Atletismo

Página 10 de 44 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 867

Diario de Richard26

Entrenando así progresarás rápido,ya que los entrenos variados son la clave.Muy bueno ese fartlek y el fondo perfecto,que además si acabas fuerte y en progresión coges confianza para esa Media Maratón.

Hola Richard!!
    disculpame que me ausente tanto tiempo, es que estoy con mil cosas al mismo tiempo y muchisimo trabajo.

Venis muy bien con los entrenamientos por lo que estuve leyendo, asi que segui asi tranquilo, Variar los entrenamientos, y practicar la tecnica, en conjunto con los trabajos de fondo es fundamental.

Lo importante siempre es que lo disfrutes, y como te dijeron mas arriba, esta media maraton correla tranquilo para terminarla bien. Ya bajaras los tiempos mas adelante.

Yo, por esas cosas del destino solo corri una MM y encima me descompuse del estomago faltando 4km asi que la termine bastante maltrecho, tal es asi que en mis ultimos 30k baje la marca de MM jajajaja. Cosas de la vida.

Abrazo y te felicito... ya tendre que actualizar el mio en algun momento.

- - - Updated - - -

Me causo gracia lo del tiempo en los 5k. La adrenalina hace cosas increibles. Yo en general cuando entreno solo 5ks ando en 24'20" mas o menos. y si los hago dentro de entrenamientos de 10 o 15kms los hago en 25'00". Ahora, en carrera, la ultima vez en las Fiestas Mayas, los hice en los dos abajo de 24'

Creo que algo asi como 23'16" y 23'55" ..... es la adrenalina, sin dudas

- - - Updated - - -

Estoy seguro que en una carrera de solo 5k, bajaria a 22' bajos o 21' altos. Esta bueno
    Inicio en el Running 14/10/2013

PB's: 8k: 37'52" - 10k 47'11" - 15k 1h13'12" - 21k 1h47'41" - 30k 2h35'54" - 42k 3h56'09"
    Metas:
    10k en 45'
    42k en 3h55'
    3 maratones Under 4hs en 2016

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-met-dico.html

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La primera MM ante todo te lo digo desde la experiencia...DISFRUTALA! Ya habrá otras para intentar bajar marcas porque la mezcla de sentimientos al pasar por primera vez la linea de meta de una MM es para recordar toda la vida(igual que puede pasar con una Maratón que ahi ya no puedo decir nada porque de momento no he llegado a esa distancia) y nada si tienes algunas dudas entre todos seguro que te las resolvemos lo mejor que podamos A por ello que ya lo tienes ahi
    Gracias David!! Si prometo que tomare en cuenta esto que me dices, vengo pensando en algo de esto, a pesar de que unos se esfuerza en los entrenamientos por mejorar creo que el primer objetivo debería ser llegar y disfrutar las sensaciones.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Lo primero perdirte perdón por no haber entrado antes...no tengo excusas, lo se!!! Bueno, yo pocos consejos te voy a poder dar pero haz caso a los que saben de esto y efectivamente disfruta de la MM, ya tendrás tiempo de marcas y demás...

Y con tu permiso me quedopor aquí que veo que me va a venir muy bien ver tus evoluciones que son muy buenas y como afrontas tu primera MM.

Un saludo,
    Gracias hamaka, bienvenido y gracias por tu compañía, frente a la primer MM, creo que estoy en una etapa buenísima, que el disfrutar empezó ya durante los entrenos, el sentir que falta poco da mucha ansiedad y hasta miedito por mi inexperiencia jeje

abrazo!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Entrenando así progresarás rápido,ya que los entrenos variados son la clave.Muy bueno ese fartlek y el fondo perfecto,que además si acabas fuerte y en progresión coges confianza para esa Media Maratón.
    Davichu muchas gracias! jeje antes corría a lo tonto!! jejeje hasta que empecé a ponerme planes de entrenamiento y creo desde ahí haber mejorado algo.

Cita Originalmente escrito por Señor M Ver Mensaje
    Hola Richard!!
    disculpame que me ausente tanto tiempo, es que estoy con mil cosas al mismo tiempo y muchisimo trabajo.

Venis muy bien con los entrenamientos por lo que estuve leyendo, asi que segui asi tranquilo, Variar los entrenamientos, y practicar la tecnica, en conjunto con los trabajos de fondo es fundamental.

Lo importante siempre es que lo disfrutes, y como te dijeron mas arriba, esta media maraton correla tranquilo para terminarla bien. Ya bajaras los tiempos mas adelante.

Yo, por esas cosas del destino solo corri una MM y encima me descompuse del estomago faltando 4km asi que la termine bastante maltrecho, tal es asi que en mis ultimos 30k baje la marca de MM jajajaja. Cosas de la vida.

Abrazo y te felicito... ya tendre que actualizar el mio en algun momento.

- - - Updated - - -

Me causo gracia lo del tiempo en los 5k. La adrenalina hace cosas increibles. Yo en general cuando entreno solo 5ks ando en 24'20" mas o menos. y si los hago dentro de entrenamientos de 10 o 15kms los hago en 25'00". Ahora, en carrera, la ultima vez en las Fiestas Mayas, los hice en los dos abajo de 24'

Creo que algo asi como 23'16" y 23'55" ..... es la adrenalina, sin dudas

- - - Updated - - -

Estoy seguro que en una carrera de solo 5k, bajaria a 22' bajos o 21' altos. Esta bueno
    Amigazo!! bue ya te horas un tiempito para contarnos como vas!
    Siiii lo que pasa con los tiempos es una locura, no se en mi caso si fue la adrenalina o que era un tria por equipos y el resto del equipo gritaba para darme ánimos!
    Ahora la próxima semana tengo un 8k el domingo para probar distancia corta y ver como responde el cuerpo.
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Hoy tocaba un entrenamiento progresivo bastante exigente.

Consistía en
    3k calentamiento + 6k progresivos + 2k enfriamiento

Los 3k fueron dentro de la normalidad, aunque en algún momento me sentía un poco cansado y se me había cruzado por la cabeza cambiar de entrenamiento, hacer algo liviano y dejarlo para el jueves. 5'30 /5'40 pero lo continuamos.

El plan era ir bajando 10'' por km, aunque me cueste horrores mantener un ritmo
    es decir, 5'20; 5'10; 5'00; 4'50; 4'40; 4'30
    Creo que hoy me ayudo algo ir contando mentalmente mis pasos para poder equilibrar el ritmo de carrera y darme cuenta si bajaba o subía (obviamente necesito controlar la App del móvil continuamente)

Segunditos mas segunditos menos creo que lo fui cumpliendo
    5'26; 5'16; 5'04; 4'59; 4'42; 4'42
    Durante el ultimo km, que no lo complete, me sentía totalmente agotado quería bajar a los 4'30 en momentos me acercaba pero no podía mantenerlos, hasta que cerca de completar el km... recordé que ayer había donado sangre y eso me había debilitado ayer y seguramente hoy tampoco estaba pleno, quizás por eso el cansancio inicial y final.
    Bue la metida de pata ya estaba hecha, 2k más de enfriamiento super lento y a casa que ahora toca la segunda etapa de trabajo del día.
    Agotadisimo!!

Saludos amigos runners!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Muy buen entreno Richard! el progresivo acabo saliendo bastante bien y regular

Pues ya se lo he dicho a otro forero por ahi que dijo que dono sangre y se notaba raro y es que lei un artículo que decía que no regenerabamos del todo la sangre hasta dentro de 3 semanas
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buen entreno Richard! el progresivo acabo saliendo bastante bien y regular

Pues ya se lo he dicho a otro forero por ahi que dijo que dono sangre y se notaba raro y es que lei un artículo que decía que no regenerabamos del todo la sangre hasta dentro de 3 semanas
    Uf que vuelva rápido que tengo unos 8k en diez días.
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Un señor progresivo Richard,en el último km es normal que no pudieras apretar más porque 4'40" empiezan a ser ritmos altos,pero parece que vas a llegar muy bien a ese 8k.

Bien, bien Richard.
    Que ritmos a pesar de tener menos "sangre" en el sistema vascular!!!
    Sigue así y en ese 8K vas a romper el crono!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Buenas amigos pasamos por aquí a actualizar la semana

Jueves 13 de agosto - Entrenamiento de mantenimiento

6.3km en 34:55 esto fue en un día horrible con menos de 8°c salimos en una pausa que tuvo la lluvia, pero que no fue completa, una super fina llovizna seguía molestando en el rostro aun. Todo sin exigencias ya que la calle estaba húmeda y no quería ir de traste al piso

El propósito era hacer 8 o 9 pero... desconozco por que, en días de lluvia las piernas no rinden, ademas las condiciones eran malas en realidad así que me sentí bien con eso y a casa

Sábado 15 de agosto - Carrera de fondo

Hoy tocaba la salida larga, hacia muchísimo no salia con compañía, me puse de acuerdo con un amigo que solíamos correr juntos pero como
    el recién vuelve a empezar después de 6km pase por su casa y el estaba listo, esos 6k fueron reservando energía por que lo conozco y se que me lleva apurado, fueron en 5'30 / 5'35 , ademas la carrera era larga.
    Y tal como esperaba... salio fresquito y con su ritmo, asi que a seguirlo.
    Los 10k restantes fueron entre 5'05 y 5'15 el ultimo en 5'19 pero las piernas ya pesaban toneladas

Fueron 16.19k en 1°27'51'' en promedio de 5'25 min

Hoy domingo a hacer algunos ejercicios de estiramiento y a descansar.
    Saludos amigos!!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Buena tirada larga para MM Richard!!! La compañia aunque te lleven con la lengua fuera en estas tiradas que estas hora ymedia corriendo es bastante beneficiosa, por lo menos el sufrimiento parece más compartido y por tanto menor aunque no sea asi

Objetivos Otoño 2016

Buena salida Richard,nada menos que 16 km.La compañía la mayoría de las veces,salvo que el compañero te apriete hasta reventar,o al contrario,que sea una tortuga,siempre se agradece y hace que el esfuerzo se lleve mejor.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Bien, bien Richard.
    Que ritmos a pesar de tener menos "sangre" en el sistema vascular!!!
    Sigue así y en ese 8K vas a romper el crono!!!

Saludos
    Gracias Carlos, intentare no llegar muy cansado al domingo que a pesar que entro en semana de carrera no quiero aflojar con los km que vengo bastante justo

- - - Updated - - -

Buena tirada larga para MM Richard!!! La compañia aunque te lleven con la lengua fuera en estas tiradas que estas hora ymedia corriendo es bastante beneficiosa, por lo menos el sufrimiento parece más compartido y por tanto menor aunque no sea asi
    Hola David! si alguna vez he notado eso, cuando me ha tocado salirme del libreto, por ejemplo en casos como este, donde deberia correrlos de atras, he notado mejoras en las salidas siguientes!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buena salida Richard,nada menos que 16 km.La compañía la mayoría de las veces,salvo que el compañero te apriete hasta reventar,o al contrario,que sea una tortuga,siempre se agradece y hace que el esfuerzo se lleve mejor.
    Si si como le decia a tu tocayo, siempre luego noto mejoras en salidas asi.
    Los 16k los complete como si llevara cemento en las piernas pero lo valieron!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Semana 8 de 12

*Lunes 17 de agosto

Esto nos ha quedado de esa salida:

Distancia 8.09km
    Tiempo 44'52
    Promedio 5'32

Un regenerativo activo.
    Salida a media mañana, temperatura baja, y las piernas duras aun del fondo pasado.
    Fue todo a ritmo suave, salvo la ultima milla que fue al promedio de 4'54 min/km para cumplir con el ajuste.

*Martes 18 de agosto

Distancia 16.63km
    Tiempo 1°33'30
    Promedio 5'37

Salida nocturna, cercana a las 20:00hs a temperatura agradable para ser invierno.

Hoy en realidad tocaba la salida de calidad pero decidí cambiarla por el fondo del fin de semana y el fin de semana usar los 8k que se vienen como si significara un entrenamiento de velocidad.
    Esto para no perder km por la cercanía de la MM, solo un mes queda

Después de una jornada pesada de trabajo + las vueltas del día, probé con un gel energizante pa' ver si me ayudaba a empujar un poco en este fondo.

Probé con uno antes de salir, y la verdad que me sentí bastante animado todo el primer tramo en el que salí con la idea de reservar para luego ajustar un poco.

Después del km 9 o 10 ya las piernas comenzaron a pesar pero seguramente se junta ahí el cansancio del día más los entrenos pasados.
    De todas maneras acabe sin problemas, siendo los últimos los mejores km en cuanto a tiempo, no se si esto es factor cansancio, factor ganas de llegar o que pero los últimos 2 han salido en torno a los 5'15

Bue ahora que lo miro ha sido todo bastante progresivo, arrancando en torno a los 5'40 y bajando de a segunditos, entre eso y los 5'25.
    No termine el entreno muy cansado pero si algo débil.

Perdond me he puesto muy técnico y he entrado en detalles demasiado.

De aquí hasta el domingo que son los 8k de mi ciudad lo tomare liviano para que las piernas junten fuerzas y ganas!

Saludos amigos runners!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Como esta cogiendo ritmo este diario y esas salidas....felicidades!!!
    Mucha suerte el domingo y a darlo todo.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Mucha suerte el Domingo Richard!!! y por supuesto, ponte todo lo técnico que quieras que eso mola

Objetivos Otoño 2016

Buenos últimos entrenamientos Richard,y meritorio fondo de 16k tras el cansancio que llevabas acumulado.Suerte en la carrera.

Gracias amigos por los buenos deseos para el domingo!

Jueves 20 de agosto - Regenerativo

6k en 33'19 - Promedio 5'32

Pues ese ha sido el plan de hoy así que poco para contar, una salida con el objetivo único de no quemar piernas, sino más bien sumar un par de km y una buena elongación para recuperar.
    Me sentí algo cansado pero quizás por la mal dormido de anoche. (me desperté durante la madrugada con la nariz como canilla por este tema de las alergias)

Aunque traigo pocos km esta semana sobre el plan original (31 de 51), de aquí al domingo si vuelvo a salir será tan solo para no echar raíces y aflojar un poco más.

Saludos amigotes!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Qué buenos entrenamientos Richard, muy buena cantidad de kms y muy buenos ritmos...que mas se puede pedir.

Un saludo,

Yo si fuera tu o no salía ya hasta la carrera que es el Domingo o sino el Viernes pero algo muy suave como estos últimos dias, media horita a ritmo suave y ten en cuenta que aunque el volumen de km sea menor de lo que te marca el plan el Domingo vas a tener un dia de calidad(la carrera) y al final vas a acabar sumando 40km semanas que tampco dista mucho de los 50 que pone

A por ello crack!

Objetivos Otoño 2016

Buenas amigos!
    Han pasado los 8k y aquí estamos de nuevo.

Domingo por la mañana, muchas ansias y entusiasmo por lo jovencito e inexperto que soy ... en este deporte

Un café, una fruta, una barra de cereal y hacia el lugar de competición que queda bastante cerca de casa.
    09.00hs La inscripción es ahí mismo así que cuando llego estaban aun los preparativos. Kit en mano a hacer los primeros movimientos de entrada en calor.
    La mañana esta muy fría y muy ventosa, cosa que sabíamos todos de antemano que se haría sentir.

Esta carrera es parte de un torneo que recorre el sur de la provincia y ahora tocaba en mi ciudad la 10ma fecha de este año.
    Esto ya me hacia creer que iba a haber mucha gente y también buen nivel.

El recorrido consta de dos vueltas a un lago municipal que completa unos 7500mts.
    10.20 aproximada se produce la largada que me toma algo por sorpresa, la primera media vuelta con viento en contra, aunque no se sufre demasiado ya que estaba con energía plena salgo disparado con el grupo a unos 4.35el primer k, pero se que así poco podre soportar, decido ir guiado por sensaciones, la idea era intentar llevar un ritmo de 4'45 así que voy a eso.
    La primera vuelta puedo darla manteniendo ese ritmo sin muchos problemas, la dificultad la pone el viento al momento de retomar, cuando aparece de nuevo el viento en contra y las piernas ya no tienen la frescura anterior, el ritmo baja unos segundos acercándose a los 5'00. El ultimo tramo quizas los ultimos 2km vuelvo al ritmo que deseaba, los 4'45 aprox, solo logrando mantenerlo por la cercanía de la meta.
    El km final me encuentra con un grupito delante mio al que quisiera alcanzar y ver si puedo restar algunos puestos pero las piernas ignoraron mi pedido así que nada

La síntesis en números es:

*7.5k en 35'55 (prom 4.47)
    *Puesto general 109/173
    *Puesto hombres 96/136

En imagenes

Cumplida la primera vuelta
    23082015aass (2).jpg

Cumplida la segunda vuelta
    IMG-20150824-WA0001[1].jpg

En cuanto a sensaciones no se muy bien que conclusiones sacar, creo que he cumplido mis expectativas previas que eran llevar un ritmo fijo de 4'45 aunque al final no me quedaron fuerzas para acelerar. Esperaba terminar en el grupo de los del medio y ha sido así, aunque obvio me hubiera gustado terminar 20 puestos menos jeje

Perdón se me ha ido un tochazo no esperaba escribir tanto
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo