Atletismo

Página 142 de 263 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 5251

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Pues David, y con mucho respeto a esos 195 mts
    Esto nos pasó a nosotros hace 3 años en la maratón de Viena. Yo organizo las inscripciones y doy modestos consejos para la gente de mi empresa.
    Se apuntaron hace 3 años 4 compañeros a correr la maratón entera. Yo entre ellos pero no la pude terminar. Es la única que tuve que abandonar. Peté en el km 30 x el calor y un ligero resfriado aunque estaba supra preparado.

Pero a lo que iba. Un compañero la corría x 1a vez y no había hecho ninguna tirada en los entrenos x encima de los 25Km.
    Al ir a recoger mis pertenencias vi que estaba el acceso bloqueado por una ambulancia. Luego me enteré que era x mi compañero. Desde el km 30-32 iba cargadísimo y justo al pasar el 42 (metros más metros menos) se le rompió la tibia al no poder aguantar más el esfuerzo.
    ~195 metros menos de carrera no hubiera pasado nada.
    No quiero asustar pero hay que tomárselo en serio y prepararla bien!
    :-/
    Esas son las cosas que no se le deben decir a un debutante, y menos si tiene en mí un espejo en el que mirarse xD!
    Cuenta con que David hará tiradas de más de 30, yo considero que hacen mucho desgaste físico, pero también dan confianza para saber que vas a completar la maratón

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pero las flexiones no son lo mismo que las planchas? Tu quies meter caña y no sabes como jodio!
    Esto es una plancha. Las primeras veces esos 15-20 segundos parecen horas .

https://youtu.be/61A2oTh10V8

Si tienes posibilidad de que te supervisen al principio o al menos un espejo para tener referencia, mejor. Luego también están las laterales. A mí me funciona bastante bien para fortalecer la zona.

Yo lo uso como alternativa. Las abdominales me aburren un poco y voy rotando ejercicios, jejeje.
    Diario de Cronopio. Última entrada: 21/06 - Cierre de temporada

MMP
    10km. Carrera Solidaria BBVA 2015 - 48:09
    MM. Villa de Madrid 2016 - 1:58:03

Lo se quique, pero una de las cosas fundamentales es compartir experiencias, positivas y negativas, y saber que hay que cuidarse. Que riesgos siempre hay.

Lo más importante es ir bien prepardo y conociendo tus limitaciones.
    Esto solo debe de ayudar a David a:
    1. entrenar y tomarse la preparación a conciencia
    2. entender sus limitaciones y no exprimirse necesariamente. A veces una retirada a tiempo es una victoria.

yo también he abandonado una maratón y no por eso he dejado de luchar y seguir preparando
    :-)

y si os sirve de motivación, el companyero este corrió este anyo la media en 1:50 y el anyo que viene dice que repite con la maratón y más entrenamiento!

Suerte David y aquí estaremos para apoyarte!
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esas son las cosas que no se le deben decir a un debutante, y menos si tiene en mí un espejo en el que mirarse xD!
    Cuenta con que David hará tiradas de más de 30, yo considero que hacen mucho desgaste físico, pero también dan confianza para saber que vas a completar la maratón
    Hombre dentro el plan esta la idea yo creo que llegar sobre los 30-32km, otra cosa es que se consiga pero si que en el plan esta programado y ademas como rodaje progresivo...ay que miedo me da todo

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    Esto es una plancha. Las primeras veces esos 15-20 segundos parecen horas .

https://youtu.be/61A2oTh10V8

Si tienes posibilidad de que te supervisen al principio o al menos un espejo para tener referencia, mejor. Luego también están las laterales. A mí me funciona bastante bien para fortalecer la zona.

Yo lo uso como alternativa. Las abdominales me aburren un poco y voy rotando ejercicios, jejeje.
    Nos ha jodio! Que me quieres meter isometricos alguna vez los he hecho pero los isometricos oblicuos es un espectaculo verme(no hago mas que luchar por mantenerme en equilibrio ) a parte de que sufro muchisimo más con estos que con los normales

A mi los abdominales me aburren que no veas...pongo musica y hay veces que ni con esas, eso si las flexiones me gustan a pesar de que sufro bastante

Lo se quique, pero una de las cosas fundamentales es compartir experiencias, positivas y negativas, y saber que hay que cuidarse. Que riesgos siempre hay.

Lo más importante es ir bien prepardo y conociendo tus limitaciones.
    Esto solo debe de ayudar a David a:
    1. entrenar y tomarse la preparación a conciencia
    2. entender sus limitaciones y no exprimirse necesariamente. A veces una retirada a tiempo es una victoria.

yo también he abandonado una maratón y no por eso he dejado de luchar y seguir preparando
    :-)

y si os sirve de motivación, el companyero este corrió este anyo la media en 1:50 y el anyo que viene dice que repite con la maratón y más entrenamiento!

Suerte David y aquí estaremos para apoyarte!
    Siempre es positivo para todos contar las experiencias(tanto buenas como malas) ya que de todo aprendemos y te agradezco esos dos importantisimos puntos que me has puesto, soy consciente de ello y de que va a ser duro pero tambien es verdad que me has pillado en el diario en momento rascamiento güeveril

Creo que si tengo algo bueno en esto del correr es la constancia y seguir en la medida de lo posible los planes reconociendo cuando hay molestias y cuando el cuerpo dice basta y si me falta constancia por tiempo o por lo que sea soy plenamente consciente de que no merece la pena atacar un debut para saber que me voy a arrastrar por no llevarlo bien preparado

Otra cosa ya es que me arrastre en el sentido sufrir por una marca porque una cosa no quita la otra y se que me conozco y siempre intento dar el máximo que tenga ese dia que puede ser para conseguir la marca que entrene durante meses o para quedarme a una minutada pero sabiendo al acabar que yo di todo lo que tenia en ese momento

Por cierto, no te vayas mjuy lejos que tu tambien vas a tener que dar consejos a medida que se acerque...no te vas a librar de mi tan facilmente
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

no empezó y ya está poniendo pegas a los rodajes largos no nos va a sacar de pobres estechico

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    no empezó y ya está poniendo pegas a los rodajes largos no nos va a sacar de pobres estechico
    Es que el Martes me costo mucho hacer los 35minutos y solo de pensar en 4 veces eso me dieron mareos y tuvo que soltar algun que otro lloro

Jueves 23/06/2016 (Mañana)

Duración: 50:46 Distancia: 9,91km
    Kcal: 780 FCmed: 169ppm Ritmo: 5’07’’/km

Como veo que se duda de mi profesionalidad hoy he sacado el frasco de las esencias a pasear, ¿y porque digo esto? Pues porque cuando me he puesto de corto no tenia ni idea de lo que iba a hacer y al final me ha quedado un entreno muy pero que muy majo creo yo

5' + 35'(arena de la playa) + 1km a ritmo alto + 5'

El dia esta nubladisimo e incluso chispeando pero con bochorno y aprovecho para correr por la arena mojada de la playa...en principio iba a hacer 30' y para casa pero al final quedo esto:

Los primeros 5' los he hecho con un conocido que llevaba un año parado asi que ibamos de pachangueo, le he dicho que a mi me tocaba macharme en la playa y para alli que fue con la pulsación alta

38' por arena de la playa -> 169ppm medias y ritmo medio de 5'07''. Hacia como 2 años que no corria por la arena, no me gusta...me siento lento y se me sube mucho la pulsación este en la epoca que este del año Sin embargo hoy he disfrutado, a medida que iban pasando los minutos iba sintiendome mejor(aunque las pulsaciones por las nubes como era de esperar ) y al final he hecho 2x(ida y vuelta) + otra ida...7,41km ha marcado el GPS

La ultima vuelta tenia pensando volver para el coche ya trotando pero he pensado que si iba hasta San Pedro(el final de la playa) podia volver por el muro haciendo un km a ritmo alto para transferir el esfuerzo que hace la muscultura corriendo por la arena y asi ha sido

1km a ritmo alto -> 3'41'' 196ppm medias y máxima de 201ppm. El mil este ha sido reflejo de que estoy en inicio de temporada total y con la pierna fresca...he sufrido de respiración, hacia bastante tiempo que no marcaba mi máxima de pulsación y hoy he vuelto a verla

A pesar de que la patata la tengo asilvestrada creo que ha sido un buen entreno y ahora toca picar piedra para que vaya bajado esas pulsaciones poco a poco

Entrenamiento divertido y que se sale de la tipica rutina de rodajes que te envuelven en un aura de aburrimiento, y ademas he metido hasta calidad y todo viendo el cardio Mañana si que tengo pensando hacer un rodaje suave por pulsaciones sin pasarme de 165ppm salga el ritmo que salga

PD: despues en casa he hecho mi sesion de abdominales, lumbares y flexiones

Objetivos Otoño 2016

Enhorabuena crack!!!!
    2 preguntas:

1) corres descalzo en la arena de la playa?
    1a) si es que si, como puedes ir tan rápido?

2) 3'41" /km después de 3 semanas de no pegar ni un tiro???

jo que fenómeno! como se hace eso???
    Mejores marcas

Maratón:

Enhorabuena crack!!!!
    2 preguntas:

1) corres descalzo en la arena de la playa?
    1a) si es que si, como puedes ir tan rápido?

2) 3'41" /km después de 3 semanas de no pegar ni un tiro???

jo que fenómeno! como se hace eso???
    Respuesta a la pregunta de si corro descalzo es NO lo he pensado ojo pero hay un tramo con piedrecitas y mis pies son suaves como la mantequilla con lo que implicaria casi seguro heridas y callos por todos los lados Aunque tengo que admitir que me ha sorprendido a mi mismo ver ese ritmo yendo por arena(mojada eso si) aun con pulsaciones altillas

A la pregunta dos tengo una contestación que es...sacando el higado! Realmente hay marcas en el paseo de la playa y empece a 22segundos los 100m mas o menos que da un 3'40''/km pero no pense que lo iba a aguantar...los ultimos 300m me noté en el limite de la fatiga y claro viendo los numeros despues es normal esa sensación ya porque marque maxima de pulsacion pero lo mejor es que pude mantener el ritmo sin que cayera!

Objetivos Otoño 2016

Vaya, veo que se me ha acabado el chollo de poder meterte caña, una pena

Muy buena salida la de hoy, con un poquito de todo, ya después de lo de hoy puedes decir que has dejado de hacer el vago, ese km a 3:41 después de hacer taaaanto tiempo el vago tiene mucho mérito

Ya no digo nada más bueno que luego te creces y te relajas! eso si, sin duda lo que más me gusta es tu nueva firma
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Buen entrenamiento David, con la patata loca como debe ser, que para eso estás en pretemporada

Por cierto he visto que ya has hecho oficial en tu firma el día D, y veo que solo nos separan 7 días, yo corro el 20 y tu el 27, a ver si lo disfrutas tanto como yo... nos iremos viendo durante el trayecto con esas tiradas largas, esas series de cinco mil y esos tests de Gavela, pero que bonito Diossss!!!!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pués ya estas dando el cayo, la arenita te sentará de OK, y fortaleces al mismo tiempo, Vaya veranito te espera compadre, yo te seguiré tomando un refrigerio

- - - Updated - - -

Pués ya estas dando el cayo, la arenita te sentará de OK, y fortaleces al mismo tiempo, Vaya veranito te espera compadre, yo te seguiré tomando un refrigerio

Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Un saludo.
    Pues si que estoy alterado que me repito tanto.

Bueno, me alegro ver que ya estás decidido a Donosti, y sin ninguna duda de que lo conseguirás, y muy bien además.
    Sobre las tiradas largas, yo creo que son necesarias pero mentalmente...yo que sigo decidiendo plan para Valencia...lo que menos me gusta del que más me gusta(que raro suena) es que las tiradas largas las hace por Km(30,32..) y el otro por tiempo, aunque al final es un poco lo mismo. Pero aunque no me gusten creo que son necesarias...por que el cuerpo ese día si no...
    Pero vamos un tiarrón del norte como usted..no va a tener problema ni con las largas, las cortas ni nada absolutamente¡¡¡
    "·No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Bueno, me alegro ver que ya estás decidido a Donosti, y sin ninguna duda de que lo conseguirás, y muy bien además.
    Sobre las tiradas largas, yo creo que son necesarias pero mentalmente...yo que sigo decidiendo plan para Valencia...lo que menos me gusta del que más me gusta(que raro suena) es que las tiradas largas las hace por Km(30,32..) y el otro por tiempo, aunque al final es un poco lo mismo. Pero aunque no me gusten creo que son necesarias...por que el cuerpo ese día si no...
    Pero vamos un tiarrón del norte como usted..no va a tener problema ni con las largas, las cortas ni nada absolutamente¡¡¡
    Esas salidas largas por tiempo se pueden hacer muy duras, pues ralentizan al corredor, y cuanto más tiempo se esté corriendo, más cansancio se acumula, y más riesgo de molestias. Meterlas algo más de ritmo hará menos daño, y tendrá su transferencia positiva corriendo más rápido un maratón

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vaya, veo que se me ha acabado el chollo de poder meterte caña, una pena

Muy buena salida la de hoy, con un poquito de todo, ya después de lo de hoy puedes decir que has dejado de hacer el vago, ese km a 3:41 después de hacer taaaanto tiempo el vago tiene mucho mérito

Ya no digo nada más bueno que luego te creces y te relajas! eso si, sin duda lo que más me gusta es tu nueva firma
    Bueno eso del mil que tiene merito...no te digo que no, pero las pulsaciones estan ahi para recordar que uno no esta como antaño

No te preocupes que puedes halagarme sin que me crezca, total...van a llegar todos los demas a dar caña asi que

No se realmente porque he puesto mis mejores marcas en la firma, igual es por el tema de motivarme y ver hasta que punto he llegado viendo desde donde he venido rarezas de uno Ademas quedaba muy soso solo lo de poner el gran objetivo del año

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Buen entrenamiento David, con la patata loca como debe ser, que para eso estás en pretemporada

Por cierto he visto que ya has hecho oficial en tu firma el día D, y veo que solo nos separan 7 días, yo corro el 20 y tu el 27, a ver si lo disfrutas tanto como yo... nos iremos viendo durante el trayecto con esas tiradas largas, esas series de cinco mil y esos tests de Gavela, pero que bonito Diossss!!!!!

Saludos
    Pues asi la tengo...asilvestra' como un gato montes Aunque segun mis calculos no me preocupare de que vaya alta hasta dentro de dos semanas(en 3 semanas de entreno ya tendria que entrar en vereda )

Dios...que bonito May, vamos a ir juntitos de la mano cual pareja de enamorados Eso si...sin madikonadas que quede claro

PD: maldito test de Gavela...ahi esta en el plan dos semanas antes del maratón

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Un saludo.

- - - Updated - - -

Pues si que estoy alterado que me repito tanto.
    La verdad que lo que mas me ha gustado ha sido que con la arena aunque sea poquito fortaleces tobillo aun yendo en zapas y no descalzo(que se que seria mejor pero bueno para otro dia... )

Ay esos refrigerios que los carga el diablo

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Voy a decir algo que salia una serie, de la cual se acuerda mucho mi amigo Jeri porque tambien decian la frase "Conoces a Ted?"...y es esta frase "las tiradas largas ya las sacara adelante el Davidgonz del futuro" yo de momento no pienso ni en tiradas ni miro sesiones ni nada, como el Cholo...entreno a entreno!

Muchas gracias tocayo! Veo que confias tanto o mas que yo en mis posibilidades diciendo que no voy a tener ningun problema con ningun entreno, asi me gusta con confianza!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esas salidas largas por tiempo se pueden hacer muy duras, pues ralentizan al corredor, y cuanto más tiempo se esté corriendo, más cansancio se acumula, y más riesgo de molestias. Meterlas algo más de ritmo hará menos daño, y tendrá su transferencia positiva corriendo más rápido un maratón
    Este comentario voy a cogertelo un poco con pinzas porque...no es lo mismo hacer una tirada larga de 30km a un ritmo de 4'30'' que a uno de 5'10'' teniendo el mismo nivel Yo, y es mi opinión, creo que sufriria más y estaría más cansado haciendola más rápido ya que las pulsaciones son mayores obviamente y el cuerpo tardaria más en recuperar esa salida que la otra.

Pero es la opinión de un inexperto y novato como yo que jamas a hecho semejante salida asi que ya te dire...pero no es lo mismo para la recuperación hacer 30km a 157ppm que a 172ppm ya que la fatiga al final pasara factura en futuras sesiones Aunque si que es verdad que no te quito la razón que cuanto mas rapido se entrena, el cuerpo acaba asimilandolo y corriendo a ese ritmo de manera mas facil

Viernes 24/06/2016 (Mañana)

Duración: 50:33 Distancia: 10,00km
    Kcal: 708 FCmed: 160ppm Ritmo: 5’03’’/km

Pues aqui ha amenecido que parece que ya se nos ha ido el verano...fresquito, con orbayu/txirimiri/calabobos, elijan dependiendo de sus respectivas provincias y la verdad que esto ha ayudado bastante a que la patata haya ido más contenida de lo que esperaba al ritmo que he marcado.

Tenia pensado hacer rodaje sin pasar de 165ppm sin mirar ritmo, y he cogido todo el muro de la playa San Lorenzo pasando por el muelle y pillando el paseo de la playa de Poniente hasta el acuario y vuelta! 50' con todos los miles, salvo el primero que es en el que hay que ir poco a poco, en la horquilla de 4'58''-5'05'' y a 160ppm solo

Los últimos 10min han subido la pulsación hasta las 165ppm debido al viento de cara pero contento de este Viernes Sanjuanero con rodaje a pulsaciones controladas, las piernas tienen el ritmo de 5'/km clavado a fuego y eso creo que es algo positivo e importante y respecto al cardio, no me preocupa demasiado si va un pelin alto estas primeras 3 semanas de inicio y oiga! firmo ya que siga tan bien como hoy para ser la tercera sesión despues de 18 dias parado

Objetivos Otoño 2016

Di que sí David!
    Que estamos todos orgullosos de tus hazañas post-pausa!
    No hace falta que te animemos ya que te subes la moral tú solo!

Que conste que lo digo de buena fe!
    Cuantas sesiones te sueles meter de volumen antes de darle un poco a la velocidad?

Por cierto os leo mucho sobre todo a ti y Pixipaxa hablar siempre de las pulsaciones.
    Yo no he entrenado nunca mirándolas (solo alguna vez aislada). Siempre corro por sensaciones ya que soy de los que les gusta escuchar al cuerpo y no seguir aparatos electrónicos.

Tanto influye el controlar las pulsaciones en los entrenos?
    Mejores marcas

Maratón:

Buen rodaje, David. Un pasito más en la vuelta a la normalidad. No tengas prisa. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen rodaje, David. Un pasito más en la vuelta a la normalidad. No tengas prisa. Saludos.
    Poco a poco se hace camino al andar, y en eso estamos

Di que sí David!
    Que estamos todos orgullosos de tus hazañas post-pausa!
    No hace falta que te animemos ya que te subes la moral tú solo!

Que conste que lo digo de buena fe!
    Cuantas sesiones te sueles meter de volumen antes de darle un poco a la velocidad?

Por cierto os leo mucho sobre todo a ti y Pixipaxa hablar siempre de las pulsaciones.
    Yo no he entrenado nunca mirándolas (solo alguna vez aislada). Siempre corro por sensaciones ya que soy de los que les gusta escuchar al cuerpo y no seguir aparatos electrónicos.

Tanto influye el controlar las pulsaciones en los entrenos?
    Si no es de buena fe pues peor para ti! porque yo presupongo que todos los consejos que me dais y todo lo que me comentais vienen desde vuestra experiencia y buena voluntad asi que no hay nada que puntualizar y ademas hay que poner un poco de humor a la vida que siempre viene bien, por eso acato tan bien vuestra manera de meter caña

Pues mi idea es hacer estas dos primeras semanas sin meter mucha velocidad, más bien el Domingo tenia pensando un rodaje progresivo por pulsaciones(luego te comento mi experiencia con las pulsaciones ) y la proxima semana un dia de fartlek quiero que caiga seguro, un par de rodajes, tirada tambien progresiva y me sobra un dia que no se que haré porque meto 5 dias a la semana si no estoy muy pillado de tiempo.

Y a partir de ahi ya si que la tercera semana empiezo a meter velocidad aunque con el objetivo que tengo puede que deje las distancias de 100m y 200m y las series cortas sean de 300m en adelante

TOCHACO SOBRE EXPERIENCIA PERSONAL CON PULSACIONES(Podeis omitirlo perfectamente )

Respecto a las pulsaciones pues...yo he empezado a correr con pulsometro hace exactamente un año y medio que me regalo mi hermano el Polar para Reyes. Nunca he sido de preocuparme por las pulsaciones cuando no tenia pulsometro e iba por sensaciones totalmente, sin embargo al empezar a usarlo(sacando tambien los umbrales, sin esto para poco te va a servir ) me da mucho juego para confeccionar sesiones de entrenamientos...por ejemplo los progresivos por pulsacion, es una herramienta mas a utilizar y que por supuesto ademas de conocer tu propio cuerpo que al final es el que te manda señales ayuda para no romper y mandarte datos que pueden decirte que te estas pasandote de rosca sin tu llegar a darte cuenta del todo.

Pero vamos que eso va por gustos, hay gente que no es capaz a ponerlos porque la banda le hace rozaduras o se ponen nerviosos al ver que el numero que marca ahi es muy elevado o mil problemas mas que puede surgir

Ya te daras cuenta que yo hablo mucho de pulsación pero mis sesiones de calidad son todas por ritmos y solo miro la pulsacion en los rodajes regenerativos y por supuesto tambien es una ayuda muy importante en carrera porque la euforia puede llevarte a perder la percepción de cansancio al principio por ejemplo y meterte en unas pulsaciones que al final te harán llegar a la fatiga mas deprisa que si vas controlandolas con el reloj. Mismamente yo se que mis pulsaciones en MM estan en 180ppm y como me vaya por encima de las 186ppm(aqui es donde realmente noto que se me va acumulando el acido lactico y como mucho aguantaria 8km más a un ritmo competitivo) relativamente pronto, pongamos el km7 se que me va a tocar sufrir mucho y me quede sin pierna al final como no afloje el ritmo

Al final en entrenos exigentes y carreras yo lo utilizo para saber que dia toca sufrir y que dia tengo inspirado y puedo intentar arriesgar mas

PD: A mi me quitas el GPS y el pulsometro y no soy persona...estoy totalmente enganchado a ello El GPS y pulsometro es a Davidgonz lo que la Heroina es a los yonkis

Objetivos Otoño 2016

David, eso son parámetros que sólo valen para obsesionarte y hacerte dependiente de ese aparato. Ve haciéndote a entrenar sin tecnología, aprenderás a interpretar tus sensaciones

El pulsometro es súper útil para un corredor, y no está mal usarlo siempre. Pero si está bien como dices escucharse y conocerse uno mismo sin él de tanto en tanto.

En mi caso, hago lo contrario que tu haces en los rodajes suaves, no siempre, pero casi siempre salgo sin el a rodar. Me dejo llevar siempre sabiendo que voy suave porque ya se esa sensación de ir suave cual es. Y normalmente lo uso si o si en la sesiones intensas para no adormilarme en un serie o algo así. Y mantener una relativa coherencia de pulso o ritmos.

Me encantó sobre tu experiencia con el pulsometro. Yo también soy medio adicto a él Diario del Guaje

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Buen rodaje astur! ahora falta poner ya una sesión de series exigentes de las tuyas y se te perdona el parón de 18 días y el partido de padel

¿Nunca sales a correr sin el gps o el pulsometro? yo alguna vez lo hago y mola mucho, pero bueno, si eres un yonqui ya no hay nada que hacer, sin pulsometro y sin cerveza David pierde la cabeza
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies