Atletismo

Página 2 de 24 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

Cita Originalmente escrito por Movida536 Ver Mensaje
    Hola Sergio! Intentare aportar algo a tu diario, por los ritmos y la sensaciones del rodaje de 1 h creo que ya estas para ser sub 47 min en 10 km. Y creo que si tienes constancia y con algo de planificación tendrias en la manos los 45 min.
    hola Movida, gracias por pasarte por aqui. La verdad es que no me veo todavia capaz de correr a 4.40 un 10k. Ojala!! pero lucharemos por ser un poquito mejor que ayer, y hasta donde lleguemos! jejeje.

Actualizo entrenos, aunque sea poco:

28-05-15: la idea era un rodaje cochinero (que leo por aqui jejej) pero tras 2 dias de darle a la zapatilla, con intención de correr al dia siguiente dado que el finde me hago una escapadita, hizo que al final me decantara por 35 min de eliptica y unos abdominales. Creo que las articulaciones se hubieran quejado de haber corrido 4 dias seguidos.
    29-05-2015 (hoy). Mi primer entrenamiento de cuestas. Ufff que duro es esto jejejeje. La idea era 2x7x200 rec 2` entre series.
    Al final encontre una cuesta "mu maja" pero de 150 metros ( no tengo ni idea de la pendiente, pero tampoco nada exagerado) por lo que al final fueron 2x8x150 rec 2´ entre series. La idea era recuperar trotando, pero al final recuperaba trotando muuuuy suave y andando. Tiempos medios de unos 35 seg ( sobre 3,45 - 3,43 de media). Para terminar un 200 bastante rapido ( para mis posiblidades) y 10 min de cc suave. Previamente un calentamiento de 20 min.

Y al final cansado pero contento de hacer cosas nuevas y sorprender al cuerpo, por que esto no se lo esperaba ni él ni yo .

Después de ver este entreno de cuestas(que nunca mejor dicho CUESTA un huevo jeje) si que estoy de acuerdo en que los 45min en el 10k estan mucho mas cerca de lo que crees, si tienes ritmos sub4 en series cortas, deberia estar al alcance dentro de poqito entrenando series un pco más largas esa marca. Estos entrenos son los que te dan esa moral extra para ver que vas por el buen camino
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buenos e interesantes los entrenos de cuestas.
    La verdad es que lo llevas muy bien. Sigue así que los resultados vendrán cuando menos te lo esperes.

Muy importante también el entrenamiento cruzado. No todo es correr.
    Seguimos atentos. Una semana muy productiva.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Lo primero agradecer a David sus animos y pasarse por aqui!
    Hoy despues de la escapadita de dos dias, tocaba darle movimiento a las piernas y al corazon.
    Rodaje exigente con cambios de ritmo:
    1km a 5,15
    2 km a 4,58
    2 km a 4,45 ----> paro 15 seg
    2 km a 4,55 ----> paro 15 seg
    2 km a 4,35 y 4,28---> aqui acabo bastante cansado.
    1 km a 5,25

Las paradas de 15 seg las hago para recordarme que tengo que cambiar de chip. Que me conozco. Y por que no decirlo, me vienen genial para recuperar un poquito de oxigeno..

Al final troto un poquito mas, acabando muy contento por ir introduciendo entrenamientos diferentes y me embolso otros 10 km a la buchaca.

P.D. Como curisidad comentar que tras el clasico propóisito de ser constante en esto del correr, en Enero corri 9 dias, siendo el mes que mas días habia corrido. En Mayo he corrido 14 días. En otro post explicaré el motivo.
    Cerramos Mayo muuuy contento.

Bien serabula asi se hace siendo constante se consiguen todos los cambios a ver si juntos nos apoyamos para darnos fuerzas y acabar consiguiendo lo que nos proponemos
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Muy buen entreno y cmo tu dices asi "a lo tonto" 10km que te metiste en el cuerpo yendo de menos a más y acabando bastante fuerte esos dos ultimos. Creo que estas teniendo una planificacion de entrenamientos muy pero que muy buena sabiendo lo que hay que hacer en cada momento y asi es como realmente se mejora en esto...entrenando pero con cabeza

Objetivos Otoño 2016

Buenos entrenamientos, si sigues con esa constancia en breve te veremos correr muy rapido!!

Buenas a todos! Actualizamos como va la semana:

01-06-2015.- Rodaje largo: 14,5 km a un sorprendente ritmo de 5,08. Si, lo sé. Ya sé que es un ritmo demasiado "rapido" para un rodaje largo. Prometo intentar ir mas lento la proxima vez. Me dejé llevar por la climatología, que hacia fresquete y se me fué. No me regañeis jejejej
    * inciso: cuando hablo de " rapido" o "exigente" o adjtivos por el estilo, siempre me refiero a mis capacidades. Ya sé que para otros es un ritmo cansino jejjeje.

02-06-2015: Descanso ligeramente activo: 30 min de eliptica. Sin mas que contar.

03-06-2015: series 6x1000. Aqui me extenderé un poco mas.
    Este entrenamiento es exactamente el mismo que realicé hace poco mas de una semana. Los tiempos son practicamente calcados y sin embargo las sensanciones totalmente contrarias. Aquel día escribí que esos no eran mis ritmos para hacer series. Hoy digo que depende el día que tenga o segun haya descansado o la climatología...., puede que sean mis ritmos para esas series. Hoy he tenido bastante buenas sensaciones. No voy a engañar a nadie, no hubiera podido hacer otra, pero no he tenido la sensación de agonía constante como aquel día.
    La cosa ha quedado asi:

3,5 km de calentamiento.

6x1000 rec1,30 andando
    km 1 -- 4,19
    km 2 -- 4,19
    km 3 -- 4,19
    km 4 -- 4,14
    km 5 -- 4,17
    km 6 -- 4,10

3,5 km muy suaves completando el día con una suma de 13 km y una sonrisa boba de oreja a oreja.

Mañana será dia de descanso activo. O entrenamiento cruzado. Tengo la suerte de que me gusta nadar y aguanto mas o menos bien la hora seguida nadando, y la verdad, con estos calores, a quien no le apetece darse un chapuzon? Volveré......

Muy buenos entrenos estás consiguiendo, el objetivo de ser constante lo estás cumpliendo con creces

Son entrenos de cierto nivel ya...ojito que miles con 1'30'' de recuperacion a 4'20'' no esta nada mal, ademas de menos a mas cmo tienen q acabarse las series

Objetivos Otoño 2016

Y eras tu el que decias que no te veias para hacer un sub 45 en 10 km?? Muy buenos entrenos!!!

Cita Originalmente escrito por Movida536 Ver Mensaje
    Y eras tu el que decias que no te veias para hacer un sub 45 en 10 km?? Muy buenos entrenos!!!
    Jejeje la verdad es q no... para bajar de 48' puede q si pero los 45 me quedan largos aun... fijate q las series me salen unicamente 10 seg por debajo y eso q recupero 1.30.... pero weno, poco a poco!!

Poco q contar, pero igual q cuento lo bueno, tambien hay q contar lo malo...

04-06-2015: natacion. 70 min para poco mas de 3500 metros. Bien. Es algo q sin ir rapido, aguanto bien y me va muy bien para dias de descanso activo. En este caso despues del dia de series.

05-06-2015: tocó el dia malo. Ni la cabeza queria, ni el tiempo acompañaba ni yo le puse la mejor de mis intenciones. Pero hoy tocaba descanso obligado por trabajo asiq me obligué a salir. Sin idea alguna de que hacer. Me cambie, elegi camino y me puse a correr. Desde el principio iba mal, cansado de respiracion, Preguntandome q para q habia salido hoy si no tenia ninguna gana hasta que sobre el km 4,5 me pare y caminé 2 min repitiendome a mi mismo q ya no habia remedio, habia q volver asiq a correr y callar. Afortunadamente una nube tapo el sol, corria un poco de viento y vine algo mejor. Pero en general bastante malas sensaciones.
    La ida sobre 4,58
    Vuelta sobre 4,51
    Poco mas de 9 km, q al final es lo me llevo. Las sensaciones se olvidan, el corazon se mueve y las piernas acumulan. Para que haya dias buenos, tiene que haber dias malos.
    Úlima edición por serabula fecha: 06-06-2015 a las 16:20

Juer...pues yendo mal y bajas de 5min el km en el ritmo, me parece un rodaje bastante interesante. Como tu bien dices para que haya dias buenos, tambien tiene que haberlos malos...y estos malos son en los que aprendemos a sufrir en situaciones de carrera que, ojala nunca te pasen, pero en las carreras las hay Buen entreno al final

Objetivos Otoño 2016

buenas a todos. Actualización de los utimos dias:
    07-06-2015
    Rodaje vivo: Con idea de hacer un rodaje mas o menos largo, me pongo a correr sin mirar el reloj y un poco antes del km 8 paro a refrescarme un poco y cometo el error de mirar el reloj: ritmo de 5.08. Las sensaciones eran buenas, pero sinceramente pensé que andaria sobre los 5.00 o algo menos y me dio un poquillo de bajon. Erroneamente intente aumentar el ritmo e hice 2 km sobre 4.46 pero no era el día y me vi un poco superado. Nueva parada. De ahi a casa ( poco mas de 2 km mas a 5.05 para hacer un poco mas de 12 km con la cabeza un poco gacha y el rabo entre las piernas.

08-06-2015
    Cuestas:
    Segunda vez en mi vida que realizo este entrenamiento. Dia de bastante calor. Tras el dia anterior no me apetecia volver a prolongar en exceso el entrenamiento a sabiendas de lo que sufro con el calor asi que prefiero meter algo de "calidad". Caliento 4 km, hago 2x7x150. un par de rectas largas y otros 2 km de enfriamiento. Esta vez subi la cuesta un poco mas lento, entorno a 4.00 -4.10 (ritmo igualmente rapidisimo para mi y mas siendo cuesta) bajada al trote mas cochinero del mundo y andando. Y acabo cansado pero contento. Crei que a la larga si les doy constancia estos entrenamientos me harán mejorar. O eso espero jejejeje.

09-06-2015: Descanso total

10-06-2015: La idea era salir a hacer un trote muy suave, pero tras una noche sin pegar ojo, cansado y sumado a la tormenta que cayó, hizo que me quedara en casa. Nuevo día de descanso total.

11-06-2015: Previsiones como en toda España de tormentas, planifico un entrenamiento ( mas bien por actividad fisica que como entrenamiento propiamente dicho) de natación + partidillo de futbol sala. Y asi lo hago. 45 min de natación, me cambio y partidito de futbol.
    Pero las previsiones no se cumplen y resulta que llego a casa a eso de las 20:20 horas, no hay ni prevision de lluvia y hace un fresquito que no ha hecho desde hace días, asi que como algo, me cambio tranquilamente y salgo suave con la unica intención de soltar las piernas despues del futbol, que como sabeis, se hacen arrancadas fuertes, frenadas bruscas y muchos giros tambien bruscos, y ni he estirado ni nada tras acabar. Al final hago 7 km a 5.22 y asi termino un día que considero no ha estado nada mal.

Mañana a descrubir músculos que no sabía que existían si no llega a ser por las agujetas. Eso se lo debo al futbol jejeje

Y eso es todo por ahora

Hola
    Veo que este mes has dado fuerte a los entrenos. Quizás la última semana no era como esperabas pero la vida del corredor es así, unas veces por el tiempo y otras por nosotros mismos, no siempre salen los planes como uno desea.
    Muy buenas esas series. No están nada mal.

Seguiremos atentos. ... y doy fe, que con el fútbol salen agujetas en sitios que ni conoces, jeje

Saludosssss
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Pues yo creo que para nada ha sido un mal entreno el rodaje vivo...el de cuestas espectacular que todos los que hacemos cuestas sabemos lo que se sufro y esos son los que dar fuerzas a las piernas para correr a ritmos rapidos y lo del partido de futbol...puf puf puf no me hables! acabo peor despues de un partido con colegas hora y media que si hago una media maratón jajaja

Objetivos Otoño 2016

Me apunto a seguirte, Sergio, seguirte de lejos con esos ritmos, claro

¿De pulsaciones vas bien? Son el dato que me falta...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Pedazo entrenamientos!!

Como sigas así no va a haber quien te pare! Mantén la constancia!!

Un saludo!
    Mi diario: aquí

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

5km (entrenamiento) - 24:02
    10km (V Carrera Popular PAU de Vallecas) - 50:31
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivos (2016):

10km Sub 48
    MM Sub 1:50:00

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    y lo del partido de futbol...puf puf puf no me hables! acabo peor después de un partido con colegas hora y media que si hago una media maratón jajaja
    jejeje Las agujetas ya están aquí! y lo peor es que al segundo día siempre tengo más!! Mañana pareceré imbécil mientras ando jejeje
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola
    Veo que este mes has dado fuerte a los entrenos. Quizás la última semana no era como esperabas pero la vida del corredor es así, unas veces por el tiempo y otras por nosotros mismos, no siempre salen los planes como uno desea.
    Pues si, como le digo a David, ya tengo aquí las agujetas y mañana más!! Jejeje. Como dijo aquel hombre, “ la vida es lo que te va pasando mientras tu te empeñas en hacer otros planes” Y que razón tiene! Al final todo tenemos vida, y esto no es más que algo complementario. No para vivir más, pero si para vivir mejor.
    Con eso del mes de entrenos me acabas de recordar que tenía previsto publicar un post con el que me pondré ahora mismo. Gracias jejeje
    Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Pedazo entrenamientos!!

Como sigas así no va a haber quien te pare! Mantén la constancia!!

Un saludo!
    Muchas gracias victor. Al final aquí todos somos uno más, independientemente de los ritmos, que como podrás comprobar si me sigues me salen entrenamientos chulos, con otros mas churros, pero lo importante es sumar. A ver si ambos conseguimos decir eso de " he venido para quedarme" en el mundillo este del running! 1 saludo!
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Me apunto a seguirte, Sergio, seguirte de lejos con esos ritmos, claro

¿De pulsaciones vas bien? Son el dato que me falta...
    Muchas gracias Ana por seguirme. Pues la verdad es que entreno sin pulsometro. Lo intenté pero nunca me encontraba agusto y era incapaz de relajarme y pensar solo en correr debido a esa incomodidad. Así que al final mis pulsaciones son las sensaciones jeje. Sé que no es lo más aconsejable y quizá un día intente volver a salir con él. Pero si te sirve de referencia el otro día tras hacer las cuestas me tome el pulso durante 15 seg y multiplique por 4. Ya se que no es exacto pero me dieron unas pulsaciones aproximadas de 165 – 170. En reposo tumbado en la cama tengo sobre 45. Y me reitero en los animos!! Gracias ana

Bueno amigos, esto es un post recordatorio para mi mismo y explicatorio para vosotros de como y porqué se gestó este diario y una nueva motivación para correr y hacerlo de manera diferente a como lo venia haciendo.

Hace poco mas de un mes, concretamente el 10 de mayo se corrió un 10k de estos multitudinarios en mi ciudad. Cuando se empezó a publicitar, pensé en prepararme y apuntarme, pero la realidad fue bien distinta. Por pereza, vagueza y tal... solo salía a correr cada 7-10 días, volviendo a casa casi todos los dias reventado con lo cual las ganas de correr al día siguiente eran nulas.

Total que llegó la fecha y decido no apuntarme debido a esa falta de entrenamientos. No me apetecía agonizar ni llegar arrastrandome. Pero decido ir a ver la carrera y ahí comenzó todo.

Ver a tanta gente correr, gente profesional, gente de nivel bestial sin que lleguen a ser profesionales. Gente joven, familias enteras, gente mayor, muy mayor, gente que solo iba a andar por participar de aquella fiesta... gente que te pasan como aviones mientras entrenas, gente a la que adelantas y animas cuando ves que se paran y dan todo lo que tienen... gente que segun pasan te saludan y te preguntan: que haces ahi que no estás aqui corriendo con nosotros?.

Y eso me preguntaba yo. Que coño hacía en esa acera inmunda cuando tenía que estar ahi, participando de todo eso. Viendo la cara de satisfacción de todos al acabar y yo con mi cara amargada de no haber estado entre esa marabunta de gente feliz.

En ese momento dije que esto iba a cambiar.

Me motivó muchisimo ese pensamiento y esas sensaciones. Y ello motivó también este diario en el que cuento mis entrenamientos a los que quieran leerlo, me desahogo si hace falta y sobre todo escribo a mi yo futuro, para un día poder mirar atras y comprobar que sigo activo, con mas o menos evolución.
    Pero activo.