Atletismo

Página 104 de 136 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 2716

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jajaja... Qué más me gustaría a mí que "controlar".

Yo hago lo que puedo dentro de mis aptitudes y muchos seguro que discrepan de mis métodos.

De momento aún me dan resultados y sigo mejorando pero ya veremos cuando toque cambiar cosas si soy capaz de adaptarme a mas/menos kilómetros y a otro tipo de sesiones.

Cada uno tiene sus características y tiene que encontrar lo que funciona para si mismo dentro de una buena base/estructura inicial.
    pero es que eso es lo complicado, saber adaptar los entrenamientos a tus aptitudes (que tu vas sobrado) y a la vida real (que ahi es donde a mi me maravillas).

Tengo como ejemplo a un chico de mi club, es de los rápidos, pero lleva dos anos sin bajar tiempos, pues esta obsesionado y lleva desde enero sin parar de entrenar a lo loco. Estamos contando los días hasta que se rompa, pero no hace caso a nadie

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje

Tengo como ejemplo a un chico de mi club, es de los rápidos, pero lleva dos anos sin bajar tiempos, pues esta obsesionado y lleva desde enero sin parar de entrenar a lo loco. Estamos contando los días hasta que se rompa, pero no hace caso a nadie
    Y en el club no tiene acceso a alguien que le pueda aconsejar?

Yo también conozco a mucho corredor que entrena muy rápido y a algunos incluso les funciona pero hay que estar hecho de otra pasta para entrenar rápido siempre y no romperse.

Y en el club no tiene acceso a alguien que le pueda aconsejar?

Yo también conozco a mucho corredor que entrena muy rápido y a algunos incluso les funciona pero hay que estar hecho de otra pasta para entrenar rápido siempre y no romperse.
    claro que si, tenemos maquinones que llevan toda su vida corriendo y te siguen haciendo el parkrun el 17-18 (hablo de gente entradita en anos). Yo les hago caso porque hablamos de corredores que empezaron en el club con 20 anos, y ahi están, en el top de su edad y sin lesiones gordas. Pero esta como en bucle, creo que no presta atención porque le dijeron que con todo lo que entrena y de la manera que entrena (entrenamiento semanal de 100km polarizado) si no baja es porque ha llegado a su máximo, o al máximo que se puede llegar cuando uno no se dedica a esto.

Sorry por el offtopic!

Otro que te lee en la sombra. Que Londres reparta lo justo, que en tu caso es lo soñado.

Sobre volver a hacer calidad después de una carrera competida, yo suelo hacer caso a Jack daniels, que recomienda hacer tantos días de entreno suave (easy) como distancia en km dividida entre 3. Es decir, para media maratón, 21/3=7 días de easy. Eso nos lleva al domingo sin calidad.
    Yo andaría con cuidado con esos 6x1600 Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Sobre volver a hacer calidad después de una carrera competida, yo suelo hacer caso a Jack daniels, que recomienda hacer tantos días de entreno suave (easy) como distancia en km dividida entre 3. Es decir, para media maratón, 21/3=7 días de easy. Eso nos lleva al domingo sin calidad.
    Yo andaría con cuidado con esos 6x1600 Diario de Yasunaga
    Estoy de acuerdo. Es una sesión que normalmente hago sobre estas fechas a los pocos días del MM y en ocasiones anteriores el ritmo ha sido más tempo que otra cosa.

A ver cómo recupero pero en principio será viernes o sábado a ritmo 10k o por ahí. Una calidad un poco light.

Si no me noto bien lo dejaré y puede que meta algo a RC en la tirada del domingo.

No aprietes y cuida un poco esos "hamstring" (¿isquios?) esta semana.

Estira la calidad al sábado o haz lo del RC en la tirada,... no viene mal.

Por lo demás,... el trabajo (bueno) está mas que hecho para el día "D".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estoy de acuerdo. Es una sesión que normalmente hago sobre estas fechas a los pocos días del MM y en ocasiones anteriores el ritmo ha sido más tempo que otra cosa.

A ver cómo recupero pero en principio será viernes o sábado a ritmo 10k o por ahí. Una calidad un poco light.

Si no me noto bien lo dejaré y puede que meta algo a RC en la tirada del domingo.
    Veo que lo tienes controlado. Si ya lo has hecho en otra ocasión, y tratándose de ritmo cercano a tempo, nada que objetar Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga.

Te metiste las pulsaciones en carrera? Como fué la progresión? Y las ppm medidas?

Enhorabuena yasu por ese sub 1'15h. Otro que te sigue desde el economato
    Sigue así

Al filo de lo posible

Otro Fan de Yasu (No veas la de tapaos que te siguen).
    Felicidades por la media y ya haciendo casi palomitas para el día D!!!

Yo también leo en la sombra, pero la enhorabuena la dejo para dentro de 3 semanas
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Te metiste las pulsaciones en carrera? Como fué la progresión? Y las ppm medidas?
    Llevaba unas semanas con problemas de pulsómetro así que corrí sin él. Pero bueno, tengo la sensación de estar mejor aeróbicamente en el terreno cardio-pulmonar que del tema muscular y de tendones.

Si tuviera mas fuerza y muscularmente estuviera mas sólido podría aguantar ritmos bastante exigentes durante mucho tiempo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Otro Fan de Yasu (No veas la de tapaos que te siguen).
    Felicidades por la media y ya haciendo casi palomitas para el día D!!!
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Yo también leo en la sombra, pero la enhorabuena la dejo para dentro de 3 semanas
    Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Enhorabuena yasu por ese sub 1'15h. Otro que te sigue desde el economato
    Sigue así

Al filo de lo posible
    Pues sí que hay gente sí! Muchas gracias!! Así da gusto seguir apretando y buscando mejoras día a día.

Hoy quería rodar largo ya que tenía tiempo para ello. La idea era meter unos 90' pero ya a partir de los 10' me he notado relajado y muy a gusto así que he decidido alragar el rodaje un poco.

He salido sin desayunar y se ha notado un poco a partir de los 90' pero en general el ritmo ha sido suave y muy tranquilo, sin forzar en ningún momento.

He recuperado bien de la MM pero aún no estoy para meter nada de calidad, veremos de aquí un par de días.

Al final el rodaje se ha ido a las 2 horas exactas para 27,4km. Ritmo medio de 4'23"/km

https://www.strava.com/activities/537321165

Ya he comentado anteriormente que aeróbicamente me encuentro en mi mejor forma y eso se nota en rodajes suaves ya que sin forzar de cardio en ningún momento y si estoy fresco de piernas el ritmo se va a 4'1x" sin forzar.

La duda estará mas sobre la capacidad muscular de mantener el ritmo cuando la fatiga empiece a hacer mella en los km finales.

Quedan 17 días!! Por cierto el taper en principio quedará algo así:

116km esta semana
    80km
    40km + Maratón
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 06-04-2016 a las 16:49

Ayer jueves salí unos 50' suaves pero me costó muchisimo entrar en calor. Temperaturas muy bajas y sensación de frio con tanta lluvia. Acabé empapado y necesitando de una buena ducha caliente. De esos rodajes que a uno no le importaría ahorrarse.

Esta mañana tocaba un poquito el sol y apetecía un poco mas. Aún on tenía decidido qué hacer cuando Rory me ha mandado un mensaje comentando que se iban al parque a meter una sesión de calidad y si quería apuntarme. He aceptado y a los 5 minutos ya estabamos de camino.

Rory consiguió un 1.32 el domingo y Kevin 1.21 así que ambos tenían ritmos distintos en mente. Me he apuntado a seguir a Kevin un rato. Él buscaba meter 2 repeticiones de 2 millas a su ritmo tempo (o lo que él cree que es su ritmo tempo, unos 3'45"/km) pero no se porqué se ha puesto desde un inicio a 3'40"/3'35" y le ha costado mucho aguantar el ritmo.

Yo he seguido hasta completar 10k a ritmo medio de 3'38"/km pero fluctuando entre 3'35" y 3'40". Sensaciones bastante similares a las de maratón pero el esfuerzo muscular después del domingo pasado ha sido mas parecido a ritmos tempo.

La intención era buscar algo de ritmo sin desgastar demasiado de piernas y mas o menos ha sido así. Las repeticiones de milla se quedan en el cajón para otra preparación ;-)

Mañana buscaré correr el parkrun tambien con algo de ritmillo pero sin arriesgar problemas musculares.

10km a 3'38"/km para un total de 15km a 4'00"/km - 00:59:55

https://www.strava.com/activities/539037270

¿Ya sin esas molestias en las corvas?

Los últimos 5' se han notado y aún estoy recuperando muscularmente. Ya no queda ninguna sesión de esas tan exigentes así que espero estar al 100% en unos días.

Ok,... a cuidarse.

Por dónde ibamos... ayer sabado quería meter unos 15km mínimo y tomar parte en el parkrun pero al levantarme hacía un dia de perros. Frío, viento y llúvia, la peor combinación.

Tardé unos 30' a coger algo de calor y me noté algo flojo muscularmente así que decidí correr el parkrun a ritmo vivo pero ahorrando piernas. Barro por todas partes y lluvia constante.

Creo que al final salió en 20'30" o similar. Muy reservón. Una curiosidad... el chaval con quien corrí buena parte de la media el domingo pasado también estaba ayer en el parkrun. Lo ganó con 17'05" creo y con esas condiciones la marca vale unos 16' bajos fijo.

Al final coincidimos un rato y comentamos impresiones. No le conocía en persona pero es un muy buen corredor que vive por la zona y compite en muchas carreras locales. En Londres él busca acercarse a 2.30 lo maximo posible y su mmp es 2.33

Me da mucha confianza haber podido competirle el domingo pasado. Se ve que venía de mas carga que yo y viendo que no iba muy cómodo decidió no arriesgar. Acabó en 1.15 medios (un minuto mas que yo)

Me invitó a apuntarme su club. Segunda invitación en una semana y quinta o sexta en lo que va de año. Ya veremos.

Total de ayer 17,3km a 4'17"/km - 01:14:10

Run Profile | steady parkrun with Simon near Bromley | Times and Records | Strava

- - - Updated - - -

Hoy no quería llegar a las 2 horas ya que tampoco es que necesite mas tiradas largas. Quería llegar a 115km para no descansar tanto tan pronto así que he salido de casa por la mañana sin ninguna intención clara mas allá de rodar entre 90-110 minutos.

He llegado a pensar que metería unos 10km a RC ya que me he notado muy bien de piernas pero ha sido pensarlo y encontrarme con un amigo y su hijo que rodaban a 4'25"/km y buscaban rodar otros 45' así que me he juntado a ellos y hemos estado charlando un rato.

Me he olvidado de meter ritmo fuerte y he disfrutado de su compañía y del sol que por fin parece haber llegado. Cuando han parado cerca de su casa he decidido apretar un pelín para alegrar las piernas que tan bien me estaban respondiendo así que he metido los 7km finales a ritmo vivo incluso llegando a caer algún que otro km a RC.

Total 25km a 4'20"/km - 01:48:17

Run Profile | Nice and easy with the Ponds. Steady final miles. near Bromley | Times and Records | Strava

Acabo la semana con 118,4km a 4'20"/km con un porcentaje de calidad bastante bajo (un 15%) pero entendible y recomendable después de la media del domingo pasado.

Ahora sí ya entro en taper después de 20 semanas desde que inicié el pre-específico.

Son 1890km en 20 semanas a una media semanal de 94.5km y eso contando con las dos semanas de gripe/bronquitis.

vlm16.jpg

Mas tarde o mañana ya me pondré a comentar un poco mas sobre taper y otros temas como estrategia de carrera, etc.

Yasu, alucino con los ritmos del chaval con los que has salido hoy. ¿Este chico es una promesa o sólo lo hace por afición?.

A ver si algún club te hace una oferta que no puedas rechazar...

deseando leer sobre el taper la verdad, que nunca se como enfocarlo

Menudos números en esa grafica!