Atletismo

Página 8 de 24 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

Buenas a todos. Traigo un capítulo en 2 entregada:

07/09/2015

Tenía ganas de probar la sensación de las series pero no de agonía, así que decidí que sería un 3x2000 rec 2'. Con idea de 4.55, 4.50 y 4.45.Es cierto que estoy saliendo pocos días a correr ( ya serán más) pero los días anteriores me hacían ser optimista y las veía relativamente accesibles, pero no iba a ser así. Caliento 2 km sobre 5.35 y al lío.
    La primera cumplo bien, la segunda cumplo con mas complicaciones de las que esperaba. La tercera lo paso realmente mal para lograrla, saliendo a 4.43 pero mu jodido jejejeje. Quería hacer un enfriamiento de 2-3 km pero me conformo con arrastrar el cuerpo un km y me voy a casa. Después de la ducha y valoro el esfuerzo que le puse. Contento aunque no satisfecho.

09/09/2015

Con un poco de molestias en la espalda baja (por agujetas del gimnasio, tampoco nada del otro mundo)salgo a correr 7 u 8 km.
    Pero tras un primer km en 5.03 muy cómodo me planteo alargarlo a unos 12 km. La cosa transcurre bien entre 4.58 y 5.02 los 7 primeros kilómetros. Pero hasta ahí. Empiezo a notar la falta de kilómetros y me viene un bajón de golpe. De golpe relativamente me refiero. Los km van haciendo su mella, pero es en ese punto donde me empiezo a sentir bastante fatigado. Aprovechando una fuente decido parar y refrescarme, mas psicológicamente que por sed pero tras arrancar, corro 1,5 km más y vuelvo a parar. Me quedan 2 km para llegar a casa y me intento animar para llegar con cierta dignidad, haciendo estos sub 5. Al final fueron 11,5.
    Así que me quedo con eso, son 11,5 mas.
    11'5 km mas que mis zapas ayer no los tenían

Buenas Serabula, se me hace que la falta de km y la soltura que puede dar la exigencia te ha pasado factura.

De todas maneras tus entrenamientos han estado muy bien!

Saludos!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Días buenos y días malos. Quizás en el último entreno no te habías recuperado al 100% del anterior y eso te paso factura. Lo importante es lo que comentas, 11,5 km más. TODO SUMA. Mira de poner un día más de descanso antes del siguiente entreno y verás como recuperas sensaciones.
    SAludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas Serabula, se me hace que la falta de km y la soltura que puede dar la exigencia te ha pasado factura.

De todas maneras tus entrenamientos han estado muy bien!

Saludos!
    Creo que Richard puede tener razón.
    Baja un poco la intensidad del gimnasio, para correr las lumbares en buen estado son un pilar fundamental. Si no están libres de molestias te lastran una barbaridad.

Evidentemente muy buena salida y seguimos llenando el saco

Saludos.

Oye tio...vas muuuuy bien cabronaz0 con todas esas salidas a sub5' y esas series de menos a más, si quieres acbas la última como si fuera la primera no te jod*
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas a todos.
    Llevo 12 días sin correr. Bueno, llevaba.

El 09-09-2015 comentaba que sentía molestias en la espalda, a la altura de las lumbares, pero que no me preocupaba mucho, que lo achacaba a unas agujetas. Pues bien, el día siguiente me costó levantarme. No era que no me pudiera mover, no voy a ser dramático. Pero el día siguiente estaba igual, y al siguiente parecido. Así que preferí no forzar. Mientras tanto he ido 3 días a la piscina sin forzar y alguna caminata donde se me resentía las lumbares, pero va remitiendo.

Hoy, con ganas de sudar un poco, acepté jugar una pachanga con los amigos pero no quería empezar de 0 a jugar así que me calzé las zapas y corrí media hora, donde me tuve que parar a los 20 min a estirar. Esta vez solo molesta la parte lumbar izquierda. Nada exagerado en principio. Terminé la media hora y pachanga lógicamente sin forzar y sin sentir nada de molestias. Veremos mañana.

En principio estoy contento ya que aunque acabo cansado, como es normal para lo poco que he corrido de julio hasta hoy, no lo hago tan axfisiado como otros septiembres. Incluso las sensaciones son de ir algo más rápido. Otra cosa será lo que diga el reloj cuando me lo ponga jejeje.

Un saludo

Bueno serabula a cuidar esa espalda! cuéntanos como evoluciona.

Saludos!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Buenos entrenos que te marcas para haber estado sin correr 12 dias...el dia que pongas el reloj me da a mi que lo vas a reventar!

Objetivos Otoño 2016

Casi 2 meses sin actualizar el blog, mes y medio sin correr ( runnerilmente hablando) y casi 5 meses sin ser fiel al título del diario: constancia.
    Todo empezó en julio con aquel calor, siguiendo con un dolor en las lumbares y terminando con un esguince. Miserias que me evité de contar porque cada vez q volvía a contar una nueva andanza, por una razón u otra tenía q parar. Y así deje de seguir también vuestros diarios. No por vosotros, por mi. ( un topicazo jejejej)

No tengo mucho que contar, es cierto que en realidad nunca paré del todo, fui al gimnasio ( me mantengo) jugué pachangas ( de ahí el esguince) e hice algunos días de natación, pero esta semana ha sido mi vuelta a la carretera (y caminos)

Anticiparos que si bien no he parado del todo, soy de coger (y perder) peso con bastante facilidad y este tiempo de ejercicio light he ganado lastre jejejej. Entre 4-5 kilos. Puede que alguno sea de músculo, pero ya os digo yo y los pantalones que el resto no....jejejej

Bueno resumiendo para no aburrir, semana de 2 días de carrera y 1 de gimnasio.

Primer día a lo loco (mal, lo sé, pero me apetecía probarme) 9,3 km con una media de 4,57 y lógicamente cansado pero mejor de lo q esperaba. De hecho salí con intención de hacer 8 y lo alargué.

Gimnasio: por tema del esguince llevaba mucho tiempo sin ejercitar así las piernas. Consecuencia: agujetas bastante considerables durante 2 días. (Que aún se mantienen)

Tercer día (hoy): No he dado una. Aún con agujetas ( ya menores) salgo con intención de hacer el mismo circuito del primer día sobre 5.20-5.25 para tratar de recuperar piernas. Los 2 primeros km salen a 5.16-5.17 costando bastante. Los 2 siguientes no sé qué hago q salen a 5.03. Notando que me voy cansando de más, miro al reloj y me doy cuenta de esa subida de ritmo y lo vuelvo a bajar. Hago 2 más a 5.13 ambos y otra vez no sé que coño hago y me pongo en 5.02. Llevo poco más de 8 km y voy bastante más cansado que el otro día. Veo q me queda sobre 1 km para llegar a casa y me digo que ya que no he hecho nada como pensaba, de perdidos al río. Con el poco fuelle que me queda, echo el resto y me sale a 4.43. Muuuuchos estiramientos y a la ducha.

Satisfecho por haber vuelto a escena y esperando retomar esto poco a poco.

P.D. Noto que si bien no me duele el tobillo, aún no impulso bien del todo y se me carga más ese gemelo. Espero q poco a poco vuelva todo a su sitio e ir quitando algo de lastre al menos antes de que llegue la Navidad, que ese ya será otro cantar jejeje

Un gusto tenerte por acá, a ver si se van esas molestias y recuperas las buenas sensaciones.

Seguiremos pendientes de como vas, abrazo!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Anda que... ¿eso es volver suave? ya sabes, para la vuelta terrenos blandos y ritmos suaves...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Rebienvenido mangante!

Pero a quien se le ocurre empezar y ponerse a esos ritmos si es que tienes merecido las agujetas y lo que no esta escrito Lo que te dice Ana, al principio suavecito para que vaya el cuerpo asimilando que vuelves a las andadas y por terrenos que no carguen mucho los gemelos que quizas tambien se cargue por el kilometraje que le has metido de golpe despues de venir sin hacer nada duratne tantos meses.

Constancia y en menos de un mes vuelves a ser el que eras y sino al tiempo

Objetivos Otoño 2016

Gracias compañeros! Soy consciente de que no puedo reempezar así pero me pudieron las ganas. No obstante como digo no parto de 0, si bien no salía a darle a la zapatilla, cuando jugaba al fútbol ( en tiempos de dolores de lumbares) lo daba todo y cuando voy al gym siempre acabo con media horita de aerobico, ya sea spinning, eliptica e incluso en cinta, según los días y las posibilidades ( antes del esguince hacía más cinta. Despues recuperándome más spinning y eliptica, ya que quería evitar el apoyo y aquí también tiré de piscina.)

A ver si poquito a poco vuelvo por estos fueros que tantas alegrías y bien estar me daban.
    Un saludo y espero volver a daros la lata por estos lares jejejej

Esas agujetas son signo de algo y no te voy a decir el qué

Rebienvenido Sergio, estás haciendo honor al título del hilo
    No me gusta ser cenizo, pero debo serlo, lo mejor que puedes hacer es reengancharte poco a poco para que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a los "impactos", los músculos que trabajas corriendo se vuelvan a adaptar y todas esas cosas...

Ahora bien, lo principal es que consigas continuidad pasándotelo bien y si de esta manera lo haces, no soy nadie para darte sermones que sarna con gusto no pica jajajaja

Un saludo máquina!

Buenas compañero...
    No te preocupes que constancia es lo más difícil en este deporte y más si lo haces solo, si no corres en grupo o con amigos.
    Pero debes de centrarte en los tiempos que haces, que son muy buenos y en las salidas, que tienes algunas tiradas largas.
    Te animo a seguir por este camino y sobretodo disfrutar muchísimo.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Me alegro de volver a leerte por aquí! A pesar de haber estado tiempo sin correr, sigues corriendo a buenos ritmos!
    Respecto a lo del tobillo, puede que haya quedado debilitado del esguince, es momento para fortalecerlo poco a poco corriendo en terreno blando, así que al soto a correr de aquí a navidad al menos para fortalecer!

Me alegro del reenganche, muchísimos ánimos y que ese tobillo no te de mucho la lata, en nada estás a tope de nuevo
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Buenas! Tras descansar ayer (solo "atléticamente" hablando, ya que fui un rato al gimnasio) hoy me volví a calzar las zapas.
    Haciéndoos caso hoy tenía previsto entre 30-40 min sobre 5.20. Que en otros tiempos era cosa fácil. Antes de esa carrerita hice 1 hora de gimnasio (nada de piernas)
    Contaros que mis sesiones en gimnasio sin ser muy light tampoco son súper exigentes. No voy a "cuadrar" sino a tonificar.

Al final ha sido un día trampa. Como hace tanto que no escribía con regularidad os comentaré que para este tipo de días utilizó un circuito el cual la primera parte es ligeramente descendente y la vuelta por el mismo lado lógicamente ligeramente ascendente.
    Salgo "tranquilo" intentando cumplir lo previsto y sobre el km 2 miro el reloj y... WTF! Con esfuerzo de ritmo 5.20 llevo una media de 5.03. Genial! Este es mi día ( o eso me pensaba yo) no me vengo arriba ni aceleró sino que sintiéndome cómodo a ese ritmo, decido continuar así.
    Km 3,7 aproximadamente, toca dar la vuelta....ay amigo! Mira dónde está la trampa.. Pero y este aire de donde ha salido?? Ahora entiendo todo....y toca remar. No he llegado al km 5 y toda la facilidad de antes es dificultad ahora. El ritmo ha caído a 5.20 y aunq no voy con la lengua fuera, si tengo cierta complicación para mantenerlo. Ese camino ligeramente ascendente ya no veo que sea tan ligeramente jejejej. Con todo y con eso sobre el 6 intento un cambio. No brusco, sobre 4.50. Pero a los 300 metros desisto, veo que hoy no toca agonizar, y me envuelvo en un ritmo de 5.30 hasta llegar a casa con poco más de 7 km.

Y esta es la realidad en la que estoy, falto de forma y con algún kilin de más... Pero contento. Sé que si antes pude,ahora también. Y que pese a que me tienen que venir muchos días malos, luego me siento cojonudamente y con eso me quedo. Un saludo

Si no fuese difícil no tendría gracia :P
    A poco que le eches ganas vuelves a ponerte como un toro Sergio. Solo necesitas una pizca de Constancia constancia constancia constancia constancia

A veces se nos olvida que descansar también es entrenar.

Buenas a todos. Esto viene a cuento por lo siguiente:
    Agujetas generales en las piernas del gimnasio
    Domingo--> carrera ( 9km)
    Lunes ---> gimnasio
    Martes ---> gimnasio más carrera ( 7 km de malas sensaciones) más otros 9 km de paseo con la novia, que no hay que olvidar lo que realmente importante jejejej. Acabé rendido ese día.
    Hay gente que soporta lo que les echen, pero otros no tenemos esa suerte jejeje.
    A lo que voy:

Ayer miércoles era descanso obligado y me vino de maravilla.
    Hoy jueves tenía claro que iba a correr pero no tenía ningún plan. Me he puesto las mallas largas. No hacía frío para ellas pero quería dar más sujeción a los gemelos que ya sabéis que los tenía un poquito tocados, zapas y a correr.

Pita el reloj en el km 1: 4.50. Joder Sergio estas bobo.
    Noto que no es mi ritmo, lo bajo y no vuelvo a mirar el reloj hasta el final. Pues oye van pasando los km y cada vez me siento mejor (hasta cierto punto) llegó a casa y alargo hasta los 10 km. Tiempo: 49.13.
    4.55 de media con los 3 últimos a 4.51
    Sobrado? Por supuesto que no, pero quizá 2 km Más si había hecho. Puede que haya sido un día puntual, pero tengo claro cuál ha sido el mejor entrenamiento de la semana: EL descanso