Atletismo

Página 3 de 24 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

Fantástica reflexión que muchos populares compartimos contigo y el motivo por el que salimos cada dia a entrenar y a disfrutar de este deporte No hay mayor satisfacción en esta vida que superarse a uno mismo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diario no, pero constante espero que si!!🏼Diario no, pero constante espero que si!!🏼Diario no, pero constante espero que si!!🏼Diario no, pero constante espero que si!!🏼Diario no, pero constante espero que si!!🏼 buenísimo! A por ello!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi diario: aquí

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

5km (entrenamiento) - 24:02
    10km (V Carrera Popular PAU de Vallecas) - 50:31
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivos (2016):

10km Sub 48
    MM Sub 1:50:00

Como dice David, bonita reflexión Sergio, ese afan de superación es el que nos motiva a ser mejores. A mi me paso algo parecido, tras tener que dejar el deporte por lesiones, estudios y luego trabajo, un día vi una prueba de BTT de maratón y a la semana siguiente me compre una bici, el primer día solo pude hacer 10 km arrastrandome pero 1 año despues estaba acabando los 10.000 del Soplao.
    En tu caso con lo entrenos que llevas en nada volaras, tenlo por seguro.

Joer, no podía entrar en mejor momento a este diario, bonita reflexión, la constancia y esas ganas de superación te van a llevar donde tu quieras, corriendo y en la vida en general, si se puede me hago un hueco en este diario
    un saludo

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Joer, no podía entrar en mejor momento a este diario, bonita reflexión, la constancia y esas ganas de superación te van a llevar donde tu quieras, corriendo y en la vida en general, si se puede me hago un hueco en este diario
    un saludo
    Por supuesto que hay sitio para ti! aqui hay sitio para todos! bienvenido!

Amén de resultar cansino publico ahora el que es mi tercer post del día. Normalmente no lo haría. Es posible que nunca mas lo vuelva a hacer, pero me apetecía contar que hoy he introducido un nuevo entrenamiento.... "rodaje con agujetas" jejejej
    Se dice que para que se pasen las agujetas tienes que hacer aquello con las que lo provocaste. Sé perfectamente que son producto del futbol sala de ayer, y si bien no iba a jugar hoy, he intentado hacer algo para mitigarlas y esa era la función de hoy. Ni mas ni menos.

Camino que utilizo de vez en cuando. 5 km ida y 5 vuelta.
    Ida: bien, incluso me sorprendo ver que he ido a 5.10 bastante comodo. ( que no facil.)
    vuelta: ay amigo! Según me giro me doy cuenta de por que iba cómodo. Zasca! viento en contra! El ritmo sube a 5.15-5.20 pero no intento acelerar. Esa no es mi guerra hoy. Hago ultimos 500 metros a 4.45 para dar a las piernas un poco de alegría.

Me costó arrancar por las agujetas. Luego a los 10-15 min cuando el cuerpo entró en calor me olvidé de ellas, salvo el cuadriceps de la pierna izquierda que lo tengo sobrecargado. Es con el que inicio los acelerones y con la pierna con la que empiezo a frenar cuando juego al futbol asi que es normal, no me preocupa.
    Las sensaciones han sido normales, aunque he llegado cansado despues de venir 5 km con el viento en contra.

Por ultimo, me felicito a mi mismo. Y me explico: mi idea de correr antes era que si cada dia que salia, independientemente de la distancia, no estaba en un ritmo de entre 4:50 y 5´ era una mierda de dia y me venía abajo moralmente.
    Ahora me da igual. Trato de hacer cosas diferentes, buscando ritmos distintos y descansando cuando creo que he forzado.
    Ahora disfruto mas cada día que salgo.

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Por ultimo, me felicito a mi mismo. Y me explico: mi idea de correr antes era que si cada dia que salia, independientemente de la distancia, no estaba en un ritmo de entre 4:50 y 5´ era una mierda de dia y me venía abajo moralmente.
    Ahora me da igual. Trato de hacer cosas diferentes, buscando ritmos distintos y descansando cuando creo que he forzado.
    Gracias a dios has entendido que no todos los dias son fiestas y que los rodajes regenerativos (osea a ritmos bajos) son muy beneficios para que el cuerpo recupere primero y parece una tonteria pero puede que esa sea la clave para que ahora progreses más rápidamente, ya veras como siga asi en un par de meses...a volar!!!

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje

Te lo decía más atrás, la mayoría de gente que que conozco, yo incluido, que está sobre la 1h30min en media maratón hace mas del 70% de sus kilómetros semanales por encima de 5 min/km. Es más mi media de ritmo de los ultimos meses está sobre 5:10 y hay semanas que hago más de 70 km.

Tiene que llegar el día siguiente y que tengas ganas y fuerzas de salir a correr, si te machacas todos los días acabarás sobreentrenado o cansado de este deporte.

Muchas veces creemos erronramente que machacándonos en cada entreno mejoramos, pero esto no es así.

Mucho ánimo y ya verás como poco a poco progresas.
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Buen entreno!! Ese ritmo genial, cansado con viento en contra...

La mentalidad es muy buena, hay que salir, variar los entrenos y no frustrarse con los tiempos tanto!

Un saludo!
    Mi diario: aquí

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

5km (entrenamiento) - 24:02
    10km (V Carrera Popular PAU de Vallecas) - 50:31
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivos (2016):

10km Sub 48
    MM Sub 1:50:00

Muy bien Sergio.
    Así hay que seguir. Entrenar con conocimiento, sin prisas y con objetivos acordes a nuestras posibilidades.
    Hay que correr lento para luego correr rápido.

Muy buena tu reflexión!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Gueno pues el de hoy lo vamos a titular entrenamiento curioso con sorpresa. Ayer mientras hacia dia de descanso total, pensaba para hoy un entrenamiento rodaje de 1 hora en torno a 5.20 para terminar de quitar las agujetas.
    La historia es que hoy me he levantado sin apenas agujetas, he abierto la ventana y me he encontrado un día nublado y fresco. He mirado la prevision del tiempo y me he encontrado que mañana se prevee dia de precipitaciones y tormentas asi que he decidido variar un poco el entrenamiento. He mantenido lo del rodaje, pero para hacerlo mas entretenido y ameno, iba a introducir cambios de ritmo cada 5 min de carrera, siendo su duración 1, 2, 3, 2, 1, 3, 2. ( tipo fartlek piramidal pero con 5 min de carrera continua entre cambio y cambio.
    Hoy el recorrido era hasta el km 3 ciudad, del 3 al 6,5 camino, del 6,5 al 9 carretera secundaria, y del 9 al 12 ciudad otra vez.

La sorpresa y momento divertido ha sido en el tramo de carretera, donde me encuentro que habia organizada una marcha por la discapacidad. Total que durante esos 2,5 km habia mogollon de grupetos de gente a los que iba adelantando ( con la suerte de que estaba la carretera semi-cortada para ellos) y todo el mundo me animaba y aplaudía. Sé que muchos de ellos irónicamente, pero me daba igual, apagué la musica y disfruté de esos animos como si de una carrera se tratase jejejej.
    Bueno, al final la cosa ha quedado mas o menos asi

min. de carrera aceleración ritmo aceleración
    5 ------------- 1´ ------------- 4:35
    11 ----------- 2´ -------------- 4:31
    18 ----------- 3´ -------------- 4:36
    26 ------------ 2` -------------- 4:26
    33 -------------1´ -------------- 4:32
    39 -------------2´ -------------- 4:30
    47 ------------- 3´ --------------- 4:40
    55 ------------- 2 ´ ------------- 4:34

Para terminar los ultimos 3 min sobre 5.30 y acabar con esa hora de entrenamiento. Al final el ritmo medio para los 5 min entre aceleración y aceleración ha sido sobre 5.09.

Y para acabar otra sorpresilla. Estaba realizando los estiramientos correspondientes cuando se me viene a la cabeza que vi la semana pasada que estaban empezando a acondicionar una pequeña piscina que hay donde vivo. De las que no valen para nadar pero si para refrescarte.
    Asi que a lo profesional jejejeje, subo a casa, cojo una toalla y bajo a la piscina donde meto las piernas en un agua bastante bastante fria, que era lo que quería. Pues oye, mano de santo, se quedan nuevas jejeje.

No ha estado nada mal el dia. He acabado cansado pero bastante satisfecho y como me rio ahora recordando esa anecdota jejeje. Hasta otra!
    Úlima edición por serabula fecha: 14-06-2015 a las 14:35

Que buena reflexión y que bien has trasmitido tus sensaciones

Con tu permiso iré pasando por aquí!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Entrenamiento cojonudo y que razón tienes con lo del agua fria despues de acabar las entrenos, cuesta entrar pero una vez qe sales es la hostia el relax qe tienen las piernas...la anécdota es buenisima, espero que levantaras los brazos cuando te animaban como si de un ganador se tratase

Objetivos Otoño 2016

Buenas Sergio !
    Te devuelvo la visita jeje. Bueno después de leer tu diario veo que te lo curras y que sin duda tienes fondo para correr ya una mm.

Estas metiendo entrenos de calidad buenos y fuertes. Debes tener cuidado y no forzar en ellos. No olvides los entrenos de volumen, entiendo que a veces es mas facil correr rápido que hacerlo despacio. Pero como bien se dice "visteme despacio que tengo prisa" una buena carrera de fondo a ritmo 5:30 le viene a tus piernas como el mejor de los fartlek!

Llevas buen ritmo, me quedo por aquí para ver como me pasas en todos mis tiempo

Salud y km para todos!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Buen entreno Sergio!! De está forma lo rodajes se hacen más amenos, vas pendiente del crono y parace que pasa más deprisa. Tienes algún objetivo marcado?

Buens serabula!

Me he recorrido tu diario y he quedado admirado de cuanto trabajas y de los tiempos que llevas, con tu permiso me ubicare aquí en un rincón para ver como sigues!

Un abrazo!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    La mentalidad es muy buena, hay que salir, variar los entrenos y no frustrarse con los tiempos tanto!
    Totalmente de acuerdo. Es algo que me ha costado ver, pero por fin he comprendido que hay que variar ritmos y a veces olvidarse un poquito de reloj… La evolución dependerá de cada uno, pero al menos no estarás harto de hacer siempre lo mismo, como hacia antes. 1 saludo!
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hay que correr lento para luego correr rápido.
    Como le digo a Victor, es algo que me ha costado mucho ver, siempre con el pensamiento de que o voy rápido o no mejoro. No se si así mejoraré mas o mejoraré menos. Esta claro que esto no es cosa de un dia y que lo resultados se ven con el tiempo, pero al menos ese cambio con diferentes entrenamientos hace que sea todo mucho mas ameno. 1 saludo Carlos!
    Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Que buena reflexión y que bien has trasmitido tus sensaciones
    Con tu permiso iré pasando por aquí!
    Por supuesto estás invitado a pasarte por aqui cuando quieras. No te perderé yo la pista tampoco jejeje. Y gracias por lo de la reflexión. Este diario a parte de entrenamientos en si, intentaré que sean lo mas comprensibles en cuanto a las sensaciones vividas. Aunque a veces se me vaya con parrafadas largas jejejej.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    la anécdota es buenisima, espero que levantaras los brazos cuando te animaban como si de un ganador se tratase
    Jejejeje La verdad es que ni levanté los brazos ni nada, me sentía un poco ruborizado siendo el protagonista de la anécdota, pero como dije, los disfruté como si animos reales se tratasen jejeje. No siempre se tiene a mas de 1000 personas animándote a ti solo jejejejejeje. Saludos!
    Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Buenas Sergio !
    Te devuelvo la visita jeje. Bueno después de leer tu diario veo que te lo curras y que sin duda tienes fondo para correr ya una mm.
    Estas metiendo entrenos de calidad buenos y fuertes. Debes tener cuidado y no forzar en ellos. No olvides los entrenos de volumen, entiendo que a veces es mas facil correr rápido que hacerlo despacio. Pero como bien se dice "visteme despacio que tengo prisa" una buena carrera de fondo a ritmo 5:30 le viene a tus piernas como el mejor de los fartlek!

Llevas buen ritmo, me quedo por aquí para ver como me pasas en todos mis tiempo

Salud y km para todos!
    Lo primero agradecerte que te pases por aquí. La verdad es que he cometido tantos errores durante tanto tiempo que ahora intento currármelo, pero dentro de unos limites, no volver a caer en los errores de siempre. Lo de la media se meditará en su momento, pero se hará jejeje. Me quedo con eso de que una buena carrera a ritmo lento sienta a las piernas como el mejor de los fartlek. Siempre se aprenden cosas nuevas. Y tranquilo , que a mi me ha costado años ( muy intermitentes y cometiendo fallos y fallos y fallos) llegar a estos ritmos, y tu en apenas un mes ya me habias superado jejeje. Creo que seré yo el que te siga viendo correr por delante jejejejje. 1 saludo!!
    Cita Originalmente escrito por Movida536 Ver Mensaje
    Buen entreno Sergio!! De está forma lo rodajes se hacen más amenos, vas pendiente del crono y parace que pasa más deprisa. Tienes algún objetivo marcado?
    Tengo marcado un 10K en septiembre ( para sacarme la espinita de esa carrera que originó este diario) y según vaya metiendo volumen me plantearé si hago la MM de Avila, que es en Octubre. No es la típica planita, tiene bastantes cuestas, asi que como digo, si llegado el momento veo que he realizado tiradas largas relativamente solventes, me apuntaría, eso si, con el objetivo únicamente de terminarla. 1 saludo
    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buens serabula!

Me he recorrido tu diario y he quedado admirado de cuanto trabajas y de los tiempos que llevas, con tu permiso me ubicare aquí en un rincón para ver como sigues!
    Un abrazo!
    Bienvenido y muchas gracias por pasarte. Por supuesto aquí hay mas rincones que un laberinto para todo el que se quiera sumar! La verdad es uqe como ves, intento como dice el titulo del blog, ser constante y la vez variar el entrenamiento y no caer en los errores de antaño. Los ritmos de carrera continua realmente son los de aquella época, pero ahora intento introducir cosas nuevas, series, rodajes mas largos y lentos, cuestas… y el tiempo dirá si evoluciono o no. A todos nos gusta mejorar, pero para ello hay que dar tiempo al cuerpo y que asimile el trabajo…. Y eso estoy intentando jejeje, asi que nada. Querer es poder!! 1 saludo!!

Bueno, despues de contestar a todo el mundo y agradeceros que os paseis por aqui, comentar que hoy en descanso activo hice 40 min de eliptica y nada mas. No habia tiempo para mas.
    Y esta semana estará complicada para poder entrenar debido a tema laboral y el finde salgo fuera a una boda, asi que nada... se hará lo que se pueda jejej. Hasta la proxima!

Actualización rapida que me voy a currar:
    Solo puedo correr 2 dias esta semana, el miercoles por la mañana y el jueves por la tarde asi que como por las mañanas voy peor decido que ahi haré un rodaje y el jueves unas series.

16-06-2015
    Sin tiempo material para salir a correr, dispongo de 40 min antes de tener que hacer unas gestiones, por lo que veo buen momento para iniciarme en hacer algunos ejercicios para fortalecer piernas en casa. Nada del otro mundo, sentadillas, subir alternativamente pie en silla... esas cosas...
    hago 12 min de eliptica para tener un poco las piernas calientes y al lio. No creo que estuviera mas de 15 min y..... madre mia que agujetas tengo hoy (17-06-2015)!!! Ya se donde están los isquiotibiales, esos que os leo por aqui jejeje.

17-06-2015
    Rodaje en progresión. La progresión es relativa si tenemos en cuenta que con las agujetas que tenia hoy me sale el primer km a 5.50 . Juro que queria haber salido sobre 5.30 km pero me era imposible jejjejeje. Luego ya empezaron a ir mejor las piernas en me estabilicé en 5,15 - 5-20 para terminar los ultimos 5km sobre 5,05. La verdad es que llegue cansado con el sol ya apretando. Al final 13km pa´l cuerpo.
    Lo mejor de todo haber podido compartir unos kilometros con un amiguete que no sabía que estaba aqui por vacaciones que se gasta un tiempo de 2h32, recientemente en maratón. Casi nada.

Por las piernas de hoy creo que mañana volverá a ser rodaje, ya que las series requieren mas esfuerzo y no quiero forzar a las piernas, por que no se si podrían, pero veo una tontería hacerlo. Tiempo habrá. 1 saludo!
    Úlima edición por serabula fecha: 17-06-2015 a las 14:22

Serabula atento a esas molestias a que no se agraven que después pueden pararte mucho más tiempo. Ojo con esforzar si continúan las agujetas

Saludos!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Tu amigo si que esta fuerte de coyons...vaya marcón en maratón. Lo del primer km no te deberia preocupar, es más, es mejor que sea lento por el tema de calentar y tal...si te sirve de forma orientativa mis rodajes siempre empiezan con el primer km a 6' o 5'50' y poquito a poco vas a ir bajando al entrar en calor. Muy buen rodaje progresivo

Objetivos Otoño 2016

Por mi parte, semana terminada. Semana complicada por tema laboral y finde a los madriles asi que sabia que solo podria entrenar 2 dias, al que hoy sumé un entrenamiento cruzado.

18-06-2015

Con agujetas en los isquios "nivel dios" dudo si podre correr ya que solo levantarme y sentarme me cuesta un monton jejeje. Aun asi, me calzo las zapas y bajo a la calle a realizar un rodaje. Nada mas ponerme...alarma! No llevo mas q un minuto a 6.30 y cada zancada, bueno zancadita es un punzon en las piernas. Paro. Entra dentro de lo previsible. Mi primer impulso es dar media vuelta, irme a casa y no querer saber mas hasta el lunes. Pero en el portal pienso q voy a tener fijo viernes sabado y domingo para descansar, asique hago movimientos suaves para calentar las piernas y arranco de nuevo. Esto ya es otra cosa. Las agujetas estan ahi, pero puedo correr. Tras un km a 5.28 cojo un ritmillo de 5.15 y me digo q de ahi no me muevo. Acelero unicamente en una cuesta de 100 metros para ver q todo sigue en orden y vuelvo a mis 5.15. Acabo muy contento con casi 10 km en las piernas y un remojon en la piscina q me deja nuevo.

19-06-2015

No pensaba hacer nada, ya q solo tenia una hora disponible despues de trabajar. De 15 a 16 h antes de irme
    a Madrid. Demasiado calor para correr. Pero a ultima hora decido aprovechar esa hora, valga la redundancia y me voy a la piscina para hacer 2600 metros en 50 minutillos con los q acabo contento. Y sobre todo ver q no tengo ya muchas agujetas.

Ahora si, cierro la semana y me voy de boda y a disfrutar de los amigos, con exaltacion, ya sabeis jejeje. Hasta otra!