Atletismo

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Diario no, pero constante espero que si!!

  1. #161
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    Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    A veces se nos olvida que descansar también es entrenar.

    tengo claro cuál ha sido el mejor entrenamiento de la semana: EL descanso
    No hay más que decir...AMEN! Por algo lo llaman el entrenamiento invisible no?

    PD: Aunque tambien ha estado muy bien ese rodaje sub5'/km eh que quede claro Cagüen la mar salada...tu con un poco de constancia te pones a 4' pelaos el kilometro y sino al tiempo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

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  2. #162
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    [QUOTE

    PD: Aunque tambien ha estado muy bien ese rodaje sub5'/km eh que quede claro Cagüen la mar salada...tu con un poco de constancia te pones a 4' pelaos el kilometro y sino al tiempo[/QUOTE]

    Jejejej que va David, hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno. Me conformaría con un día ponerme entre 4.30-4.35 pero eso está muy lejos. Muchísimo trabajo por delante. Días " tontos" donde todo fluye como el jueves son raros jejeje.

    Viernes: gimnasio tonificación hombros. Sin más.

    Sábado: tocaba un regenerativo. Pero si no has hecho ningún entrenamiento exigente que requiera un regenerativo diréis... Y es verdad, se trataba de regenerar el cuerpo de los excesos de ayer jejejej. Una visita sorpresa hizo que la noche se alargara jejejej. Nada exagerado pero lo suficiente para no despertar esta mañana al 100x100 jejej.

    Ahora en serio, día muy importante para mí. No tenía ninguna gana ni ninguna intención de salir hoy pero tras darle varias vueltas y con la imposibilidad de salir mañana, me puse los bártulos y me dispuse a intentar sudar un poco los excesos.
    Al contrario que el jueves hoy tenía muy claro que la idea era esa, rodar.
    Y por fin! Si, por fin.
    Salvo alguna tirada larga que conseguí hacer antes de mi parón, nunca había conseguido realizar un rodaje como tal. Siempre me excedo en el ritmo acabando agotado casi todos los días.

    Parecerá una tontería pero hoy he sido muy feliz de hacer 9 km a 5.22. Y lo que tiene el deporte... Estoy bastante mejor que antes de correr.
    Úlima edición por serabula fecha: 05-12-2015 a las 22:31

  3. #163
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    No creo yo que tardes en ponerte en 4'30'' en cuanto cojas alguna semana más de continuidad (Y lo digo sabiendo que vives en la ciudad que está a mayor altitud en toda España)

  4. #164
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    Hola
    Veo con agrado que has vuelto a los entrenamientos.
    Un poco a lo "bestia" los inicios pero veo que poco a poco has ido poniendo sentido común y estás recuperando el tiempo de parón.
    Como comenta Jericho, con un poco más de continuidad pillarás la forma que tenías.
    Pasito a pasito y los resultados vendrán.

    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
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    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

  5. #165
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    dia de gym+fútbol.

    Gym ejercicios de pecho. Sin más.
    Para el fútbol decidì ir un poco antes y así aprovechar a dar una carrerita de calentamiento. Al final fue: 4 km a 5.25 + Futbol + 2 km a 5.40.

    Se que mañana tendré agujetas en la espalda de los giros bruscos y tal, pero si mayor historia.
    Si me preocupa que no se me acaba de pasar las molestias en el gemelo. Cuando parece que ya no están, vuelven a aparecer. Supongo que será hasta que se acostumbren de nuevo a los impactos...ya os iré contando.

    De momento mañana tengo previsto un nuevo rodaje.
    Mi idea es seguir rodando unos días más lento y otros más rápido a ver si consigo perder algo de peso ganado tras el parón runneril para poco a poco ir metiendo algún fartlek. Pero poco a poco.....

  6. #166
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    Vigila a ver lo del gemelo, no vaya a ser una sobrecarga que sin descansar pueda ir a más Es buena idea eso de empezar con rodajes lentos y suaves para ir deshaciendose de los excesos

    Lo importante es la continuidad y parece que de momento la esta habiendo asi que a seguir como hasta ahora figura!
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  7. #167
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    Día de rodaje progresivo.
    Lo de rodaje siempre es relativo jejeje. De menos a más para acabar "fuerte".

    No sé si será por las agujetas en varias zonas del cuerpo de ayer del fútbol ( nada excesivo pero en bastantes sitios jejej) pero los 2 primeros km salieron a 5.30 y 5.26( lo previsto) con bastante más dificultad de lo que debería haber sido para ese ritmo pero bueno luego fui mejorando sensaciones para acabar los últimos 3 km a 5',que para mí es un ritmo fuerte.

    Total 58 min de carrera y algo más de 11 km que me dicen que voy por buen camino.

    PD. Tras "investigar" por internet me he dado cuenta que no son los gemelos sino los soleos lo que me molestan. Hoy el último día ( un poco menos). Pero me alivia un poco porque he leído que es normal después de un parón y vuelta a esta actividad. Espero que poco a poco con los días de descanso y tal vaya remitiendo.

    Otro día massss

  8. #168
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    Los sóleos son muy de "conversar" a mi cada poco me dicen "Que tal amigo? Aqui estamos asi que no te pases que sino estamos 3 dias quejandonos y te jodes vivo "

    Como bien dices, al retomar la practica del correr despues de un tiempo lo que más se suele quejar es el sóleo y el gemelo(musculos very important para esto del "raneo" )
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  9. #169
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    Día de gimnasio fortaleciendo espalda.

    Hoy no haría este post si no fuera porque me volví a encontrar en el gym al amigue te que os comente en su día que hacía maratones. Tiene el blog abandonado pero os dejo el enlace por si queréis leer una de esas eternas crónicas. En este caso de la maratón de Nueva York en 2013 donde se cascó un 2.43h. La última la realizó en Boston en 2.36h. Palabras mayores. Como pa� una boda!!!.

    Como digo este post es más bien para mí pues tras su sesión, estiramos juntos y me enseñó varios tipos de estiramientos que desconocía para ciertos músculos que sigo sin conocer jejejej pero que seguro que también lo agradecen. A ver si en adelante los aplico y así me dejo aquí escrito la fecha en que los empecé a realizar. Por si dieran resultado jejejej.

    Como dije anteriormente hoy realicé ejercicios de espalda, por lo que para que no me cogiera las piernas frías hoy elegí realizar 20 min de bici elíptica. Que por qué eliptica y no spinning o cinta? Pues siendo sinceros.... Había mejor "ganao" jejejej ( no se me ofendan las chicas, que es una manera de hablar).
    Úlima edición por serabula fecha: 09-12-2015 a las 20:26

  10. #170
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Los sóleos son muy de "conversar" a mi cada poco me dicen "Que tal amigo? Aqui estamos asi que no te pases que sino estamos 3 dias quejandonos y te jodes vivo "

    Como bien dices, al retomar la practica del correr despues de un tiempo lo que más se suele quejar es el sóleo y el gemelo(musculos very important para esto del "raneo" )
    Me dá que es una molestia característica de los del fútbol. Tomad especial precaución con ese músculo sabiéndolo

  11. #171
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    Serás crápula!!! Espero que en el momento de los estiramientos hayas prestado atención porque tiene pinta que se te va a olvidar rápido con semejante percal que había por ahi
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  12. #172
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    Dile al amiguete que te enseñe también como relajar el cuello que se te habrá quedao tenso de tanto mirar a las txabalas

    - - - Updated - - -

    Dile al amiguete que te enseñe también como relajar el cuello que se te habrá quedao tenso de tanto mirar a las txabalas jijijij

  13. #173
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    Heeey se nota con cada vez que sales que tienes las patas que quieren tirar solas!

    Ya te lo han dicho todos, pero con constancia creo que podrás subir mucho el nivel e ir más cómodo

    Abrazo!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

    Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

    Mi Diario en Foroatletismo
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  14. #174
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    Ayer tenia pensado descansar, pero cambios en el trabajo iban a hacer que no pudiera correr hasta el domingo en el mejor de los casos, así que me llevé las zapas y a correr por allí.
    Iba a tocar tirar de cabeza ya que tenía que salir de noche y en un pueblo tan pequeño me iba a tocar dar vueltas sobre 2 mini urbanizaciones que hay y un camino corto que es lo que mejor iluminado está.

    Al ser consciente que tengo por delante al menos 2 ( si no son 3 días ) para recuperar decido darme caña. Probarme.
    No me atrevo aún con las series así que iba a ser un rodaje estilo competición. Vamos una competición donde solo corro yo.

    Salgo "conservador " ( es un decir porq a mí ese ritmo ya me hace mella) saliendo los 2 primeros km a 5.05 y 5.04.
    Intento que ya los siguientes salgan sub 5'.
    Km 3 en 4.55. Bien.
    Cojo el camino que va en ligero descenso y me dejo llevar, el km 4 sale en 4.44. Aquí cometo un error y es querer seguir llaneando con el ritmo de bajada dadas las buenas sensaciones de la bajada. Km 5 y 6 a 4.46 de media.

    A partir de ahí toca luchar mucho. Me he pasado en ritmo y estoy en una parte complicada, dando vueltas a una urbanización de 900 metros y mi cuerpo pidiéndome que me fuera a casa. Mi cabeza dice que no y consigo meter los siguientes 4 km sub 5'
    4.53-4.52-4.58 y 4,53.

    Termino bastante contento sobre todo por la lucha mental. Estiramientos y a la ducha.

    PD. David y botxas sois unos mamones jejejejejeje. Atendí bien a los ejercicios de estiramientos. Solo quería calentar previamente las patas para hacer los estiramientos y oye, pues de las 3 opciones... La mejor fue la elíptica. Por lo que sea jejejej ;-)
    Un saludo!

  15. #175
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    Rodaje buenisimo sin bajar ritmo y sobretodo mentalmente te ha venido de perlas! En las carreras tambien hay momentos de esos en que dudas en si dejarte ir o seguir apretando y ahi has demostrado que de cabeza y capacidad de sufrimiento no andas nada mal
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  16. #176
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    Este es el camino bribón. Estás siendo casi diario y muy constante. +1 a eso que te dijo david de la constancia.

    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Los sóleos son muy de "conversar" a mi cada poco me dicen "Que tal amigo? Aqui estamos asi que no te pases que sino estamos 3 dias quejandonos y te jodes vivo "

    Como bien dices, al retomar la practica del correr despues de un tiempo lo que más se suele quejar es el sóleo y el gemelo(musculos very important para esto del "raneo" )
    A mi me suelen dar más guerra los del Psoe... perdón, psoas

  17. #177
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    MAdre mia vaya ritmos!!!
    Veo que el tema de soleo ya lo has dejado atras, no?
    Creo que todos tenemos momentos en que la mente nos dice "para ya chalado", pero nosotros decimos "un poco más..."
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

  18. #178
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    Lo que tienen los cambios en el curro...que a veces se te olvidan otras cosas jejeje.

    Buenas otra vez! Me despedí diciendo que hasta el domingo como mínimo no podría calzarme las zapas y olvidé que tenía una escapada a Bilbao aprovechando unas oposiciones de la novia. Así que nada de nada hasta hoy donde pensaba volver a empezar a soltar los excesos gastronómicos del norte jejejej
    pero.......error!
    Donde están las zapatillas!!!??? Joe , se me han olvidado el último día en el curro, así que no ha quedado más remedio que ir al gimnasio. No he querido forzar en exceso pero soy consciente de que aquí tengo la batalla perdida y mañana tocará agujetas en las piernas. Solo falta saber si son muy guerreras o no jejejeje. Mañana sí que tocara un rodaje como buenamente pueda de esos de asimilación.

    Ahora quería pediros ayuda: mis zapas aunque están aún bastante bien, ya acumulan casi 700km y ando pensando pillar otras y dejar las que tengo ahora en el curro, ya que allí apenas corro ( raro es el día que me tengo que quedar), y no me gustaría que me volviera a pasar esta situación de que se me olviden y me quede sin hacer nada. A ver si me pudierais dar consejo sobre qué zapatillas auto regalarme.
    Actualmente estoy con unas new balance 880v4 que me parecen bastante bien. Busco algo similar. No digo que cuesten 50 euros pero tampoco 140. Un término medio.
    Datos aproximados 78 kilos (74-75 mi peso normal), pisada neutra, y un intervalo de ritmos por rodajes y series de entre 5,40 y 4,30 km. Para asfalto y caminos. Acepto sugerencias.
    Un saludo y gracias!
    Úlima edición por serabula fecha: 16-12-2015 a las 18:21

  19. #179
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    Pues que te sean leves las agujetas que vas a pillar compadre!

    PD: yo de zapas no tengo ni puñetera idea, con lo que en ese tema no puedo ayudarte yo solo he utilizado Mizuno y ahora un año con Adidas y estoy contento pero de modelos y recomendación de zapas nasty de plasty
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  20. #180
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    Buenas a todos! Con unas agujetas de lo mas elegantes (y para no perder costumbre mañana tendré mas)hoy tocaba un rodaje regenerador. Ese era el plan y ademas mis piernas no estaban para mucho mas.

    Voy a salir y el compañero q trabaja esta noche conmigo me dice q le espere. Le digo mis intenciones y como él esta volviendo a la actividad fisica le parece perfecto.
    Cuando llevamos 10 min.... hostia!! Vaya llamarada hay alli! Como es logico nos acercamos corriendo al lugar. Ayudamos a los paisanos a apagar el fuego a base de cubos. Por suerte se ha cogido a tiempo y solo se han quemado unas arizonicas q estan pegadas a la valla del chalet.
    Pero a mi compañero se le ha hecho tarde asiq le acompaño y yo continuo con lo mio por donde lo habiamos dejado.
    Al final salen poco mas de 7 km a 5.39 y a estirar.
    Soy de los q al segundo dia tienen mas agujetas que el primero (hoy) pero espero q este rodajillo ayude a mitigarlas durante la semana jejejeje.
    Y poco mas, a seguir felices

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