco, casi como si empezaras de nuevo a correr, o podras crearte alguna lesion articular por el cambio de pisada. Animo!
    Y que hago con el entrenamiento que vengo haciendo? Me conviene esperar a correr el 21k que tengo...no puedo bajarme ahora me muero
    Osea, correr y luego empezar el tratamiento de las plantillas...
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  20. #60
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    Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Y que hago con el entrenamiento que vengo haciendo? Me conviene esperar a correr el 21k que tengo...no puedo bajarme ahora me muero
    Osea, correr y luego empezar el tratamiento de las plantillas...
    y.. es difícil. Para los 21 de BA We Run faltan sólo 5 semanas. Si fueras yo, si el dolor no es inhabilitante, metería 2 semanas mas de entrenamiento, y comenzaría a bajar 3, y le daría hielo y átomo a ese pie en el interín. Después me pongo las plantillas y empiezo como dice Darío, despacito.

    Si el dolor es mucho pararía, porque en definitiva, 21ks hay muchos (y de todos los colores) y comenzaría a trabajar esas plantillas para estar listo para algún MM de Julio o incluso el de Buenos Aires en Septiembre

    Saludos



    Por ahi no es el mejor de los consejos :-O pero tampoco hice el juramento hipocrático de los médicos jejeje.
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