Atletismo

Página 101 de 136 PrimeraPrimera ... 101 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.001 al 2.020 de 2716

Diario de Yasunaga

Hoy tocaba sesión tempo bastante exigente, un 4x5000 a mas o menos 3'30"/km. No he podido salir hasta las 12.00 así que he desayunado algo mas tarde de lo normal.

Eso creo que ha sido el motivo principal de los problemas que he tenido durante gran parte de la sesión.

Los primeros cinco mil han salido en 17'28" sin ningún problema pero al empezar el segundo cinco mil me ha empezado a doler el estómago. Como si no hubera hecho bien la digestión.

Durante todo el segundo cinco mil me he notado muy mal. Bien de piernas y de energía pero con los dolores no podía apretar. Si metía una inyección de ritmo el estomago se me revolvía. He decidido acabar el segundo cinco mil e irme a casa.

Sam ha venido conmigo al parque para meter también él una sesión exigente y tener algo de apoyo moral. Pues en ese momento me pasado como un obús y he decidido engancharme a él a ver cómo me notaba para el tercer cinco mil.

El primer mil casi abandono ya que los dolores han continuado y crecido notablemente pero a partir de ese momento me he notado un poco mejor y he podido acabar el 3er cinco mil.

Entonces sí que me he retirado a tiempo. No me importa sufrir en sesiones exigentes o en carrera pero siempre que sea por una buena causa. Hoy me daba la sensación que el sufrimiento no era necesario y que no era para mejorar rendimiento si no para aguantar con dolores de estómago otros 20 minutos sin necesidad alguna.

5k: 17'28"
    5k: 17'40"
    5k: 17'53" (con los últimos 4000 a ritmo de 17'40") - mal primer mil con muchos problemas

Recuperación de 2' entre cinco miles.

Total 20km a 3'48"/km - 01:16:07

https://www.strava.com/activities/523701934

Vaya por Dios.

De todas maneras no deja de ser una buena sesión.

Cena ligerit@.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

hay días que no va la tripa, yo no sé si es un medida de aviso del cuerpo para decirte que no es el momento para hacer esa session.

yo ayer volví a las zapatillas despues de semana y media de gripe. malas sensaciones, pulsaciones altas, piernas bien pero caja floja, ritmo muy pobre y Dolores en la espalda. ha sido una gripe durilla, he perdido un par de kilos y me siento como cuando volví a corer tras meses parado por lesion. a ver como evoluciona la semana porque Vitoria se acerca....
    Correr me hace feliz

Lo del pulso una vez vuelvas a la rutina en 7-10 días estás moviéndote en rangos igual que antes de la gripe.

A cuidarse, saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Sabia decision, a mi hasta se me va la cabeza si el dolor de estomago es muy fuerte

Resúmen semana: 121.2km a un ritmo medio de 4'16"/km

Dos sesiones de calidad: 3x5km a ritmo tempo (media de 3'32"/km) con algunos problemas estomacales y la sesión larga de ayer.

La sesión de ayer fue un 4x2km a ritmo tempo (media de 3'28"/km) con recuperaciones activas de 250 metros (poco mas de 60") para luego rodar 13km a un ritmo suave (4'21"/km de media) y terminar con 5km a ritmo objetivo (3'42"/km de media)

Es una sesión que ya he hecho (o similar) en ocasiones anteriores y que ayuda a trabajar ciertos aspectos del maratón sin desgastar las piernas como lo haría por ejemplo unos 90' a RC

El desgaste es mas de energía, vaciando el glucógeno en la prmera parte de la sesión (4x2km a tempo), para poder luego meter unos 20' (que podrían haber sido mas) a ritmo de maratón después de rodar suave durante una hora.

Buenas sensaciones más allá de la fatiga normal al notar un poco la falta de energía pero mucho mejor de lo que pensaba.

La sesión se fue a 32.2km en 02:11:10 para un ritmo medio de 4'04"/km

https://www.strava.com/activities/526926423

El resto de la semana han sido rodajes suaves (lunes y miercoles mas parecidos a rodajes regenerativos buscando eliminar fatiga)

Quedan 4 semanas para Londres y el próximo domingo 3 tengo MM así que esta semana que entra será bastante mas suave con la idea de sólo sumar unos 90km.

La única sesión de calidad en principio será el martes con un 5x1200 a ritmo tempo o por ahí (puede que me asome a un ritmo VAM) pero con la intención de poner algo de ritmo y alegría sin llegar a causar un desgaste serio de cara al domingo.

Os dejo el volúmen semanal de lo que llevo de específico contando con las dos semanas de la gripe/bronquitis.

16 114.1 (16,6%)
    15 120.2 (22,5%)
    14 110.52 (18,1%)
    13 7
    12 8
    11 113.1 (16,8%)
    10 116 (21,6%)
    9 104 (25%)
    8 123.9 (27,4%)
    7 115.41 (21,7%)
    6 104.7 (3%)
    5 121.22 (23,1%)

- - - Updated - - -

Por cierto... ya tengo dorsal asignado para London: 31850
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 27-03-2016 a las 16:32

En cuanto a sensaciones y evaluación del potencial sobre objetivo pues la cosa irá justita.

Durante las semanas de mas exigencia se hace difícil valorar si el objetivo queda cerca o no. De alguna manera se trata de un ejercicio de fe ciega sobre el trabajo realizado.

Yo no soy de competir mucho durante la preparación específica con lo que se hace complicado poder tener certezas sobre objetivos pero las sensaciones son buenas.

Revisando preparaciones previas veo que, al tener esas dos semanas parado, no ha sido el específico con mas km pero sí que parece que el % de km de calidad es mas alto de lo normal (estará por el 22% en total). Además, si excluyo las dos semanas de la gripe me quedo en 107km para las 14 semanas restantes, que sí se trataría de la media semanal mas alta (incluyendo taper siempre) de todas mis preparaciones específicas.

El parón también me obligó a replantear según qué sesiones ya que no es lo mismo meter calidad viniendo de 115km que de 0km con lo que tuve que ser más cauto y posponer/cancelar alguna sesión clave.

Barcelona fue una buena piedra de toque en cuanto a asegurar que tengo la resitencia necesaria y me quedé muy satisfecho de poder meter esos últimos 45' a RC después de 2 horas corriendo a un ritmo alegre.

La MM del domingo tampoco me ayudará mucho a descifrar mis posibilidades a no ser que me encuentr pletórico y la marca sea estratosférica. Dudo que suceda pero en ese caso sí que me daría casi una seguridad total.

Lo mas normal es que si todo va bien y no llegue con demasiada fatiga muscular pueda estar dentro de los tiempos correctos para intentar buscar ese 2.38 en 4 semanas.

Yo veo bien como va la preparación, pese a la gripe,... el domingo ya veremos que sale.

También ayer, tras lo comentado hace unas semanas, iba a realizar una sesión parecida a la que hiciste (a mi nivel, lógicamente),... 20'T + 80' + 20'RC,... pero tuve que dejarlo tras rodar los 80' para no llevar a más unas molestias en el piramidal,... por lo que no pude llegar al RC con fatiga, como pretendía. Otra vez será.

Como he comentado anteriormente tenía intención en este específico de dar un salto de calidad al venir de una base (preparación de NYC) bastante seria pero el parón de dos semanas no me ha permitido completar esa evolución.

Eso sí, voy servido de trabajo específico.

Han caído 8 rodajes largos (de mas de 2 horas) y en 5 de ellos introduciendo tramos importantes a ritmo tempo o ritmo objetivo de maratón (hasta 21km a RC)

2h22m
    2h07m (8K@T)
    2h30m
    2h32m
    2h10m (15K@RC)
    2h07m (21K@RC)
    2h52m (10K@RC)
    2h11m (4x2K@T+5K@RC)

Las sesiones tempo mas importantes han sido un par de 3x5km, un rodaje tempo puro de 40' (11km) y un par de 2x5km

Luego ha habido 5 sesiones sueltas de RC de entre 2x7K@RC hasta 15K@RC inlcuyendo un 4x5'@T+7K@RC

Y finalmente un puñado de parkruns (5K) corridos a tempo o similar sin otros elementos de por medio.

Y llegamos al dia de hoy donde ya mañana la idea es meter un 5x1200 a VAM (entre 3'20"/km-3'25"/km - ritmo de 10K), un MM a tope (el domingo) y un par mas de sesiones VAM (6x1600 y 10x800) a 3 y 2 semanas del dia D respectivamente.

Así que en términos generales la preparación ha sido diseñada centrandome en sesiones largas de calidad pero a ritmos al límite de umbral anaeróbico para acostumbrar al cuerpo a rodar lo mas largo/rápido posible sin entrar en déficit de oxígeno.

Mi velocidad actual es mas que suficiente y lo que había que trabajar era la eficiencia energética y resistencia en rodajes medios y largos.

Ya he cometado que el domingo será una buena prueba para ver dónde estoy; no tanto en cuanto a marca y conversiones de distancia si no más tema sensaciones sobre el trabajo acumulado.

A Londres llegaré con taper mientras que al domingo llegaré con un dia de descanso total y un par de rodajes suaves previos (unos 20km menos que la típica semana media)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ... y un par mas de sesiones VAM (6x1600 y 10x800) a 3 y 2 semanas del dia D respectivamente. ...
    ¿son necesarios a esas alturas? ¿con que finalidad? ¿no será mejor algún rodaje tempo?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿son necesarios a esas alturas? ¿con que finalidad? ¿no será mejor algún rodaje tempo?
    Parto de la base que mis sesiones VAM durante específico de maratón son mas a ritmo 10K que 5K, con lo que la exigencia muscular y tendinosa no es tan fuerte como puede parecer.

A esas alturas busco ganar algo de sensación de ligereza y activar las piernas muscularmente para que sepan que hay ritmos mas rapidos que tempo y RC. Llevaré unas 14 semanas sin meter casi ningún km por debajo de 3'25" y esas sesiones me permitirán darle esa sensación a las piernas para que el dia D acepten RC como algo tolerable.

De ningún modo busco ganar fuerza ni velocidad a esas alturas, sólo algo de chispa.

Otro que estuvo griposo te dice que...joder a mi me esta costando un huevo y parte del otro rodar a ritmos flojisimos sin morirme asfixiado y tu como si nada has vuelto Estas hecho de otra pasta o yo de una muy blandita que tampoco lo descarto
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Otro que estuvo griposo te dice que...joder a mi me esta costando un huevo y parte del otro rodar a ritmos flojisimos sin morirme asfixiado y tu como si nada has vuelto Estas hecho de otra pasta o yo de una muy blandita que tampoco lo descarto
    Piensa que cuando me pilló venía de 3 semanas de 115km de media y otras 6 semanas de 88km de media así que venía de una muy buena base. Y todo eso despues de las 16 semanas (a 100km de media) de NYC.

Incluso así la primera semana de vuelta tocó forzar un poco y saber sufrir.

Seguro que unos dias ya te notas mucho mejor!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Parto de la base que mis sesiones VAM durante específico de maratón son mas a ritmo 10K que 5K, con lo que la exigencia muscular y tendinosa no es tan fuerte como puede parecer.

A esas alturas busco ganar algo de sensación de ligereza y activar las piernas muscularmente para que sepan que hay ritmos mas rapidos que tempo y RC. Llevaré unas 14 semanas sin meter casi ningún km por debajo de 3'25" y esas sesiones me permitirán darle esa sensación a las piernas para que el dia D acepten RC como algo tolerable.

De ningún modo busco ganar fuerza ni velocidad a esas alturas, sólo algo de chispa.
    Ok,... un vam, con minúscula, para buscar un poco de alegría, sin mas pretensiones.

Última sesión de algo de exigencia a la saca. Hoy quería meter un 5x1200 a un ritmo cercano a 10K pero llevamos unos dias aquí en UK con unos vientos muy fuertes. Aquí lo han denominado Storm Katie.

Hoy las ráfagas llegaban a 40kph con un viento medio de 25kph. El problema, pues, ha sido con una de las rectas del parque, la que hace algo de bajada. He salido a un ritmo de 3'20"/km mas o menos pero en ese tramo (unos 700 metros) perdía mucho tiempo y peor aún desgastaba demasiado.

Me he quedado a gusto cuando he acabado la quinta repetición ya que en ese momento parecía que el viento aún azotaba con mas fuerza. Ha llegado a un punto que en ese tramo el esfuerzo casi máximo sólo me daba para ritmo de maratón... de locos!

Así que contento con la sesión y la media de ritmo total (ritmo 10K)

1.2km - 4:01 (3:21/km)
    1.2km - 4:04 (3:23/km)
    1.2km - 4:02 (3:22/km)
    1.2km - 4:06 (3:25/km)
    1.2km - 4:05 (3:24/km)

Recuperaciones de un minuto al trote.

Total 15km a 4'07"/km - 01:01:50

https://www.strava.com/activities/529658524

Por la tarde he salido un rato con Rory (40') a ritmo regenerativo (4'45")para soltar un poco las piernas.

Mañana más!

- - - Updated - - -

E insisto... en condicines normales (no tan cercano a un MM) la sesión habría sido 7x1200 o 6x1600 a ritmos mas sobre 3'10"-3'15" como por ejemplo en esta sesión de septiembre: https://www.strava.com/activities/399115588

Aunque el Garmin marcó una media de 3'09"/km creo que el GPS se fue unos 100 metros por 1200 así que el ritmo real fue mas 3'20"/km

Hoy se trataba de buscar algo de ritmo alegre para activar bien las piernas de cara al domingo.

Venga,... que pese al viento esto ya tiene buena pinta.

El tiempo ha sido horrible!!! solo a mi se me ocurre irme a subir el Snowdon

Estaremos pendientes de ti el domingo

En principio el parte metereológico par el domingo dan vientos bastante suaves (llegando a 20kph) de sur a norte con lo que seria bastante gestionable sólo impactando levemente 6 de los 21 km.

El año pasado el viento llegó a 25kph así que espero mejoras.

No habrá segumiento posible más allá de entrar en la web y mirr los resultados por la tarde (si se dan prisa en subirlos). Si puedo al terminar comento un poco cómo ha ido desde el movil.

Mejoras habrá,... si o si.

Esperaremos tus news.

el domingo haces una MM no Yasu? cual?
    Correr me hace feliz