Atletismo

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Diario del Guaje

  1. #1701
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    Tudela de Duero
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    La culpa es del calendario este de festividades cristianas, que las cambian cada año, sino, habría sido un martes cualquiera sin mayor complicación. ¿Qué les costaría fijar carnavales y semana santa en función de las grandes competiciones atléticas y sus planes de entrenamiento? En señal de protesta propongo levantar tapas de alcantarilla cuando haya procesiones.
    Empieza el plan el lunes sino con esas series que tocaban para el martes

  2. #1702
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    David David, no me peques de cauto que esa 1h24' en Media se te queda corto. Hay que meterse en hora 22 por lo menos!!!

  3. #1703
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    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jajaja de vez en cuando viene bien, hombre (te lo dice una que nunca lo hace, pero bueno, que debería

    Ánimo con el especifico y a por esa 1h24, que yo creo que puede caer tranquilamente.
    Muchas gracias Nieli! Si venir viene muy bien pero es un poco aburrido A ver que es lo que sale de este especifico

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    La culpa es del calendario este de festividades cristianas, que las cambian cada año, sino, habría sido un martes cualquiera sin mayor complicación. ¿Qué les costaría fijar carnavales y semana santa en función de las grandes competiciones atléticas y sus planes de entrenamiento? En señal de protesta propongo levantar tapas de alcantarilla cuando haya procesiones.
    Empieza el plan el lunes sino con esas series que tocaban para el martes
    No estoy ya para vandalismo juvenil Jeri, sobretodo porque de juvenil tengo muy poco Pero que tienes razón, que ese Martes de Caranval estaba destinado desde que nací que tenia que joderme a mi en la preparación del 2016 y tener que empezar un dia antes

    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    David David, no me peques de cauto que esa 1h24' en Media se te queda corto. Hay que meterse en hora 22 por lo menos!!!
    Vaaaale como ya le dije a p@m@t@ti yo creo que estaré por la 1h22-1h23 espero recortar algun segundillo más con la preparación que para eso la hacemos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  4. #1704
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    david aparte de lo que han comentado yo te sugiero que vayas metiendo tambien tablillas de lumbares que luego se notan en carrera, sobre todo en los momentillos criticos. Mira el especifico como algo a disfrutar y que sea variado, se puede hacer largo pero cuando se haga largo miralo como un plan semanal, eso te acorta el aburrimiento que a veces pueda ocasionar la rutina de salir y salir y estar un poco corto de fuerzas.

    en los planes que he leido siempre ponen al principio sesiones de velocidad para luego ya entrar en la sesiones de fuerza y de resistencia asi que todo lo que has ganado en tus series te servira a la larga.

    tomatelo con paciencia y no te agobies con la marca, si es 1,24 va bien, piensa que hay margen de mejora luego igual te vas para abajo pero acuerdate de otras carreras que has puesto por aqui que aunque no conseguiste el objetivo es mmp

    como dice p@m@t@ti son distancias diferentes y si ya sabes tu lo que es fundirte en mitad de una carrera hay que verlo como el primer intento serio de una media, luego lo que vaya cayendo de marca es otra cosa. Aqui influye la estrategia, el no mirar a las chicas con mallas mucho... y bueno estar con la cabeza fria para saber cuando hay que incrementar el ritmo.

    vamos que esto no ha hecho mas que empezar!
    we have ignition
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    another step ahead
    don't you feel
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    it will never stop !

    Mi Strava
    Mi Diario

    Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

  5. #1705
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    david aparte de lo que han comentado yo te sugiero que vayas metiendo tambien tablillas de lumbares que luego se notan en carrera, sobre todo en los momentillos criticos. Mira el especifico como algo a disfrutar y que sea variado, se puede hacer largo pero cuando se haga largo miralo como un plan semanal, eso te acorta el aburrimiento que a veces pueda ocasionar la rutina de salir y salir y estar un poco corto de fuerzas.

    en los planes que he leido siempre ponen al principio sesiones de velocidad para luego ya entrar en la sesiones de fuerza y de resistencia asi que todo lo que has ganado en tus series te servira a la larga.

    tomatelo con paciencia y no te agobies con la marca, si es 1,24 va bien, piensa que hay margen de mejora luego igual te vas para abajo pero acuerdate de otras carreras que has puesto por aqui que aunque no conseguiste el objetivo es mmp

    como dice p@m@t@ti son distancias diferentes y si ya sabes tu lo que es fundirte en mitad de una carrera hay que verlo como el primer intento serio de una media, luego lo que vaya cayendo de marca es otra cosa. Aqui influye la estrategia, el no mirar a las chicas con mallas mucho... y bueno estar con la cabeza fria para saber cuando hay que incrementar el ritmo.

    vamos que esto no ha hecho mas que empezar!
    Si si, cuando hablo de abdominales me refiero tambien a lumbares, no obstante gracias por el consejo que tienes una razón como un templo

    Como dices yo sin agobiarme y me uno al club del Cholo "entrenamiento a entrenamiento" hoy he disfrutado como un enano




    EMPIEZA EL ESPECIFICO!

    Lunes 01/02/2016 (Mañana)

    Duración: 1:22:52 Distancia: 16,15km
    Kcal: 1285 FCmed: 166ppm Ritmo: 5’08’’/km

    25'(128-157ppm) + 8x1000(objetivo 3'45''-4', rec. 1') + 15'(128-157ppm)

    Esto es lo que marca el plan, he decidido intentar esquivar la pista lo máximo posible(que ya sabemos todos que carga bastante) y me he ido al kilometrín que esta marcada una vuelta y 25metros más para completar justo un kilometro con lo cual para alli me dirijo y me propongo hacer todos los miles entre 3'45''-3'50'' sabiendo que si marco esos ritmos en pista o asfalto serán más bajos ya que el terreno(tipo tierra de senda y grijo) no ayuda demasiado pero sin embargo no se carga tanto los músculos

    25' -> 153ppm y ritmo medio de 5'11'' Estos 25 minutillos ya sabeis...al tran tran mentalizando de lo que queda por delante y un pelín ahogado, me da a mi que lo de las pulsaciones bajas ya duraba mucho Despues de acabar unos progresivos para no pegar de golpe el tirón y al lio

    Series 1000m

    -> 3'49'' FCMed: 176 FCMáx: 186
    -> 3'48'' FCMed: 180 FCMáx: 187
    -> 3'47'' FCMed: 181 FCMáx: 187
    -> 3'47'' FCMed: 182 FCMáx: 188
    -> 3'47'' FCMed: 183 FCMáx: 187
    -> 3'45'' FCMed: 184 FCMáx: 188
    -> 3'43'' FCMed: 185 FCMáx: 191
    -> 3'41'' FCMed: 187 FCMáx: 191

    Pues los 4 primeros yendo de menos a más, no habia prisa de meterse en 3'45'' tan rápido. Y la anécdota del dia es que en la cuarta serie al acabarla me comenta un chico que si puede ir a mi estela que el tambien tiene que hacer miles, le digo que sin problema que estoy metiendo a 3'45'' mas o menos con un minuto de recuperación...me quedan 4 y los últimos tengo pensado darle un pelín mas de caña si las piernas lo permiten a lo que contesta que con tenerme de referencia le vale asi que no tiene problemas en unirse

    Pues bien sabeis que cuando alguien va acompañado a un entrenamiento quieras o no siempre das un pelín más, el muchacho llego conmigo en todos los miles...los dos últimos le meti un poco más pero las piernas ya pedian clemencia, aguantaron pero las notaba castigadas ya, sin embargo estoy relativamente contento con las pulsaciones ya que se han mantenido estables hasta las dos últimas en las que ya el cansancio hacia mella

    Por cierto el chico este se paraba justo al dar la vuelta sin llegar a recorrer los 25m más que habia que hacer para completar el mil y el pobre hombre me dice que tenia que hacerlos a 3'45'' y con 2' de recuperación llevaba cara ya de atufao en el último pero aguanto Eso si los pocos que le quedaban ya perdio un poco de fuelle y recuperaba dos minutos como tenia que ser

    La recuperación de un minuto se me pasaba en los primeros 30'' volviendo hasta la linea de salida y los otros 30'' parado

    15' -> 155ppm medias y ritmo medio de 5'50'' Estos últimos 15minutos fueron un arrastramiento(incluso pense que iba a peor ritmo ahora que veo que fue sub6'/km estoy hasta contento ) aqui noté ya que el volumen de 16km era un pelín alto para los últimos entrenos que estaba haciendo pero es lo que hay y a acostumbrarse toca

    En casa despues de la ducha, agua fria fria y las patas para recuperarlas y a continuar con ilusión y alegria que francamente hoy estoy contentisimo de lo que ha salido
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    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

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  6. #1706
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    Oct 2010
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    Buena sesión, y muy bien resuelta. Estás muy enchufado!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #1707
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    Jun 2015
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    jejjee pobre chaval por cierto mirate en el indice de diarios que ayer vi que habia otro chico asturiano que acaba de abrir uno e igual sois hasta vecinos

    lo de las lumbares las voy metiendo, incluso clases de gap que todo va ayudando, no haces trabajo de gimnasio aparte de toda la cera que te metes en el gimnasio?
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    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
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    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
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  8. #1708
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    Apr 2012
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    El otro asturiano creo que está en Oviedo,... va a Gijón de vez en cuando,... por cuestión de faldas .

    Buen entreno,... empezando con tranquilidad,... sin agobios ni presiones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  9. #1709
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    Me pillo las palomitas y me siento a disfrutar con este específico que nos vas a hacer!

  10. #1710
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buena sesión, y muy bien resuelta. Estás muy enchufado!
    Muchas gracias! A ver si sigue la racha y nos mantenemos enchufados durante estos 90 dias que es lo que queda para que llegue el dia

    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    jejjee pobre chaval por cierto mirate en el indice de diarios que ayer vi que habia otro chico asturiano que acaba de abrir uno e igual sois hasta vecinos

    lo de las lumbares las voy metiendo, incluso clases de gap que todo va ayudando, no haces trabajo de gimnasio aparte de toda la cera que te metes en el gimnasio?
    Ya lo he visto ahora! Es el lector(más bien masoquista como todos vosotros que me leeis) de este humilde diario

    Yo ya clases de gap y todo eso como que no me veo, que fui una vez a una de unos 45minutos y acabe pidiendo la hora y las al lado me miraban con cara de..."mira este mindungi que viene aqui a hacer abdominales y no aguanta nada"

    Hace que no piso el gym tres semanas por lo menos, y se que me vendría muy pero que muy bien sobretodo este primer mes y medio de especifico, pero es que no me veo yendo solo A ver si consigo engañar a mi hermano a partir de la semana que viene y meto un poco de gym en los dias de rodajes (que por cierto me marca dos veces a la semana gimnasio, justamente esos dias de una hora)

    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El otro asturiano creo que está en Oviedo,... va a Gijón de vez en cuando,... por cuestión de faldas .

    Buen entreno,... empezando con tranquilidad,... sin agobios ni presiones.
    El otro asturiano es lector de este y he tenido que ir a buscarlo que no sabia ni que habia abierto el diario el jodio Si es que entrenar en una ciudad en que cada finde hay opciones de liarla es más que complicado aunque no lo creais

    Bueno con tranquilidad tampoco es que hayamos empezado eh Dejemoslo en que no hemos sufrido más de lo habitual

    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Me pillo las palomitas y me siento a disfrutar con este específico que nos vas a hacer!
    Dios te oiga! que disfrutes de verdad viendome sufrir que eso será una buena señal aunque me ha dado un poco de miedito como acabe hoy, sobretodo por el tema del volumen...si sigo a estos ritmos es probable que me vaya a cerca de los 60k semanales espero que este mes de Enero que me he metido las semanas de 45k-50k ayuden a asimilar que venia haciendo semanas pauperrimas de 30ypocos kilometros
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  11. #1711
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    Nov 2010
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    vaya series pata negra¡¡¡

  12. #1712
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    Feb 2014
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    Lo dicho esto se esta convirtiendo en clases de aerobic mucha serie mucha marca por unos y otros para luego llevar mallas y top en el gymnasio jajaja a correr bandidos 😉😉😉😉😎

  13. #1713
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    May 2012
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    Muy buenas series figura, esperemos vernos pronto pero yo te miro dsde la barrera

  14. #1714
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    Bueeeeeeeeeeeeeeeenooooooooooooooo que empiece lo buenooooo!! Qué manera de empezar el especifico, pensé que las primeras semanas serían de adaptación al plan o así..

    Pedazo series! Esos 25 metros es para la homologación, no? jajaja puta miseria, estoy con eso cruzado estos días El chaval quizás paraba porque se guiaba por el gps y le marcaba allí el km medido con gps.

    A darle caña!!!!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  15. #1715
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    vaya series pata negra¡¡¡
    Como decia Melody "de pata negra, de pata negraaaa nosotros somos de pata negraaaa" pero de comer pata negra más que de correr

    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Lo dicho esto se esta convirtiendo en clases de aerobic mucha serie mucha marca por unos y otros para luego llevar mallas y top en el gymnasio jajaja a correr bandidos 😉😉😉😉😎
    Sigo con mis abdominales y lumbares junto con flexiones asi que de momento seguirá siendo sesión aerobic

    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Muy buenas series figura, esperemos vernos pronto pero yo te miro dsde la barrera
    Muchas gracias Nacho! Algun kilometrillo podremos compartir que no todos los dias vas a ser para morir, ojala te recuperes prontito de esas molestias crack!

    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Bueeeeeeeeeeeeeeeenooooooooooooooo que empiece lo buenooooo!! Qué manera de empezar el especifico, pensé que las primeras semanas serían de adaptación al plan o así..

    Pedazo series! Esos 25 metros es para la homologación, no? jajaja puta miseria, estoy con eso cruzado estos días El chaval quizás paraba porque se guiaba por el gps y le marcaba allí el km medido con gps.

    A darle caña!!!!
    Ni adaptación ni hostias, aqui empieza la cosa a puto tope para fenecer en el intento

    Es que ese circuito antes de la remodelación(que fue hace unos 9 meses o asi) tenia 975m y habia marcado los 25m más para llegar al mil, en la remodelación se supone que clavaron el mil pero todos en la ciudad sabemos que todavía no llegaron al kilometro ya que los listos del ayto midieron por fuera el mil! En vez de por la cuerda con lo cual ahora creo que tiene unos 980ypoco asi que sigue sin ser mil clavado



    Martes 02/02/2016 (Mañana)

    Duración: 54:55 Distancia: 10,81km
    Kcal: 760 FCmed: 155ppm Ritmo: 5’05’’/km

    Hoy tocaba 1h de rodaje, no queria lloriquear mucho ayer porque despues os meteis conmigo pero por la tarde estaba tocado del popliteo, aunque no le hice mucho caso sin embargo hoy de la que me he levantado ha seguido dando la lata y he puesto hielo antes de salir, con eso parece que se ha calmado un poco con lo cual me dirijo a este rodajito light que iba a hacer a 128-157ppm.

    Las piernas, salvo la molestia esa, no estaban mal ni mucho menos(me ha sorprendido eso ) y he ido a ritmo de 4'55''-5'00'' quitando el primer kilometro que ya sabeis que tardo en entrar el entrenamiento pero el problema llego haya por el minuto40...empieza a quejarse la molestia cada vez más y pasados los 50minutos(me imagino que debido a la molestia inconscientemente cambias tu pisada ) empiezo a notar que se esta cargando mas y mas y mas el isquio asi que a los 55min decido parar

    Ahora el isquio se me ha pasado pero he acabo cojeando estoy poniendo hielo al maldito popliteo y aprovecho que mañana es descanso para ver como estamos el Jueves

    Empezamos bien el especifico...primer dia y ya con molestias Para algo habia empezado una semana antes por si las moscas pero no tenia pensando gastarla tan rápido A ver que tal nos levantamos el Jueves
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    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

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  16. #1716
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    Ni adaptación ni hostias, aqui empieza la cosa a puto tope para fenecer en el intento
    Tal cual vaya...

    Pues ya sabes, hielo cada rato que puedas a lo largo del día.. a ver si se pasa el dolor para mañana y esperemos que no sea nada grave. Qué te voy a decir sobre las series... Son unas jodiendas musculares... Y eso que las hiciste en el camino de tierra.

    Ánimo! No es nada.. Como tu me dijiste, eso significa que fue una buena sesión de series!


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  17. #1717
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    Ya has empezado el específico y me lo estaba perdiendo!!

    Pobre chaval le debías llevar con la lengua fuera, se debió quedar mas contento cuando te perdió de vista pero bueno las series muy bien, vamos, como casi siempre

    Y el rodaje de hoy también muy bien, aunque ten cuidado con esa molestia no vaya a más! que te quiero ver a tope siguiendo el específico

    Por cierto, yo que soy muy ignorante de los músculos y eso no sabía ni que teníamos un músculo que se llamaba popliteo (lo he tenido que buscar en Google ), para mi cuando me duele ahí digo: me duele detrás de la rodilla
    Úlima edición por PixiPaxa fecha: 02-02-2016 a las 23:18
    Objetivos 2016:

    Debutar en mapoma: conseguido

    Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms


    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

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  18. #1718
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    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje

    Por cierto, yo que soy muy ignorante de los músculos y eso no sabía ni que teníamos un músculo que se llamaba popliteo, para mi cuando me duele ahí digo: me duele detrás de la rodilla
    Yo lo busqué en google en un primer momento para ver de que hablaba David... Es muy ténico nuestro astur!

    De buen rollo.. esta bien saber de estos temas.


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  19. #1719
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... Hoy tocaba 1h de rodaje, no queria lloriquear mucho ayer porque despues os meteis conmigo pero por la tarde estaba tocado del popliteo, aunque no le hice mucho caso sin embargo hoy de la que me he levantado ha seguido dando la lata y he puesto hielo antes de salir, con eso parece que se ha calmado un poco con lo cual me dirijo a este rodajito light que iba a hacer a 128-157ppm. ...
    Madre mía, que flojito,... un par de días de especifico y ya esta petao .

    Ahora en serio. No te importe no hacer las series a tope, no te exijas. La velocidad ya la tienes.

    Yo en tu lugar me centraría en trabajar la distancia y el posible RC (no digo que dejes las series).
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  20. #1720
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    41
    Mensajes
    7.691
    Vaya series

    Por cierto acabas de empezar el específico, no te han dicho que hay que ir mejorando según avanza, como lo mejores no sé que nos vas a poner las últimas semanas, miles a 3' ?

    Esperemos que no sea nada esa molestia.
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

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