Atletismo

Página 6 de 261 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 5214

Diario del Guaje

Cojo sitio para la crónica cuando vuelvas, aunque bueno... con tus ritmos esos 10k van a ser un suspiro.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Eolium Ver Mensaje
    Te devuelvo porque creo que incluso disfrutas más que yo!
    Bienvenido! Es un placer que te pases por aqui y comentes todo lo que veas, tanto bueno como malo

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Esto si que es nuevo alguien que cuenta los días del mes en días de descanso

Si has hecho 20 días y solo 150k han sido rodajes muy cortitos, no ?
    Si es que sabía yo que tarde o temprano la liaba redactando....quien me mandará a mi meterme en estos berenjenales si yo soy de números y siempre suspendía lenguaje en la parte de redacción. Esta es la primera de muchas más incoherencias que escribiré jajajajaja

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Mucha suerte para ese 10 de Cambados, y a disfrutar ante todo!
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Lo mismo digo, mucha suerte para ese 10k. Bebe mucho desde ya hasta la carrera, que con este calor vais a sufrir mucho.
    Hidratar me hidrate...pero de una bebida llamada Albariño El dia de carrera hizo mucho calor la verdad

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Cojo sitio para la crónica cuando vuelvas, aunque bueno... con tus ritmos esos 10k van a ser un suspiro.

Saludos!
    A ver si puedo escribirla ya hoy que tengo este diario que da pena verlo

- - - Updated - - -

Vamos a ver si actualizamos esto un pco...

Jueves 02/07/2015 (entreno para meter “chispa” al cuerpo)

Duración: 48:26 Distancia: 6,92km
    Kcal: 658 FCmed: 151ppm Ritmo: 6’58’’/km

15’ calentamiento
    8x100m(bajando de 17’’, con 1’ de rec.)
    5’ trote
    2x1000(a 3’30’’, con 3’30’’ de rec.)
    5’ trote

Antes de irme de viaje tenía que hacer el entreno este with my brother. A las 10 de la mañana ya estábamos trotando y la verdad al no ser horario habitual…mal, MUY MAL(casi hasta con ganas de echar la pota) menos mal que fue desapareciendo esa sensación poco a poco

Series de 100 --> 17/16/16/16/16/16/16/16 (las últimas en 16 bajo)

Y después de eso unos miles. La verdad que me sorprende que siempre que hago este tipo de entrenos con series de 100m antes no me cuesta tanto coger el ritmo del mil ya que a 3’30’’/km es un paso de 21’’ el 100 y tengo la percepción como de ir parado

Fui tirando yo los dos miles, el primero salio a 3’26’’ con una media de 181ppm…recuperamos(mucha recuperación para mi gusto) el segundo en 3’29’’ con las mismas pulsaciones medias 181

Viernes 03/07/2015

Duración: 32:05 Distancia: 6km
    Kcal: 455 FCmed: 157ppm Ritmo: 5’18’’/km

30’ de rodaje y 4 progresivos. Por sensaciones, el Polar me marca que fui aumentando ritmo. Empece en 5’46’’ y el último km a 4’51’’.

Rodaje por las Rias Baixas por una senda entre viñedos. Espectacular el paisaje, en ese momento eran las 12 de la mañana y la verdad que no pegaba mucho el sol. Bastante cómodo disfrutando del paisaje y al llegar PARA LA PISCINA!

Sábado 04/07/2015

Duración: 29:11 Distancia: 5,66km
    Kcal: 401 FCmed: 154ppm Ritmo: 5’10’’/km

No tenia pensado hacer nada este día pero el Viernes a la noche, sin avisar, se presenta allí mi hermano y dice que viene a correr pero que el sábado tiene que entrenar el minifartlek que le han puesto y yo… Vamos que ya me ha jodido el descanso

10’ calentamiento + 3 intervalos de 4’ entre 164-170ppm y 1’ de rec. a trote + 5’ de vuelta a la calma

Este entreno nos sirve para fijar objetivo al dia siguiente. A esas alturas nuestro objetivo es rodar en 4’15’’ en el 10k

PD: Sorry por el tochac0 que me ha salido y todavía me queda hacer la crónica

PD2: Podéis llamarme "HiJnorante" como dirían los tronistas de telecinco pero...es que no se subir fotos sino os subía alguna que otra que encontré de la carrera, si alguien quiere ilustrarme con su sabiduría estaría encantado de ello
    Úlima edición por davidgonz fecha: 07-07-2015 a las 17:13
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

VI Carreira Popular Concello De Cambados 10k

ANTECEDENTES

Aquí estábamos en Cambados con la idea de disfrutar y ni mucho menos ir a hacer marca personal(cosa imposible a estas alturas ya que empezamos hace un par de semanas y para superar mi marca tendría que rodar en 3’45’’, ritmo que a dia de hoy no tengo para hacer 10km)

Como podeís imaginaros cuando uno va de medio vacaciones y en familia la cosa se va de las manos…que si vamos a tomar el Vermut a Sanxenxo que si por la tarde nos vamos a tomar Albariño a un “Furancho”(así lo llaman por allí a bares caseros que elaboran su propio vino), que si una de pulpo por aquí que si una de cachelos por allá…que si llegamos a las 12 de la noche a cenar, que después ya que estamos nos tomamos un gyntonic para equilibrar el Ph

En definitiva que el Sábado nos vamos para la cama a eso de las 2 de la mañana y a las 8 hay que estar en pie que el horario de salida es a las 10:30 y hay que desayunar e ir a por los dorsales antes.

DIA DE LA CARRERA

Pongo el despertador a eso de las 8 de la mañana y cuando me doy cuenta entre que suena, lo apago y digo las palabras mágicas “voy a relajarme 5minutos” miro el reloj y las 8:30 pasadas, con lo cual a levantarse como un avión para desayunar

Salimos a las 9:30 de casa de mi tío que vive a unos 8minutos en coche, por lo que llegamos con bastante margen para aparcar, coger el dorsal, charlar por allí con algún conocido de mi tío y volver al coche para dejarlo ya todo y empezar a calentar

10:25 de la mañana…a 5minutos de la salida y después de calentar me dice mi hermano que se nota con ganas(él nunca corre carreras salvo la San Silvestre y le veía yo con el efecto dorsal ya en los ojillos jajaja) y motivado y que vamos a intentar ir a por el ritmo de 4’05’’-4’10’’. A estas horas el termómetro marca 22 grados

10:30 Pistoletazo de salida! Nos habíamos colocado un pelín por delante del globo de 40’(que por otra parte no se que hacia en esa zona tan retrasada en la salida) con lo que salimos sin demasiado esfuerzo y controlando(todos sabemos lo que es una salida…codazos, ritmos altos y demás)

La gente nos pasa como balas, sin embargo mi GPS me dice que vamos a ritmo de 4’, primer km a 4’02’’. Nosotros a lo nuestro y la liebre de 40’ sin aparecer

Segundo km 4’03’’ y justo en ese momento nos pasa la liebre como un avión! Se ve que ha salido muy lento y ahora tiene que apretar para después estabilizar(esto de las liebres es lo que tiene). Mi hermano parece que da una zancada un pelín más larga en un inconsciente acto de seguirla y rápidamente le digo ¡A donde vas! Esa liebre iba a ritmo de 3’50’’ segurísimo en ese momento. Al cabo de unos 200metros después de pasarnos parece que estabiliza y estaremos viendo a la liebre relativamente cerca(poco a poco se iba yendo pero era lo esperado)

Km3 en 4’08’’ Hay que reseñar aquí que te encuentras con una pequeña cuesta de unos 150metros(el circuito son 3 vueltas con 3.333metros cada vuelta) y aflojamos un pelín para no machacar pierna que la carrera es muy larga y vamos en un tiempo y ritmo cojonudo, por cierto a estas alturas de carrera ya vamos dando cuenta de algún que otro corredor y pienso “que larga se les tiene que hacer la carrera a esta gente”.

Km4 en 4’07’’ y primer paso por meta en el que saludamos a los familiares que tenemos allí esperando . La temperatura ha subido un poco, primer avituallamiento…botella de agua, un par de sorbos y a seguir a lo nuestro. En este momento me entra una sensación de podría decirse desidía, van pasando los km y entro en estado de disociación menos mal que mi hermano se da cuenta y empieza a tirar para no bajar el ritmo porque la cabeza a mi se me fue literalmente

El siguiente km en 3’58’’ y el sexto en 4’04’’, en este momento es cuando ya vuelvo a centrarme y le comento al brother que aquí empieza nuestra carrera el me dice que va bien y que en la última vuelta igual hay que apretar un pco más. Por cierto la liebre de los 40’ la seguimos viendo y estará a unos 200metros de nosotros, pero la sensación es que cada vez se va un pco más

Km7 y nuevo paso por meta a 4’07’’(la cuestita yo creo qe nos hace perder un par de segundos en estos miles) El ritmo sigue siendo bastante constante y veo que podemos bajar de 41’ si seguimos asi. Cogemos botella de agua e intentamos avivar el ritmo, me pongo yo a tirar y le digo que si va mal que me de el toque!

Km8 en 3’56’’ yo voy bien, es más es cuando más estoy disfrutando de la carrera vas pasando a gente, vas creciéndote y cada vez te ves más fuerte pero veo a mi hermano que va un pco a gancho y le digo que se olvide de la liebre(se me había crecido diciendo que si íbamos a por ella ) con lo que decido estabilizar ahí

km9 en 3’56’’ y el último ya a falta de 300metros me dice “ahora afloja y pon buena cara para la foto” y eso hicimos entrando con los brazos en alto cogidos de la mano con un último km en 4’ y un tiempo total para el 10k de 40’36’’

Contentísimo del tiempo pero más contento aún de lo que disfrute al compartir esos km junto a él ya que era su primer 10k y nuestra primera carrera juntos sin que fuera una San Silvestre.

Recogemos la medalla conmemorativa que nos dan a todos y esperamos a mi tío que tenía como objetivo bajar de una hora…pues va el cabronaz0 y se mete en 58’49’’ OLE SUS GÜEVOS!!! Fotitos de rigor con las medallas, el agua y la bollería que llevaba la bolsa del corredor y para casa a la piscina. Finde redondo en todos los aspectos

Duración: 40:36 Distancia: 10,07km
    Kcal: 711 FCmed: 179ppm Ritmo: 4’02’’/km

PD: Jooooder que tochaco me ha salido y sabiendo lo mal que se me da redactar, esto puede ser la hecatombe jajajajaja
    Úlima edición por davidgonz fecha: 07-07-2015 a las 17:28

Objetivos Otoño 2016

vaya carrera buena buena que os salió! decirme donde venden relojes que marquen esos ritmos por que yo nunca los veo en el mio! jejejej. Lo mejor de todo es que disfrutaste de los días alli, del entorno, de la familia y lo remataste con una carrera cojonuda. Enhorabuena campeon

Pues aunque esté lejos de tu marca, es un buen tiempo (al menos yo te lo compro Diario del Guaje). Pero sobretodo, la has disfrutado mucho, acompañando a tu hermano. Estas carreras son las que más se disfrutan. Enhorabuena.

Enhorabuena David! Pedazo crónica, la he disfrutado un montón! Y eso tomándote gin-tonics y acostándote a las dos

Que tiempazos!! Eres una bestia parda! A 4 minutos el kilómetro, haciendo 10

Estás on fire!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    vaya carrera buena buena que os salió! decirme donde venden relojes que marquen esos ritmos por que yo nunca los veo en el mio! jejejej. Lo mejor de todo es que disfrutaste de los días alli, del entorno, de la familia y lo remataste con una carrera cojonuda. Enhorabuena campeon
    Pues estoy seguro que los ritmos esos no te queda mucho para verlos en tu reloj La verdad es que he disfrutado como un enano estos 4 dias, dio tiempo a cargar las pilas y a descargarlas en la carrera para poder recargarlas en la comida post-carrera jajajajaja

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues aunque esté lejos de tu marca, es un buen tiempo (al menos yo te lo compro Diario del Guaje). Pero sobretodo, la has disfrutado mucho, acompañando a tu hermano. Estas carreras son las que más se disfrutan. Enhorabuena.
    Estoy seguro que podría haberme metido con la liebre de 40' pero como tu dices, no hay mayor disfrute y sensación de felicidad que poder compartir km después de cerca de año y medio sin hacerlo. Seguramente este en mi top5 esta carrera y fue precisamente por lo que tu comentas

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Enhorabuena David! Pedazo crónica, la he disfrutado un montón! Y eso tomándote gin-tonics y acostándote a las dos

Que tiempazos!! Eres una bestia parda! A 4 minutos el kilómetro, haciendo 10

Estás on fire!!
    Calla calla...que lo de la noche anterior no fue normal, no se todavía como pudimos hacer eso porque juro que tenia hasta resaca cuando me levante Me alegra que hayas disfrutado de mi crónica/chapa que solte jajajaja

Objetivos Otoño 2016

Enhorabuena!! Gran carrera hicisteis, corriendo además a la par, y a pesar de lo que bebisteis el día anterior. También está el calor, esa temperatura puede empezar ya a molestar. A seguir así!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran carrera hicisteis, corriendo además a la par, y a pesar de lo que bebisteis el día anterior. También está el calor, esa temperatura puede empezar ya a molestar. A seguir así!
    La verdad es que la temperatura al acabar la carrera ya era de 25grados a las 11ycuarto de la mañana Aqui en Gijón que debemos ver ese digito 4 veces en todo el año pues imaginate

---------------

Lunes 06/07/2015

El día siguiente al 10k tocaba descansar a parte de que me notaba cansado ya no por la carrera(que lo estaba) sino tambien el viaje que quieras o no son 3h30 de coche

Martes 07/07/2015

Duración: 38:10 Distancia: 6'76km
    Kcal: 512 FCmed: 151ppm Ritmo: 5'39''/km

15' de calentamiento + dos bloques de 10' entre 150-164ppm con 3' de recuperación caminando

La verdad que seguía notandome cansado y los primeros minutos del calentamiento de arrastramiento total después ya parece que se engrasa la máquina y relativamente solvente el entreno. Los ritmos medio de los dos bloques fueron de 4'57'' el primero y 5'03'' el segundo. Me costó bastante subir pulsación hasta las 164

Miércoles 08/07/2015

Duración: 44:36 Distancia: 7'10km
    Kcal: 598 FCmed: 150ppm Ritmo: 6'17''/km

15' de calentamiento + 8x100(bajando de 17'' con 45'' de rec.) + 5'trote + 2x1000(el primero en 3'35'' y el segundo en 3'40'' con un 1' de recuperación)

Hoy tocaba un entreno muy parecido al del Jueves pasado pero más exigente por los tiempos de recuperación. La verdad que me noté bastante bien.

Series de 100 --> 16.8/17.2/16.5/16.3/16.5/16.1/16.7/16.3

Primer mil en 3'33'' con 177ppm aunque es un tanto engañoso porque tuve un pico de 188(no obstante me sorprendí a mi mismo...fui bastante cómodo)
    El segundo mil despues de 1' de recuperación salió a 3'39'' aqui ya la 182ppm de media(esto si es más normal que es un ritmo exigente este) y con pico de pulsación de 189.

Acabe con muy buenas sensaciones porque en ningún momento me noté que iba a tope. Las pulsaciones pueden parecer altas pero tengo que deciros que el 10k de marzo(mmp) lo hice con una media de 189ppm y el último 5k por encima de 190 todo el rato con un pico final de 198(joer ahora que lo pongo escrito me parece una barbaridad ) de ahi que este contento con las pulsaciones que salen y lo bien que recupero(suelo bajar entre 30-35ppm en 1' de rec)

Saludos compadres!

Objetivos Otoño 2016

Aquí otro que se apunta a seguirte,que además eres paisano de la tierrina y tocayo!!y menudos tiempos te gastas!La carrera ya demuestra tu potencial,que sin estar a tope,cai bajas de 40'.
    Estaré atento a tu evolucion.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Aquí otro que se apunta a seguirte,que además eres paisano de la tierrina y tocayo!!y menudos tiempos te gastas!La carrera ya demuestra tu potencial,que sin estar a tope,cai bajas de 40'.
    Estaré atento a tu evolucion.
    Bienvenido tocayoooo!!! Como presta encontrar astures por aqui Na ya sabes hacemos lo que podemos para ver si mejoramos alguna marca personal

Objetivos Otoño 2016

1000m a 3´33 menos mal que no estás en Ibiza sino me despeinas el poco pelo que me queda de la pasada que me pegas

Esas patas tienen poweeer!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    1000m a 3´33 menos mal que no estás en Ibiza sino me despeinas el poco pelo que me queda de la pasada que me pegas

Esas patas tienen poweeer!!
    Eres un crack!

En ibiza seguro que con el calor que hay me sale como mínimo 15segundos más lento, que tiene mucho mérito lo vuestro de correr por allí

Objetivos Otoño 2016

Vaya carrera que os salió! Buenos genes hay en esa familia, empezando casi de charleta y 40' pelaos, vais como motos!!

Vaya carrera que os salió! Buenos genes hay en esa familia, empezando casi de charleta y 40' pelaos, vais como motos!!
    bueno de charleta charleta tampco que cualquiera que lea esto piensa que hicimos la carrera con una pierna na mas jajaja Lo de los genes...tengo miedo que mi madre le haya sido infiel a mi padre porque él no ha corrido ni hecho deporte en la vida y miranos

Objetivos Otoño 2016

Muchas felicidades por esa carreraza David.
    Lo de los genes espero que no sea cierto, porque de ser así me espera un futuro carente de pelo y con una importante protuberancia en la parte delantera del torso

Hola chic@s!

Bueno tengo que empezar a mirar unas zapas nuevas, a pesar de notar que sigen funcionando como el primer dia (Energy boost 2) he mirado hoy y ya les he metido casi 1100km en 6 meses no tenia yo la percepción de haber hecho tantos

Es cierto que estan un poco comidas en la punteria, pero la verdad que estoy contento por el resultado que han dado. Seguramente no cambie de marca ni modelo y me pille otras Energy porque yo de zapas no entiendo mucho y si con estas me he sentido cómodo...

Se aceptan sugerencias de zapas

Objetivos Otoño 2016

La sugerencia es que si has ido comodo y te has adaptado bien al boost...no cambies. Es una zapa ligera y versatil.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También puedes plantearte la opción de hacerte con dos modelos, uno para rodajes y otro para series/fartleks.
    Con los ritmos que llevas, las Energy las podrías tener para rodajes y coger unas Boston para los días cañeros.

Pero bueno, siendo económico, con las Energy te vale para las dos cosas, yo tengo el primer modelo y las uso un poco para todo. Son un zapatillón.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    La sugerencia es que si has ido comodo y te has adaptado bien al boost...no cambies. Es una zapa ligera y versatil.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias por la sugerencia!!! Si es lo que haré seguramente, agenciarme unas Energy como las que tengo ahora y tal vez mire otras mas voladoras para dias de series y competición, aunque claro esta ya se va un pelin de presupuesto

También puedes plantearte la opción de hacerte con dos modelos, uno para rodajes y otro para series/fartleks.
    Con los ritmos que llevas, las Energy las podrías tener para rodajes y coger unas Boston para los días cañeros.

Pero bueno, siendo económico, con las Energy te vale para las dos cosas, yo tengo el primer modelo y las uso un poco para todo. Son un zapatillón.
    Me has leido el pensamiento!!!! Estaba mirando unas Adizero Adios pero me gusta la opción de las Boston tendré que mirarlas más detenidamente a ver

Objetivos Otoño 2016