Atletismo

Página 11 de 24 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

Pues muy buen entreno con sus series en progresión! Mucho mejor de lo previsto!

Pues a mi me parece que has hecho un entrenamiento de 10 aunque tu no estes contento contigo mismo La progresión de menos a más de las series es impecable y me da a mi que el ritmo que elegiste de 4'40'' el mil estaba mal elegido porque te has metido 5miles a un ritmo bastante inferior a ese

Yo te doy la enhorabuena y te digo que pocas veces vas a hacer un entrenamiento tan completo y bien ejecutado en series(y más sin haberlas hecho antes que tiene el doble de merito )
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues a mi me parece que has hecho un entrenamiento de 10 aunque tu no estes contento contigo mismo La progresión de menos a más de las series es impecable y me da a mi que el ritmo que elegiste de 4'40'' el mil estaba mal elegido porque te has metido 5miles a un ritmo bastante inferior a ese

Yo te doy la enhorabuena y te digo que pocas veces vas a hacer un entrenamiento tan completo y bien ejecutado en series(y más sin haberlas hecho antes que tiene el doble de merito )
    Gracias David. No se me entienda mal. Estoy muy contento por los tiempos, y como bien dices, no sé cuando me volverá a salir un entrenamiento así. A lo que me refería es que no se controlar ritmos y eso me hace acabar agotado. Únicamente que me gustaría acabar las series con la sensación de poder hacer otra más. Pero bueno, supongo que eso es ensayo y error. Jejejej. Por lo demás contento por haber metido un entrenamiento diferente. Entrenamiento que por cierto acabo mejor muscularmente que con los rodajes.

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Únicamente que me gustaría acabar las series con la sensación de poder hacer otra más
    Los dias de series no se puede acabar con esta sensacion! Estos dias son en los que hay que forzar la maquina para que el cuerpo asimile la carga con el siguiente dia de descanso o con un rodaje regenerativo suave

Los dias que tienes que acabar con la sensacion de tener más son los rodajes que ahi es donde veo que no controlas muy bien los ritmos pero bueno como bien dices, esto es un ensayo-error hasta que das con la tecla, que las primeras veces nos ha pasado a todos que no somos capaces a contolarnos

Un saludo y ya que estoy Feliz Año!

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Los dias de series no se puede acabar con esta sensacion! Estos dias son en los que hay que forzar la maquina para que el cuerpo asimile la carga con el siguiente dia de descanso o con un rodaje regenerativo suave

Los dias que tienes que acabar con la sensacion de tener más son los rodajes que ahi es donde veo que no controlas muy bien los ritmos pero bueno como bien dices, esto es un ensayo-error hasta que das con la tecla, que las primeras veces nos ha pasado a todos que no somos capaces a contolarnos

Un saludo y ya que estoy Feliz Año!
    Ainsss si ya decía yo que nunca dejare de ser un novato jejejejejeje. Siempre había pensado que las series eran para dar ritmos más rápidos de nuestro ritmo competición pero sin pasarse y acabar con la sensación de poder hacer otra más. Pero para eso está este foro. Para seguir aprendiendo. Muchas gracias David y feliz año para ti tambien!

En cuanto al ritmo de los rodajes deberías ir más lento, a un ritmo que te permita hablar, esto es, aeróbico; si dispones de pulsómetro sería mejor...

Imagina que yo, "compitiendo" a 5.10, hago los rodajes entre 6.10 y 6.40...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    En cuanto al ritmo de los rodajes deberías ir más lento, a un ritmo que te permita hablar, esto es, aeróbico; si dispones de pulsómetro sería mejor...

Imagina que yo, "compitiendo" a 5.10, hago los rodajes entre 6.10 y 6.40...
    +1. Yo suelo competir en sub4'/km(dependiendo de la distancia me acerco más o menos) y mis rodajes están en 5'10''-5'20'' y los regenerativos cortos incluso a 5'45''

Objetivos Otoño 2016

joder compañero, para ser la primera vez esas series están de manual y encima a un ritmo mejor del que esperabas, no te preocupes, ya le cogeras el tranquillo, eso que comentas nos ha pasado a todos, también puedes probar a recuperar parado, yo lo hago asi y me va bien

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    joder compañero, para ser la primera vez esas series están de manual y encima a un ritmo mejor del que esperabas, no te preocupes, ya le cogeras el tranquillo, eso que comentas nos ha pasado a todos, también puedes probar a recuperar parado, yo lo hago asi y me va bien
    Muchas gracias. Realmente no es la primera vez que hago series. Antes del parón si llegue a hacer 6 series de mil Sobre 4.20 si bien con las de ayer creo que es la cuarta o quinta vez que las hago. Digamos que es mi primera vez desde mi reinicio jejejej. Por otro lado sabía que tenía piernas para hacerlas entre 4.25-4.30, solo que la intención de ayer era ir sobre 4.40, un ritmo superior al de competición pero que no me castigará en exceso. De todas formas como ya he dicho anteriormente, firmaba yo muchos días así jejejej. 1 saludo!

Pedazo entreno Sergio, enhorabuena, 5 miles y encima sumándole 7 km +, de novato nada, tienes unos ritmos muy buenos, bajando tiempo en todos los miles y no te preocupes, yo cuando acabo series me quedo para el arrastre.

SalU2!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Pedazo de series Sergio. Poco a poco vas pillando el ritmo a los entrenos y pronto verás que te mueves con soltura por las series y por las tiradas largas.
    Como comentan los compañeros, para las tiradas largas pilla un ritmo cómodo, aeróbico que te permita hablar o ir muy descansado. Tienes que terminar con la sensación de que podías haber hecho más km's.

Sigue así que vas muy bien.

Feliz Año 2016!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

CRONICA CARRERA DEL PAVO

Previa

No se me habia pasado por la cabeza correr esta carrera, pero la llamada de un amiguete esta mañana me ha animado. Hoy tenia previsto un rodaje sin mas, pero tras preguntarme mi amigo si corría lo he pensado bien y he dicho: para que voy a correr yo solo esta tarde si puedo correr esta mañana con gente y disfruto de ambiente festivo?? Pues eso.
    Me planteo hacer un rodaje en progresión y asi se lo comento a mi amigo.
    La carrera son 2 vueltas de 3 kilometros asi que le comento a mi amigo que quedamos un poco antes y damos una de reconocimiento/calentamiento (aunque sabía de sobra el recorrido ya que he vivido 30 años alli) y asi hacer 9 km.
    Dicho y hecho, nos ponemos al día esos 3 km que hacemos a 5.45 y llegamos a la salida 5 min antes. Él va a hacer su carrera y yo tengo mi intención de ir la primera vuelta sobre 5.15-5.20 y sobre 5´la segunda.
    Saludos con 1000 conocidos y cuando nos queremos dar cuenta, PUM! Se da la salida.

Carrera

A tomar por culo rodaje, ambiente festivo y demas! tengo un dorsal puesto y se me olvida todo lo que tenia planteado jejejejej. No miro el reloj en toda la carrera.

Calle muy estrecha asi que durante unos 250 metros calculo que iriamos sobre
    5.40. A medida que vamos avanzando la calle se va ensanchando y pese a que hay que hacer un poco de zig zag vamos cogiendo velocidad. En ese momento tengo a mi amigo al lado y cometo el error ya sabido. Intento ir con él. El año pasado hizo una media de 4.40 y si me encuentro bien, no deberia llegar muy lejos de él.
    Calculo que llevariamos 1,5km (todo aproximado, ya digo que no miré el reloj en toda la carrera) cuando decido dejarle ir. O mas bien él se pone a ir mas rapido. Yo ya voy con el gancho y llevo muy poca carrera. Sé que va a tocar sufrir mucho. Tras la carrera analizo los tiempos y el km 1 sale a 4.40 y el segundo a 4.27. Haciendo cuentas si quito esos primeros 250 metros, habré hecho unos 1750 metros sobre 4.25.
    Evidentemente voy fundido y lo peor estaba por llegar. La mayor parte de esos casi 2km pican muy ligeramente hacia abajo y nos aproximamos a un tramo de 1,2 km (salvo un tramo llano de unos 150 m) que pica para arriba. Posteriormente veré que ese km sale a 4.57. Hace tiempo que dejé de ver a mi amigo. Voy muerto, pienso en retirarme.
    En ese momento veo a mis padres y a mi hermano. No es un subidon, pero me digo que por ellos no puedo retirarme y aparece un ángel. (en realidad 6 o7).
    Son un grupito del club atletismo ecosport que van a muy buen ritmo y haciendo un esfuerzo decido pegarme a ellos.
    Empieza la zona de ligera bajada, me refugio tras ellos y sale el km 4 a 4.44 (este km es mixto picando para arriba y para abajo). Creo que este es el mejor momento en que voy.
    Km 5 en ligera bajada sale a 4.33.
    Giramos y queda la subida y la vuelta a la realidad. Estoy hecho polvo pero el grupeto tambien baja el ritmo (logico con la subida) y con esfuerzo consigo no descolgarme. Llegamos a los 150 metros planos antes de volver a coger los ultimos 300 metros que vuelven a picar para arriba. Les pido disculpas por haber ido chupando rueda toda la vuelta. Evidentemente se habian percatado pero me responden que no me preocupe, que aqui corremos todos, y que si no hubiera sido capaz de ir a ese ritmo no les hubiera podido seguir, que soy yo el que corro y que por ellos mejor ir 8 que 7. Se lo agradezco. Es lo que tiene este mundillo. Todos valoran el esfuerzo de los demas.
    Quedan los ultimos 250 metros y mis acompañantes cambian para entrar fuerte. En principio me dejo ir, pero luego saco fuerzas no se de donde y cambio. Se me hace eterno, pero si he dado todo durante la carrera no queria que estos 250 metros fueran menos.
    Final 6,22 km en 29,11, a 4.41 de media.
    km 6 a 4.55.

Post-carrera.

Lejos de estar contento con el tiempo (que tambien) lo estoy por lo que he sabido sufrir. Y como ejemplo nada mejor que ver los ultimos 220 metros que pican para arriba los he hecho a 4.23, despues de haber ido a remolque desde antes del km 3.
    Con esto quiero decir que no podría haber hecho ni un segundo menos.
    Me encuentro con mi amiguete, a él le ha salido una media de 4.15. Alucino. Es un ejemplo de que si se quiere se puede. Siempre ha sido un chico gordito que encontró en el running un hobby hace 6 o 7 años y del que evidentemente no queda ni un gramo de gordito.
    Y yo intentandole seguir.... iluso!!!

Y aqui viene mi autobronca. 0 estiramientos! está euforico con su carrera, nos encontramos a otros 2 o 3 amiguetes que han ido a ver la carrera y al bar! Unos botellines bien merecidos. En ese territorio me manejo bien y soy yo el que marco el ritmo.
    Nos despedimos hasta la noche y cada uno a su casa. No volverá a pasar, lo prometo

Felices fiestas a todos!!
    Úlima edición por serabula fecha: 31-12-2015 a las 20:04

Buena carrera te has marcado, para despedir bien el año! Para 2.016 tienen que caer algunas más así! FELIZ AÑO NUEVO!

Lo que conseguimos a costa del esfuerzo nos devuelve una recompensa en forma de satisfacción difícil de explicar, quédate con esa sensación porque no tiene precio

Lo del efecto dorsal y el "reset" en lo que se tenía planeado me suena......... ajajajja
    Buena carrera Sergio, ahora a por la siguiente

Feliz salida y entrada de año!

Buena carrera y muy bien tiempo. Esos estiramientos deberías de haberlos realizado pero por esta vez te los perdonamos, jeje El levantamiento de botellín sirve de comodín.
    Feliz Año!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

No será la última vez que te pongas un dorsal y cambie el chip de tu cabeza faltando 2 minutos para dar el pistoletazo de salida

Vaya tiempaz0 que te has marcado jodio A mi lo del regenerativo en forma de cerveza me ha gustado muy mucho y ahi si que parece por lo que comentas que ganas por goleada a tus amigos jajajaja

Objetivos Otoño 2016

Enhorabuena por esa carrera!!!!
    Sobre todo por el post-carrera!!! ajajajajajaja más de una vez nos ha pasado a todos...y luego con los lamentos por no haber estirado.
    Feliz año
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Primeros kilometros del año!
    Para empezar con buen pie, hoy ha tocado rodaje de 9 km a 5.20 de media con peores sensaciones de lo que deberia tener a ese ritmo, pero bueno, con los excesos de estos dias tampoco le vamos a pedir al cuerpo que rinda en condiciones ideales.
    Descatar unicamente que metí un cambio de ritmo de 1 km (km 8) a 4.36 y que curiosamente el km 9 que lo hice a modo de recuperacion me senti mejor que con los 7 anteriores yendo al mismo ritmo.
    Tras terminar el rodaje hice 6 rectas de 60 metros en progresión....Cosas que lee uno por internet jejejejej

P.D. Vengo observando que muscularmente (sobre todo los gemelos) se me cargan mas a ritmos mas lentos que a ritmos mas rapidos. No se si a vosotros os pasara lo mismo o si teneis alguna explicacion lógica para ello.
    Por lo demas salud, y que los km nos acompañen.

Minutos de felicidad!
    No lo puedo decir de otra manera.

Hoy no tocaba trabajar, pero varios compromisos me habian dejado libres solo un ratito por la mañana y otro por la tarde. Tenia claro que habia que aprovecharlo y tenía decidido una sesion de gimnasio y otra de carrera. Ambas iban a ser cortas y no sabía en que orden hacerlas.

Como en toda España el tiempo iba a estar complicado y cuando desperté vi que por la mañana tocaba día ventoso. No me gusta nada el viento asi que estaba claro que tocaba gimnasio. Poco que decir. Tonificación de pecho y triceps, sin forzar.

Pero quedaba la tarde, y se puso a llover y llover y llover. A veces con mas fuerza, otras con menos. Pero hoy no era díaa de excusas. Es más, por una extraña razón incluso me apetecia más correr por este motivo, por la lluvia.
    Como digo no tenia mucho tiempo y tenía decido hacer un fartlek con cambios de 1 y 2 min cada 5 de carrera continua.
    Me pongo las zapas y al lio. Nada mas apretar al reloj. Piiiiiii, y se apagó el reloj. Sin batería. Habrá que improvisar.
    La lluvia caia y yo contento y a lo mio. Los pocos con que me cruzaba me miraban y sus ojos me llamaban zumbado, y eso me hacia más feliz. Calculo que llevaría 10 -12 min y parece que llueve menos y miro al cielo.... empieza a nevar!! Se me escapa una sonrisa, no lo esperaba. Aun no es nieve compacta del todo. Es aguanieve, pero se ven los copos. Miro al horizonte y veo una panoramica preciosa, la muralla abulense al fondo y en lo alto la catedral difuminada mientras caen copos cada vez mas compactos. Maravilloso.

A medida que me voy acercando a casa empieza a caer mas agua que nieve, pero me da igual, ya ha merecido la pena la calada que llevo.
    Respecto al entrenamiento calculo que han sido unos 7 km haciendo cambios de 1 min. A veces supongo que algo menos, a veces algo mas. Cuanto menos queda para llegar a casa, acorto los descansos metiendo algun cambio mas. Evidentemente hoy las sensaciones han sido buenas.
    De ritmos ni idea. Ni me importa. He sido feliz.

Vaya agallas corriendo bajo la nieve! A mí es algo que me gusta poquito, y menos si cuaja un poco, luego queda de lo más asqueroso, no como la nieve que nos venden en las fotos. Menos mal que a orillas del Duero es difícil que cuaje, de eso que nos libramos