Atletismo

Página 1 de 24 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 477

Diario no, pero constante espero que si!!

Diario no, pero constante espero que si!!

Buenas a todos! Este diario viene a ser una nueva motivación para correr e intentar mejorar. Pero sobre todo para correr. Tras dar buenos vistazos al foro de entrenamientos me presento:
    Me llamo Sergio, tengo 30 años y soy (era) un corredor aficinado poco constante. Nada nuevo que contaros que no hayais leido ya por aqui ( mismo tiempo + mismo esfuerzo = estancamiento----> perdí la motivación) y eso es lo que pretendo aqui y a partir de ahora, cambiar eso.
    Solo he corrido pruebas de 10k (pretendo terminar el año corriendo alguna MM) y mi mejor tiempo de entonces eran 47,23.
    Desde entonces he seguido cometiendo los mismos fallos alargandolos en el tiempo, dejando de correr y volviendo a cogerlo haciendo lo mismo. Error.

Ahora, creo haber aprendido.No empiezo de nuevas, llevo ya un tiempo volviendo a correr. Quiero dejarme aconsejar y he empezado a hacer cosas nuevas. Mi nivel actual en 10k son 48:50 y quiero demostrarme a mi mismo que haciendo entrenamientos diferentes puedo mejorar aquellos 47,23.

Hace poco realicé un 5x1000 rec 1:30 andando entre 4:35 y 4:17 siempre descendiente. Y tambien he introducido una tirada larga de 16 km a 5:11 (nunca habia corrido tanto)
    En ambas acabe bastante contento (y cansando) pero no se sí está bien realizado.
    Pretendo introducir todo tipo de variables en el entrenamiento. Fartleks, cuestas, series cortas y largas, rodajes, tiradas largas.... teniendo por supuesto muy presente el descanso.
    Y ahi es donde os necesito a vosotros, vuestros consejos de como hacerlo, los ritmos que llevariais teniendo en cuenta mi nivel actual y pretendiendo mejorarlo, sin ir pasado de rosca. Y vuestro apoyo, que es lo que me ha animado a hacer este diario. Ver que gente que no se conoce de nada, se ayudan y animan con el unico motivo de compartir aficion. 1 saludo a todos y muchas gracias de antemano!

Ya te lo comente en el otro post mi opinión de las series así que no me voy a repetir jejeje. Mi mejor consejo es paciencia y constancia. Si algún día pierdes la motivación busca alguna actividad nueva, como puede ser un trail o algo así. Recuerda que ninguno nos ganamos la vida con esto, y correr debe ser un alivio de las obligaciones diarias.

Mucho ánimo y verás como en un tiempo estás pidiendo consejo para bajar de 40'.

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Ya te lo comente en el otro post mi opinión de las series así que no me voy a repetir jejeje. Mi mejor consejo es paciencia y constancia. Si algún día pierdes la motivación busca alguna actividad nueva, como puede ser un trail o algo así. Recuerda que ninguno nos ganamos la vida con esto, y correr debe ser un alivio de las obligaciones diarias.

Mucho ánimo y verás como en un tiempo estás pidiendo consejo para bajar de 40'.
    Muchas gracias. Ahi andare, paciencia y CONSTANCIA como bien dice el diario

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte

Gracias jericho!
    El martes hice la tirada de 16 km q como dije, nunca habia corrido tanto. Asi que ayer descanso completo y hoy entrenamiento cruzado con 1 horita de natacion (3000 m). Y mañana a correr con las patitas mas descansadas!
    vamosss!!

Me apunto a tu diario. Ya te aconseje, si es que se puede llamar asi porque yo que no soy nadie aconsejando a otra persona me resulta cuanto menos raro jejeje, en el otro post...por aqui me quedo a ver como evolucionas que yo creo que tienes mucho margen de mejora y sobre todo lo que tu dices CONSTANCIA . Si queremos avanzar en esto hay que salir 3 dias a la semana mínimo y ya para gente que asimile bien los entrenos un cuarto pero con 3 son suficientes para notar mejoria
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola serabula yo estoy igual que tu a mi me pasa lo mismo, estoy luchando por ser constante, el caso es que cada vez tardo menos en volver a mi "racha deportiva". Animo serabula, el foro te va a ayudar aunque sea un poquito
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Lo primero agradeceros a davidgonz y zois1989 por pasaros por aqui.
    Bueno pues el viernes tocaron series con sensaciones...contrapuestas. Pero vamos por partes:
    Ya en el calentamiento me costaba entrar en accion. Fueron poco mas de 3 km a 5.30 con malas sensaciones para ese ritmo y ya andaba yo dando vueltas a la cabeza que como iba a hacer yo series si ya desde el calentamiento no iba. Pero es lo q tocaba asi que al lio.
    Para hacer las series programo el reloj de manera q me marca la distancia q llevo y una vez acabada la distancia una cuenta atras con la recuperacion. Esto lo hago asi para intentar llevar un ritmo uniforme sin agobiarme si voy mas rapido o mas lento, evitar tener q acelerar o tener q frenar por haber salido mas rapido.... total q al final fueron 6x1000 rec 1'30andando q quedaron asi:
    4.17
    4.22. Ya costaba
    4.17. Forzado
    4.17. Muy forzado
    4.16. Muy forzadisimo
    4.13. Cadaver jeje

Por que digo q sensaciones contrapuestas? Pues porq no es mi ritmo. Porq desde la segunda ya iba forzado. Sinceramente no se ni como acabe el entrenamiento. Me pongo a pensar y solo en una carrera he tenido la capacidad de sufrimiento que tuve el viernes. Cuando lo acabé lo entendi. No son mis ritmos y asi me lo hizo saber el cuerpo. Por una parte me senti muy orgulloso por los tiempos (para mi son inimaginables), pero de vuelta a la realidad preferiria haberlas hecho en torno a 4.35-4.30 y acabar con buenas sensaciones q no terminar pidiendo un pulmon extra jejeje. Afortunadamente las patas no se quejaron. Muscularmente bien. Era tema pulmonar.

Sabado descanso mas q activo, de compras con la novia. Jejejejeje. Y hoy??pues ya lo contare porque aun no lo se ni yo. Pero kilometros caen seguro. A ser felices.

Buenas a todos y mucho éxito Sergio en esta búsqueda de la constancia, me veo como tu un par de niveles abajo hehe pero te seguiré la pista para ir mejorando en este diario. Saludos a todos!

No han estado nada nada mal los miles a pesar de ir cadaver el último fue el mejor que es como tiene que acabar uno de menos a más. Si ves que no tienes esos ritmos en la pierna quizas deberias acostumbrarlas a ritmos rapidos en las series cortas de 100,200,300m donde ahi las pulsaciones no son tan importantes y hacer esos pasos a ritmo de 4. Esta claro que si queremos mejorar hay que sudar la gota gorda, a mi personalmente en este tipo de entrenos me gusta darlo todo porqe son entrenos de calidad y al dia siguiente lo mejor es un buen descanso para que el cuerpo asimile lo hecho el dia anterior. Un entrenamiento de pu...madre el que te has marcado

Objetivos Otoño 2016

Uno que se apunta al diario.
    Esa serie de 6x1000 a 4 y pico no está nada mal. Quién los pillara .

A por todas.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

En las series y en los fartleks es donde hay que sufrir. En los rodajes largos no hay que sufrir, tienes que hacerlos a ritmos cómodos aunque sean muy lentos y más ahora que lo principal es ganar fondo.

Hacer 16 km a 5:11 en tu caso me parece una barbaridad. Yo con mucha más base que tú hago muchos de mis rodajes más lentos que tú.

Rodando largo y lento formamos base aeróbica, fortalecemos el corazón y ponemos el cuerpo a tono para cuando haya que exigirle más.

Y cuidado con las series, que con poca base muchas veces acaban en lesiones (esto lo sé por experiencia propia), a ciertos ritmos creo que los farklets son mejores.

Lo dicho, yo si fuera tú ahora me dedicaría a hacer rodajes largos suaves y un día a la semana un entrenamiento de calidad, tal vez un fartlek, rodaje corto rápido, o algo del estilo o ir variando cada semana la sesión de calidad.

Suerte y sobre todo Tómatelo con calma, que poco a poco ya verás como mejoras.
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Lo primero como siempre agradecer a los q se pasan por aqui comentando, ayudando y animando independientemente del nivel de cada uno. Aqui sois todos bien recibidos.

Ayer acabe diciendo: "hoy??pues ya lo contare porque aun no lo se ni yo. Pero kilometros caen seguro. ". Pues bien, dicen q la vida es lo q pasa mientras tu te empeñas en hacer otros planes jejeje. Toda la mañana trabajando y mi supuesta tarde libre se convirtió en tarde de atender asuntos bastante mas importantes q correr, llegando a casa a las 00.30h y doblao.

A lo q vamos, q hoy q tenia pensado hacer entrenamiento cruzado (natacion)se ha sustituido por un rodaje a ritmo ligeramente mas lento q de competicion siendo finalmente 8,7 km a 5.03.

Ganas antes de empezar:0
    Cansancio general despues del dia de ayer.
    Sensaciones: malas. De hecho esa ha sido la causa de haber preferido parar un poco antes y hacer mas tiempo de estiramientos y aprovechar para realizar un rodaje mas lento y largo mañana
    Despues del ejercicio: contento. Con energia. Motivado. Sabiendo q he salvado un dia y acogiendome al dicho de q todo suma.

Por que digo q sabiendo q he salvado un dia? Por que sé de sobra q mi cuerpo por la mañana no rinde (las carreras no cuentan jejeje) de ahi q los dias en q trabajo por la tarde (como hoy)lo dedique a descansar o a realizar entrenamiento cruzado. Y por otro lado esta el calor, q merma bastante mi rendimiento.
    Ademas creo estos dias dificiles tambien son muy buenos para entrenar la cabeza. Y esto es todo por hoy.
    Sed felices!!

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Lo primero como siempre agradecer a los q se pasan por aqui comentando, ayudando y animando independientemente del nivel de cada uno. Aqui sois todos bien recibidos.

Ayer acabe diciendo: "hoy??pues ya lo contare porque aun no lo se ni yo. Pero kilometros caen seguro. ". Pues bien, dicen q la vida es lo q pasa mientras tu te empeñas en hacer otros planes jejeje. Toda la mañana trabajando y mi supuesta tarde libre se convirtió en tarde de atender asuntos bastante mas importantes q correr, llegando a casa a las 00.30h y doblao.

A lo q vamos, q hoy q tenia pensado hacer entrenamiento cruzado (natacion)se ha sustituido por un rodaje a ritmo ligeramente mas lento q de competicion siendo finalmente 8,7 km a 5.03.

Ganas antes de empezar:0
    Cansancio general despues del dia de ayer.
    Sensaciones: malas. De hecho esa ha sido la causa de haber preferido parar un poco antes y hacer mas tiempo de estiramientos y aprovechar para realizar un rodaje mas lento y largo mañana
    Despues del ejercicio: contento. Con energia. Motivado. Sabiendo q he salvado un dia y acogiendome al dicho de q todo suma.

Por que digo q sabiendo q he salvado un dia? Por que sé de sobra q mi cuerpo por la mañana no rinde (las carreras no cuentan jejeje) de ahi q los dias en q trabajo por la tarde (como hoy)lo dedique a descansar o a realizar entrenamiento cruzado. Y por otro lado esta el calor, q merma bastante mi rendimiento.
    Ademas creo estos dias dificiles tambien son muy buenos para entrenar la cabeza. Y esto es todo por hoy.
    Sed felices!!

Asi se hace, eso es lo que te cuenta al final

Objetivos

Ademas creo estos dias dificiles tambien son muy buenos para entrenar la cabeza.
    Una gran verdad, en las carreras de larga distancia...la cabeza es bastante importante incluso tanto o más que las piernas. Salir a rodar solo te hace fuerte mentalmente para los momentos dificiles. Muy buen entreno

Objetivos Otoño 2016

Nuevo día de entrenamiento.
    Tras las malas sensaciones de ayer hoy quería hacer una hora de rodaje suave por sensaciones valga la redundancia. Al contrario que ayer hoy salí a correr por la tarde con una temperatura muy agradable. Y lo he notado.
    Me meto en faena y sin mirar el reloj sé q voy mas rápido de lo que pretendía pero relativamente "fácil" así que decido seguir así. Cuando mas o menos creo q llevo media hora miro el reloj y así echando cuentas veo q he llevado un ritmo de mas o menos 5'04 en esos 6 km.
    Entonces mi cabeza empieza a dar vueltas: "Sergio, ¿ y si aprovechas las piernas de hoy y te marcas un entrenamiento de cierta calidad que tenias pensado para mañana , y mañana que trabajas mañana y noche haces un rodaje muy suave simplemente para activar el cuerpo por la tarde?".

Y le digo que si.

Cojo una marcheta de 4'45 clavados para los siguientes 5 km terminando el sexto y último a 4'42 que me dejan cansado pero contento. Continuo dejándome llevar para acabar la hora de entrenamiento con algo más de 12 km en las piernas, que reciben unos merecidos estiramientos y las premio con un par de cervecitas, una para cada una. O quizás me premió a mi, no lo se. jejejeje.

Muy buenas las series del otro día, sin altibajos y acabando la última la más rápida

Nuevo día de entrenamiento.
    Tras las malas sensaciones de ayer hoy quería hacer una hora de rodaje suave por sensaciones valga la redundancia. Al contrario que ayer hoy salí a correr por la tarde con una temperatura muy agradable. Y lo he notado.
    Me meto en faena y sin mirar el reloj sé q voy mas rápido de lo que pretendía pero relativamente "fácil" así que decido seguir así. Cuando mas o menos creo q llevo media hora miro el reloj y así echando cuentas veo q he llevado un ritmo de mas o menos 5'04 en esos 6 km.
    Entonces mi cabeza empieza a dar vueltas: "Sergio, ¿ y si aprovechas las piernas de hoy y te marcas un entrenamiento de cierta calidad que tenias pensado para mañana , y mañana que trabajas mañana y noche haces un rodaje muy suave simplemente para activar el cuerpo por la tarde?".

Y le digo que si.

Cojo una marcheta de 4'45 clavados para los siguientes 5 km terminando el sexto y último a 4'42 que me dejan cansado pero contento. Continuo dejándome llevar para acabar la hora de entrenamiento con algo más de 12 km en las piernas, que reciben unos merecidos estiramientos y las premio con un par de cervecitas, una para cada una. O quizás me premió a mi, no lo se. jejejeje.
    Joe vaya tiempos ya los quisieran algunos

Objetivos

Buen entreno y buen ritmo.
    Ese planteamiento de "cambiar" en directo el plan de entreno también me ha pasado a mi, jeje
    Lo mejor, las cervecitas de recuperación.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Hola Sergio! Intentare aportar algo a tu diario, por los ritmos y la sensaciones del rodaje de 1 h creo que ya estas para ser sub 47 min en 10 km. Y creo que si tienes constancia y con algo de planificación tendrias en la manos los 45 min.