Atletismo

Página 15 de 44 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 873

Diario de Richard26

Richard, acabo de leer la crónica de tu MM; perdón por el retraso pero ando con muy poco tiempo para entrar en el foro...Enhorabuena por el carrerón que hiciste y sobre todo porque las sensaciones que tuviste fueron tan buenas.

Esas piernas volverán a suestado natural en cuanto hagas 2-3 salidas así, no te preocupes...Ahora a recuperarse físicamente y olvidar esas molestias en el talón.

Un saludo máquina...!!!

Entra dentro de los planes esa pesadez de piernas después de competir una MM, que no es lo mismo que entrenar 21 K.

Buen fin de semana.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Entra dentro de los planes esa pesadez de piernas después de competir una MM, que no es lo mismo que entrenar 21 K.

Buen fin de semana.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Richard, acabo de leer la crónica de tu MM; perdón por el retraso pero ando con muy poco tiempo para entrar en el foro...Enhorabuena por el carrerón que hiciste y sobre todo porque las sensaciones que tuviste fueron tan buenas.

Esas piernas volverán a suestado natural en cuanto hagas 2-3 salidas así, no te preocupes...Ahora a recuperarse físicamente y olvidar esas molestias en el talón.

Un saludo máquina...!!!
    Gracias amigos!

Hamaka si las sensaciones fueron buenas, y lo disfrute tanto que ya estoy
    ojeando el calendario pa' ver como seguir

Quisiera una carrera similar para fin de año, de momento hay varias de menor distancia aquí en la zona.

Algon si ya venia imaginando que iba a llevar unos días recuperar, me paso similar con la carrera anterior, que fue un 8k hace justo un mes... pero en esa oportunidad tuve que seguir corriendo por que se venia la MM
    Esta vez ya me tome unos días sin nada de nada y ahora a volver despacio.

Mañana si todo va bien, alguna salida similar, siempre dependiendo de como vayan las patas.

La semana próxima, el 04/10 hay un 8k muy cerquita de casa pero no estoy seguro de participar. Aunque siempre es tentador correr y ver gente en la misma.

Siguiendo con el rollo...

Empecé esta semana a probar el Endomondo, ya lo había probado alguna vez y no había funcionado.
    También estoy viendo si invertir en zapas o un pulsometro ya que tengo un ahorrito destinado al running (para que no haya quejas )

jejeje época de cambios??

Saludos amigos!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Hola richard , veras como poco a poco van mejorando esas patas , me imagino que el esfuerzo realizado en una media es mucho mayor que en otras distancias menores y se tardara más en recuperar , yo el domingo pasado tube el 10 KM y esta semana he notado las patas algo mas cansadas de lo normal , asi que con una media no veas .
    Un saludo , Sergio.

Salida de ayer sabado, con las molestias y pesadez vigentes

DISTANCIA
    9.02 km
    DURACIÓN
    50m:55s
    CALORÍAS
    836 kcal
    RITMO MEDIO
    05:39 min/km

El gemelo izq aun muy cargado y se hizo difícil correr, veremos si mañana lunes se puede salir que ya quiero comenzar a meter buenos entrenos, creo que estoy focalizando el siguiente objetivo
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

No te preocupes por la pesadez, la semana siguiente a la primera MM siempre es dura y hay que asimilarla con pequeños rodajes para que las patas vayan fluyendo nuevamente a su ser en una semanita vuelves a estar con el estado de forma y las sensaciones que tenías durante el plan

¿Osea que ya tienes objetivos por lo que veo no?
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Con calma compañero, lo primero es recuperarse a nivel muscular. Lo que tenga que venir ya vendrá en su momento...

Hielo para ese gemelo

Saludos

Eso es, lo primero es recuperar y luego ya afrontar nuevos retos.
    Muy bien Richard

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Eso es, lo primero es recuperar y luego ya afrontar nuevos retos.
    Muy bien Richard

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Con calma compañero, lo primero es recuperarse a nivel muscular. Lo que tenga que venir ya vendrá en su momento...

Hielo para ese gemelo

Saludos
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No te preocupes por la pesadez, la semana siguiente a la primera MM siempre es dura y hay que asimilarla con pequeños rodajes para que las patas vayan fluyendo nuevamente a su ser en una semanita vuelves a estar con el estado de forma y las sensaciones que tenías durante el plan

¿Osea que ya tienes objetivos por lo que veo no?
    Venimos con hielo, venimos haciendo ritmos de casi caminata para recuperar, ya debe estar por caer la normalidad.

En cuanto objetivos: apenas me relaje me puse a buscar próximo objetivo encantado con esto. La idea era otra MM cerca de fin de año, por supuesto no encontré nada similar a menos de 300km.
    A veces la papa esta en casa y la buscamos fuera.

En mi ciudad se viene un campeonato de triatlón (se puede realizar por equipos), la parte de pedestrismo son 5k, y será en 3 fechas, Noviembre, Diciembre y Febrero.
    La idea es empezar a castigar el cuerpo, ganar velocidad y preparar esos 5k (aunque la velocidad no es lo mío!, bue nadie dijo que correr en si lo sea ).
    Bueno el objetivo seria bajar los tiempos y conseguir equipo claro.

A ver si esto avanza!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Triatlon????
    [emoji33] [emoji33] [emoji33]
    Vaya cambio

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Triatlon????
    [emoji33] [emoji33] [emoji33]
    Vaya cambio

No no no!!! uhh soy un duro me explique como el traste!

Se puede hacer por equipos, que es lo que hace la mayoría, y yo me pediría la parte pedestre para mi, 5k intensos.
    Que además llevas la presión de los de tu equipo que ya se esforzaron antes
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Me gusta esta decision ! jajaja. No es mala idea y mas si conseguis equipo
    Mis marcas:
    1500m 5' 10" 89/100 @ CeNARD Ago 2016
    3000m: 11' 26" 23/100 @ CeNARD Oct 2016
    XC 4000m 15' 26" @ Jul 2016
    5K: 20' 10" @ Jun 2016
    10K: 44' 37" @ Sep 2015
    MM: 1h 52' 14" @ We Run Bs As Jun 2015

Perfil Endomondo

Perfil Garmin Connect

Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Me gusta esta decision ! jajaja. No es mala idea y mas si conseguis equipo
    En marzo participe de una edición similar junto a unos amigos.
    Mi MMP en 5k es de esa fecha. 24.13 min debería bajarlos si o si o si
    A ver ahora si se enganchan de nuevo
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Hola richard , buena pinta tiene ese objetivo , ademas cuando se compite por equipos , aunque a veces hay mas presion por la responsabilidad de hacerlo bien , son competiciones muy divertidas , yo hice competiciones por equipos , pero en la otra disciplina que practicaba , el tiro con arco y lo pasaba bomba.
    Buena idea el irse marcando nuevos objetivos , asi nos obligamos a seguir con los buenos entrenos .

Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    Hola richard , buena pinta tiene ese objetivo , ademas cuando se compite por equipos , aunque a veces hay mas presion por la responsabilidad de hacerlo bien , son competiciones muy divertidas , yo hice competiciones por equipos , pero en la otra disciplina que practicaba , el tiro con arco y lo pasaba bomba.
    Buena idea el irse marcando nuevos objetivos , asi nos obligamos a seguir con los buenos entrenos .
    Sii, en marzo fue mi debut en carreras y justo en esto, y me gusto muchísimo el clima que se genera.
    Aunque me meto en algo que me cuesta muchísimo, que es meter velocidad... algo que mi cuerpo no tiene asimilado o no conoce (soy un pesado )

Hoy estaba todo decidido sobre las 13.30hs para salir a entrenar...
    Planeaba unas series cortas de 300m.

Salgo de casa y de repente a casa!!

Entrenamiento suspendido veremos si hay más suerte por la noche (de momento cielo despejado)
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Finalmente el clima aunque se mantuvo humedo mejoro, y sobre las 20.10 pude salir.

Semana 1 - Entrenamiento 1
    Tocaban series hoy, con el objetivo de dar forma a unos posibles 5k.

15'cal + 10 x 1'20 - 1' rec + 15 enfriamiento

El calentamiento lo extendi a 3k en 19' ritmo aliviado de 6'21

Luego las series y 100 cosas para analizar, al menos para mi analisis ya que es la primera vez que hacia series cortas.

1a. 4'35
    2a. 3'55
    3a. 4'45
    4a. 4'26
    5a. 4'09
    6a. 4'26
    7a. 3'42
    8a. 4'18

Como decía me quedan varios análisis. Casi sin mirar que ritmo llevaba intentaba seguir las sensaciones. Ademas de que venia de una semana de piernas aun cargadas.
    A las primeras 3 las use un poco para ir buscando ritmos sin forzar en las primeras, sintiendome comodo y sin exigir (nuse que paso en la segunda, se me han ido las patas con esto de probar)
    A partir de la 5ta volvió la molestia en el tibial anterior (Dios mio tengo mil problemas que no me permiten correr como quisiera).
    Un poco de elongación y a seguir.
    Las series salieron MUUY dispares. Bueno entre pruebas, molestias y demás.
    La séptima seguro la tome como que seria la ultima y me permití apurar un poco.... luego salio la octava... pero ya no quise forzar más.

Conclusiones:
    Sorprendido gratamente por ser mi primera vez en series cortas por los ritmos que no imaginaba.
    Las series salieron bien diferentes, pero creo que buscaba probar diferentes ritmos, además no se si sabría como llevar un ritmo constante.
    Las recuperaciones con 1' me alcanzaba más que bien, igual no creo que haya sido excesiva.
    De nuevo cargado de molestias, el tibial anterior se carga cada vez que meto ritmos rápidos.
    Quizás podría meter más y mejores de estos entrenamientos de no ser por dichas molestias en las patucas.
    Voy a ver como se resuelve esto que me juega bastante en contra.

Saludos amigos!
    Úlima edición por Richard26 fecha: 29-09-2015 a las 17:15
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Richard, tengo entendido que las series hay que hacerlas a ritmos ya marcados... que yendo a fuego te puedes hacer daño. Lo de siempre para las molestias, hielo y fisiocrem/reflex/voltaren.

Lo que te comentaba de las series, por ejemplo, yo corro a unas 150ppm mantenidas a un ritmo cómodo de 6'00" por km aproximadamente. Pues a partir de ahí ir calculando un poco a ojo las distancias y ritmos:

Series de 2000m - a un ritmo de entre 5'00" y 5'20"
    Series de 1500m - a un ritmo de entre 4'50" y 5'10"
    Series de 1000m - a un ritmo de entre 4'40" y 5'00"
    .....etc...etc... (en tu caso evidentemente a ritmos más bajos, conociendo ya tu ritmo de carrera)

Lo ideal sería ir un poco por encima de nuestro ritmo cómodo para esas distancias, según tengo entendido. Evidentemente en las series cortas, que buscan mejorar velocidad, poca comodidad va a haber.

¿Que notas que el ritmo es poco exigente?, vas ajustando para la siguiente vez que las hagas según necesidad.
    El número de repeticiones según te vayas encontrando y la recuperación entre series lo mismo. ¿Que 1' de recuperación entre series es poco? Pues metes otro minuto más.
    Si ves que al hacer dos repeticiones terminas muy entero, para la siguiente vez metes otra.

Que alguien me corrija si me equivoco, que lo último que quiero es confundirte. Pero a mi me está yendo bien haciéndolas de esta manera... hace tiempo las intenté hacer sin ritmos, a todo lo que daba y terminé por dejar de hacerlas.

P.D- Perdón por el tocho

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Richard, tengo entendido que las series hay que hacerlas a ritmos ya marcados... que yendo a fuego te puedes hacer daño. Lo de siempre para las molestias, hielo y fisiocrem/reflex/voltaren.

Lo que te comentaba de las series, por ejemplo, yo corro a unas 150ppm mantenidas a un ritmo cómodo de 6'00" por km aproximadamente. Pues a partir de ahí ir calculando un poco a ojo las distancias y ritmos:

Series de 2000m - a un ritmo de entre 5'00" y 5'20"
    Series de 1500m - a un ritmo de entre 4'50" y 5'10"
    Series de 1000m - a un ritmo de entre 4'40" y 5'00"
    .....etc...etc... (en tu caso evidentemente a ritmos más bajos, conociendo ya tu ritmo de carrera)

Lo ideal sería ir un poco por encima de nuestro ritmo cómodo para esas distancias, según tengo entendido. Evidentemente en las series cortas, que buscan mejorar velocidad, poca comodidad va a haber.

¿Que notas que el ritmo es poco exigente?, vas ajustando para la siguiente vez que las hagas según necesidad.
    El número de repeticiones según te vayas encontrando y la recuperación entre series lo mismo. ¿Que 1' de recuperación entre series es poco? Pues metes otro minuto más.
    Si ves que al hacer dos repeticiones terminas muy entero, para la siguiente vez metes otra.

Que alguien me corrija si me equivoco, que lo último que quiero es confundirte. Pero a mi me está yendo bien haciéndolas de esta manera... hace tiempo las intenté hacer sin ritmos, a todo lo que daba y terminé por dejar de hacerlas.

P.D- Perdón por el tocho
    Buenas Saul!!

El ritmo propuesto para estas series lo tenia, quizás he pecado en no ir más atento a que ritmo llevaba y me deje llevar más por sensaciones.

Esto estaba programado para... series de 300m en 4'13 - 4'23

Pero en cuanto a sensaciones en ningún momento me sentí estar exigiendo demasiado, incluso el 1' de recuperación me alcanzaba para devolverle fuerza a las piernas.

La falla como te decía puede haber sido no llevar el control de a que ritmos iba.
    No tengo cronometro, salgo a correr con el móvil y es bastante incomodo para estos entrenamientos. Principalmente para series cortas.

Y na de tocho ni tocho, soy novato aun en todo esto (llevo menos de año y medio) tengo poca experiencia en casi todo, así que todo viene como aportes.

Zen Qiu!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Esta mañana temprano arriba 6.15am y a las 6.25 ya en la calle.
    Ufff más frio del que esperaba, unos 6°c que se sentían bastante.

Semana 1 - Entrenamiento 2

Rodaje corto

Salida de casa una vuelta al lago cercano a casa, tooodo césped, y de nuevo al calor del hogar.

Distancia 6.03 km

Duración 38m:26s

calorías 574 kcal

Ritmo medio 06:22 min/km

Ducha, cafecito y al curro
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Muy buen regenerativo y sobretodo por cesped para no machacar las articulaciones respecto a las series pues mas o menos lo que dice Saúl, intenta poner un objetivo antes de salir de casa y a por ese ritmo. Ahora que vas a hacer series puede venirte muy bien un reloj con cronometro, normalito tampco tiene que ser programable ni nada, yo antes de el que me regalaron tenia uno de 20€ y hacia todo tipo de series con el
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR