Atletismo

Página 13 de 24 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

yo ya las tengo pedidas, desde que corro solo he usado esa zapatilla en asfalto y de lujo
    Excelentes cambios de ritmo¡¡¡

Ostia compañero vaya entreno más completo!!!!
    Esas Adidas las tuve yo y se nota mucho en la amortiguación, son una gozada correr con ellas, pero a mi no se porque pero no me acabaron de encarjar.
    Suerte y seguimo....
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hoy tocó tirada larga.

Mañana tengo partido de futsal con el equipo ( cada uno tiene sus hobbies jejejej) y el domingo tampoco voy a poder correr, asi que.....

Reconozco que no las tenía todas conmigo hoy. Aun tenía ligeras molestias en los sóleos del miercoles y la primera experiencia con la glide boost me habia dejado un poco desconcertado.
    Pero la verdad que hoy si que puedo decir que me han gustado.

En cuanto al entrenamiento en un principio lo tenia pensado hacerlo progresivo, pero desde un principio me puse sobre 5.15, me vi cómodo a ese ritmo, asi que así seguí. Un poco mas lento cuando picaba para arriba, un poco mas rapido si era favorable.
    Al final han sido 16 km a 5.11.
    La lata de salir de noche es que al final uno tiene que dar "demasiadas vueltas" por la ciudad, lo que a mi particularmente se me hace un poco pesado pero bueno, es lo que hay)

Pulmonarmente he ido bien, pero muscularmente al final me costaba. Molestias en los sóleos, que yo creo que va a ser algo que me acompañe bastante tiempo y tendré que convivir con ello. Lo que si me deja claro es que es algo que lo tengo que fortalecer si o si en el gimnasio por que de cintura para arriba he ido perfecto.

Quisiera aclarar que cuando digo que pulmonarmente he ido bien, me refiero a que no me ha faltado el aire en ningun momento, pero que por ejemplo jamas habría podido hacerlo a 5´.

y nada mas por aqui. Muy contento la verdad y a seguir!

Buenas!

Muy buenas las zapas nuevas, a ver si te adaptas y ayudan un poco.
    Que buenos ritmos llevas, tienes buena velocidad en las patas!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Coño Sergio. Si señor.... pedazo de salida.

Si vas bien de pulmones es que hay que trabajar el fondo muscular/aeróbico, entiendo. ¿no?

Retomamos el diario
    Lo dejamos en el viernes con la tirada de 16 km. El sábado tocó futsal donde tuve que forzar al solo tener un cambio y el domingo descanso.
    Ayer lunes hice el primo. Sonó el despertador a las 5 para ir a trabajar y me llevé todo menos las zapatillas, así que nuevamente descanso.

Hoy vuelta a las series aprovechando esos dos dias de descanso.
    Lo de las series me trae de cabeza. La última vez que las hice me comentó nuestro compi el gran davidgonz que hay que terminarlas con la sensación de haberlo dado todo.
    Sin embargo no paro de leer que las series para lo que sirven es para que el cuerpo se acostumbre a ir a ritmos más rápido, pero de manera progresiva. Que hay que sufrir por qué vas a un ritmo más rápido al de competición pero no agonizar forzando al máximo ya que esto agota cuerpo y mente al verlas como agonia con lo que acaban resultando incluso contraproducentes.
    Por mi última carrera a ritmo de 4.42 durante 6 km calculo que mi ritmo actual en 10 k podría estar por los 4.48 o 4.50.
    Por lo que según mi entendimiento creo que debería hacer las series de 1km entre 4.40 - 4.25 y con el tiempo ir bajando esos tiempos según avancen mis ritmos de carrera. Estoy en lo cierto?

Bueno, que me enrollo. A lo que voy. Hoy realicé 3,5k (a 5.17) + 5x1000 rec 1,30 andando + 2,5k ( a 5.31)

1 - 4.13
    2 - 4.11
    3 - 4.11
    4 - 4.12
    5 - 4.09.

Creo que el primer km me condicionó el entreno. Es verdad que al final lo he sacado para delante con unos tiempos para mí impensables y por ese lado acabo muy contento, pero es que los 3 últimos miles han sido mu jodidos jejejej. A eso me refiero si no me estoy equivocando con los ritmos forzando tan al límite. Ya sabemos que este deporte hay que ir paso a paso.
    Muscularmente bien salvo soleos, como siempre jejeje

Por otra parte hoy después de 3 años con el reloj me puse el pulsometro. En su día me pareció tan incomodo que lo metí en el baúl hasta hoy.
    Por destacar algún dato comentaros
    Pulsación max 183
    Reposo 38
    Como dato positivo me quedo que pese a la agonia de los miles recuperaba sobre 50 pulsaciones entre serie y serie.
    Y con esta chapa ya está bien por hoy jejejej. Hasta otra

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Que hay que sufrir por qué vas a un ritmo más rápido al de competición pero no agonizar forzando al máximo ya que esto agota cuerpo y mente al verlas como agonia con lo que acaban resultando incluso contraproducentes
    Estoy de acuerdo con esto que comentas, hay mucha gente que suprime las series porque psicologicamente se le hacen durisimas y no todo el mundo sabe o quiere sufrir, eso es verdad. Dicho lo cual, agonizar tampoco es la palabra jajajajaja La clave es acabar vacio

Mirando tu entreno, esta claro que un 4'40'' no es ritmo para hacer miles para ti, has sacado 5miles con 1'30'' de recuperación(que es bastatne corta) y todos en progresión y un dato muy pero que muy importante es que entre mil y mil la pulsación baja 50ppm con lo cual la recuperación era la adecuada(entre 35-40ppm debe bajar si la patata esta bien, sino baja tanto es que la recuperación es demasiado corta)

Hoy descansa, despues de dia de series lo recomendable es descansar, y si solo tienes molestias en el soleo es que tampoco has agonizado tanto flojeras que eres un flojeras

Puedes sentirte orgulloso porque este entrenamiento estructurado como esta respecto a miles y recuperación es buenisimo, hoy descansa y mañana sal a rodar un poco y ya veras que estas como nuevo. Ah y por cierto tus ritmos de miles esta claro que esta entre 4'10''-4'20'' asi que confia en ti y no te infravalores que estas más fuerte de lo que crees
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buenos esos miles, y sobretodo esa tirada larga, creo que con ella ya te puedes autoconvencer de que perfectamente puedes con media maratón.
    P.D: ¿Te quejas de correr por Ávila ciudad dando vueltas? Si es una maravilla de ciudad!

RODAJE FAIL.
    Despues de una buena tirada larga y unas buenas series, he fallado en el rodaje.

Tenia ganas de entrenar con pulsometro y despues de realizar las series, ver pulsaciones maximas, las de reposo y con la aplicacion de la formulita, extraje mis porcentajes de esfuerzo y en base a ello queria hacer hoy el rodaje.

Queria hacer un rodaje de unos 8 o 9 km al 70% de pulsaciones. Algo que pensaba asumible. 60% me parecia poco y 80% mucho. Aceptaba llegar al 75% pero no pasar de ahi.

Pero ha sido un completo fracaso, me he agobiado mirando todo el rato el pulsometro, siendo incapaz de meterme ( por exceso) en el rango de pulsaciones que tenia previsto, consiguiendolo en un solo kilometro (km 3) dandose la paradójica circunstancia que ha sido el km mas rapido de todos... en fin...

Ni que decir tiene que las sensaciones han sido malas.
    Al final han sido 8 km a 5.15 con pulsacion media de 154 que para mi es casi un 80%.

Es evidente que tenia que ir mas despacio pero dias como estos desmoralizan un poco, y mas viendo que no hace ni una semana hice 16km incluso un pelin mas rapido con unas sensaciones totalmente diferentes.

No se si volveré a entrenar por pulsaciones. Es posible que lo haga por sensaciones, como vengo haciendo hasta ahora y las pulsaciones las mire a posteriori.

En fin, me quedo con que han sido 8 km mas, y a otra cosa.
    Saludos

De fracaso nada Sergio! No estas acostumbrado a rodar con pulsometro y ya se intuía que tus rodajes iban muy por encima del 70% que se maneja para que sea quemagrasas.

Aunque te parezca una tonteria igual de dificil es correr rápido como correr lento y si nos obsesionamos con ir mirando cada 30segundos el pulsometro peor aun, lo que tienes que hacer es no asustarte y si tu al 70% vas en un ritmo de 5'45'' pues vas...ya irás mejorando, tambien es verdad que al principio como te digo va a costar rodar "lento" ya que no estas acostumbrado porque la mayoria de tus rodajes andaban por los 5'/km o un pelin más pero a la larga te acostumbraras y será mucho más beneficioso para ti y para tu cuerpo.

Al final date cuenta que siempre que salias andabas por el 80% o más de intensidad en la formulita de las pulsaciones y eso el cuerpo lo notaba y tardaba en recuperar más de la cuenta, sin embargo cuando consigas meterte en ese 70% haras esos dias de rodaje regenerativo y podras salir al dia siguiente sin ningun problema y a la larga saldras más dias y estaras en mejor forma

Un saludo y no te desanimes que todos hemos pasado por eso!

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    De fracaso nada Sergio! No estas acostumbrado a rodar con pulsometro y ya se intuía que tus rodajes iban muy por encima del 70% que se maneja para que sea quemagrasas.

Aunque te parezca una tonteria igual de dificil es correr rápido como correr lento y si nos obsesionamos con ir mirando cada 30segundos el pulsometro peor aun, lo que tienes que hacer es no asustarte y si tu al 70% vas en un ritmo de 5'45'' pues vas...ya irás mejorando, tambien es verdad que al principio como te digo va a costar rodar "lento" ya que no estas acostumbrado porque la mayoria de tus rodajes andaban por los 5'/km o un pelin más pero a la larga te acostumbraras y será mucho más beneficioso para ti y para tu cuerpo.

Al final date cuenta que siempre que salias andabas por el 80% o más de intensidad en la formulita de las pulsaciones y eso el cuerpo lo notaba y tardaba en recuperar más de la cuenta, sin embargo cuando consigas meterte en ese 70% haras esos dias de rodaje regenerativo y podras salir al dia siguiente sin ningun problema y a la larga saldras más dias y estaras en mejor forma

Un saludo y no te desanimes que todos hemos pasado por eso!
    La verdad es que estoy de acuerdo. Ya se sabía que la mayoría de mis entrenamientos estaban rondando el 80% si no era más, aunque más allá de las pulsaciones lo preocupante de ayer eran las sensaciones pero bueno, ya sabemos que hay días y días.
    De momento haré pruebas con el pulsometro sobre todo para intentar incorporar esos días de rodaje regenerativos. A ver si consigo hacerme a él, que me sigue pareciendo sumamente molesto jejejeje.

Como veis estoy de mejor ánimo.
    Hoy viernes hice un ratito de gimnasio ( espalda lumbares bíceps). El miércoles también fui un ratito ( pecho abdominales tríceps).
    Mañana estoy dudando. Trabajo por la tarde y por las mañanas siempre tengo malas sensaciones, tengo un cuerpo muy perezoso jejeje...quizá vuelva al gimnasio a tonificar piernas y estos soleos tan guerreros que tengo... Bueno nosé, ya veré jejejej
    1 saludo!

Mañana estoy dudando. Trabajo por la tarde y por las mañanas siempre tengo malas sensaciones, tengo un cuerpo muy perezoso jejeje...quizá vuelva al gimnasio a tonificar piernas y estos soleos tan guerreros que tengo... Bueno nosé, ya veré jejejej
    Me contesto a mi mismo ejejejej. Al final por una cuestion de comodidad decidí ir a correr.
    No tenia muy claro que hacer asi que decidí
    realizar un entrenamiento aproximadamente al mismo ritmo pero esta vez sin mirar el pulsometro quedando asi:

entrenamiento: Rodaje rapido
    ritmo medio: 5,09
    Pulsaciones medias: 150 (76%)
    Sensaciones: regulares tirando a malas ( como casi todos los pocos dias que corro por la mañana jejeje).

Al final me quedo con que fui un pelin mas rapido y las pulsaciones fueron un poquito menores y las sensacines aunque no fueran buenas, tampoco han sido las del jueves.

P.D. Me acaba de llamar el tio de seur que me trae mi pedido. Este pedido son unas pantorrilleras que me pedi a ver si me ayuda un poquito con los soleos ( por probar cosas que no quede jejejej) Pillé las clásicas Compressport race&recovery.
    Pues bien, probaremos el recovery....
    Un saludo!

Buenos entrenos Sergio y mejores series.
    AL final con el pulsómetro, no es que se aprenda a entrenar si no que, se "comprende" como hemos de entrenar. Poco a poco le pillarás el truco.
    Sigue con esas tiradas y date algún día el capricho de salir por sensaciones.
    De todos modos, en el entreno donde pones pulsaciones máximas 183 y reposo 38 hay algo que no me acaba de cuadrar. Qué pulsómetro es?

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

La verdad que yo no habia dicho nada sobre las pulsaciones en reposo pero me parecen poquisisisimas Estas de jugar a futbol y tal pero joe, debes estar como un toro

PD: buen rodaje ese que has hecho, poquito a poco ya veras como te vas a ir amoldando a los tiempos y lo que te pide el cuerpo en cada momento

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    De todos modos, en el entreno donde pones pulsaciones máximas 183 y reposo 38 hay algo que no me acaba de cuadrar. Qué pulsómetro es?

Saludos
    Gracias Carlos. El pulsómetro es el que me venía con el garmin forerunner 405, que es el reloj que tengo.
    Siempre he sido de pulsaciones bastante bajas. La mayoría de las veces me lo dicen los médicos cuando voy a alguna revisión general.
    En cuanto a las máximas que puse son haciendo esos miles. La formulita aproximada de pulsaciones máxima [208-(edadx0,7) ] me da 187. Así que imagino que por ahí andarán, no lo sé.

Edito aprovechando el post de David. Soy más bien un toro manso. Muuuuy manso jejejej. La verdad es que a un nivel muy medio, pero al fútbol llevo jugando toda la vida y también estuve desde pequeño en la escuela de natación, que si bien la deje con 15 años, he seguido yendo de forma más o menos periódica hasta los 28... Supongo q algo tendrá q ver. 1 saludo! De todas maneras como veis, eso no garantiza ningún resultado jejejejejejej
    Úlima edición por serabula fecha: 23-01-2016 a las 14:39

Gracias Carlos. El pulsómetro es el que me venía con el garmin forerunner 405, que es el reloj que tengo.
    Siempre he sido de pulsaciones bastante bajas. La mayoría de las veces me lo dicen los médicos cuando voy a alguna revisión general.
    En cuanto a las máximas que puse son haciendo esos miles. La formulita aproximada de pulsaciones máxima [208-(edadx0,7) ] me da 187. Así que imagino que por ahí andarán, no lo sé.
    Aclarado entonces. Es que se me hacía un límite inferior muy bajo pero si está contrastado, perfecto.
    A mi hermano le pasa lo mismo. En reposo las tiene por los suelos.
    Sois personas con un GRAN corazón.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Compañero, no te rayes...ysa sabes que hay días mejores que otros, no hay que darle más vueltas.
    Entrenar por pulsaciones en teoria es lo ideal, pero es dificil de cojones...A mi me pasa lo mismo que a tí, que no paro de mirar el pulsometro y no vas agusto. El mio lo tenía programado para avisarme si me pasaba de pulsaciones y todo el raro sonando...Total que ahora entreno por tiempos...que tampoco es lo ideal porque también vas mirando el tiempo por km...un rollo jajajajajaaaa.
    Venga arriba con esos ánimos y adelante.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Vuelta al ruedo!
    Ayer tocó descanso activo con un paseo de 13 km patrocinado por la novia (si se puede llamar a eso descanso activo) y hoy era dia de tirada larga.
    La idea era con pulsometro pero por sensaciones.
    Ultimamente parece que he entrado en una dinamica que a excepcion de dias sueltos esto se traduce en un ritmo aproximado de 5.15.

A posteriori analicé los datos del pulsometro, el cual ha arrojado algun dato extraño como los km 2y 3 a 173 y 170 pulsaciones que son mi 90%() cuando en ese momento iba fenomenal de sensaciones. Posteriormente el pulso se estabiliza sobre 150-152 hasta el km 9 donde pica un poco hacia arriba y sube y el 10 que pica un poco hacia abajo y baja.

A partir del 11 hasta el 14 pican muy ligeramente hacia arriba y esto unido a que los km van haciendo mella, el pulso me sube bastante hasta los 167 para bajar en el km 15 que pica hacia abajo y volver a subir del 15 al 16 que vuelve a picar para arriba.

Al final he vuelto a meter 16 km a 5.16, realizando exactamente el mismo recorrido que la ultima tirada larga, habiendo tenido un poco de peores sensaciones respecto a aquel dia pese a que la media salió un pelin mas rapido. Pero nada, bien. Contento por estar haciendo honor al título del diario, constancia.

PD1: a partir de los 50-60 min me cuesta muscularmente y sobre todo psicologicamente seguir corriendo. Rara vez pasaba de este tiempo corriendo, y lo noto.

PD2: Pantorrilleras. Bastante contento con ellas. Puede que fuera el efecto placebo o no, no lo se, pero si me senti que se me recuperaban mejor los soleos el sabado.
    Hoy primer dia que corro con ellas y si bien con el kilometraje las molestias han aparecido, han tardado mas y con una intensidad menor.

PD3: Dandole vueltas al post de Carlosys y Davidgonz, esta tarde me tumbé como media hora en el sofa con el pulsometro puesto a fin de comprobar las pulsaciones en reposo. Mientras veia la tele, miraba de vez en cuando el reloj. Las 38 pulsaciones del otro día no han aparecido, siendo 40 pulsaciones las menores pulsaciones que he llegado a ver, si bien el pulso parecia mantenerse muy estable en las 42, asi que a partir de ahora tomaré esa referencia como mis pulsaciones en reposo y actulizaré mi rango de esfuerzo cardiaco.

Un Saludo

¿38 en reposo? Madredelamorhermoso...

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    ¿38 en reposo? Madredelamorhermoso...
    Esta como un toro el cabrón, mis 45 pulsaciones en reposo se le quedan a la altura del barro a este máquina

Y ademas viendo la tele que quien sabe lo que estaría bien y si influyo en la toma de pulsaciones

Objetivos Otoño 2016