Atletismo

Página 10 de 136 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 2716

Diario de Yasunaga

En uno de mis comentarios previos hago referencia a las semanas y kilómetros que me gustaría meter en mi preparación para NYC.

En ningún momento explico ni el desglose de los kilómetros semanales ni qué tipo de sesiones/cargas tengo pensado realizar.

Como el resto de populares tengo dos limitaciones básicas cuando empiezo una planificación específica de maratón. Trabajo y familia.

Ambas limitaciones tienen un impacto considerable sobre el tiempo disponible en cuanto a número de horas semanales, duración de muchas de las sesiones y disponibilidad.

Con esto quiero decir que mis planes, normalmente, reflejan una idea de lo que quiero hacer basándome en unos conceptos y zonas a trabajar pero que cuando llega la semana anterior o incluso la misma semana o el mismo día tengo que adaptarme y realizar cambios.

La idea es ir cuadrando esos cambios manteniendome lo mas fiel a la intención como sea posible. Habrá veces que tengo que hacer un sacrificio en detrimento del plan y alguna vez tambien en detrimento de mis otras prioridades personales.

Así que entro esta semana en específico. Para mi especfico significa entrar en un proceso ininterrumpido de varias semanas con la intención de trabajar resistencia y eficiencia.

A este punto llego pudiendo correr una MM al ritmo que busco en maratón y con el suficiente trabajo encima como para aguantar la combinación de volúmen mas calidad.

Los objetivos para esta primera semana son retomar contacto con un ritmo de carrera mas cercano a mi potencial y subir a 110km sin molestias.

- Sesión de calidad 1: 3x4km sub 3'50" (entre 3'45"-3'49" sería ideal)
    - Sesión de calidad 2: 2x5km (Primer 5k a 3'45" y segundo 5k a 3'30")

Los km de calidad en estas dos sesiones suman un 20% (22km de calidad) de mi total semanal planificado y entre calentamientos, recuperaciones y enfriamientos saldrán un total de 33,5km de los 110km planificados.

Las otras sesiones serán suaves ya regenerativas o con algo mas de intensidad pero con el mínimo desgaste posible e intentaré desglosarlas en:

- 3x rodaje medios de 21km, 18,5km y 16,5km entre 4'35"-4'50"
    - 2x rodajes regenerativos de 13km y 8km entre 4'40"-5'00"

Esta semana no contiene ningún kilómetro a intensidad Vo2max mas allá de lo que me pueda costar ese segundo 5K en el 2x5km.

La primera sesión de calidad (3x4km) será miercoles o jueves y la segunda (2x5km) el sabado aprovechando el parkrun.

Hasta el momento todo rodaje cercano al RC ha sido a 3'53"-3'57" pero ahora que busco ganar resistencia de velocidad quiero empezar a acercarme a ritmos ya mas cercanos a lo que debería ser mi RC ideal.

Que a lo mejor ni lo uso en NYC por otros temas ya expuestos como perfil del recorrido pero quiero estar en un estado de forma óptimo por si hace falta poder correr con algo mas de margen.

A ver si no salen contratiempos inesperados en el trabajo o en el plan familiar y puedo completar la semana como tengo pensado.

Pasen y vean! Comienza el espectáculo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Empieza la salsa Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga
    Diario de Yasunaga

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Que buena pinta lo que explicas y qué lejos se nos queda a algunos.
    a 3,53 de RC si no me equivoco te salen 2 horas 44 en maratón. Perdona que pregunte porque con tanto foro y tanto número ya me perdí, tu objetivo en NYC era algo más cercano a las 2 horas 30?

saludos y ánimo, le das mucha cera y eres una inspiración, al menos para el menda :-)

Mi objetivo para NYC en cuanto a marca no lo he decidido aún. Lo que tengo claro es que quiero disfrutar de la experiencia.

Que no significa ir saludando al tendido pero tampoco quiero ir al límite.

Teniendo en cuenta, según Flecha y otros inputs que he recibido, que es normal perder entre 3 y 5 minutos por las características del recorrido y que no quiero meterme una presión añadida para maximizar marca pues puede que estemos hablando de entre 2.43-2-48

Donde sí tengo pensado ir a buscar marca es en Londres 2016. Para esa como objetivo me he marcado un 2.37 pero ya habrá tiempo para valorar cómo llego y ajustar el objetivo si es necesario.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mi objetivo para NYC en cuanto a marca no lo he decidido aún. Lo que tengo claro es que quiero disfrutar de la experiencia.

Que no significa ir saludando al tendido pero tampoco quiero ir al límite.

Teniendo en cuenta, según Flecha y otros inputs que he recibido, que es normal perder entre 3 y 5 minutos por las características del recorrido y que no quiero meterme una presión añadida para maximizar marca pues puede que estemos hablando de entre 2.43-2-48

Donde sí tengo pensado ir a buscar marca es en Londres 2016. Para esa como objetivo me he marcado un 2.37 pero ya habrá tiempo para valorar cómo llego y ajustar el objetivo si es necesario.
    No olvides tampoco el simple hecho del jet lag, estar allí de turismo, etc

Cierto. Aunque llegando el jueves por la noche (22.00 hora local) si podemos dormir bien no será tan jodido.

Lo que me da miedo es que las niñas se duerman en el avión y estén de fiesta luego al llegar cuando toque dormir. Me lo veo venir!!

El de Londres tiene buena pinta pero yo a ese no me apunto, volveré a correr la Wings for Life que es el 8 de mayo y me quedaría muy justo. Por cierto para apuntarse al de londres hay que hacerlo con muchísima antelación no? en su web pone que tienen ya las entradas cerradas o al menos eso entendí de un vistazo rápido.

3,53 me parece un señor ritmo, qué envidia :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Ahora ya para Londres a no a ser que estés afiliado a un club que tenga dorsales o por organizaciones benéficas teniendo que reunir más de £1,000 difícil.

Tampoco me acuerdo ahora si para "championship start" el plazo también está cerrado o no pero para eso necesitas sub 2.45 y pertenecer a un club de UK.

3'53"/km o similar de media para NYC (porque habrá tramos para todo creo yo y no será un ritmo regular) pero la idea es buscar 3'43"/km en Londres.

Martes 11 agosto - 21,1km

Vaya día. Por la tarde estuve muy liado en el curro y me temía lo peor. Al final decidí llevarme el portatil en la mochila para poder seguir trabajando desde casa y meter el rodaje sí o sí.

Si me hubiera quedado en la oficina ya no habría tenido opción de salir hasta las 22.00 y para entonces los 21km planeados hubieran sido demasiado tute y un inconveniente serio.

Así que con el estrés de varios temas del trabajo metí el portatil en la mochila y rodaje suave hasta casa.

Las piernas después de un día de descanso estaban muy frescas. Sin forzar el ritmo los primeros 5km estuvieron cerca de 4'30"/km

A partir de la hora el cansancio y desgaste energético del dia empezó a notarse pero con un buen cardio y piernas frescas no me supuso ningún problema.

Al llegar a casa, ducha rápida y a conectarme otra vez. Cuando ya parecía que podía irme a la cama y dejar el curro de lado a eso de las 00.30 la peque se despertó y nos dio una horitas mas de guerra. Al final creo que tocaron las 03.00 cuando por fin pude descansar del todo.

Hoy levantado a las 06.00 y volver a la guerra. Mi principal preocupación es que si la semana se presenta batalladora en esos frentes de trabajo y familia no pueda llegar a descansar lo suficiente como para tolerar según qué cargas.

Esta tarde/noche tengo planeado un rodaje suave de una hora mas o menos para ya mañana hacer frente al 3x4km sub 3'50"

Total 21.1km a 4'35" - 01:36:44

Run Profile | Easy 21km near London | Times and Records | Strava

Equipo
    Atlas
    Corriste con el portatil en la espalda? cuanto pesa tu portatil? como consigues que esa mochila no vaya de acá para allá y de allá para acá?

Me asombráis
    Corredora entre lesiones

Desde luego que lo tuyo es pa alucinar, sales a meterte 21k con lastre y todo. Además, con el vaivén se te puede estropear el disco duro no?
    Using Tapatalk

Pues deber pesar unos 2-3kg. Por el tamaño justo entra en la mochila con lo cual queda bastante bien encajado y no se mueve. Además del portatil llevo la ropa del dia que tambien ayuda a que el portatil no se mueva.

Sinceramente si puedo evitar cargar con el portartil lo hago. Los dias siguientes me noto los hombros y la espalda bastante tocada. Por ejemplo esta mañana estoy mucho mejor de piernas que de hombros.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Desde luego que lo tuyo es pa alucinar, sales a meterte 21k con lastre y todo. Además, con el vaivén se te puede estropear el disco duro no?
    Pues que se estropee! Jajaja. Ya me darán otro. O que me den 2 para dejar uno en casa y así no tengo que cargar con él.

Gracias clenchas!! Ya me imagino que los horarios no son nada facil de encajar. Tranquilo porque tampoco te pierdes mucho de momento.

Aun no estoy en el punto ideal. Cuando empiecen las sesiones fuertes será otro tema.

Tu al final también corres Donosti o te reservas para Bcn?
    Tengo pensado hacer las dos, pero me esperare a ultima hora para tomar la decision final. Al menos en casa ya tienen asumido que el dia 29 no cuenten conmigo.
    Using Tapatalk

Gracias por la info del marathon de londres, pero me lo saltaré, voy a finales de año y entre instalarme y demás no me veo con la idea de hacer un específico para nada más llegar. Me centraré en la wings for life que le tengo muchas ganas.

por cierto yasunaga, ya he visto un parkrun para dentro de dos sábados. Lo más seguro es que vaya a este:
    Fulham Palace parkrun | Fulham Palace parkrun

Será el primero de espero que muchos. Un saludo!
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

La envidia que me dan los parkruns.

Veo que ese parkrun de Fulham tiene bastante nivel. 4 sub 17' este pasado fin de semana. Te encantará la experiencia, seguro!

Y no te olvides de registrarte online e imprimir el código de barras para oficializar tu resultado.

Miercoles 12 agosto - 13km

Hoy tocaba otro rodaje suave de unos 60' con la intención de no desgastar mucho. Me he notado un poco dolorido de hombros después de rodar durante unos 100' con el portatil en la mochila ayer.

Tambien algo cansado debido a lo poco que dormí anoche (unas 3-4 horas).

Así que sin mas complicaciones y sin forzar me han salido 13km a una media de 4'35". Parece que mi ritmo suave extensivo se ha estabilizado ahí pero los rodajes regenerativos después de sesiones de calidad me saldrán mucho mas lentos.

Mañana, siempre dependiendo de trabajo y sensaciones toca sesión semi fuerte ya de calidad. En principio será un 3x4km <3'50" con recuperaciones activas de unos 2'.

Me gustaría salir antes de las 12 para comer algo rápido al acabar y doblar sesión con un rodaje regenerativo por la tarde.

Total 13km a 4'35" - 00:59:48

https://www.strava.com/activities/367423101

Madre mía, y dices que es rodaje suave y yo a todo meter hoy a 4.36 y me quedo en 10 kilómetros, me he abierto un perfil en strava que parece que va más fino que el Runtastic, así que si no te importa te sigo por ahí también.

Dale duro y sin portátil, jajjaa!
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Miercoles 12 agosto - 13km

Hoy tocaba otro rodaje suave de unos 60' con la intención de no desgastar mucho. Me he notado un poco dolorido de hombros después de rodar durante unos 100' con el portatil en la mochila ayer.

Tambien algo cansado debido a lo poco que dormí anoche (unas 3-4 horas).

Así que sin mas complicaciones y sin forzar me han salido 13km a una media de 4'35". Parece que mi ritmo suave extensivo se ha estabilizado ahí pero los rodajes regenerativos después de sesiones de calidad me saldrán mucho mas lentos.

Mañana, siempre dependiendo de trabajo y sensaciones toca sesión semi fuerte ya de calidad. En principio será un 3x4km <3'50" con recuperaciones activas de unos 2'.

Me gustaría salir antes de las 12 para comer algo rápido al acabar y doblar sesión con un rodaje regenerativo por la tarde.

Total 13km a 4'35" - 00:59:48

https://www.strava.com/activities/367423101
    Esto a alguno igual le suena mal, pero... ¿3'50'' no es un poco lento para ti? ¿Dices por eso lo de "semi fuerte"?