Atletismo

Página 15 de 265 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 5291

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Se rumorea que para el siguiente anuncio, en vez de "reserva, reserva"... el perrete va a decir "Folixa, Folixa"

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Algún vicio debe tener en esta vida a parte de correr muyyyy rápido
    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buen progresivo te marcaste,la verdad que a mi me entretiene mucho esos rodajes que voy bajando el ritmo poco a poco,se me hacen más amenos.

En la feceta folixera,pues en tu línea.Yes un crack aguantando todo el día con las piernas cascadas.
    Aunque no lo creais estoy pidiendo a gritos que se acabe el verano...yo este tren de vida no creo que lo aguante mucho más Menos mal que por estos lares en 15 días todo esto ya se normaliza porque estoy llegando con la gasolina justa a esos eventos socio-culturales
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Jajajaj parece que sí que tendrás más gasolina, como los del reggeton xD!
    ¿Funcionó el "Conoces a Ted"? Me dá que le tienes que dar descanso al cuerpo, que habrá que dar resultados en otoño

Lunes 10/08/2015

Duración: 41:06 Distancia: 6,63km
    Kcal: 563 FCmed: 155ppm Ritmo: 6’12’’/km

Regenerativo: 10'(128-152ppm) + 20'(128-157ppm) + 3x200(progresivos, rec.1') + 5'caminando

Estaba tan tan tan cansado ayer que apenas concilie el sueño y dormi solo 4horas solo os digo que a las 6ymedia de la mañana andaba mirando vuestros diarios como si de las 12 del mediodia se tratara

Necesitaba alguien que me arrastrará a hacerlo y pude engañar a mi hermano(lleva ya unas semanas que se me borra de mis entrenos, dice que esas burradas que el no las hace que sus pruebas es de 2000m y que solo va a hacer los dias de series cortas conmigo ¬¬)

Pulsación muy alta desde el inicio(normal despues de lo de ayer )

Primeros 10' -> 146ppm de media y 5'56'' de ritmo

20' -> 162ppm y 5'23'' de ritmo, aqui ya los últimos 5' el cuerpo encontró las pulsaciones que debieran ser con lo cual 25' tarde en volver a mi estado normal

Progresivos 200 -> 41.7/40.7/40.7

Lo cierto es que me ha venido muy bien este entreno para recuperar pierna, ahora mismo ya estoy como nuevo pero me ha costao un güevo y parte del otro esos primeros 25'

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jajajaj parece que sí que tendrás más gasolina, como los del reggeton xD!
    ¿Funcionó el "Conoces a Ted"? Me dá que le tienes que dar descanso al cuerpo, que habrá que dar resultados en otoño
    Puedes creer que ha funcionado!!!! Yo no era Ted, más bien era Barney Stinson en esta ocasión pero no salió tan mal como puede salir el 90% de las veces

Mas que descanso lo que tengo es que controlarme un poco, no obstante este semana voy a entrar 4 dias cuando venia haciendo el ultimo mes 5 dias semanales

Objetivos Otoño 2016

Y después del entreno de hoy no hubo salida??

Aaah vas a sentir que falto algo!

abrazo!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Y después del entreno de hoy no hubo salida??

Aaah vas a sentir que falto algo!

abrazo!
    Jajajaja calla calla, quereis matarme! Esta semana no prometo nada porque es la Semana Grande de mi ciudad pero voy a intentar ser formal y como mucho a las 3 de la mañana en casita y sin grandes excesos

Objetivos Otoño 2016

Que buen progresivo, si señor y acabando como se debe...de fiestuqui con los amiguetes!!! Ay, Ay y luego dicen que los que los runners estamos locos...!!!

A ver si me compro en Amazon un diccionario de "asturianu" porque a veces me pierdo un poco, eso o decirle al traductor de google que me ayude, no se!!!

Yo creo que llegadas estas fechas se nos perdona todos esos extras que nos permitimos: folixas, cervezas, sidriñas...ay quien las pillara aqui en la meseta!

A seguir así de bien...en todos los sentidos. Un saludo,

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    sidriñas...
    Esto no lo digas NUNCA y repito NUNCA por estas tierras porque indignas a todos los asturianos!!! (puedes estar tranquilo porque no eres el único que lo dice pero nos repatalea que lo digais con Ñ )

SidriNa con "N" que la "Ñ" es pa los galeguiños

Asi que ten cuidao si vienes por Asturias porque pides sidrina con Ñ y te cobran el doble

Un saludo Luis! y como dices tu en estas fechas se nos perdona to' de to' de to'

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esto no lo digas NUNCA y repito NUNCA por estas tierras porque indignas a todos los asturianos!!! (puedes estar tranquilo porque no eres el único que lo dice pero nos repatalea que lo digais con Ñ )

SidriNa con "N" que la "Ñ" es pa los galeguiños

Asi que ten cuidao si vienes por Asturias porque pides sidrina con Ñ y te cobran el doble

Un saludo Luis! y como dices tu en estas fechas se nos perdona to' de to' de to'
    +1000!!Por ser Luis lo pasamos por alto,pero que no se repita...Siempre sidrina.

Que buen progresivo, si señor y acabando como se debe...de fiestuqui con los amiguetes!!! Ay, Ay y luego dicen que los que los runners estamos locos...!!!

A ver si me compro en Amazon un diccionario de "asturianu" porque a veces me pierdo un poco, eso o decirle al traductor de google que me ayude, no se!!!

Yo creo que llegadas estas fechas se nos perdona todos esos extras que nos permitimos: folixas, cervezas, sidriñas...ay quien las pillara aqui en la meseta!

A seguir así de bien...en todos los sentidos. Un saludo,
    Es muy fácil el asturiano, todo lo masculino acaba en u, y lo femenino en e, nociones básicas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es muy fácil el asturiano, todo lo masculino acaba en u, y lo femenino en e, nociones básicas
    Con esas nociones podrías sobrevivir por aqui perfectamente

Objetivos Otoño 2016

Martes 11/08/2015

Duración: 41:27 Distancia: 6,78km
    Kcal: 561 FCmed: 151ppm Ritmo: 6’06’’/km

15'(128-142ppm) + 3000(10'32''-11'09'') + 10'(98-128ppm)

15' primeros -> 5'35'' con 146ppm. Me encontré bastante bien y con confianza para lo que me esperaba después, las piernas me pedían caña y la iban a tener pocos minutos más tarde

Serie 3000-> El ritmo para que saliera perfecto era un 3'30'' clavao y me veo con opciones de ir a por ello(la horquilla de tiempo era amplia pero yo soy muy de buscar siempre el mínimo )

Bueno pues empiezo y miro en los primeros 200m que paso a 43'' con lo cual más o menos es ese el ritmo...pues no me digais lo que me paso que yo me veía demasiado "cómodo" y confiado de mi no mire el reloj hasta que pase el primer mil y veo que se me habia ido a 3'39'' (normal que fuera cómodo...iba 10'' por encima de lo que tenia que ir ) Que pasa que una vez que veo esto me digo "puf a estos ritmos para recuperar esos 10'' chungo" aprieto un pco en el segundo mil paso a 3'34'' algo mejor que el primero aunque se me volvia a ir un par de segundos y en el último tiro más todavía(si...tiro porque esa es la gracia del día que tenía pierna y yo saliendo a 3'40'' ) y me hago un 3'28'' para acabar el 3000 en un tiempo de 10'41''

No os puedo decir el tema de pulsaciones porque en el último mil se me volvio loco el pulsometro y me bajaba y subia sin sentido pero en el primer mil 181ppm de media y el segundo 189ppm, si se que el máximo volvi a estar en 199ppm al final

La sensación es agridulce al acabar, mal porque la salida tiro al traste toda la serie pero a la vez contento porque intente reaccionar y no se dio mal del todo acabando en sub3'30'' y bueno que se me vayan 9'' por encima en una serie de 3000 es para estar relativamente contento

Objetivos Otoño 2016

Davicillo, ¿Las series las haces a reventar o a un ritmo prefijado?
    Me estoy planteando el meter otro día a la semana (en vez de los 3 de ahora, que el cuerpo ya me pide más) y hacer ese día series. Pero no tengo ni idea de cómo marcármelas en ritmos, distancias y descansos.

La semana la planificaría de la siguiente manera: 1 día trote cómodo, otro día series, otro día desnivel (monte o lo que cuadre) y otro para salida más larga por monte.
    ¿Qué opinas?

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    +1000!!Por ser Luis lo pasamos por alto,pero que no se repita...Siempre sidrina.
    Joder....la que he liao!!! Pido perdón a todos los asturianos. Y eso que voy por allí todos los años, claro por eso noto que los precios suben descaradamente...era eso!!!

Saludos,

Davicillo, ¿Las series las haces a reventar o a un ritmo prefijado?
    Me estoy planteando el meter otro día a la semana (en vez de los 3 de ahora, que el cuerpo ya me pide más) y hacer ese día series. Pero no tengo ni idea de cómo marcármelas en ritmos, distancias y descansos.

La semana la planificaría de la siguiente manera: 1 día trote cómodo, otro día series, otro día desnivel (monte o lo que cuadre) y otro para salida más larga por monte.
    ¿Qué opinas?
    Las series siempre hay que intentar marcar el ritmo antes de hacerlas porque si vas a reventar no aguanta nadie más de 4 siendo muy optimista.

Si quieres pillar velocidad lo mejor son series cortas(100-200-400) lo que van a hacer estas series es darle más ritmo ya que vas a trabajar en zona anaeróbica(zona en la que se esta un escaso periodo de tiempo porque el lactato se pone por las nubes) en este tipo de series por ejemplo yo meteria 2x4x100 con un minuto entre series y 3' entre bloque y podrías meterlas en torno a 4'/km que en 100m son unos 24''(el ritmo ya deberías amoldarlo tu pero si por ejemplo eres capaz de rodar a 5'/km yo veo unas series cortas(100-200) a ritmo de 23''-25'' el 100 y 48''-50'' el 200

Las series largas(para mi largas son de 1000m en adelante) son más para trabajar en la zona de potencia aeróbica y más o menos la función que tienen es la de ir manteniendo el esfuerzo a ritmo cerca del umbral anaeróbico pero sin pasar(se supone que una vez que pasamos ese umbral empezamos a generar lactato) en estas podrían ser un 5x1000 con 1'30'' de rec. pero el tiempo objetivo aumentaria respecto a las series cortas intentar hacer entre 4'25''-4'35'' de menos a más

Base tienes de sobra para empezar con las series, eso si yo te aconsejaría descansar entre el dia de series y la salida por monte con desnivel porque para mi el entreno de monte me parece de calidad ya que viene a ser un fartlek natural de toda la vida en que la patata va a tenor de lo que marca el terreno

Y tocacho que te he soltao! Que quede claro que no tengo estudio ninguno de esto, solo hablo desde la experiencia si me dices más o menos los ritmos que puedes llevar cómodo en un rodaje podríamos intuir el tiempo de series

PD: A ver si algún otro puede dar una opinión más, ya sea parecida a la mía o totalmente contraria

- - - Updated - - -

Joder....la que he liao!!! Pido perdón a todos los asturianos. Y eso que voy por allí todos los años, claro por eso noto que los precios suben descaradamente...era eso!!!

Saludos,
    Jajajaja a partir de ahora cuando vuelvas va a "prestate"(gustarte en el diccionario Castellano) más pedir una sidrina

Objetivos Otoño 2016

Equipo
    Atlas
    Que le digo yo a alguien que va al doble de velocidad que yo, pero que siempre se pasa por mi diario a darme ánimos ....

Pues que muchas gracias por pasar por mi diario, que si no fuera por los ánimos que me dais igual hubiera tirado la toalla.
    Corredora entre lesiones

Muchas gracias David.
    Cómodo yo creo que voy en torno a los 5'40/45" el km más o menos... pero claro, igual mi concepto de cómodo es ir "demasiado cómodo". Pero así en frío me veo capaz de hacer series de 1000m en torno a los 5'/km, será cuestión de comprobarlo. Si sirve de algo, estos son los registros que tengo en Endomondo (esos días es posible que estuviese inspirado):

Para confirmar que lo he entendido bien, cuando dices:

en estas podrían ser un 5x1000 con 1'30'' de rec
    ¿Estaríamos hablando de 5 series de 1000m con un descanso de minuto y medio entre cada una? Supongo que el ritmo de recuperación sería trote suave suave no...

Hoy haré algo de desnivel, que el compa con el que salgo seguramente estrene unas zapas nuevas de trail. Pero el jueves ya empezaré con las series a ver cómo responde el cuerpo...

La idea es bajar tiempos o por lo menos irme encontrando más cómodo a ritmos más bajos, por lo que lo ideal.... ¿sería hacer series largas?
    Velocidad pura y dura estando pasado de peso no lo veo necesario por ahora.

Gracias otra vez y siento meterte tanta historia en tu diario.
    Al final te he salido preguntón

Muchas gracias David.
    Cómodo yo creo que voy en torno a los 5'40/45" el km más o menos... pero claro, igual mi concepto de cómodo es ir "demasiado cómodo". Pero así en frío me veo capaz de hacer series de 1000m en torno a los 5'/km, será cuestión de comprobarlo. Si sirve de algo, estos son los registros que tengo en Endomondo (esos días es posible que estuviese inspirado):

Para confirmar que lo he entendido bien, cuando dices:

¿Estaríamos hablando de 5 series de 1000m con un descanso de minuto y medio entre cada una? Supongo que el ritmo de recuperación sería trote suave suave no...

Hoy haré algo de desnivel, que el compa con el que salgo seguramente estrene unas zapas nuevas de trail. Pero el jueves ya empezaré con las series a ver cómo responde el cuerpo...

La idea es bajar tiempos o por lo menos irme encontrando más cómodo a ritmos más bajos, por lo que lo ideal.... ¿sería hacer series largas?
    Velocidad pura y dura estando pasado de peso no lo veo necesario por ahora.

Gracias otra vez y siento meterte tanta historia en tu diario.
    Al final te he salido preguntón
    Si metiste un mil(pongamos momento de inspiración segun tu vale jajaja) en 4'13'' y que para ti ritmo cómodo es sobre 5'40'' yo creo que puedes perfectamente hacer los miles en 4'40''-4'55'' y si la recuperación sería a trote muy muy suave e incluso en estático. Si ves que es muy poco tiempo podrías subir a 2' aunque yo creo que puedes hacerlo con 1'30''

Yo viendo ocmo planteas los entrenos haria series largas como bien dices, porque a la larga vas a notar que llevar un mejor ritmo y que cardiovascularmente vas mejor. Las series cortas es para tema de velocidad y coger "chispa", una vez que pase el tiempo si que ya tendrás que hacerlas combinando cortas con largas pero de momento cno las largas vas a notar muchisima mejoría en unos meses

Por el tema de preguntar...ya sabes que aqui estamos para lo que os pueda ayudar como vosotros me ayudas en otras muchas cosas y por supuesto sin problemas en comentar vuestras historias QUE ESTE DIARIO ES DE TODOS!
    Úlima edición por davidgonz fecha: 11-08-2015 a las 18:40

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    las series siempre hay que intentar marcar el ritmo antes de hacerlas porque si vas a reventar no aguanta nadie más de 4 siendo muy optimista.

Si quieres pillar velocidad lo mejor son series cortas(100-200-400) lo que van a hacer estas series es darle más ritmo ya que vas a trabajar en zona anaeróbica(zona en la que se esta un escaso periodo de tiempo porque el lactato se pone por las nubes) en este tipo de series por ejemplo yo meteria 2x4x100 con un minuto entre series y 3' entre bloque y podrías meterlas en torno a 4'/km que en 100m son unos 24''(el ritmo ya deberías amoldarlo tu pero si por ejemplo eres capaz de rodar a 5'/km yo veo unas series cortas(100-200) a ritmo de 23''-25'' el 100 y 48''-50'' el 200

las series largas(para mi largas son de 1000m en adelante) son más para trabajar en la zona de potencia aeróbica y más o menos la función que tienen es la de ir manteniendo el esfuerzo a ritmo cerca del umbral anaeróbico pero sin pasar(se supone que una vez que pasamos ese umbral empezamos a generar lactato) en estas podrían ser un 5x1000 con 1'30'' de rec. Pero el tiempo objetivo aumentaria respecto a las series cortas intentar hacer entre 4'25''-4'35'' de menos a más

base tienes de sobra para empezar con las series, eso si yo te aconsejaría descansar entre el dia de series y la salida por monte con desnivel porque para mi el entreno de monte me parece de calidad ya que viene a ser un fartlek natural de toda la vida en que la patata va a tenor de lo que marca el terreno

y tocacho que te he soltao! Que quede claro que no tengo estudio ninguno de esto, solo hablo desde la experiencia si me dices más o menos los ritmos que puedes llevar cómodo en un rodaje podríamos intuir el tiempo de series

pd: A ver si algún otro puede dar una opinión más, ya sea parecida a la mía o totalmente contraria

- - - updated - - -

jajajaja a partir de ahora cuando vuelvas va a "prestate"(gustarte en el diccionario castellano) más pedir una sidrina

AMEN
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Que le digo yo a alguien que va al doble de velocidad que yo, pero que siempre se pasa por mi diario a darme ánimos ....

Pues que muchas gracias por pasar por mi diario, que si no fuera por los ánimos que me dais igual hubiera tirado la toalla.
    Los ánimos nunca vienen mal Eli y al final da igual lo rápido o lento que corramos unos u otros, aqui estamos para divertirnos y disfrutar de esto que es lo que nos gusta

Además tu reto es aún más ambicioso que el mío porque yo de momento no me he atrevido con una maratón y tu vas camino de la primera(siento decirte que no será la última seguro )

Objetivos Otoño 2016

SRed,yo tampoco soy un gran entendido de las series,pero con todos los hilos que he leído de los compañeros SanchoPanza,Maura,albilia y Josemanu...menudos expertos...algo puedo aconsejarte.
    Como dice Davidgonz,al empezar con las series mejor con las largas.5x1000 rec 1'30"-2',5x800 rec 1'30" o incluso combinándolas:2x2000+1000,1000+2000+1000+500(para meter algo de chispa).

Lo que si estaría bien si no metes series cortas sería meter unas rectas tras el rodaje cómodo,es decir,unas series(3-6) de 80 o 100 m en las que acabes rapidillo o si quieres a sprint para que las piernas no se duerman con los rodajes.Los más técnicos dicen que son para despertar a las fibras rápidas.Y además de las series,puedes acabar algún rodaje rápido forzando un poco la máquina.Así mejorarás bastante.