Atletismo

Página 15 de 24 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

Ahí a base de constancia vas haciendo camino Sergio. Mucho coraje hay que tener para entrenar en esas condiciones tan adversas

Series guapas guapas y que te dejan las patas temblando! pero vaya que si suman esas cuestas...vas como un tiro ultimamente, se ve que cada vez estas planificando mejor la semana y las piernas van asimilando el kilometraje
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias compis! En cuanto a la asimilación David, tengo que decir que es muy relativo. El día que les da la gana mis soleos se quejan y a días, se quejan bastante jejejej.

Al día siguiente de las cuestas descansé.
    Ayer tenía intención de hacer pocos km con un rodaje tranquilo, pero no quiero engañar a nadie y menos a mí mismo, tengo que reconocer que me pudo la pereza y lo sustituí por 45 min de eliptica.

Hoy tocó rodaje semilargo a ritmo exigente. Han sido 14km a 5.05 de media donde no puedo decir que haya tenido buenas sensaciones y que incluso sufrí en los ratos de aire en contra pero que valoro positivamente al haberlo realizado por las mañana, que como sabéis, me suele costar más.
    Con lo que me quedo es que son 14 km más para las patucas y ahora a currar con los deberes hechos.
    1 saludo!

Buenas!! desde las ultimas veces que había entrado a tu diario te noto mucho màs enganchado con salir a correr, y tu progreso creo que ha ido de la mano de tu constancia.
    Llevas buenos ritmos rápidos y estoy seguro que tienes mucho margen de mejora!
    Saludos!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Lo importante es no sobreentrenarse y escuchar a tu cuerpo y si hay que saltarse un día y cambiarlo por eliptica, adelante!!!
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Muchas gracias a todos los que participáis en este diario!
    Iba a empezar este post comentando que hoy tocó día de tirada larga, pero después de leer algunos de vuestros diarios, diré simplemente que hoy realicé 16 km, que para mí son hasta ahora mi tope jejejejejej. Algún día haré alguno más.

El domingo descansé, lunes gimnasio, y ayer se me antojó ir a nadar ya que hacía mucho que no lo hacía. Está claro que no sé elegir los días. ¿O si? El caso es que ayer hacía sol y fui a la piscina y hoy llovía y fui a correr. Pero lo cierto es que rindo mejor con frío y lluvia que con sol jejeje

Bueno, a lo que íbamos. 16 km con buenas sensaciones hasta el 14 y luego sufrí un poco muscularmente, pero con sensación de poder haber seguido aunque tampoco mucho más tiempo.
    Ritmo similar al último día, 5.05 con los dos últimos bajando aunque por poco de 5'.

Tengo comprobado que si me concentro en el MP3, me olvido un poco del cansancio. Hoy fui escuchando un podcast que me mantenía entretenido y los kilómetros han pasado más fáciles. Es algo que intento cada día que salgo, pero que rara vez consigo. A ver si salen más días de estos jejeje.
    Esto es todo por hoy. Hasta otra.

Muy buen entreno, estás asimilando bien esas distancias y a buenos ritmos, esto promete.
    Toma podcast para entretenerte y evitar el cansancio entrenando https://archive.org/details/TQEZ130216

- - - Updated - - -

Muy buen entreno, estás asimilando bien esas distancias y a buenos ritmos, esto promete.
    Toma podcast para entretenerte y evitar el cansancio entrenando https://archive.org/details/TQEZ130216

Por fin puedo pasarme por aqui(ando un poco liadillo asi que perdoname que haya tardado tanto Sergio )

Pues para mi eso es una tirada larga diga quien lo diga y más si estamos preparando alguna prueba como MM asi que puedes decirlo alto, claro y orgulloso porque vaya ritmac0 que te ha salido

No recuerdo si en tus objetivos estaba una MM pero vas camino de completarla sin ningun tipo de problema si te la plantearias asi que ánimo y a seguir asi de bien y avanzando que es lo importante!

Objetivos Otoño 2016

Sergio muy buena esa TL... y que buen ritmo! vamos que sigues creciendo!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Vuelta a la carretera!

Y digo vuelta por que me he pasado 5 dias practicamente parado.
    Tras mi tirada larga, descansé el dia siguiente y fui al gimnasio al siguiente.
    El viernes fue muy malo climatologicamente (como todo el finde) y me debatia entre salir o no salir.
    Decidi no salir y hacer un rato de bici eliptica ( escuchando al gran jericho) y claro, mientras le escuchaba me daban ganas de salir y lo hice. ERROR! Apenas hice 5 km, pero salí con la sudada de la eliptica que junto al frio y aire que hacía pues pasó lo que tenía que pasar. Constipado.

El sabado por la tarde parecia que no me encontraba muy mal asi que decidí ir a jugar al futsal. Y a las 2 carreras estaba muerto. No jugué mas y me fui para casa.

He guardado cama y sofa hasta hoy donde parece que ya estoy bien aunque aun tenga algun estornudo, pero nada. No hubiera ido mejor hoy.

Hoy realicé un entrenamiento que me gusta (y me cansa) que ya he realizado mas veces. 50´ de fartlek empezando con 5 min suaves sin dormirme y 2 rapidos y asi sucesivamente alternando.
    ritmo de los 5´: sobre 5.08 y 5.16 ( ritmo mas lento medida que el entreno y el cansancio aumentaba)
    ritmo de los 2´: entre 4.20 y 4.15

La verdad es que acabo muy cansado pero me parece entretenido este entrenamiento. Por otra parte no se como en su dia me salió un 2000 a 4.15 ( aprox) cuando con 2 min estoy ya pidiendo la hora jejjejej.
    En fin, un día mas.
    Contento

Quizá te hayas incubado algo Saúl, o estés en ello, y por ello te ves más cansado de lo normal, es época mala en ese sentido. En cuanto se te pase, verás en tu organismo un efecto de compensación, y volverás a hacerte dosmiles a 4'15''

Nuevo de de zapas.
    Hoy tenía claro que tocaba tirada larga así que ayer sustituí el rodaje suave y corto por 50 min de natación. Más que nada para evitar posibles molestias en los soleos.
    La idea era superar la barrera de los 16 km que era hasta hoy mi tope de kilometraje. Nada espectacular, hacer 1 km más, es decir, 17.
    Finalmente la cosa se quedó en 16,5 km en aprox 85'. ( ritmo medio de 5.09)

Evidentemente hay un porqué de no haber realizado ese medio km y es que desde el 13 la tripa venía haciendo cosas raras, con gases y amenazando con algo más jejejej. Aguanté hasta que pude de manera segura, pero justo en ese punto pasaba por casa y no me la quise jugar jejejej. Al menos tengo que decir que las sensaciones me decían que los hubiera hecho ( los 17 km). A pesar de las ganas que tenía de soltar el lastre, no baje el ritmo.

Supongo que ha sido debido al aire, que sin ser constante, en ciertos momentos soplaba fuerte y era molesto. Como ejemplo claro del mismo están los km 8 y 9 donde sin darme cuenta uno sale a 4.44 y el 9 a 5.23 con bastante esfuerzo.

Pero vamos, que hoy lo que quería era sumar kilómetros y lo he conseguido, así que contento.
    Hasta otra!

A pesar de la guerra que te ha dado el duodeno, has sacado un promedio muy bueno, has cogido ya una base muy buena, y a partir de ahí andarás lo que quieras y más. ¿Hay carreras a la vista?

Muy bien esa última tirada larga. Vas acumulando km y fondo y a unos ritmos más que buenos.
    Lástima esas "molestias" intestinales... algo que nos ha pasado a todos alguna vez.

A seguir así que estás avanzando muy bien.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Buena tirada larga!!!! Estas ya que te sales y no por los gases!!! jajajaja.
    Yo este finde también tuve que hacer un alto en el camino..madre mia.

Muy buenas a todos y muchas gracias a los que comentais.
    Hoy deberia de hablar de la satisfacción de un entrenamiento cumplido con lo propuesto (que lo haré) pero traigo malas noticias: ME HE LESIONADO, no se si en mayor o menor gravedad, pero mi tendón de aquiles (pie derecho) se queja.

Antecedentes:

Hace 3 dias realicé mi dia de tirada larga. Durante el último tramo notaba ligeras molestias en esa zona, pero en ese momento el pequeño problema intestinal se llevaba toda mi atención.
    El caso es que al dia siguiente no es que no pudiera caminar, pero si que notaba cierto dolor en la zona. No intenso, pero ahi estaba.
    Me dije a mi mismo que me daba dos dias de descanso y que al siguiente (ayer) salía a ver que tal. Notaba que el dolor remitía, pero nada mas salir vi que aun seguía la molestia ahi, asi que di media vuelta y a casa. Otro día mas para recuperar.

Y en esas andaba hasta hoy que queria realizar series de 1000 ya que hacia mucho tiempo que no las hacía, dejando como unico entrenamiento de calidad los fartleks, amén de un día que realicé cuestas.

En el calentamiento ya presagiaba malos augurios por que notaba que seguia la molestia, pero cabezones como somos, continué.
    La primera serie me respetó, la segunda me dió un aviso y la tercera me dió un pequeño latigazo, donde estuve a punto de parar, pero continué y no me volvió a molestar en todo el kilometro.
    En la cuarta y quinta serie solo me molestó al arrancar tras el descanso.

En el enfriamiento ya yendo mas lento me molestaba casi todo el tiempo hasta que casi al final me volvió a dar otro pequeño latigazo asi que preferí continuar andando hasta casa.

No se exactamente que tendré, pero esta claro que algo hay. De momento he decidido parar una semana.
    En función de como responda la zona en cuestión, pasaré o no por consulta médica a que me hagan una valoración.
    Especificar que unicamente es en el derecho. El izquierdo esta perfecto.

En cuanto al entrenamiento de hoy, aunque en este caso pasa a ser lo de menos, estoy contento.
    Me propuse un 5x1000 "contenido" en el cual podía dar un pelin mas (tampoco mucho) pero que me hubiera permitido hacer una sexta y quien sabe si una septima serie de haber seguido ese ritmo, pero tenia programadas 5 y queria hacer la ultima fuerte.

Al final ha quedado asi:

calentamiento: 3,5 km -- ritmo medio 5,25
    5x1000 ( 4.20/4.24/4.23/4.22/4.06) Recuperación 1´30" andando.
    enfriamiento: 2,5 km -- ritmo medio 5,39

Y no hay mas... a ver como me levanto mañana.
    Un saludo
    Úlima edición por serabula fecha: 09-03-2016 a las 19:42

Cambio de planes.
    Hoy me he levantado con un dolor moderado en la cara interna, por detrás del hueso del tobillo que se acentúa bastante cuando trato de levantar el pie pero con el talón apoyado. Como si quisiera tirar de los dedos para arriba para que me entendáis, así que voy a adelantar a mañana la visita al médico para que me haga una primera valoración y empezar a tratar lo que sea cuanto antes.
    Igual luego se queda en una chorrada pero al ser un dolor que no había tenido antes me preocupa un poco. Ya iré informando.

Suerte y cuídate...

Yo creo que es más una buena sobrecarga en la zona del tibial, soleo y gemelo asi que tira para el fisio a ver que te dice pero yo confio en que no sea nada grave Lo de que somos cabezones como nosotros solos pues...me tengo que callar porque soy peor que tu con diferencia

Ánimo y paciencia que ya veras como no es nada

PD: se que ahora mismo es lo de menos pero el entreno ha sido brutal la verdad...una pena esas molestias porque es para estar superorgulloso del mismo

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo creo que es más una buena sobrecarga en la zona del tibial, soleo y gemelo asi que tira para el fisio a ver que te dice pero yo confio en que no sea nada grave Lo de que somos cabezones como nosotros solos pues...me tengo que callar porque soy peor que tu con diferencia

Ánimo y paciencia que ya veras como no es nada

PD: se que ahora mismo es lo de menos pero el entreno ha sido brutal la verdad...una pena esas molestias porque es para estar superorgulloso del mismo
    Pudiera ser una sobrecarga, sería algo leve con fácil solución.
    Toma Saúl, la cuarta entrega de TQEZ https://archive.org/details/tqez4_05_03_16, para que se te haga más llevadero el reposo