Atletismo

Página 143 de 265 PrimeraPrimera ... 143 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.841 al 2.860 de 5283

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    David, eso son parámetros que sólo valen para obsesionarte y hacerte dependiente de ese aparato. Ve haciéndote a entrenar sin tecnología, aprenderás a interpretar tus sensaciones
    A mi no me obsesiona nada en absoluto, es mas creo que una parte de mi mejora corriendo ha sido gracias al pulsometro asi que...Davidgonz siempre pulsometro

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    El pulsometro es súper útil para un corredor, y no está mal usarlo siempre. Pero si está bien como dices escucharse y conocerse uno mismo sin él de tanto en tanto.

En mi caso, hago lo contrario que tu haces en los rodajes suaves, no siempre, pero casi siempre salgo sin el a rodar. Me dejo llevar siempre sabiendo que voy suave porque ya se esa sensación de ir suave cual es. Y normalmente lo uso si o si en la sesiones intensas para no adormilarme en un serie o algo así. Y mantener una relativa coherencia de pulso o ritmos.

Me encantó sobre tu experiencia con el pulsometro. Yo también soy medio adicto a él Diario del Guaje

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
    A mi me parece una herramienta esencial para MI dia a dia, otra cosa es que los pros esten acostumbrados a entrenar por ritmos y no lo utilicen tanto pero yo que soy de umbrales y estas cosas pues...sin el no soy nadie

Yo podria salir perfectamente sin el en los rodajes suaves porque si que es cierto que conozco mis sensaciones y muchas veces lo que hago es corroborarlo con la pulsacion que llevo cuando me noto bien o veo que estoy jodido...miro y digo "mis sensaciones no me fallan...ESTOY TOCADO!"

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Buen rodaje astur! ahora falta poner ya una sesión de series exigentes de las tuyas y se te perdona el parón de 18 días y el partido de padel

¿Nunca sales a correr sin el gps o el pulsometro? yo alguna vez lo hago y mola mucho, pero bueno, si eres un yonqui ya no hay nada que hacer, sin pulsometro y sin cerveza David pierde la cabeza
    Las series las dejamos para dentro de dos semanas que hay que intentar adoctrinar a la patatuca esta que la tengo a mil por hora y de noche tambien se me asilvestra la jodia

Voy a modificarte la frase..."sin pulsometro y sin sidrina David pierde la cabecina"
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

David, eso son parámetros que sólo valen para obsesionarte y hacerte dependiente de ese aparato. Ve haciéndote a entrenar sin tecnología, aprenderás a interpretar tus sensaciones
    Estoy contigo Quique!

Que se haga de vez en cuando vale, pero no por norma.

@David: que haces si se te van las pilas a medio entreno?
    Cierras el chiringuito y te vas a casa?
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Estoy contigo Quique!

Que se haga de vez en cuando vale, pero no por norma.

@David: que haces si se te van las pilas a medio entreno?
    Cierras el chiringuito y te vas a casa?
    Ya me ha pasado mas de una vez y me volvera a pasar seguramente y lo que hago es muy facil...coges y sigues! Pero yo que soy un enfermo de los datos y los numeros pienso "joe si tuviera las pulsaciones sabria interpretar mejor como fue la sesión"

Las sensaciones son imprescindibles para cualquier corredor(sea amateur como todos los que estamos aqui o elite) pero a mi me gusta frikear y comparar entrenos que parecen identicos pero que la diferencia reside en que a mismo ritmo antes tenia más o menos pulsaciones y sacar conclusiones de si estoy haciendo un buen trabajo o tendria que cambiar la carga o mil cosas de estas de rarunos como yo

PD: por si no lo habeis notado soy de numeros y no de letras

Objetivos Otoño 2016

Claro q sabes cuales son tus sensaciones te imaginas tomandote una sidrina fresca y esas pulsaciones suben como la espuma, si tenemos q hablar de cachopo ya es otra cosa, yo desde aqui te doy animos !!! image.jpg

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ya me ha pasado mas de una vez y me volvera a pasar seguramente y lo que hago es muy facil...coges y sigues! Pero yo que soy un enfermo de los datos y los numeros pienso "joe si tuviera las pulsaciones sabria interpretar mejor como fue la sesión"

Las sensaciones son imprescindibles para cualquier corredor(sea amateur como todos los que estamos aqui o elite) pero a mi me gusta frikear y comparar entrenos que parecen identicos pero que la diferencia reside en que a mismo ritmo antes tenia más o menos pulsaciones y sacar conclusiones de si estoy haciendo un buen trabajo o tendria que cambiar la carga o mil cosas de estas de rarunos como yo

PD: por si no lo habeis notado soy de numeros y no de letras
    Jejeje
    Te entiendo
    Yo soy un freak de las Excel para apuntar mis entrenos, km de las zapatillas, comparar gráficas de tiempos en carreras...
    Yo soy de excels y no de letras
    :-)
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Claro q sabes cuales son tus sensaciones te imaginas tomandote una sidrina fresca y esas pulsaciones suben como la espuma, si tenemos q hablar de cachopo ya es otra cosa, yo desde aqui te doy animos !!! image.jpg
    Que jodio...dandome envidia en la playita, pues que sepas que yo hoy tuve momento playa y con siesta incluida!

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Jejeje
    Te entiendo
    Yo soy un freak de las Excel para apuntar mis entrenos, km de las zapatillas, comparar gráficas de tiempos en carreras...
    Yo soy de excels y no de letras
    :-)
    Lo de los km de las zapas en el Excel no se lo puedo contar a nadie porque si se me escapa me miran con cara de Este tio esta loco!

Pues tendria que venir a poneros el rodaje progresivo de hoy pero ayer la cosa se dio mal...muy mal, y acabe haciendome un PixiPaxa(en honor a nuestra fiestera forera ) con lo que fui a tomar unas sidras(sin animo de liarla bastante) a una parroquia de aqui de Gijón que eran las fiestas, y acabe volviendo a las 9 para ir directamente a votar Y Ojo al dato pero he bajado de la fiesta andando! (unos 4km habria hasta mi casa) y he llegado destrozadico perdido

Duermo un par de horas y voy a la playa a que me de el aire y me espabile un poco y mi fuerza de voluntad me hace llevarme todo lo preciso para correr y asi por la tarde trotar un poco pero...el karma sabia que ayer fue un entreno cruzado muy duro e hizo que se me olvidará el reloj en casa y yo sin reloj no corro! Sin pulsometro si pero sin reloj...por ahi ya no paso

Asi que nada, que mucha palabreria para excusarse pero lo cierto es que he vagueado estos dos dias como un campeón

PD: hacerse un PixiPaxa dicese de salir a tomar algo "de tranquis" y acabar volviendo cuando Lorenzo ya esta en lo alto pegando fuerte

Objetivos Otoño 2016

Jajaja Debe ser duro correr sin reloj! Es un entreno psicológico potente para el corredor medio!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Asunto pulsómetro.

Yo podría contar con los dedos de la mano los días que he salido sin él en los últimos años.

El llevar el pulsómetro no impide guiarte por meras sensaciones,... basta con no mirar el reloj.

La diferencia está en que, posteriormente, puedes corroborar si las pulsaciones/ritmos coinciden o no con tus sensaciones.

PD: Y algunos maratones los he hecho con dos garmin puestos, uno en cada muñeca.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mucho ánimo y fuerza para acabar esa maratón!

Pero que excusa más mala para no salir a entrenar! además, vaya imagen que estás dando de mi, no lo hago siempre eso eh, solo la mayoría de los fines de semana de verano

¿Hoy tocará hacer algo productivo no? que te estás ganando el mote de vago a pulso
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Jajaja Debe ser duro correr sin reloj! Es un entreno psicológico potente para el corredor medio!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Asunto pulsómetro.

Yo podría contar con los dedos de la mano los días que he salido sin él en los últimos años.

El llevar el pulsómetro no impide guiarte por meras sensaciones,... basta con no mirar el reloj.

La diferencia está en que, posteriormente, puedes corroborar si las pulsaciones/ritmos coinciden o no con tus sensaciones.

PD: Y algunos maratones los he hecho con dos garmin puestos, uno en cada muñeca.
    No puede estar mejor explicado...lo de negrita era lo que queria yo trasmitir y he podido y para colmo os he metido un tochaco

Cita Originalmente escrito por RickSportive Ver Mensaje
    Mucho ánimo y fuerza para acabar esa maratón!
    Muchas gracias! Pero aun queda mucho que conste Y por cierto...bienvenido! Que no te recuerdo de antes

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Pero que excusa más mala para no salir a entrenar! además, vaya imagen que estás dando de mi, no lo hago siempre eso eh, solo la mayoría de los fines de semana de verano

¿Hoy tocará hacer algo productivo no? que te estás ganando el mote de vago a pulso
    Ya querias meter presión eh Pues si hoy he hecho algo, ¿productivo? Creo que si aunque claro como estamos en semanas de meter base es un poco aburrido todo esto

Lunes 27/06/2016 (Mañana)

Duración: 47:00 Distancia: 9,35km
    Kcal: 673 FCmed: 161ppm Ritmo: 5’02’’/km

Pues nada, hoy me he ido con la solana a rodar un poco intentando que las pulsaciones vayan poco a poco bajando...hacia muchisimo viento y a los 25' de dar vueltas por el kilometrin me aburri y decidi pillar el muro para hacerlo un poco más ameno, a la vuelta un kilometro y pico mas por el circuito y colorin colorado este rodaje se ha acabado

No he ido nada mal de sensaciones e incluso por el muro tenia que ir frenandome porque me ponia en 4'45''/km con relativa facilidad aunque claro a ese ritmo la pulsacion subia mas de lo que me gustaria...sobre 170ppm asi que frenando y reteniendo, aun asi un par de km en 4'55'' y los demas en 5'/km clavados

Y os dejo un enlace para calentar motores que esta tarde a las 18horas hay que ser español español españolllll

Despues de ver cantar a Sergio Ramos entiendo muchas cosas de este pais

Objetivos Otoño 2016

Jajaj David no digas de Alexandra, que eres cosa parecida, casi como el del chiste, que va un borracho y salta:
    -Feliz año nuevo!
    -¿Cómo que feliz año nuevo? Si estamos en agosto!
    -¡La bronca que me va a echar la mujer! ¡Nunca me había retrasado tanto!

Anda David, no pongas esos cánticos casposos que dan más pena que las de "Benedicto equis uve palito". ¡Qué malo es el parón estival!

Jajaj David no digas de Alexandra, que eres cosa parecida, casi como el del chiste, que va un borracho y salta:
    -Feliz año nuevo!
    -¿Cómo que feliz año nuevo? Si estamos en agosto!
    -¡La bronca que me va a echar la mujer! ¡Nunca me había retrasado tanto!

Anda David, no pongas esos cánticos casposos que dan más pena que las de "Benedicto equis uve palito". ¡Qué malo es el parón estival!
    El chistaco es buenisimoooo JAJAJAJAJA o a mi al menos me ha hecho gracia

Por cierto, os queria comentar una cosa que he visto en los planes de 3horas y 3h15 de las webs de las maratones de Sevilla y Donosti donde las tiradas mas largas son de 110'...de manera progresiva pero ¿¿¿no es muy poco??? En otros planes que ando mirando como Castellon ya si que mete la mas larga en 2h30' y rodajes de 2h y pico.

No me obsesiono con esto porque todavia ni empece pero era solo por curiosidad y que me dijerais que os parece a vosotros porque a mi, desde la ignorancia de ser novato en la distancia, me parecen pocos minutos como tirada larga

Ya que mis entrenos a dia de hoy no dan para mucho pues os lanzo dudas que voy teniendo a la vez que miro planes

Objetivos Otoño 2016

Yo no he corrido un maratón en mi vida ni creo que lo haga. Con esa autoridad moral seré el primero en responder a tu duda

Es verdad que no soy maratoniano pero entreno con bastantes en el parque. Este otoño me papé cuatro tiradas largas con varios de ellos y las cuatro fueron de 30-32 km, que según parece es lo recomendable. Los ritmos fueron de 4:15 a 4:35, si no recuerdo mal, según los objetivos de cada uno.

Entre los keniatas se está poniendo de moda hacerse tiradas largas de 50 km, lo digo por si quieres estar a la última.

También puedes probar hacer esos 32km en ayunas que también se usa mucho para preparar maratones.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Asunto kilometraje/tiempo tiradas largas.

En línea con lo dicho por maura,... yo suelo irme a los 32km.

Algunos a ritmos más moderados,... y otros a ritmos más alegres.

En todo caso, aunque suficientes, los 110' se me antojan algo escasos.

PD: De todas maneras hay que ver algo más en detalle como es el plan.

También puedes probar hacer esos 32km en ayunas que también se usa mucho para preparar maratones.
    Yo las cuatro veces fui en ayunas (un actimel y un vaso de bebida de almendra o avena) y sin tomar geles ni nada, pero es porque tengo costumbre y salíamos demasiado temprano como para desayunar nada. Solamente una de las veces me noté algo flojillo al final, curiosamente la salida a ritmo más lento, pero creo que fue más bien porque el día anterior había entrenado bastante fuerte.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo las cuatro veces fui en ayunas (un actimel y un vaso de bebida de almendra o avena) y sin tomar geles ni nada, pero es porque tengo costumbre y salíamos demasiado temprano como para desayunar nada. Solamente una de las veces me noté algo flojillo al final, curiosamente la salida a ritmo más lento, pero creo que fue más bien porque el día anterior había entrenado bastante fuerte.

En verdad es súper útil hacerlo en ayunas por lo que leí. Como dices siempre con una base y un hábito con entrenos en ayunas.

Mi diario

Hombre,... yo lo de entrenos en ayunas lo dejaría para futuras ocasiones si no estás acostumbrado a eso,... en la preparación de la primera maratón me dedicaría a entrenar, sin más,... ya es bastante pegarse 30km a un ritmo mas o menos "majete" como para andarse con florituras.

Otra cuestión es que en otros maratones quiera hilar algo más fino y ya trabaje más en detalle los ritmos, eficiencia energética, etc....

Equipo
    Atlas
    Yo voy en ayunas. Es genial! Claro que si sales a las 6 la única forma que puedes salir tendrá que ser en ayunas.
    Corredora entre lesiones