Atletismo

Página 63 de 259 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.241 al 1.260 de 5163

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    +2

Desde que estuve en Gijón has estado haciendo una base impecable, te has estado preparando para distancias "cortas" con unos tiempos que ya quisieran la mayoría; en cuanto empieces específicos para MM vamos a ver realmente lo que has mejorado, que si de por si ya estabas en un nivel bastante alto, nos vas a dejar acojonado, de eso estoy convencido.

Yo también opino que vas a tener un 2016 excepcional, pero va a ser fruto de tu trabajo y constancia, no te quepa duda.
    Muchas gracias Saúl! Tu que me miras con buenos ojos pero la verdad que tengo la sensación que este último trimestre he dado una vuelta de tuerca más a los ritmos Ojala os oiga el señor(o señora yo que se) ese que debe andar por ahi arriba y que el 2016 venga mucho mejor que el 2015 y mira que de este no me quejo en absoluto eh

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    10kg en cada lado?? Eres superman!

Yo lo máximo que puedo es 7,5kg en cada lado y sufro que flipas xDD
    Dependiendo de lo que estes trabajando, muchas repes(10-12) con el 50%-40% de tu peso máximo(para eso habría que hacer un test de fuerza maxima) y realizadas de manera muy rápida trabajas la fuerza velocidad de baja intensidad sin embargo pocas repes(2-4) con un peso del 90-80% del test y más lentas trabajas la fuerza máxima.

En principio yo estoy trabajando la fuerza velocidad de alta intensidad que es el 60-70% y a ritmo rápido con 6-8 repes

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Ya solo me faltaba leer esto para sentir adoración por ti, chaval.... eres el más mejor!!!!

PD: Ahora bien, hay que ser masoquista para ser del Valencia con las cosas como están eh!!!
    JAJAJAJA ya sabes que me va la marcha...todavía recuerdo aquellas dos finales de Champions cuando yo era un crio(tenia 12y13años) que no conseguimos con Héctor Cuper en el banquillo(en el fondo siempre me ha llamado lo de entrenador ) No se porque pero ha sido un equipo que siempre me ha caido muy bien y mi idolo era el gran Pablito Aimar no tenia yo muy buen ojo porque se quedo en nada jajajaja pero era mi idolo como jugador

Como puedes comprobar sigo siendo masoquista y ahora por partida doble que lo del Sporting siempre ha sido de sufrir pero lo del Valencia estos ultimos años es de traca

Miércoles 16/12/2015 (Mañana)

Duración: 47:18 Distancia: -
    Kcal: 237 FCmed: - Ritmo: -

15'(128-157ppm) + GYM

Volvemos al gym, la carrera la hice en cinta y no lleve el pulsometro pero como my brother si que lo llevo me fui fijando por las pulsaciones suyas y por las sensaciones mias. Tengo la sensación de que se corre más rápido en cinta Empece suave y a los 4' ya estaba puesto en 13km/h que marcaba un ritmo de 4'36'' pero la percepción era de ir bastante cómodo. ¿Soy yo solo o os ha pasado a alguno el ver que vas más rápido en cinta que en ruta? En la calle ese ritmo ya tienes que ponerle su exigencia

Poca cosa más que contar del gym, salvo que he acabado con los brazos que se me movian solos como si tuvieran vida propias de los cansados que estaban, me daban espasmos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Sí, sé lo que quieres decir. Quizás es la forma de hacerlo.

En mi caso hago la sentadilla completa, con la barra suelta en mi chepa .. Después subo rápido levantando talones y vuelvo a posición normal. No sé si quizás haces la media sentadilla. Pero vaya, que puede ser.. Puedes tener más fuerza, yo soy bastante flojo en ese sentido.

En mi caso es con la fuerza máxima jaja

- - - Updated - - -

Si hago la sentadilla completa con más peso hago la voltereta para atrás

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Sí, sé lo que quieres decir. Quizás es la forma de hacerlo.

En mi caso hago la sentadilla completa, con la barra suelta en mi chepa .. Después subo rápido levantando talones y vuelvo a posición normal. No sé si quizás haces la media sentadilla. Pero vaya, que puede ser.. Puedes tener más fuerza, yo soy bastante flojo en ese sentido.

En mi caso es con la fuerza máxima jaja

- - - Updated - - -

Si hago la sentadilla completa con más peso hago la voltereta para atrás
    Yo tengo ejercicios de media sentadilla y de completa. Pero una cosa te voy a decir que va a mi favor...que yo la hago en la maquina esa que la barra la subes y la bajas, vamos que la tienes fija y lo unico que tienes que preocuparte es de llevar la postura correcta y echarle un par de güevos pa subir y bajar Yo tambien acabo de punteras para trabajar el gemelo me dijo, y si te digo la verdad...ahora cada vez se queja menos y los mios era muy de quejarse

PD: te compadezco con lo de fuerza máxima, ahi sufres por peso puro y duro, alguna sesión he hecho y es muy muy duro

Objetivos Otoño 2016

Vaya vaya, que trabajo de fuerza más bueno estas llevando a cabo, eso te va a poner más fuerte, si eso es posible, tengo una gran incertidumbre de ver el crono que te vas a meter en la Sansil.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Volvemos al gym, la carrera la hice en cinta y no lleve el pulsometro pero como my brother si que lo llevo me fui fijando por las pulsaciones suyas y por las sensaciones mias. Tengo la sensación de que se corre más rápido en cinta Empece suave y a los 4' ya estaba puesto en 13km/h que marcaba un ritmo de 4'36'' pero la percepción era de ir bastante cómodo. ¿Soy yo solo o os ha pasado a alguno el ver que vas más rápido en cinta que en ruta? En la calle ese ritmo ya tienes que ponerle su exigencia
    También tengo esa sensación. Le meto el 1% de pendiente que dicen que hay que meter para simular la carrera en ruta, pero aun así me resulta más sencillo mantenerme a esas velocidades. En agosto la usé cuando sólo podía entrenar en horas con demasiado calor en la calle y hacía 5 kilómetros, subiendo 1 km/h por cada kilómetro completado (el primero a 10Km/h, el segundo a 11...). Eso jamás lo conseguiría en la calle (igual también porque es difícil encontrar un kilómetro llano en Madrid ).

Lo que me más duro de la cinta es estar viéndose todo el rato en el espejo . Intentaba ponerme siempre en la que tenía delante un poster .

PD. Vaya pesos manejas en las sentadillas!
    Diario de Cronopio. Última entrada: 21/06 - Cierre de temporada

MMP
    10km. Carrera Solidaria BBVA 2015 - 48:09
    MM. Villa de Madrid 2016 - 1:58:03

Te voy a contar mi experiencia con las sentadillas con peso. Nosotros las hacemos con la mancuerna grande en la chepa y sentadilla completa pero sin hacer puntillas.

Un día nos dijo el coach del Crossfit que íbamos a buscar el máximo peso en una sentadilla y claro, allí que nos pusimos todos a full hasta reventar. Yo muy chulo conseguí hacer una con 100 kg...

Y me fui para casa tan contento.

Al día siguiente llego al gym y me veo en la pizarra una tabla para fortalecer cuádriceps y glúteos basada en series de sentadillas en función del tu peso máximo levantado. La tabla duraba un mes y no me acuerdo de toda la tabla, pero si que me acuerdo del primer día que consistió en hacer 6 series de ocho sentadillas con el 60%, es decir, con 60 kg...

No necesito explicarte como me quedaron los cuádriceps, pero te diré que pasé dos o tres semanas haciendo sentadillas que tenía el culo dolorido hasta el límite

Eso si, mis cuádriceps aguantaron el maratón y dos más si hubiera sido necesario, lástima que no hiciéramos lo mismo con los gemelos porque hubiera corrido el maratón en un cuarto de hora menos fijo

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Buen trabajo de gimnasios! Ya te diré yo que ya noto las agujetas de hoy y en un rato me voy a echar una pachanga. Mañana a morir jejejej.
    Pues a mí me pasa lo mismo contrario con la cinta. Siempre la pongo con desnivel de 1'5 y cuando lo pongo a 11km/h ya me da la sensación de ir a 5'/km en la calle. Quizá sea porque no me da el aire o lo que sea. También te digo que eso me pasa ahora. Las primeras veces en la cinta tenía tú misma sensación. Pero ya te digo que la última vez que hice un "rodaje" en cinta ( hace ya bastante) que lo hice a 11km durante 40 min, terminé con mayor sensación de cansancio que en la calle a 12 km/h. A 5' el km vaya.

Me reafirmo en lo dicho a parte de hacer publicidad de sidra el gaitero esto parece un gimnasio sin sacrificio no hay recompensa

Desaparezco unos días y esto se llena de sesiones de gym! madre mía vaya sesiones, vamos, que yo no tengo idea de gimnasios y esas cosas perversas (de los abdominales y flexiones no me saques que me pierdo )

Vas a volar en el 5km, , porque no es a dos vueltas que si no seguro que doblabas a gente
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Vaya vaya, que trabajo de fuerza más bueno estas llevando a cabo, eso te va a poner más fuerte, si eso es posible, tengo una gran incertidumbre de ver el crono que te vas a meter en la Sansil.

Un saludo.
    Muchas gracias Algon! En la SanSil no!!! En Nochebuena es el 5k la Sansil la correré porque es una de las carreras que más me gustan pero sin ir a disputarla, tengo apalabrado hacer de liebre a mi tio si busca ir a mejorar marca(su mmp 33'36'' y el recorrido son 6k)

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    También tengo esa sensación. Le meto el 1% de pendiente que dicen que hay que meter para simular la carrera en ruta, pero aun así me resulta más sencillo mantenerme a esas velocidades. En agosto la usé cuando sólo podía entrenar en horas con demasiado calor en la calle y hacía 5 kilómetros, subiendo 1 km/h por cada kilómetro completado (el primero a 10Km/h, el segundo a 11...). Eso jamás lo conseguiría en la calle (igual también porque es difícil encontrar un kilómetro llano en Madrid ).

Lo que me más duro de la cinta es estar viéndose todo el rato en el espejo . Intentaba ponerme siempre en la que tenía delante un poster .

PD. Vaya pesos manejas en las sentadillas!
    Ayyy amigo, eso de la inclinación no me fije yo, a ver si estoy aqui envalentonandome y no tenía ningun grado de inclinación

PD: El que maneja unos buenos pesos en sentadillas es nuestro amigo Mayankel

Te voy a contar mi experiencia con las sentadillas con peso. Nosotros las hacemos con la mancuerna grande en la chepa y sentadilla completa pero sin hacer puntillas.

Un día nos dijo el coach del Crossfit que íbamos a buscar el máximo peso en una sentadilla y claro, allí que nos pusimos todos a full hasta reventar. Yo muy chulo conseguí hacer una con 100 kg...

Y me fui para casa tan contento.

Al día siguiente llego al gym y me veo en la pizarra una tabla para fortalecer cuádriceps y glúteos basada en series de sentadillas en función del tu peso máximo levantado. La tabla duraba un mes y no me acuerdo de toda la tabla, pero si que me acuerdo del primer día que consistió en hacer 6 series de ocho sentadillas con el 60%, es decir, con 60 kg...

No necesito explicarte como me quedaron los cuádriceps, pero te diré que pasé dos o tres semanas haciendo sentadillas que tenía el culo dolorido hasta el límite

Eso si, mis cuádriceps aguantaron el maratón y dos más si hubiera sido necesario, lástima que no hiciéramos lo mismo con los gemelos porque hubiera corrido el maratón en un cuarto de hora menos fijo

Saludos
    Hay un par de cosas que me quedan muy claras de tu comentario...que el gym funciona y la más importante QUE ESTAS COMO UN TORO!!!! 100kg mecagüenlamadrequelo... Pa que veais los demás que soy un tirillas

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Buen trabajo de gimnasios! Ya te diré yo que ya noto las agujetas de hoy y en un rato me voy a echar una pachanga. Mañana a morir jejejej.
    Pues a mí me pasa lo mismo contrario con la cinta. Siempre la pongo con desnivel de 1'5 y cuando lo pongo a 11km/h ya me da la sensación de ir a 5'/km en la calle. Quizá sea porque no me da el aire o lo que sea. También te digo que eso me pasa ahora. Las primeras veces en la cinta tenía tú misma sensación. Pero ya te digo que la última vez que hice un "rodaje" en cinta ( hace ya bastante) que lo hice a 11km durante 40 min, terminé con mayor sensación de cansancio que en la calle a 12 km/h. A 5' el km vaya.
    Esperate a ver que me vine yo muy arriba diciendo que me costaba menos pero no tengo muy claro que tuviera grados de inclinación y si no los tenía entonces ya no tiene sentido seguir con este debate jajajaja

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Me reafirmo en lo dicho a parte de hacer publicidad de sidra el gaitero esto parece un gimnasio sin sacrificio no hay recompensa
    Muchas gracias compadre! Esta claro que sin sacrificio, trabajo y esfuerzo no hay recompensa...pero aqui tambien entra en juego la ILUSIÓN y el DISFRUTE, muy importante en temas que no nos van a dar de comer en la vida como puede ser para mi el correr

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Desaparezco unos días y esto se llena de sesiones de gym! madre mía vaya sesiones, vamos, que yo no tengo idea de gimnasios y esas cosas perversas (de los abdominales y flexiones no me saques que me pierdo )

Vas a volar en el 5km, , porque no es a dos vueltas que si no seguro que doblabas a gente
    No me lo creo ni yo! Que llevo 6 sesiones de gym y parece que sigo comprometido con la causa

Yo voy a ser más cauto y voy a decir "menos mal que no hay dos vueltas porque igual me doblaban a mi los primeros galgos de la carrera"

Objetivos Otoño 2016

Ojo, una cosa está clara, para nosotros los corredores meternos peso a tope no es nada bueno. Poquito peso y muchas repeticiones rápidas, se trata de fortalecer, no de coger volumen

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ojo, una cosa está clara, para nosotros los corredores meternos peso a tope no es nada bueno. Poquito peso y muchas repeticiones rápidas, se trata de fortalecer, no de coger volumen
    +1
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, si las repes las haces lentas aun con poco peso hipertrofias...lo que pasa que el 70-60%(hablo desde mi experiencia personal ) no me casca en las primeras por el peso sino que casca por el ritmo de ejecución(que tiene que ser rápido como bien comentas) y la suma de repeticiones, para mi la clave de estos ejercicios de gimnasio es el ritmo de ejecución...yo en el momento en que veo que la velocidad con que los hago cae estrepitosamente(y eso pasa eh ) paro sea la repe que sea porque de nada vale que te queden 2 repeticiones y las hagas lentas lentas lentas...al final no estas estimulado las fibras rápidas que es lo que buscas por lo tanto estas haciendo otro tipo de entrenamiento distinto al que querias hacer

Y todo esto lo digo desde mi "sabiduria" de leer cosillas y estudiar en su momento la asignatura de Preparación Fisica del curso de Entrenador de Futbol con lo cual como se suele decir "no intenten hacer esto en casa, consulten con un profesional"

Objetivos Otoño 2016

Buenas sesiones te metes de gimnasio, sí señor. He leído que para entrenos de trail también aconsejan hacer ejercicios de fuerza máxima a comienzos de la preparación, y también,claro, fuerza resistencia. Yo no hago ni lo uno ni lo otro, la verdad, aunque seguro que me irían fenomenal.
    A seguir así David. Esta SalSil te sales!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, si las repes las haces lentas aun con poco peso hipertrofias...lo que pasa que el 70-60%(hablo desde mi experiencia personal ) no me casca en las primeras por el peso sino que casca por el ritmo de ejecución(que tiene que ser rápido como bien comentas) y la suma de repeticiones, para mi la clave de estos ejercicios de gimnasio es el ritmo de ejecución...yo en el momento en que veo que la velocidad con que los hago cae estrepitosamente(y eso pasa eh ) paro sea la repe que sea porque de nada vale que te queden 2 repeticiones y las hagas lentas lentas lentas...al final no estas estimulado las fibras rápidas que es lo que buscas por lo tanto estas haciendo otro tipo de entrenamiento distinto al que querias hacer

Y todo esto lo digo desde mi "sabiduria" de leer cosillas y estudiar en su momento la asignatura de Preparación Fisica del curso de Entrenador de Futbol con lo cual como se suele decir "no intenten hacer esto en casa, consulten con un profesional"
    Pues voy a tener que hablar con mi coach porque este mes he dejado el gimnasio que estoy en modo perro total, pero a partir de Enero quiero empezar otra vez a meter caña que el año 2016 me da a mi que me va a pedir mucho a nivel muscular, pero claro, si no es lo adecuado, pues igual la fastidiamos...

Si se aprende aquí un montonazo...
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Buenas sesiones te metes de gimnasio, sí señor. He leído que para entrenos de trail también aconsejan hacer ejercicios de fuerza máxima a comienzos de la preparación, y también,claro, fuerza resistencia. Yo no hago ni lo uno ni lo otro, la verdad, aunque seguro que me irían fenomenal.
    A seguir así David. Esta SalSil te sales!!
    Los traileros sois un mundo a parte! Yo he leido que escapaditas de esas por el monte como las haceis corriendo equivalen a una buena sesión de gym de fuerza resistencia y me lo creo! Al fin y al cabo la fuerza resistencia se entrena con muy poco peso, muchas repeticiones(15+) a un ritmo medio y sin apenas recuperación que es lo que viene siendo una salida por monte Tu que no tienes un gramo de grasa(aunque el doStor te haya dicho que tienes el 14% ) como te metas al gym notarías una mejoría espectacular seguro Eso si entrenando fuerza máxima ibas a ponerte como el chuache

Pues voy a tener que hablar con mi coach porque este mes he dejado el gimnasio que estoy en modo perro total, pero a partir de Enero quiero empezar otra vez a meter caña que el año 2016 me da a mi que me va a pedir mucho a nivel muscular, pero claro, si no es lo adecuado, pues igual la fastidiamos...

Si se aprende aquí un montonazo...
    Bueno bueno, no digo yo que no sea lo adecuado eh que tu coach sabra muchisisisimas mas cosas que yo y no seré yo quien le contradiga que el que tiene la titulación es el y no yo además depende mucho de lo que busque ya que por lo que comentabas de las sentadillas las hacias con peso al 60%, me imagino que lo ideal será un equilibrio entre trabajo de fuerza máxima y fuerza velocidad. Yo en su momento(hace un año más o menos) tuve un coqueteo con el gym...dure un mes y hacia fuerza máxima hasta que vi que estaba hipertrofiando y dije a mi esto como que no ahora de momento no me notó más "hinchado" y sin embargo si que percibo una sensación de tener más fuerza a la hora de correr, cosa que no me paso en mi primera toma de contacto con el gym.

Tambien es verdad que si consigo aguantar todos estos meses de gimnasio(creo que son 3 meses o asi ) me dijo que lo dejaríamos, dependiendo de las cargas y el calendario el gym me lo mete para base en la que no tengo apenas carreras, como dice Beltz en las pre-especificos viene de perlas pero una vez metidos en especificos ya igual no hay que apretar tanto ahi y si en el asfalto

No obstante preguntale a ver y cuentanos lo que te diga! Que lo primero que te va a contestar va a ser "ese del foro no tiene ni put* ideaaaaa" Y oye yo lo acato sin problemas que como ya os dije mi sabiduria es bastante mediocre respecto a profesionales del tema

Objetivos Otoño 2016

Oye no montaz una fiesta? 19000 visitas felicidades

Yo tampoco soy de gimnasio¡¡¡, mas que todo porque tengo poco tiempo, prefiero entrenar la fuerza en el monte

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Oye no montaz una fiesta? 19000 visitas felicidades
    ¿¿¿Tantas visitas??? Definitivamente estais todos los que entrais a leer esto locos...TODOS LOCOS

Solo puedo agradeceros a todos los que en algun momento comentasteis o visitasteis(y sois muchos eh ) este humilde diario...sin vosotros no habría ni la mitad de la mitad de paginas y no sería tan entretenido en muchas ocasiones (en otras se que cuento pongo auntenticas chapas y tochos ) Un fuerte para vosotros que sois los verdaderas participes de que esto fluya!

Viva

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Yo tampoco soy de gimnasio¡¡¡, mas que todo porque tengo poco tiempo, prefiero entrenar la fuerza en el monte
    Es que entre tu y yo...te pones más fuerte en el monte que en un gimnasio Hablando de fortalecer pierna y desde mi punto de vista ojo! que puede ser totalmente equivocado

Objetivos Otoño 2016

Hombre, en el monte hay buenas vistas, pero en la última fila de spinning.........