Atletismo

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Diario del Guaje

  1. #341
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    Jan 2014
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    1.113
    Buen regenerativo,cortito pero regenerador al fin y al cabo,según comentas.
    Esta semana volverás a traernos calidad,supongo.De la mejor espero.

  2. #342
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    12.267
    Buenas, pues a mi ese test ha sido un gran señor test

    Yo los hacía de 400 m, 1 km y 20´. No veas como te das caña para superar el anterior

  3. #343
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    Feb 2015
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Viernes 14/08/2015

    Duración: 52:43 Distancia: 9,53km
    Kcal: 785 FCmed: 160ppm Ritmo: 5’32’’/km

    25'(128-142ppm) + 15'(tiempo libre a tope TEST, ver la distancia recorrida) + 10'caminando

    25' -> 5'18'' de media y 152ppm. Me calenté un pelín en estos últimos minutos aunque siempre fui intentando guardar pierna pero me imagino que pensar lo que me venía luego hizo que me subiera un poco el pulso

    15' TEST -> La idea era intentar el 3'40''/km que venía a ser unos 4,15km "maomeno" e intentar lo intenté pero ya vi yo nada más salir que iba a sufrir desde el minuto 1 y así fue. Primer mil en 3'41'', segundo y tercer mil en 3'44'' y el último petado de pierna, sensanción de impotencia porque tu quieres ir pero la pierna te dice nones en 3'46'' para hacer un total de 4,01km en esos 15minutos con un ritmo medio de 3'44'' y un FCmed de 190ppm y máxima de 198ppm

    Creo que estos test que me manda hacer no son tanto para coger ritmo objetivo, que tambien, sino para ver como voy asimilando este mes que llevo de calidad ya que me habia dicho que la semana iba a ser durilla y a simple vista si las comparas con otras anteriores no lo parece tanto pero claro el "tute" en las piernas esta ahi, no obstante aqui seguimos dando el máximo y que quede claro que rendirse no nos vamos a rendir! Vamos a por esa marca personal SI o SI

    Buen fin de semana chic@s!
    Bueno, ya está bien ¿no?
    ¿15 minutos a una media de 3'44"? A ver si hablas con el entrenador y le dices que empiece a ponértelo difícil....... esos tiempos los hago yo con la gorra montado en bici.

  4. #344
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    Dec 2014
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya que has salido a entrenar, haber hecho 5' minutines más, que para hacer menos de 30'...es casi mejor no salir. Más palos por ello xD
    Otro que se suma a darme palos!!! Si que es verdad que tenía que haber llegado a 30' peeeero es que era ya tarde, mañana(por hoy) tengo otro regenerativo más largo y además por la noche habia que ir a ver a la Orquesta Panorama que tocaba en Gijón, asi que ni un minuto le regale al crono...me quedo en 25' y mañana más

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buen regenerativo,cortito pero regenerador al fin y al cabo,según comentas.
    Esta semana volverás a traernos calidad,supongo.De la mejor espero.
    Buah me vino de lujo Esta semana hay un dia un poco fuerte con 2x2000 a ver como sale

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas, pues a mi ese test ha sido un gran señor test

    Yo los hacía de 400 m, 1 km y 20´. No veas como te das caña para superar el anterior
    No puede ser! JLR no me mete paloosss Algo esta cambiando en este diario

    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Bueno, ya está bien ¿no?
    ¿15 minutos a una media de 3'44"? A ver si hablas con el entrenador y le dices que empiece a ponértelo difícil....... esos tiempos los hago yo con la gorra montado en bici.
    Oye no te diria yo que no fueras buen apoyo ahi en la bici a mi par metiendome mieLda o dandome ánimos, como más te gustará
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    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

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  5. #345
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    Lunes 17/08/2015

    Duración: 40:00 Distancia: 7,38km
    Kcal: 536 FCmed: 152ppm Ritmo: 5’25’’/km

    10'(128-142ppm) + 20'(142-157ppm) + 10'(128-142ppm)

    Lap1 ->10' en 141ppm de media y 5'38'' ritmo
    Lap2 ->20' en 159ppm de media y 5'10'' ritmo
    Lap3 ->10' en 150ppm de media y 5'46'' ritmo

    Regenerativo sin mucha historia, los últimos 10minutos salieron altos de pulsación porque no me di cuenta que estaba en el rango más bajo hasta que llevaba 7' hechos iba con mi múscia y cuando me di cuenta ya me habia comido más de la mitad de los 10' finales que eran más suaves
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  6. #346
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    Qué envidia la capacidad de entrenar a ritmos distintos. Ponerte lo mismo a 5'46" como hoy o a 3'44" el otro día.
    Yo estoy intentando rodar por debajo de 160 ppm y me es muy difícil. Me da que he cogido una cadencia de zancada y me cuesta mucho cambiarla (tanto para ir más despacio como para ir más rápido)

  7. #347
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    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Qué envidia la capacidad de entrenar a ritmos distintos. Ponerte lo mismo a 5'46" como hoy o a 3'44" el otro día.
    Yo estoy intentando rodar por debajo de 160 ppm y me es muy difícil. Me da que he cogido una cadencia de zancada y me cuesta mucho cambiarla (tanto para ir más despacio como para ir más rápido)
    Ritmos distintos tengo pero unos voy muy cómodo y en otros voy echando el hígado por la boca Yo para rodar a ritmos suaves voy con mi cadencia que esta sobre 175-180pm y si que en series y ritmos "altos" subo ya no tanto la cadencia(que seguramente subira, no la he medido nunca haciendo series) sino la amplitud de mi zancada, te he escrito sobre el tema de la zancada en tu diario...si alguno por aqui sabe de este tema que te ayude desde mi diario sin problemas que es algo en lo que yo no estoy nada puesto y me llama la atención bastante
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  8. #348
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    Dec 2014
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    Martes 18/08/2015 (Mañana)

    Duración: 48:33 Distancia: 7,90km
    Kcal: 700 FCmed: 157ppm Ritmo: 6’08’’/km

    15'(128-142ppm) + 2x2000(primero bajar de 7', y el segundo en 8' con rec. de 4') + 10' caminando

    Lap1 -> 15' en 144ppm de media y a 5'31''

    Series -> Primer 2000: La idea era bajar de 7' pero sin ser a tope, con lo cual un 6'55'' me parecia buena marca...quedarse a 15'' de mi 2000 a tope de hace dos semanas creo que esta bastante bien teniendo en cuenta "que no habia que forzar"(entre comillas porque lo que es cómodo no se va cuando tienes que bajar de 7' ) la maquina hoy. El primer mil en 3'26'' bastante bien y el segundo manteniendo ese ritmo en 3'28''. Salió a 6'54''

    Segundo 2000: me marcaba en 8' y a eso salí, el primer mil en 3'59'' y el segundo en 4'01'' para marcar la serie en 8' clavados

    Un entreno identico al de hace dos semanas(donde me pedia el primer 2000 a tope en modo test), las sensaciones fueron muy buenas y comparando el entreno el dos mil se acaba con una Fcmax de 195ppm respecto a las 199 que habia marcado y en el segundo la FCmed fue de 182ppm mientras que hace dos semanas hice ese mismo tiempo con la recuperación identica en 184ppm, la verdad que me he encontrado bien y no he acabado tan cansado como aquel dia.

    Esto ya no es del entrenamiento, aviso pa quien no lo quiera leer Una cosa que nunca os comente, en el circuito donde voy a entrenar hay dos curvas...una en forma de U que no tiene ningun problema y mantienes el ritmo pero la otra es en forma de V y es realmente una jodienda ir a ritmos altos(tengo comprobao que de 4'15'' para abajo se nota), te obliga a amainar!!! con el consiguiente tirón que conlleva la salida de la curva Al final se que es una frikada lo que digo pero ahi hay gasto de energía que vendría muy bien en otro momento Tengo unas ganas de que abran la pista de atletismo para ir a hacer entrenos de estos alli que no veo

    Martes 18/08/2015 (Tarde)

    Duración: 58:40 Distancia:
    Kcal: 467 FCmed: Ritmo:

    Y como tenía el día juguetón...por la tarde al gym pa coger unas buenas agujetas Todo parte de arriba eh que las piernecitas me pedian clemencia.

    40' de rutinas de hombro, biceps, triceps y pecho y 20' de abdominales, lumbares y compañía La conclusión que me da a mi es que voy a dormir hoy como un bebé
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  9. #349
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    Impresionante tu manera de entrenar, metiendo mucha intensidad y hasta doblando. Tú eres casi pro!

  10. #350
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    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Qué envidia la capacidad de entrenar a ritmos distintos. Ponerte lo mismo a 5'46" como hoy o a 3'44" el otro día.
    Yo estoy intentando rodar por debajo de 160 ppm y me es muy difícil. Me da que he cogido una cadencia de zancada y me cuesta mucho cambiarla (tanto para ir más despacio como para ir más rápido)
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ritmos distintos tengo pero unos voy muy cómodo y en otros voy echando el hígado por la boca Yo para rodar a ritmos suaves voy con mi cadencia que esta sobre 175-180pm y si que en series y ritmos "altos" subo ya no tanto la cadencia(que seguramente subira, no la he medido nunca haciendo series) sino la amplitud de mi zancada, te he escrito sobre el tema de la zancada en tu diario...si alguno por aqui sabe de este tema que te ayude desde mi diario sin problemas que es algo en lo que yo no estoy nada puesto y me llama la atención bastante
    Justamente hoy me estaba preguntando cosas similares de la cadencia (al hilo de lo que comenté con davidgonz hace unos días).
    De las pocas veces que me pongo por debajo de los 4'40"/km se me disparan a las 189 según he visto, a ritmo cómodo voy en torno a las 175 pero un minuto por km más lento. ¿Qué te ha dicho el entrenador al respecto David?

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Impresionante tu manera de entrenar, metiendo mucha intensidad y hasta doblando. Tú eres casi pro!
    Yo ya me he cansado de echarle piropos, a partir de ahora estoy al acecho cuan hiena esperando a que el león deje a su alcance la carroña, para poder criticarle.

  11. #351
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    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Justamente hoy me estaba preguntando cosas similares de la cadencia (al hilo de lo que comenté con davidgonz hace unos días).
    De las pocas veces que me pongo por debajo de los 4'40"/km se me disparan a las 189 según he visto, a ritmo cómodo voy en torno a las 175 pero un minuto por km más lento. ¿Qué te ha dicho el entrenador al respecto David?
    Obviamente como no tenia ni puta idea le he preguntado "oye y eso de la cadencia que cambia con el ritmo? " me ha dicho que en atletas profesionales no tiene porque sobre todo en distancias largas como maratón, el problema es que la cadencia no solo viene determinada por la zancada sino tambien hay que fijarse en el apoyo, como se entra, cómo se hace, cuanta fuerza hagas. Vamos una liada del quince y tambien depende de la altura del corredor, los altos tienen una zancada mayor que por ejemplo yo que soy pequeñito Mi sensación rodando por debajo de 3'55'' es de mayor cadencia pero nunca lo he mirado, no voy yo muy católico como por ejemplo hoy en el primer dos mil para mirar a ver a cuanto iba

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Impresionante tu manera de entrenar, metiendo mucha intensidad y hasta doblando. Tú eres casi pro!
    Si si ya te lo diré mañana cuando me levante con LA agujeta y digo LA porque va a ser solo una que me va a pillar de la cabeza a los pies
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  12. #352
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    Entrenaco este último David, bueno, como todos

    Eso de la cadencia es una historia de cuidao y mas si te pones a mirar pisadas y datos de impacto y demás, cosa complicada.

  13. #353
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    Diario de un futuro maratoniano (más tarde que temprano)

    Te mueves a unos ritmos donde cada segundo cuesta un mundo. Aunque el primer 2000 haya sido 15" más lento que el de hace dos semanas (ya que el otro era a tope y entiendo que la idea de este entreno era asimilar esos ritmos sin un excesivo desgaste que te provocaría el ir a tope) dices que las sensaciones eran mejores y pulsaciones más bajas. El segundo 2000 sí que he sido en el mismo tiempo y ha pasado lo mismo, lo que indica que estás asimilando los entrenos y mejorando, no?

    En cuanto a la curva, te entiendo perfectamente. En el circuito que estoy haciendo estos días, hay un tramo en el que voy y vuelvo por el mismo sitio hasta un cono, donde doy la vuelta, y tienes la sensación de que prácticamente paras, y luego cuesta meter un acelerón que carga innecesariamente las piernas. Y eso que estoy rodando en torno a 5', por lo que rodando por debajo de 3'30" que haces tú debe ser la leche.

  14. #354
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  15. #355
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Entrenaco este último David, bueno, como todos

    Eso de la cadencia es una historia de cuidao y mas si te pones a mirar pisadas y datos de impacto y demás, cosa complicada.
    Muchas gracias! Si si, yo le dije na na deja que era solo curiosidad...la cadencia para los profesionales que son los que se ganan la vida con esto

    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Te mueves a unos ritmos donde cada segundo cuesta un mundo. Aunque el primer 2000 haya sido 15" más lento que el de hace dos semanas (ya que el otro era a tope y entiendo que la idea de este entreno era asimilar esos ritmos sin un excesivo desgaste que te provocaría el ir a tope) dices que las sensaciones eran mejores y pulsaciones más bajas. El segundo 2000 sí que he sido en el mismo tiempo y ha pasado lo mismo, lo que indica que estás asimilando los entrenos y mejorando, no?

    En cuanto a la curva, te entiendo perfectamente. En el circuito que estoy haciendo estos días, hay un tramo en el que voy y vuelvo por el mismo sitio hasta un cono, donde doy la vuelta, y tienes la sensación de que prácticamente paras, y luego cuesta meter un acelerón que carga innecesariamente las piernas. Y eso que estoy rodando en torno a 5', por lo que rodando por debajo de 3'30" que haces tú debe ser la leche.
    Esta claro que 15'' a esos ritmos es mucho mayor el desgaste que a otros pero mirando los datos parece que todo va un pco mejor que hace un par de semanas, hay días en que sigo viendo bastante negro el acercarme a mi marca pero bueno quedan justo 2 meses y ya que estamos metidos en harina habrá que seguir hasta el final

    Puf lo de dar la vuelta a un cono es más jodido todavía que lo mio Vi! La verdad que los que vamos por alli a entrenar tenemos una estimación de poder bajar los tiempos en pista o asfalto(sin curvas cerradas) unos 5'' ya que en ese circuito esta la curva esa que te lastra y es de terreno de senda que siempre agarra más que si fuera en los otros terrenos. Si es que esto del autoengaño es la hostia, quien no se consuela es porque no quiere

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Vaya tela de entrenamientos!! A esas velocidades yo me despeinaría, y eso que no tengo pelo!!
    Muchas gracias Jose! Jajaja por eso voy engominao a entrenar...a ver si me voy a despeinar y va a pasar una mozina por ahi y yo con esos pelos de hacer series
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  16. #356
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    David, a tu edad y entrenando como entrenas tienes tiempo por delante para mejorar esa "marca tuya" una vez tras otra.
    Por cierto, para cuando esté por allí no tengas clemencia. Si hay que hacer series se hacen... y si hay que hacer subiditas, yo encantado (pero por monte ).

  17. #357
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    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    David, a tu edad y entrenando como entrenas tienes tiempo por delante para mejorar esa "marca tuya" una vez tras otra.
    Por cierto, para cuando esté por allí no tengas clemencia. Si hay que hacer series se hacen... y si hay que hacer subiditas, yo encantado (pero por monte ).
    Veo que confias más tu en mi que yo mismo

    Ya te contaré que toca pero dependiendo de lo que quieras hacer tú nos amoldamos que tampco es cuestión de estar de vacas con la jefa y acabar baldao
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  18. #358
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    Miércoles 19/08/2015

    Duración: 50:22 Distancia: 8,55km
    Kcal: 673 FCmed: 152ppm Ritmo: 5’53’’/km

    10'(128-142ppm) + 3x150m(progresivos, rec. 45'') + 2'caminando + 4x1000(3'53''-4'08'', rec. 1') + 15'(128-142ppm)

    Hoy fue un día muuuuy raro y no por el día sino porque empiezo a pensar que soy un especimen con esto de las pulsaciones Día soleado(26grados), horario malo(1 de la tarde cuando empece) y bastante viento en una recta...y con todo esto fui bajísimo de pulsación todo el entreno

    10' iniciales -> 138ppm y 5'24'' de media. 5-6 pulsaciones más bajo de lo normal

    Progresivos -> 30.2/31.1/30.0

    Series 1000m -> 3'49''/3'49''/3'49''/3'49''

    Como os dije ya vi yo que hoy iba muy pero que muy bien tanto en pulsación como en tener gas. El primer mil 168ppm de media y máxima de 177ppm, el segundo pico de 181ppm y FCmed de 174ppm, el tercero más de lo mismo...pico en 181ppm y 176ppm media y el último Fcmed de 177ppm y máxima de 183ppm

    Son de esos días en que notas que todo te va de cara y que no hay nada que te paré Acabe muy entero y con las sensaciones de que podía haber hecho más series sin problemas a ese ritmo salía siempre entre 145-1550ppm en todos los miles, recuperando unas 30-35 pulsaciones en un minuto Esta semana esta siendo muy productiva respecto a confianza, vale que no son ritmos tan exigentes como un 3'30'' pero hoy realmente he acabado muy contento con el entrenamiento

    Y como estaba tan contento y hacía un día espectacular, por la tarde a la playa a jugar un pco a la pelota en el agua y ahi si que he notado las agujetas de ayer en los brazos, no tenia fuerza ni para lanzar el balón
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    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  19. #359
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    1.432
    Vas asimilando el trabajo y las cargas y eso se nota. Aunque me imagino que te durará poco, porque tu entrenador también se dará cuenta y ya te estará preparando la próxima vuelta de tuerca Diario del Guaje

  20. #360
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Salamanca
    Mensajes
    1.113
    Muy buenos esos miles con poca recuperación.Esa sensación de que tenías algo más guardado ya indica que vas asimilando ritmos.Muy bien tocayo!

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