Atletismo

Página 6 de 24 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

Ufff soy del mismo grupo que tu, de los que cuesta madrugar, lo he hecho un par de veces y se siente muy bien, pero cuesta horrores!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Vamos, que en Ávila debéis tener el asfalto como para hacer chuletones de esos ricos que comí hace tiempo Por aquí estamos igual si te sirve de consuelo.

Pero 29º a las 23:00h son grados de cojones, gracias a dios está refrescando algo más. Si con la cinta en gimnasio cumples, perfecto... pero si tienes alguna carrerilla planeada para el verano no está demás y siempre estando acompañado de una buena hidratación, el meter algo a temperatura de calle.

Salu2!

Donde dije digo digo Diego. Y es que el día de hoy ha dado algo de tregua. No tenía pensado salir, pero levantarme, abrir la persiana y ver el día nublado me cambió el chip. Así que sobre las 11.00 salí a correr con unos 24-25 grados. Mi idea era rodaje fuerte en progresión con pequeños descansos con intención de ir:

20min a 5.15 (que fueron a 5.11) 30 seg descanso
    15min a 5.00"( que fueron a 4.55) 30 seg descanso
    10min a 4.45 (que fueron a 4.42) 1 min de descanso
    5min a 4.35 ( que lo hice a todo lo que podía saliendo a 4.16)

Primer bloque costó más de lo esperado. Trayecto con subes y bajas que no me dejaban ir a un ritmo estable y cierta sensación de bochorno. Segundo bloque el mejor que he llevado. Suave aire que se movía y daba vida. Tercer bloque costó pero,lo saqué. Aquí decidí recuperar 30' mas de lo que tenía previsto. Cuarto bloque intente compensar un poco esa mayor recuperación con un ritmo de carrera mayor. Al ser los últimos 5 min di todo lo que pude.

Al final salieron 10,22km en 50 min que de dejan bastante satisfecho.

buenísimo tu entreno de hoy! (casi por la madrugada )
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Oye...asi a lo tonto...estas empezando a ir rápido eh cuidadín con ese rodaje progresivo que esos cuestan, sobretodo los cambios en el ritmo. Cuando vas relativamente cómodo en uno a darle un puntín más de chispa y eso duele aunque no lo parezca
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Oye...asi a lo tonto...estas empezando a ir rápido eh cuidadín con ese rodaje progresivo que esos cuestan, sobretodo los cambios en el ritmo. Cuando vas relativamente cómodo en uno a darle un puntín más de chispa y eso duele aunque no lo parezca
    Cierto. como si nada ya vas asimilando esos ritmos, sin prisas no tardando serán tu ritmo base

Muy buen rodaje, este tipo de entramientos curten!! Vas por el buen camino compañero.

Ultimamente me paso poco por aqui. Era cuestion de tiempo, nunca mejor dicho jejeje.
    No, no he dejado la actividad fisica. Solo que he reducido bastante las carreras. Estoy en fase de chapa y pintura en el gimnasio. Intentando ganar un poco de tono muscular en el gimnasio. No masa muscular, tono muscular q andaba flojucho. Desde el ultimo rodaje progresivo unicamente he corrido un dia y ha sido en cinta. 40 min. 40 min en los q hubo q tirar mucho de cabeza. A los 10 min ya iba diciendo el clasico "5 min mas...". Y es q aunque no halla 32-34grados como en la calle, si hara 26-27 y logicamente no corre nada el aire asique hace q sea durillo estar 40 min sin moverte del sitio. Pongo inclinacion de 1,5 o 2 para intentar hacerlo lo mas asemejable a la calle. Por lo demas seguimos como siempre. Un poquito de natacion, futbol sala... a ver si da un poco de tregua el tiempo jejeje

PD . Hablando de futbol sala ayer jugue un torneo en una pista de pueblo de las de cemento q agarran de cojones y tengo unas ampollas en ambos pies.... no pasa naaaa, to se cura. Haremos callo jejeje

Estas a tope! Gym, correr, natación, fútbol sala...cualquier dia nos cuentas que has hecho parapente Pues me parece perfecto lo que estas haciendo de ir al gym, con estos calores es dificil salir y asi aprovechas para tonificar y coger musculatura

Objetivos Otoño 2016

Bueno, pues hoy toca entrada modo recordatorio para mi. De momento sigo sin añadir ningún entreno mas de carrera continua.
    Hoy hice mi primera sesión seria y específica de piernas en el gimnasio. Otros días había hecho ejercicio pero mas como complemento a algún otro grupo muscular, sin buscar Una fatiga exagerada. Ejercitando pero sin forzar.
    Hoy ha sido distinto. Tras 10 min suaves trotando entro al gimnasio a realizar sesión especifica de pierna. Sentadillas con peso, aductores , prensa, curl piernas, elevación gemelos con peso... En fin, esas cosas. A ultima hora me acordé de las zancadas, pero con pocas repeticiones mis piernas ya decían que por ahí no pasaban.
    Cual es mi sorpresa cuando tras unos estiramientos salgo del gym hacia el coche y hago el amago de trotar....... Y no puedo! Me veo como un niño pequeño dando saltitos como sin estabilidad, sintiendo un poco ridiculo porq no tengo control real de mis mini zancadas. Me quedo flipao.
    Decido estirar un poco mas y volver a intentar trotar los 15 min que tenía pensado. Más de lo mismo, un poco mas controlado pero totalmente imposible dar una zancada medianamente normal. Siempre muy cortas. Así que nada, me amoldo a lo que hay y tiro como puedo. A los 10 min parece que la cosa va entrando un poco en su sitio, y aunque no voy cómodo, si puedo alargar un poco mas la zancada, sintiéndome mejor. A los 15 min paro. Podía seguir, pero prefiero no castigar mas mis piernas, que bastante tute las ha caído hoy.
    A buen seguro mañana me castigaran ellas a mi. Jejejejejejej
    Como digo al principio, esto básicamente es un recordatorio para mi. Muchos ya sabéis de lo que hablo y otros lo verán algún día, pero este día...ha sido mi primera vez jejeje.

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Bueno, pues hoy toca entrada modo recordatorio para mi. De momento sigo sin añadir ningún entreno mas de carrera continua.
    Hoy hice mi primera sesión seria y específica de piernas en el gimnasio. Otros días había hecho ejercicio pero mas como complemento a algún otro grupo muscular, sin buscar Una fatiga exagerada. Ejercitando pero sin forzar.
    Hoy ha sido distinto. Tras 10 min suaves trotando entro al gimnasio a realizar sesión especifica de pierna. Sentadillas con peso, aductores , prensa, curl piernas, elevación gemelos con peso... En fin, esas cosas. A ultima hora me acordé de las zancadas, pero con pocas repeticiones mis piernas ya decían que por ahí no pasaban.
    Cual es mi sorpresa cuando tras unos estiramientos salgo del gym hacia el coche y hago el amago de trotar....... Y no puedo! Me veo como un niño pequeño dando saltitos como sin estabilidad, sintiendo un poco ridiculo porq no tengo control real de mis mini zancadas. Me quedo flipao.
    Decido estirar un poco mas y volver a intentar trotar los 15 min que tenía pensado. Más de lo mismo, un poco mas controlado pero totalmente imposible dar una zancada medianamente normal. Siempre muy cortas. Así que nada, me amoldo a lo que hay y tiro como puedo. A los 10 min parece que la cosa va entrando un poco en su sitio, y aunque no voy cómodo, si puedo alargar un poco mas la zancada, sintiéndome mejor. A los 15 min paro. Podía seguir, pero prefiero no castigar mas mis piernas, que bastante tute las ha caído hoy.
    A buen seguro mañana me castigaran ellas a mi. Jejejejejejej
    Como digo al principio, esto básicamente es un recordatorio para mi. Muchos ya sabéis de lo que hablo y otros lo verán algún día, pero este día...ha sido mi primera vez jejeje.
    +1 Para todo hay una primera vez

Objetivos Otoño 2016

Si no notas dolor, acostúmbrate a esa zancada corta, y sobre seguro, cuando ya no duela, irla alargando, sencillo y te lo pedirá el cuerpo

Pongámonos en situación:

con pocas repeticiones mis piernas ya decían que por ahí no pasaban.
    Cual es mi sorpresa cuando tras unos estiramientos salgo del gym hacia el coche y hago el amago de trotar.......

Fuera bromas, opino que en tu lugar intentaría hacer el esfuerzo de programar una salida en fin de semana a una hora en la que la temperatura te de tregua, aunque solo sea para acostumbrar el coco a una salida "larga".

Yo hace bastante tiempo que no noto las piernas de esa guisa -ni por monte con desnivel-, eso si... los brazos a principio de verano, los primeros días que me tiraba 30min de piscina terminaba con ellos que parecían de papel. En cuanto se vayan las temperaturas, si consigues una regularidad de salidas ya verás como las piernas se te acostumbran rápido por mucha caña que les des.

Saludos!

Por fin un nuevo día de carrera aprovechando la bajada de temperaturas, y esta vez si, en la calle. La idea era simple, regenerar un poco las piernas despues de la sesión de gimnasio del día anterior. Asi que con unas agujetas medias (me las esperaba peores) me dispongo a darle a la zapatilla.
    Corro a un ritmo suave de 5.30 durante 40 min. Durante 5 min me pongo en 5.05-5.10, pero una ligera pendiente hace que piquen las piernas y me recuerden a lo que he salido. Un día sin mas, pero que me dejó malas sensaciones por que me cansé bastante para el ritmo al que corri. Espero que sea por las agujetas y por el cansancio general de las piernas.

PD. Hoy tengo el doble de agujetas que ayer. No me preocupa, siempre me pasa que tengo mas agujetas al segundo día que al primero y luego ya empieza a remitir.

1 saludo

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Por fin un nuevo día de carrera aprovechando la bajada de temperaturas, y esta vez si, en la calle. La idea era simple, regenerar un poco las piernas despues de la sesión de gimnasio del día anterior. Asi que con unas agujetas medias (me las esperaba peores) me dispongo a darle a la zapatilla.
    Corro a un ritmo suave de 5.30 durante 40 min. Durante 5 min me pongo en 5.05-5.10, pero una ligera pendiente hace que piquen las piernas y me recuerden a lo que he salido. Un día sin mas, pero que me dejó malas sensaciones por que me cansé bastante para el ritmo al que corri. Espero que sea por las agujetas y por el cansancio general de las piernas.

PD. Hoy tengo el doble de agujetas que ayer. No me preocupa, siempre me pasa que tengo mas agujetas al segundo día que al primero y luego ya empieza a remitir.

1 saludo
    El gym si no estas muy acostumbrado, al dia siguiente sigues notando las piernas como piedras...asi que no te preocupes porque es lo más normal del mundo. Además el ritmo tampco es nada malo eh un 5.30 no lo deshecho yo para un dia posterior a trabajo de pierna

PD: Maldito @SRed y su chiquito...soy tontaco pero ese gif me mata!

Objetivos Otoño 2016

Qué envidia que bajen las temperaturas, yo tendré que seguir corriendo en cinta todo el mes
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Hola Serabula.
    A ver si el tiempo mejora y puedes volver a pillar el ritmo en condiciones.
    Los meses de calor son fustrantes en este sentido porque la forma cae de forma exponencial y nos desanimamos.
    Suerte que tu con el ginmasio, fútbol, etc.. mantienes la pata entretenida.

A por todas!!1

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Vamos serabula que vienes dando con todo

Entre Gym y demás vienes a full! a buscar las condiciones adecuadas pa'l running
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Buenas a todos!
    Mucho tiempo sin pasarme por aqui y reconozco q por los vuestros tampoco. Lo siento, intentare ponerme al día. El motivo como ya sabeis es el calor y mis escasos entrenos en cuanto a correr se refiere. Con el gimnasio si continúo y alguna q otra pachanga, y aunq no es lo mismo, algo es algo. Ademas de cierta desmotivacion al ver q los dias q iba al gimnasio el calentamiento o el post gimnasio lo hacia en la calle a modo carrerita y me costaba dios y ayuda hacer 15 min tranquilos... ya sabemos q ingrato es esto... lo q cuesta coger forma y lo poco q cuesta perderla...en fin estos dias o corria en cinta o no hacia nada aerobico...

Pero bueno, sorpresas te da la vida... ayer tras salir del gimnasio decidi hacer los ultimos 15 min de cardio en la calle corriendo aprovechando la bajada de temperaturas. Fueron 15 min sin reloj, pero uno se da cuenta de q lleva mejor o peor ritmo y mejor o peor sensaciones. Fueron 15 min q me dejaron muy buen sabor de boca.
    Y hoy quise comprobar si lo de ayer fue ficticio.
    Consciente de q he corrido (quitando lo poco q hago en cinta) 2 veces en un mes, salgo con intencion de hacer 30 minutos. A los 15 min miro el reloj, y aunq por supuesto no iba sobrado, me sorprende ver q voy a un rimo de 5min/km clavaos por lo q decido seguir asi unos min mas y dar media vuelta.
    Cuando llevo 5 km decido apretar y me pongo a 4.40 con ligero aire en contra que para ser justos en el balance me beneficiaba mas que me lastraba gracias a lo fresquito que venia. Y asi termina mi sorpresa de hoy, con poco mas de 9 km para una media de 4,48 q si bien es verdad que he llegado muerto, ni por asomo me imaginaba correr asi con lo que estoy entrenando.

O acaso esta funcionando algo el gimnasio??
    Un saludo

Pues muy buen entreno teniendo en cuenta que casi no has corrido en este mes, va a ser que sí se está notando el gimnasio, cosa que irás notando previniendo lesiones para ganar continuidad