Atletismo

Página 144 de 259 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.861 al 2.880 de 5170

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    El chistaco es buenisimoooo JAJAJAJAJA o a mi al menos me ha hecho gracia

Por cierto, os queria comentar una cosa que he visto en los planes de 3horas y 3h15 de las webs de las maratones de Sevilla y Donosti donde las tiradas mas largas son de 110'...de manera progresiva pero ¿¿¿no es muy poco??? En otros planes que ando mirando como Castellon ya si que mete la mas larga en 2h30' y rodajes de 2h y pico.

No me obsesiono con esto porque todavia ni empece pero era solo por curiosidad y que me dijerais que os parece a vosotros porque a mi, desde la ignorancia de ser novato en la distancia, me parecen pocos minutos como tirada larga

Ya que mis entrenos a dia de hoy no dan para mucho pues os lanzo dudas que voy teniendo a la vez que miro planes
    Con tiradas de 1h50' imprimiendo buen ritmo es más que suficiente, porque puedes hacer muchos kms. y rápido, eso tiene su transferencia. Al ser tu primer maratón, las tiradas de más de 30 kms te darán más confianza para saber que sí o sí terminarás

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo voy en ayunas. Es genial! Claro que si sales a las 6 la única forma que puedes salir tendrá que ser en ayunas.
    Cierto... a esas horas solo se puede salir en ayunas... eso de levantarme a las 4 a desayunar y luego correr 2 horas más tarde, como que no...

Los dias de diaro de entreno en ayunas, como máximo un plátano o una barra de cereales.
    Los domingos siempre desayuno primero por 2 razones:
    1) para tener energias en la tirada
    2) para entrenar el estómago a correr con algo dentro (eso si, hay que hacer la digestión en medio)
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Equipo
    Atlas
    Yo también desayuno los sábados y domingos, pero es que salgo más tarde. Me preparo un batido la noche de antes, me levanto, me lo tomo, me cambio y salgo. Pero de lunes a viernes salgo con una taza de té como mucho.
    Corredora entre lesiones

Muchas gracias a todos por los comentarios! Al final es lo que me parecia a mi...yo creo que la tirada mas larga deberia estar entre 30-32km y un par de ellas de 26-28km, pero claro como soy un neofito en esta distancia preguntaba porsiaca

P@m@ este es el plan de 3h15 y 3h de Sevilla

• http://www.zurichmaratonsevilla.es/zm2-sub-3horas

Respecto a lo de correr en ayunas, yo alguna vez lo he hecho...mismamente no se si fue la semana pasada creo y no me encuentro mal ni mucho menos, recuerdo que entrenando el 10k de Octubre me hice un entreno de caña en ayunas aun asi como dice p@m@ no me pidais mucho que bastante tengo con llegar a la meta
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Entre el primero y el segundo hay diferencias notables.

En el segundo (sub 3h),... la tirada es precedida por sesión de calidad.

En el primero la tirada se queda algo más coja,... el día anterior es de descanso.

En ambos casos, ya se preocupa R. Gavela de poner el listón de la media bastante alto.

PD: El segundo enlace está mal o por lo menos a mi no me deja ir directamente al plan.

- - - Updated - - -

Didac hablaba de ayunar en las tiradas de 32 km,... no en los rodajes habituales.

En 1h50' es difícil hacer tiradas de 32 km,... para hacer 30km a 4'30 se necesitan 2h15',... que ya es buen entreno,... y jodido según el perfil que se siga.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, exacto. Esto es como una mm y un maratón. Hay un mundo de diferencia entre ayunar 10km y 32km. Aunque hay un montón de ventajas detrás de tal esfuerzo. Aunque David es una corredor bastante experimentado, no en maratones, pero si corriendo. No debería porque tener problemas. Pero hay que hacerlo si te apetece no por rendimiento o esas cosas. Porque dudo que eso te motive al final lo suficiente en tu primera maratón
    Úlima edición por a_didac fecha: 28-06-2016 a las 00:49

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

También hay detractores de lo de correr en ayunas,... no parecen tan claras las ventajas.

Yo ahora que salgo a las 6'30 de la mañana voy en ayunas y porque no paso de la hora, pero cuando preparo el maratón no se me ocurriría nunca salir sin haber tomado algo, pero cada persona es un mundo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

En principio yo tenia pensando seguir el plan de 3h(sin pretensión de ir a por esa marca a dia de hoy ) pero para ver como asimila el cuerpo y por el tema de 5dias de entrenar, si me queda grande pues me pasaré al de 3h15 sin ningun remordimiento

Lo de Jeri y preparar maratones es un mundo a parte El tio va a una maratón con tiradas de 1h50' a ritmo fuerte Rompe los moldes de todos los planes de entrenamiento habidos y por haber jajaja

Y lo de correr en ayunas pues...depende del tiempo que tenga, a mi me gusta más ir desayunadito y hacer como hoy que me he puesto el despertador a las 8 de la mañana para salir a correr sobre las 11 pero es verdad que no he tenido muchos problemas en las sesiones que he hecho en ayunas a las 9 de la mañana, que aunque parezca que no...alguna ha caido

Objetivos Otoño 2016

Evita lo de entrenar en ayunas, la hipoglucemia es muy lesiva, es más lo que vas a perder que lo que ganarías.
    Sobre los moldes que rompo, los iré desvelando en mi próximo ensayo, "En Torno al Maratón", ahí desmontaré muchas falacias sobre el 42k

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Evita lo de entrenar en ayunas, la hipoglucemia es muy lesiva, es más lo que vas a perder que lo que ganarías.
    Sobre los moldes que rompo, los iré desvelando en mi próximo ensayo, "En Torno al Maratón", ahí desmontaré muchas falacias sobre el 42k
    esperando con ansiedad!
    lo publicas en Calle Running?
    Mejores marcas

Maratón:

Así que sin gps ni sales... y si se te rompe ?

Yo hace unos años estuve 2 ó 3 meses sin él y saliendo

Hazte el plan tintinero y comparamos

Tranquilo que va pulsaciones, así tienes excusa para llevarlo siempre.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Escrito en base a tu propia experiencia?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    esperando con ansiedad!
    lo publicas en Calle Running?
    No,el ensayo aparte de la revista. En la revista hablo mucho de maratón, y ya hice un artículo de Psicología al respecto.

Arri, mayoritariamente sale de mi experiencia. No voy a ir desvelando mucho, pero calculo que antes de acabar el año ya estará editado

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    En principio yo tenia pensando seguir el plan de 3h(sin pretensión de ir a por esa marca a dia de hoy ) pero para ver como asimila el cuerpo y por el tema de 5dias de entrenar, si me queda grande pues me pasaré al de 3h15 sin ningun remordimiento ...
    Creo que en tu caso puedes seguir los entrenamientos del plan sub 3h con bastante solvencia,... aunque luego salgas realmente a atacar un sub 3h15'-30' con holgura.

Qué gusto ver cómo has vuelto a los entrenamientos!

Y qué debates se montan en tu diario . En el debate del entrenamiento en ayunas estoy del lado de los que prefieren tomar algo. Siempre procuro tomar un par de lonchas de pavo, un plátano y un poco de zumo, que es parecido a lo que suelo tomar el día de la carrera. Así acostumbro el estómago.

Y del GPS y las pulsaciones... depende. Siempre lo llevo pero no siempre lo miro mucho. Hay veces que me dejo llevar y otras en las que lo miro cada x kilómetros. Sobre todo si me he propuesto mantenerme en un rango determinado. Lo que sí me gusta (y mucho ) es mirar los datos cuando llego a casa.

Ánimo para Donosti!
    Diario de Cronopio. Última entrada: 21/06 - Cierre de temporada

MMP
    10km. Carrera Solidaria BBVA 2015 - 48:09
    MM. Villa de Madrid 2016 - 1:58:03

Espectantes estaremos de leer ese ensayo, aunque yo creo que de la pasta que estas hecho tu hay poquitos eh

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Así que sin gps ni sales... y si se te rompe ?

Yo hace unos años estuve 2 ó 3 meses sin él y saliendo

Hazte el plan tintinero y comparamos

Tranquilo que va pulsaciones, así tienes excusa para llevarlo siempre.
    Si se me rompe tengo que buscar que me lo deje alguien como si de la metadona se tratará para cualquier yonki que esta intentando dejar el vicio

Es que mis pulsaciones son un tanto especiales para esos planes, que si R0, que si R1, que si R2...si por esos planes fuera yo rodaria en R2 siempre, tengo la patata loca

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Creo que en tu caso puedes seguir los entrenamientos del plan sub 3h con bastante solvencia,... aunque luego salgas realmente a atacar un sub 3h15'-30' con holgura.
    Esa es la idea inicial, yo creo que los dias de series puedo aguantarlos...tanto como solvencia ya no lo se

Martes 28/06/2016 (Mañana)

Duración: 1:07:20 Distancia: 14,52km
    Kcal: 1104 FCmed: 174ppm Ritmo: 4’39’’/km

Pues hoy me he levantando con alegria y me he dicho "fartlek para el body " Y como no sabia si hacerlo por distancia o por tiempos y yo sufro mas por tiempo (no me digais porque ) pues como os podreis imaginar...TACHAN TACHAN! Fartlek por tiempos para sufrir

Al final confecciono este entreno:

15'(157ppm) + fartlek(1'R+30''L+2'R+1'L...+2x(5'R+2'30''L)+...1' R+30''L) + 5'

Lo que viene siendo un minuto rapido y recuperar la mitad del intervalo e ir subiendo minuto a minuto hasta llegar a los 5min rapidos y repetir ese intervalo y despues bajar hasta llegar al ultimo que seria 1min rapido(no me he explicao muy bien lo se ) Me marco como objetivo que los intervalos rapidos salgan entre 4'-4'10''/km y las recuperaciones no decaigan mucho

15' -> 154ppm de media y ritmo medio de 5'10'' Calentamiento con muchisimo viento(si no hace viento no tenemos sol...aqui es asi ) y solecito con bochorno para sudar como es debido. Y acto seguido sin parar empezamos lo duro!

Fartlek

1'R -> Ritmo: 4'05'' FCMed: 171 FCMáx: 175
    2'R -> Ritmo: 4'09'' FCMed: 176 FCMáx: 181
    3'R -> Ritmo: 4'02'' FCMed: 179 FCMáx: 183
    4'R -> Ritmo: 3'55'' FCMed: 183 FCMáx: 187
    5'R -> Ritmo: 3'59'' FCMed: 184 FCMáx: 188
    5'R -> Ritmo: 3'58'' FCMed: 187 FCMáx: 191
    4'R -> Ritmo: 3'54'' FCMed: 189 FCMáx: 191
    3'R -> Ritmo: 3'51'' FCMed: 189 FCMáx: 193
    2'R -> Ritmo: 3'43'' FCMed: 189 FCMáx: 194
    1'R -> Ritmo: 3'42'' FCMed: 190 FCMáx: 193

Pues al final como veis consegui completarlo mejor de lo esperado en ritmo lo que si era esperado es la rebeldia "patatil" que tengo e incluso me han parecido hasta bajas las maximas que han salido Como os digo para mi es tanto o mas importante el intervalo rapido como el lento donde tienes que recuperar intentando que no decaiga mucho el ritmo y muy contento en ese sentido porque ha salido entre 5'-5'10''/km.

Hasta la mitad iba controlando e incluso me vine arriba y dije "esto esta chupao!" pero claro se me habia olvidado que soy de sufrir cuando hay que ir bajando intervalos y los de 5 y 4minutos los aguante relativamente bien pero los 3 ultimos fueron un tanto agonicos...no se si queria que me pegara el aire de cara para refrigerar o de espalda para que me llevara y dar respiro a las piernas

A pesar de todo contento porque salvo los ultimos conseguia bajar unas 15-20ppm trotando a 5'/km que esta bastante bien creo yo

PD: finiquitado el entrenamiento me he ido a la playa a poder disfrutar de uno de los privilegios que tenemos los que vivimos en ciudades costeras con playas y es el de poder meterse en el agua hasta la cintura y gozar de ese placer casi orgasmico de ver que las piernas te dicen "gracias por este regalito despues de la sesion "

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    Qué gusto ver cómo has vuelto a los entrenamientos!

Y qué debates se montan en tu diario . En el debate del entrenamiento en ayunas estoy del lado de los que prefieren tomar algo. Siempre procuro tomar un par de lonchas de pavo, un plátano y un poco de zumo, que es parecido a lo que suelo tomar el día de la carrera. Así acostumbro el estómago.

Y del GPS y las pulsaciones... depende. Siempre lo llevo pero no siempre lo miro mucho. Hay veces que me dejo llevar y otras en las que lo miro cada x kilómetros. Sobre todo si me he propuesto mantenerme en un rango determinado. Lo que sí me gusta (y mucho ) es mirar los datos cuando llego a casa.

Ánimo para Donosti!
    Se me ha pasado tu comentario que estaba poniendo el entreno de hoy

Yo soy de desayunar y ademas hace un año y medio cogi el hábito de, creo yo, meterme un buen desayuno de los que noto que me dan fuerzas para todo el dia(tanto si voy a correr como si no ) que es un tazón de colacao con cereales integrales y una tostada de pan con aceite y un par de lonchas de pavo o jamon york y oye! No os lo creereis pero lo noto muchisimo el dia que desayuno puxiarra como desayunaba antes

Respecto a las pulsaciones en dias como hoy ni lo miro, porque prefiero no ver nada y me pasa como a ti, voy mas pendiente de el en sesiones donde no me quiero salir del rango marcado...eso si llegas a casa y a fisgonear a ver como estar respecto a entrenos pasados...somos unos frikis!

Muchas gracias crack!

Objetivos Otoño 2016

Jodo como está el fartlekero de moda!

Vaya ritmos se ha marcado el menda!
    Y sin anestesia!

Lo tuyo es para hacértelo mirar... 3 semanas de relax, 4 días corriendo y al quinto vas y te sacas esto de la chistera...
    :campeon:

La verdad y aunque me cuesta reconocerlo ya que quería darte caña... Te has ganado el rato en la playa

Entreno de primerísima!
    Donosti se ve cuesta abajo
    Mejores marcas

Maratón:

Muy bien esa pirámide!! es durilla pero a mí me gusta hacerlo. La envidia que me dais los que vivís cerca del mar y terminar con las piernas en el agua. Yo sólo lo puedo hacer cuando me voy de vacaciones y aunque esos días no suelo correr alguno cae sólo por terminar así.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Jodo como está el fartlekero de moda!

Vaya ritmos se ha marcado el menda!
    Y sin anestesia!

Lo tuyo es para hacértelo mirar... 3 semanas de relax, 4 días corriendo y al quinto vas y te sacas esto de la chistera...
    :campeon:

La verdad y aunque me cuesta reconocerlo ya que quería darte caña... Te has ganado el rato en la playa

Entreno de primerísima!
    Donosti se ve cuesta abajo
    Muchas gracias compadre!

No me esperaba unos ritmos tan altos pero parece que la pierna no protesta mucho y es lo tipico que ves un intervalo mas rapido de lo normal y piensas "pues ahora no puedo ir mas lento porque no queda bien el entreno para contarlo en foroatletismo "

Asi a lo tonto me he metido 30minutos a ritmo rapido y 45minutos en total de falete para el body...con razón estuve toda la tarde muertic0 tirado en la playa

Donosti se ve que no es poco...aunque eso de cuesta abajo ya no estoy tan de acuerdo

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Muy bien esa pirámide!! es durilla pero a mí me gusta hacerlo. La envidia que me dais los que vivís cerca del mar y terminar con las piernas en el agua. Yo sólo lo puedo hacer cuando me voy de vacaciones y aunque esos días no suelo correr alguno cae sólo por terminar así.
    Muchas gracias! Te entiendo perfectamente, aqui gracias a Dios tenemos una zona de entrenar para todos los que corremos que esta a 100m de la playa y en invierno cuesta meterse que llueve y hace frio pero ahora en verano es...el extasis máximo cuando te metes entrenamientos cañeros

Objetivos Otoño 2016