Atletismo

Página 45 de 259 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 5165

Diario del Guaje

Pues ya nos contarás para qué era el experimento cuando te lo desvele el míster.

Me paso por aquí a fisgonear un poco. Esa paliza de series de 200 en pista te suben los gemelos hasta las orejas, se cargan muchísimo de pisar de puntera en una superficie tan dura.

Hola David, hace tiempo que sigo tus entrenos y crónicas. Felicitarte por ambos.
    Objetivos :
    Tenemos tanto que mejorar, que cada entreno es un objetivo.

MM Donosti 2016 : 1:59:45
    10 Km. Cambados 2015 : 58:46
    6 Km. S.S.Gijón .. 2016 : 33:25

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Me paso por aquí a fisgonear un poco. Esa paliza de series de 200 en pista te suben los gemelos hasta las orejas, se cargan muchísimo de pisar de puntera en una superficie tan dura.
    No te creas tu que hay mucho productivo para fisgonear por aqui, más bien soy yo el que te leo en la sombra No obstante bienvenido y comenta todo lo que te plazca que de ti podemos aprender muchos de nosotros

Cita Originalmente escrito por jafa62 Ver Mensaje
    Hola David, hace tiempo que sigo tus entrenos y crónicas. Felicitarte por ambos.
    Bienvenido Jafa! Un placer tenerte aqui y ya sabes a comentar sin problemas, que además a ti en especial te sigo muy de cerca

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Esperaremos expectantes

Yo hice algo similar el año pasado antes de empezar el especifico de MM, dos semanas series de 200 una de 400, otras 2 de 200, aunque sólo lo hacía las series una vez por semana, encima porqué me pareció y hay que probar cosas nuevas . Luego la marca de MM que conseguí me salió que ahora la veo fuera de alcance, así que igual el año que viene repito
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Suerte estaremos impacients de aprender algo nuevo
    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues ya nos contarás para qué era el experimento cuando te lo desvele el míster.
    Pues hoy tocaba ir al gimnasio a correr en cinta, la primera vez en mi vida que me subia en una y es fracamente HORRIBLEEEE casi me mato en los primeros 5min Llegamos para alli y nos dice que nos va a hacer un test para ver la cadencia que tenemos, de ahi lo de meter series toda esta semana para poder mejorarla un poco. Me pone primero a 10km/h que es un 6'/km y mi cadencia es francamente lamentable de 135 y caigo de talón, vamos que no hago nada bien por lo que parece

Paramos, me dice que me descalce y se me pone a mirar el pie y la pierna, que tengo una pierna más corta que la otra(la derecha) pero además bastante según el, que no tengo bóveda en el arco, y que entro desde fuera del pie(como un pronador) y para evitar ese desequilibrio acabo en supinación en el momento del impuso con lo que fuerzo mucho la parte interna de la pierna y el tema de rodilla y todo ese rollo. Vamos que después de decirme todo esto todavía no sé como puedo correr a dia de hoy La única suerte que tengo por lo que me comenta es que tengo mucha flexibilidad en el dedo gordo del pie, algo bueno tendría que tocarme en la genética

Vuelta a la cinta y ahora a 15km/h(4'/km) por cierto aqui ya habia cogido un pco de confianza con la cinta y ya no tenía miedo a caerme ahi me tiene 5minutillos y me sube hasta 18km/h para ver la forma natural de caida y de recoger la pierna, a esa velocidad que es muy rápido por cierto caigo de mediopie, siempre mucho mejor técnica en la pierna izquierda que la derecha... me manda intentar correr solo con puntera, notando solo que apoyo el dedo gordo y hago un par de minutos en que según el lo hago muchisimo mejor que antes, la recogida del pie bastante buena por lo que parece, cadencia de 180 en ese momento(deberia estar por las 195 asi que la cadencia y yo nunca nos llevaremos bien )

Bajada otra vez para descansar(en cada intervalo subia mi hermano al cual le ha hecho el mismo estudio) y la última vez subimos a la cinta pero descalzos para ver la pisada natural sin zapatillas, aqui me dice que mi entrada y salida es mucho mejor ya que estoy acostumbrado a entrar de talón por lo que descalzo hago la pisada entera hasta los dedos. En definitiva que me ha dicho que podemos bajar muchos segundos mejorando eso de entrar de talón, que ahora hay que empezar a correr de punteras y al principio los gemelos van a sufrir bastante(como sufro ya poco de por si ahora MAIS ) y como último dato que me olvide de la marca Adidas...que para mi pisada las mejores zapatillas son Skechers, Saucony y Newton asi que habrá que amortizar estas zapas y olvidarse del añorado boost

PD: perdonar por la chapa que os he metido, si es que me pongo a escribir y...no se me va la olla
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

De chapa nada, no solo se trata de correr. Al cambiar la entrada te va a costar un poco y sacrificaras tiempos, pero que no te lleven los diablos que te conozco, verás como con el tiempo vas a volar, bueno eso ya lo haces.

Los cambios cuestan, pero si va a ser a mejor, bienvenido sea!

De todas formas, para esto, aunque la primera sea muy fiable, siempre buscaría una segunda opinión que contrastara todo lo que te ha dicho el míster hoy, por si las moscas, nunca está de más...

Genial explicación, solo comentarte, si te sirve de ayuda, que en cuando a lo de la bóveda del pie, lo de pronador y todas estas cosas, yo me fui a mi podóloga me hizo todas las pruebas y lo que parecía un pie sin bóveda resulto ser según sus palabras un "neutro perfecto". Los pies son como las ruedas en los coches, lo único que nos une al suelo mientras corremos, así que cuídalos todo lo posible.
    Objetivos :
    Tenemos tanto que mejorar, que cada entreno es un objetivo.

MM Donosti 2016 : 1:59:45
    10 Km. Cambados 2015 : 58:46
    6 Km. S.S.Gijón .. 2016 : 33:25

No hagas en loco en la cinta de correr David, que eso es casi un deporte de riesgo!
    ¿Al final por qué zapatillas te decantas?

Vaya palizón de series, no las aguanta cualquiera!

Como te han dicho los cambios cuestan un poco, pero cuando ya te hayas acostumbrado lo bordarás en las carreras, nadie va a conseguir pillarte
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    De chapa nada, no solo se trata de correr. Al cambiar la entrada te va a costar un poco y sacrificaras tiempos, pero que no te lleven los diablos que te conozco, verás como con el tiempo vas a volar, bueno eso ya lo haces.
    Bueno vamos a ir poco a poco, voy a seguir corriendo normal e intentaré hacer unos minutos pisando de puntera aunque se que aguantaré poco y es muy probable que me centré en hacerlo más en las series que el ritmo es mayor al calentamiento y vuelta a la calma que ahi el ritmo es muy bajo como para hacer técnica pisando de puntera. Tambien me comento que me iba a mandar unos ejercicios sencillos para hacer en casa y fortalecer la musculatura de la planta del pie

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Los cambios cuestan, pero si va a ser a mejor, bienvenido sea!

De todas formas, para esto, aunque la primera sea muy fiable, siempre buscaría una segunda opinión que contrastara todo lo que te ha dicho el míster hoy, por si las moscas, nunca está de más...
    Bueno tambien le dije que para mi esto era un hobby! que yo no quiero ser profesional ni ganar carreras no porque no quiera sino porque a estas alturas de la pelicula consiste en superarse a uno mismo y poco más piano piano y si veo que sufro mucho pues entre nosotros..."que le den a la tecnica de carrera"

Cita Originalmente escrito por jafa62 Ver Mensaje
    Genial explicación, solo comentarte, si te sirve de ayuda, que en cuando a lo de la bóveda del pie, lo de pronador y todas estas cosas, yo me fui a mi podóloga me hizo todas las pruebas y lo que parecía un pie sin bóveda resulto ser según sus palabras un "neutro perfecto". Los pies son como las ruedas en los coches, lo único que nos une al suelo mientras corremos, así que cuídalos todo lo posible.
    Muchas gracias por el consejo! Que tengo poco "puente" ya lo sabía yo, no hay mas que ver mi pie y lo de pronador os lo he puesto a vosotros para que os aclararais más pero si que es verdad que me comento que no era pronador ni nada por el estilo solo que entraba como un pronador

Eso mismito de las ruedas de coche me dice mi abuela cuando le salto que si el Domingo voy a una carrera

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No hagas en loco en la cinta de correr David, que eso es casi un deporte de riesgo!
    ¿Al final por qué zapatillas te decantas?
    Una y no más! La cinta de correr para hacer en su momento la prueba de esfuerzo y punto pelota, que era pa haberme grabado los primeros 5min que tenía la sensación de darme la hostia padre en cualquier momento

Las zapas...a amortizar las que tengo que son nuevas(tienen unos 100ypoco km nada más) y en el momento del cambio pues tendré que mirar a ver como estan de precio y estas cosas dentro de el abanico de esas marcas

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vaya palizón de series, no las aguanta cualquiera!

Como te han dicho los cambios cuestan un poco, pero cuando ya te hayas acostumbrado lo bordarás en las carreras, nadie va a conseguir pillarte
    Muchas gracias Pixi! pinta que el acostumbrarse va para laaaaargo y como ya le dije a Omar...que quede entre nosotros pero si veo que me causan molestias y dolores igual me hago la tres-catorce y a seguir como hasta ahora, aunque tambien es cierto que por mi no va a quedar el intentarlo al menos

Objetivos Otoño 2016

Me he perdido un poco.

Entras de talón y haces las series de 200 a 36"

Mucho cuidado con el cambio de pisada, se te van a poner los gemelos a 800º por lo menos , así que mucho cuidado.

Igual necesitas un año para adaptarte al cambio de pisada, pero luego se va más rápido... o esa es la teoría
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Me parece muy interesante tu post. No se trata solo de entrenos y carrera, a todos nos interesa tambien este tipo de comentarios para ampliar/relacionar conocimientos y conceptos.

Gracias por compartirlos!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Me he perdido un poco.

Entras de talón y haces las series de 200 a 36"

Mucho cuidado con el cambio de pisada, se te van a poner los gemelos a 800º por lo menos , así que mucho cuidado.

Igual necesitas un año para adaptarte al cambio de pisada, pero luego se va más rápido... o esa es la teoría
    A 36'' el 200 entro de mediopie que la velocidad que llevo en ese momento me corrige de forma natural la entrada...pero a 4'/km que entro de talón La verdad que no teníap percepción de que entrara de talón pero si el lo dice...

Estoy de acuerdo contigo en que hay que tener mucho cuidado con el cambio de pisada, poco a poco y a cuidar el gemelo lo máximo posible. Me comento que los primeros dias por ejemplo intentará centrarme en pisar de puntera durante 5-10minutos que es más o menos lo que podría aguantar y a medida que el gemelo vaya cogiendo fuerza iré aguantando más

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Me parece muy interesante tu post. No se trata solo de entrenos y carrera, a todos nos interesa tambien este tipo de comentarios para ampliar/relacionar conocimientos y conceptos.

Gracias por compartirlos!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Pues oiga si tu has entendido algo me alegro, porque a mi me lo tuvo que explicar dos veces y despues para transcribirlo yo en este foro con mi forma de escribir(no soy yo muy de redactar aunque me salgan tochos, más bien de numeros de toda la vida) tiene merito por tu parte y por la de los demas el entenderlo

Objetivos Otoño 2016

Si lo he entendido bien, a ritmos bajos taloneas y a ritmos vivos entras de mediopie. Es decir, que estás hecho para ir a ritmos vivos. Diario del Guaje

La verdad es que es una pasada tener un seguimiento de ese nivel, te va a ayudar mucho. bueno, período de adaptación a la nueva pisada pero si eso te va a dar unos cuantos segundos desde luego vale la pena...

Ánimo y a cuidar esos gemelos que los vas a poner como piedras de afilar
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Si lo he entendido bien, a ritmos bajos taloneas y a ritmos vivos entras de mediopie. Es decir, que estás hecho para ir a ritmos vivos. Diario del Guaje
    Podría decirse que si, pero los ritmos vivos no los da solo el entrar de mediopie sino "les patuques"

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    La verdad es que es una pasada tener un seguimiento de ese nivel, te va a ayudar mucho. bueno, período de adaptación a la nueva pisada pero si eso te va a dar unos cuantos segundos desde luego vale la pena...

Ánimo y a cuidar esos gemelos que los vas a poner como piedras de afilar
    La verdad es que agradezco mucho este seguimiento y el asesoramiento en el tema de zapas, te lo explican de una manera que te quedas embobado y con la boca abierta mientras te lo comenta Despues cada uno hará lo que pueda pero es de agradecer muy mucho la dedicación en este tipo de cosas que no debería de tener, al menos conmigo

Van a quedarme los gemelos...que cuando se rocen entre ellos va a salir fuego

Objetivos Otoño 2016

Enhorabuena por ese dedo gordo del pie David jajajajja
    Como dice Miguel, menudo lujo tener un coach así a tu lado.

Es decir... que lo que tienes que hacer básicamente es irte a unas de transición (natural running como dicen los entendidos), con menor drop para forzarte a mejorar esa técnica, cadencia y zancada ¿no?
    Si te sirve de ayuda, salvo para monte... todo lo que calzo tiene 4mm y encantadísimo (Cortana para entrenamientos y Kinvara para series).
    Tengo unas Brooks Pure Connect que por fatiga muscular por la poca amortiguación que tienen las tengo apartadas hasta que no me quite de encima 4 Kg más... pero en tu caso no serían tampoco mala opción (un poco peculiares eso si). Pero por el precio al que las puedes encontrar, si no tienes un meñique muy peleón unas Kinvara 4 o 5 te podrían ir perfectas, a mi sinceramente me pillan un poco pasado de peso (pero mucho mejor de amortiguación que las Pure Connect)

Un saludete crack

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Es decir... que lo que tienes que hacer básicamente es irte a unas de transición (natural running como dicen los entendidos), con menor drop para forzarte a mejorar esa técnica, cadencia y zancada ¿no?
    Exacto! Ahi la has dao

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Si te sirve de ayuda, salvo para monte... todo lo que calzo tiene 4mm y encantadísimo (Cortana para entrenamientos y Kinvara para series).
    Tengo unas Brooks Pure Connect que por fatiga muscular por la poca amortiguación que tienen las tengo apartadas hasta que no me quite de encima 4 Kg más... pero en tu caso no serían tampoco mala opción (un poco peculiares eso si). Pero por el precio al que las puedes encontrar, si no tienes un meñique muy peleón unas Kinvara 4 o 5 te podrían ir perfectas, a mi sinceramente me pillan un poco pasado de peso (pero mucho mejor de amortiguación que las Pure Connect)

Un saludete crack
    Si te digo la verdad no tengo ni p*** idea de la gama de zapatillas que tienen esas marcas y en ese momento que me dijo los 3 nombres me viniste a la cabeza y pense "tengo que consultar con Saulín que para esto es más friki que yo " En principio va para largo porque entre que amortizo estas que tengo y tal, 4-5 meses los echo pero que no te sorprenda que un dia te de la chapa preguntandote por zapas

Objetivos Otoño 2016

Muy interesante tu post David; se da la casualidad de que hace casi un año cuando visité a la podologa por mis dolores en el tibial de la pierna derecha me dijo "exactamente" lo mismo que a ti, que entró pronando y al apoyar el pie giro sobre el y salgo como si fuera un supinador... Y lo mismo del arco del pie. Me hicieron una plantillas y con el tiempo he mejorado mucho de la periostitis tibial... Peeeero, creo que también es la causa de mi problema en la fascitis plantar de mi pie izquierdo; así que mucho cuidado con esto.
    No se que problema hay con las Adidas, yo pasé a las Ultra Boost y creo que voy mejor... No se.

En cuanto a las series... Impresionante, aunque en tu diario esa palabra es muy habitual. Lo de la cinta coincido al 100% es un coñazo.
    Un saludo crack...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy interesante tu post David; se da la casualidad de que hace casi un año cuando visité a la podologa por mis dolores en el tibial de la pierna derecha me dijo "exactamente" lo mismo que a ti, que entró pronando y al apoyar el pie giro sobre el y salgo como si fuera un supinador... Y lo mismo del arco del pie. Me hicieron una plantillas y con el tiempo he mejorado mucho de la periostitis tibial... Peeeero, creo que también es la causa de mi problema en la fascitis plantar de mi pie izquierdo; así que mucho cuidado con esto.
    No se que problema hay con las Adidas, yo pasé a las Ultra Boost y creo que voy mejor... No se.

En cuanto a las series... Impresionante, aunque en tu diario esa palabra es muy habitual. Lo de la cinta coincido al 100% es un coñazo.
    Un saludo crack...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Lo de las Adidas es por la horma que tiene holgura en la parte delantera de la supinación(osea por dentro para aclararnos) con lo que esta orientado a gente neutra o pronadora pero como nosotros somos raros raros...somos neutros el problema que tenemos que salimos en supinación un lio del copón vamos. Tambien tengo que decir que hago mejor tecnica en la pierna izquierda que en la derecha, no me digas porque

Domingo 01/11/2015 (Mañana)

Duración: 1:09:26 Distancia: 12,67km
    Kcal: 1052 FCmed: 165ppm Ritmo: 5’29’’/km

Hoy tenía ganas de salir a rodar un poco y como el día acompañaba(más de la cuenta porque he ido con sudadera todo el trayecto y joe que calo' que haSia) pues a hacer la senda Peñafrancia que es de 12km y medio mas o menos.

Las pulsaciones por las nubes antes de empezar, entorno a 15-20 más de lo que es habitual...me parece una pasada, igual es que estoy con muchas cosas en la cabeza y el cerebro consume mucha sangre y energía cuando no para de pensar cosas

Intente hacer técnica de carrera pisando de puntera(o lo que a mi me parecia puntera que igual era mediopie yo que sé ) primeros 10' normales, siguientes 5' con la puntera, otros 10' normales siguiendo de 10' con la puntera para hacer otros 10' normales y últimos 5' de puntera porque ya tenia cargados los gemelos que flipais! con lo que los últimos 20' ya normal.

Entre la puntera, el estar concentrao en la forma de correr, el ir alto de pulsacion y el no querer ir demasiado rápido...en las secciones de la técnica subía mogollón de pulsación pero si que es verdad que se notaba muchisimo la forma de correr y yo pense que no taloneaba pero los cohone! taloneo a ritmos de 5'30'' que flipas eso implica no tirar tanto de gemelo y por eso lo tengo tan debil cuando voy de mediopie o puntera que a la mínima ya se me esta quejando.

La sesión en ritmo y pulsación es lamentable pero al menos he conseguido meter 20' de cambio de pisada, hay que ir poquito a poco y creo que lo he hecho bien porque ha habido un intento de ampolla en el dedo gordo del pie(nada grave) asi que de puntera caía seguro

Objetivos Otoño 2016