Atletismo

Página 105 de 136 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 2716

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Yasu, alucino con los ritmos del chaval con los que has salido hoy. ¿Este chico es una promesa o sólo lo hace por afición?.

A ver si algún club te hace una oferta que no puedas rechazar...
    Promesas hoy en día hay pocas. Conozco un par de chicos que a sus 20ypocos tienen marcas interesantes de 1500 pero que si no dan un salto en los próximos años no llegarán a competir internacionalmente.

De hecho no conozco a ningún corredor de fondo (personalmente) que tenga futuro. Todos corremos por amor al deporte y algunos incluso tienen talento pero ninguno llega al nivel necesario para dedicarse a ello semi-profesionalmente.

También creo que ya lo he comentado pero aquí en UK (y supongo que como en España) corredores de 30'-32' en 10K, 1.08-1.12 en MM y 2.25-2.30 en maratón los hay a patadas y ninguno de ellos se podrá ganar la vida con ello.

Antes de comentar sobre el taper quiero hacer un inciso sobre el volúmen semanal de mi preparación para Londres.

En la imagen que he puesto arriba se ve claramente las semanas de pre-específico. Se trata de 6 semanas de volúmen medio (unos 88km de media) y ritmo medio bastante tranquilo (4'27"/km de media).

La idea ahí era simplemente acostumbrar al cuerpo a un volúmen estable cerca del volúmen de inicio del específico para que no hubiera un gran salto entre dia 0 y dia 1.

Acabé bien ese pre-específico y a partir de ahí ya me metí en 114km la primera semana a un ritmo medio aún no muy exigente de 4'23"/km para no subir en cantidad y calidad a la vez (17% de calidad esa semana).

A partir de ahí ya subí el ritmo medio con los rodajes suaves con algo mas de alegría, los regenerativos igual de lentos y ya subiendo volúmen a 120km y calidad sobrepasando el 20%.

Creo que en su momento comenté que durante este específico mi intención era la de subir volúmen entre 120km-140km. Pero como ya sabeis en mi cuarta semana de específico (en la que quería subir a 125km) me pilló una gripe muy fuerte que me dejó muy tocado y con una tos/bronquitis que me duró 10 dias sin poder respirar bien.

No sólo perdí dos semanas en el sentido temporal sinó que además había perdido progresión en el volúmen.

Es como intentar subir escaleras pero cada vez los escalones son mas altos. Si no subes el escalón que toca ya no podrás subir el siguiente. Lo primordial es subir el que tienes delante. Con mis dos semanas parado no podía inetntar subir al siguiente escalón. El riesgo de romperse y tener que para completamente durante semanas era muy real.

Así que en vez de subir a 125km con 25% de calidad tuve que volver a subir el escalón que tenía delante primero. Incluso con esa cautela subí a 113km para 4'20"/km de media y 17% de calidad... llegué bastante tocado al domingo con alguna molestia después de 2 semanas parado.

Ese parón, como digo, me limitó en mi progresión y aunque de forma aerbica estuviera casi al 100% al cabo de 2-3 semanas, ya era tarde para subir a 130km-140km como en un principio había previsto.

Las 9 semanas restantes antes de taper me he tenido que conformar con un volúmen bastante poco ambicioso (para muchos incluso bajo) a una media de 112km por semana con un pico muy modesto de 124km.

En esa tesitura el problema del parón también me limitó en el tipo de sesiones que quería meter así que no he encontrado tiempo para meter 30km a RC o incluso 25km a RC.

De hecho no ha habido ninguna sesión extremadamante fuerte. No he pasado de 21km a RC o los 21km de la media. Barcelona fue una buena sesión por el tema de meter los últimos 10km a RC después de 2 horas a ritmo vivo y luego tengo un par o tres de sesiones tempo bastante buenas pero ninguna extremadamante complicadas.

Así que curiosamente acabo el específico (pre-taper) con menos km en las últimas 14 semanas que el año pasado (104km el año pasado por 98km este año) pero si contamos la base adquirida este año (viniendo de NYC) y miramos mi media semanal en las últimas 20 semanas pues veo una evolución muy importante y un paso adelante en mi progresión.

Moraleja... bueno, sigo pensando que volúmen alto es mejor que volúmen bajo pero hay que llegar, no se puede forzar. Pero la moraleja es que constancia y una buena base es mejor que muchos km puntualmente.

Ahora sí sobre el taper...

El tema taper ya está más que hablado. Sabemos la teoría y mas o menos entendemos porqué es importante.

Ya en su momento comenté un poco las diferentes maneras que alguien puede estructurar su taper para maratón, desde las 3 semanas clásicas mantendiendo la intensidad hasta una semana incrementando intensidad.

De qué depende escoger la mejor opción y qué mejor nos puede funcionar? Pues depende de nuestra habilidad para recuperar, a las cargas que estemos acostumbrados y lo que mentalmente también nos deje en un buen punto para competir.

Conozco mucho corredor que muchas veces en según qué temas es esclavo de sus propias "tradiciones" y "rituales" y que si no hace las cosas de una determinada manera mentalmente no se nota preparado ni convencido de poder rendir bien. Para mi eso influye mucho!

El maratón si hemos entrenado bien se reduce al tema mental. Al saber sufrir. Y si sabemos o pensamos que estamos listos para conseguir algo nos será más fácil alacanzarlo.

El taper ahí juega un papel importante. La diferencia entre en taper de 14 dias y otro de 21 muscularmente no es tan notable como la diferencia que a esa persona le causa en su subconsciente. Puede que esté igual o mas preparada con un taper menor pero por temas mentales 21 dias le dará mejores resultados.

Con esto quiero decir que la mente muchas veces nos convence de lo que necesitamos pero que si nos centramos en temas estríctamente fisiológicos no existe un número mágico que nos genere beneficios superiores a otro. 10 no tiene que ser mejor que 15 o peor que 21. Todo dependerá de los factores que ya he mencionado.

Lo primero que yo me pregunto antes de decidir cuanto tiempo necesito para llegar al dia D en mejor estado es como llego al primer dia de taper teórico. No es lo mismo llegar después de la semana de volúmen mas alto del específico que llegar después de una semana del 85%-90% de ese máximo.

Muchos planes recomiendan la tirada larga mas fuerte y larga el domingo antes de empezar el taper. Si esa es la situación en la que estamos es normal tener que bajar considerablemente el volúmen y la intensidad ya que llegaremos a ese punto muscularmente molidos después de la sesión mas exigente hasta la fecha.

A mi me ha pasado eso de llegar al dia 1 de taper y ese mismo lunes no poder ni andar después de una TL hiper exigente que te deja muscularmente muy tocado. Con ese nivel de fatiga muscular es importante recuperar bien del esfuerzo evitando sesiones intensas y descansando lo necesario para que no vayamos postponiendo esa recuperación.

Ese caso sería algo así: 4)100% 3)70% 2)45% 1)25%+M

Ahora, si venimos de un volúmen tolerable y venimos recuperando bien entrando cada semana con la capacidad para descansar poco y habiendo metido la semana de volúmen máximo a 5-6 semanas pues la cosa cambia. Tenemos mucho mas tiempo para empezar el taper a 5 semanas pero ir rebajando el volúmen poco a poco y manteniendo la intensidad.

Ese caso sería algo así como: 5)100% 4)90% 3)85% 2)70% 1)30%+M

Para mi los factores mas importantes son mantener la rutina establecida e ir recuperando piernas a base de reducir número de km, no número de rodajes.

Si veníamos de 5 dias semanales yo veo importante seguir rodando 4-5 dias hasta la semana antes de maratón. Incluso la misma semana se puede salir saliendo a rodar 5 dias pero rebajando los kilómetros para cubrir los porcentajes.

Que queremos solo rodar 20km esa semana antes de maratón pero veníamos de 5 dias? Pues descansas lunes/viernes y sales el martes unos 10km, miercoles unos 8Km, jueves unos 6km y sabado unos 20' para controlar esa energia extra. Esa semana última yo sí que creo primordial rodar suave suave suave... sobretodo los dos últimos dias. Salir a rodar a ritmo regenerativo con algún tramo fuerte (hasta 5' seguidos)

Yo este específico haré dos semanas de taper a razón de un 70% y un 35% la misma semana. Vengo de una máxima muy cercana a la media semanal con lo que llego a la penúltima semana bastante entero y sin necesidad de recuperar mucho.

Así que un 70% de mi máxima semanal será unos 85km con la intención de meter un 15% de calidad. Eso será algo a ritmo maratón o similar martes, miercoles o jueves y luego un 5k a tope el sabado. No busco dejarme la piel en esas sesiones sinó notarme mejorado muscularmente y con buenas sensaciones.

Ya la semana que viene (semana de maratón) descansaré un par de dias por completo pero casi todos los rodajes serán suaves con algo a RC. Martes quizás sea 10km suaves + 3km a RC y luego el jueves puede que tb busque un 7km+2km@RC.

Con esos km a RC lo único que busco es activar piernas pero que no llegue a causar fatiga alguna.

Mañana puede que hable un poco mas sobre el tema.

En esto, como en otras muchas cosas, doctores tiene la madre iglesia,... pero estoy de acuerdo en que el aspecto mental es importante.

Yo suelo hacer el de dos semanas, aunque si a 21 días hago media,... esa semana ya hay reducción de volumen.

En los últimos específicos has sido 77km y 73km en la penúltima y en ambos 33 en la ultima,... sobre un volumen máximo de poco mas de 115km.

En la ultima semana, alguno de los rodajes con la zona central a RC, pero sin forzar en exceso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Seguimos sobre tema taper... Me da la sensación hablando con corredores inexpertos que el taper es tratado como una excusa para dejar de correr como de golpe.

Conozco un par de casos en particular que es llegar el taper y parar casi por completo pensando que ya han llegado al final del trayecto. Se dejan ir. Y ese no deberia ser el caso.

Hay que seguir como si nada hubiera cambiado. Seguir con la rutina establecida. Lo único que cambia es, como ya he comentado, los kilómetros que rodamos.

El taper no es un punto milagroso en el que a los dos dias ya estamos para competir, es un proceso de ir re-ecnontrandonos con nuestra mejor versión poco a poco, dia a dia. Cada dia nos vemos un pelín mejor que el anterior.

Eso sí, el dia que buscamos meter calidad limitada dentro del período de taper nos notamos pesados y con molestias. Eso es normal ya que el cuerpo está acostumbrado a meter calidad con fatiga acumulada y no le hemos dado tiempo para repararse como es debido.

En el momento que rebajamos la exigencia nuestro cuerpo empieza a trabajar en la recuperación y en medio de ese ejercicio si queremos ponernos a tope nos va a costar mas. Esa reparación muscular tiene que llegar muy poco a poco para minimizar ese shock que viene de parar y luego intentar arrancar otra vez al cabo de unos dias.

Así que el taper tiene que ser una reducción gradual y casi imperceptible. No busquemos notarnos ya a tope en un par o tres de dias. Tiene que ir llegando poco a poco.

A mi muchas veces me pasa que la misma semana de la prueba objetivo me siento aún bastante pesado de piernas y hombros pero es cuestión de seguir con el proceso. Si lo hemos hecho bien ya el dia antes de la carrera deberíamos notarnos con muchas ganas y pernas muy ligeras. En ese punto que si te pones a rodar suave las piernas se te van y vas casi de puntillas de lo ágil que te sientes.

Mas tarde o ya mañana también entraré en temas de estrategia de carrera (para maratón). Sé que hay mucha controversia en cómo correr las medias en un maratón y que hay argumentos para ambas escuelas pero, como muchoa ya sabreis, yo no veo otra opción a correr en negativo (segunda mitad mas rapida que la primera) o doblando las medias (siempre dependiendo del perfil de la carrera eso es)

De hecho... no me atrevería a poner una marca referencia para esa estrategia pero entiendo y comparto que llega un momento (puede que a partir de las 4 horas) muchos dejen de competir contra el crono y empiezan a competi contra la distancia.

Cuanto más rápido uno pueda completar el maratón más se debería buscar una distribución de esfuerzos que permitan acabar igual o mas rápido la prueba (en la segunda mitad). Eso es debido a que incluso corredores extremadamente eficientes no pueden serlo a partir de las 3-4 horas. Por muchos CH que consumamos durante la prueba llega un punto en que tiramos de grasas mayoritariamente y no vamos a poder sobreponernos a la fatiga mucular.

En un maratón de 2-4 horas uno puede regular ese consumo de glucógeno con su estrategia pero llega un momento (yo diría que mas cerca de las 3.30) que la estrategia de reservar para no perder al final pierde sentido ya que todo lo que peudas reservar no es suficiente como para parar la hemorragia muscular y energética en la segunda. En esa tesitura lo mejor es no desgastar demasiado en la primera mitad pero sin dormirse ya que sólo estamos alargando el sufrimiento total que nos va a generar la prueba.

Para sub 3.30 yo lo tengo muy claro... y no entraré en discusiones ya que para mi no las admite. La primera mitad la tenemos que correr con el freno de mano puesto.

El riesgo de buscar un colchón de minutos en la primera mitad es demasiado grande. No podemos estar entrenando un ritmo maratón durante meses, convirtiendo nuestro cuerpo lo mas eficiente posible a ese ritmo, para luego llegado el dia D y como me veo fresco salir mas de 5"/km más rápido que ese ritmo objetivo.

Claro que no encontramos frescos pero es que esa no es la batalla. La batalla es de reservas de glucógeno y eficiencia energética. La fatiga muscular llegará sí o sí a no ser que hayamos entrenado la distancia como es debido asi que lo importante es ser eficiente.

Lo comparo con salir a meterse 25km a RC sin desayunar. Puede que duremos 10km o 15km pero a partir de los 90' (si llegamos) va a se un suplicio y dudo que nadie pueda acabar ese test. Porqué? Porque estamos corriendo completamente vacíos de energía. Y llegará un momento que pasaremos de RC a RC+10", luego RC+25" para inlcuso acabar en RC+75"

El dia de carrera nos pasará lo mismo si salimos mas rapido de lo entrenado. Porque la carrera dura 42,2km. Duarnte los primeros 30km-35km hay que desgastar lo justo.

Por mucho que sea un tópico el maratón empieza en el km 30. Hasta es epunto se trata de ser eficiente y desgastar lo mínimo posible. Ni hablemos con el compañero ni nos desviemos 25 metros para cruzar una calle ancha buscand avituallamiento ni peguemos un tirón porque queremos ponernos por delante del grupo de las liebres.

Se trata de ir lo mas tranquilo posible, sin alardes, reservando y que nos parezca que vamos muy lentos. Yo considero para la media hasta un minuto mas lento del ritmo objetivo es aceptable. Todo dependerá de lo preparados que estemos para ese ritmo que hemos escogido.

Como comenta muchas veces Flecha, de nada vale escoger un ritmo inadecuado y luego preguntarse qué estrategia seguir. La estrategia sólo debe aplicarse si el ritmo medio objetivo es el que podemos tolerar.

Uno está para sub3 o no lo está. Si no lo está da igual qué estrategia busque que no va a conseguir objetivo.

Pero si uno está para sub 3 entonces sí que es muy importante escoger bien la estrategia. Evidentemente también depende del perfil.

Un ejemplo que me viene a la cabeza es Barcelona. Perfil relativamente llano con dos o tres tramos de ligera subida y con unos 2km finales de ligera subida.

Las liebres de sub 3 casi cada año deciden que como el paralelo es complicado y la gente irá justa de piernas y energía pues hay que contabilizar unos 5 minutos extra para ese tramo. Pero claro... si vas a perder 5' en el tramo final y buscar sub 3 en alguna parte habrá que recuperar el tiempo no?

Pues nada... muy fácil! Las liebres deciden sacar esos 5' en meter los primeros 30km (donde toca conservar energía) a un ritmo 5"-8"/km mas rápido qu el ritmo objetivo fina y, para mi, casi 10"/km mas rapido que lo que deberiamos buscar en esos primero 30km.

Así que estamos corriendo a 4'10"/km cuando llevamos meses entrenado a 4'16"/km y somos eficientes a ese ritmo. Qué pasa a partir del km25? Pues que del grupo de 300 personas que salen a ese ritmo desalmado llegan a ese punto unos 100. Y luego a ver los que aguantan hasta el final sin perder mas de 5'.

Al final cada uno corre como quiere y como puede pero el maratón tiene la distancia que tiene y eso es inapelable. Como también lo es saber que correr completamente vacíos no nos puede dar buenos resultados y que se pierde mas por km cuando el del mazo te pega una visita que tú mismo distribuyendo esa energía para que nos alcanze el mayor número de km posibles.

Yo por lo que me incumbe buscaré esa distribución de esfuerzos. Que no de ritmos porque Londres tiene una primera mitad claramante mas favorable que la segunda. Eso es si cada mitad la corrieramos como una MM a tope en qué mitad conseguiríamos mejor marca. Pues en Londres la primer mitad tiene un desnivel favorable considerable con los primeros 10km claramente de bajada.

Aún no tengo decidido qué ritmos creo que eso puede significar. La intención es encontrar ese ritmo que no suponga un desgaste contando con el desnivel.

Si en un perfil completamente llano lo mas sensato sería algo como 1:19:30-1:18:xx en Londres eso puede que equivalga a 1:18:30-1:18:xx

Aún tengo tiempo para acabar de decidirme.

- - - Updated - - -

Y por cierto... el hecho de correr mas lento la primera mitad no es mas que el resultado de no saber exactamente en cuanto podremos correr la segunda para sacar parcial clavados pero en un mundo ideal donde supieramos en todo momento lo que nos queda en el tanque podriamos ajustar esfuerzos para clavar los parciales y así minimizar al máximo las ineficiencias.

Veo que lo de las liebres tampoco te convence a ti, conozco a varios que lo hacen de manera asidua y hay como dos escuelas: los que van con el ritmo clavado desde el minuto cero, y los que salen deprisa para compensar lo que se pierde al final de la carrera.

Como no sabes en carrera que te va a tocar, yo prefiero no mirar a las liebres, que me la lian.
    Ahora me miro el link muchas gracias por toda esta info

Ayer no tenía claro qué hacer ya que una vez en taper no tengo nada planificado más allá de no meter calidad larga.

Algunos compañeros de un club local de atletismo llevaban tiempo insistiendome que me pasara por sus "headquarters" y que me apuntara a una de sus sesiones para ver si me interesaba apuntarme.

Es un club extremandamente modesto de un barrio/pueblo local, a unos 6km de mi casa, y que usan la pista de atletismo a la que yo voy.

Como no tenía nada planificado y por el dia no podía salir decidí apuntarme a su sesión de tarde/noche.

Quedamos a las 19.50 para acabar de decidir los grupos. En cuestión de 10 minutos se formaron unos 11 grupos de entre 5 y 10 personas cada uno. La sesión era un fartlek por la calles. Sin luz natural.

Me pusieron en el grupo más rápudo que tenían, aunque les insistiera que tampoco buscaba yo batir ningún record mundial, pero al ser el primer dia no les pude dcir que no. Grupo 11.

Una chica joven, de unos 35 y con pintas de mucha calidad, sería la líder de la sesión. Nos ponemos a rodar suave unos 2 km y me noto muy a gusto. Incluso en ese momento no estoy seguro cómo montaran el tema fartlek por las calles.

A los 10' la chica se para y nos comenta que el tramo que tenemos por delante es llano y que metamos la velocidad que queramos por separado hasta un punto establecido (una esquina con un cruce de coches bastante peligroso).

Da la orden y los ya experimentados en el tema se ponen a toda hostia, me quedo último casi sin darme cuenta. Tardo unos segundos a reaccionar y poco a poco voy cogiendo ritmo hasta ponerme co-lider. Ahí me quedo unos segundos con el chico que va delante y los últimos 500 metros acelero hasta llegar a la esquina en cuestión con unos 10" de ventaja. Me paro porque no sé qué hacer en ese momento. Llega el chico que va segundo y me dice que tenemos que trotar suave de vuelta hasta encontrarnos con el último corredor. En ese punto volver a darnos la vuelta y trotar suave otra vez hasta la esquina.

Lo pienso y me doy cuenta que ser primero cada vez penaliza en cuanto al volúmen recorrido total pero ser último penaliza en la poca recuperación. Tampoco es que llevara un ritmo espectacular, no habí mirado el garmin en ningún momento pero calculo que durante el tramo fuerte habré idoa a 3'35"/km de media con algunos metros sub 3'30"/km

Durante los siguientes 10km se repite la tónica con el inconveniente que no me se la zona y cada vez que toca ritmo fuerte tengo que preguntar mas o menos la distancia que hay que meter como referencia. Saber dónde vas la verdad es que ayuda cuando vas a ritmos fuertes.

A la tercera vez ya me da miedo el tema pisada, he bajado ritmo a algo entre MM y M para no arriesgar pisar mal y casi todo lo fuerte lo corro en la calle evitando las aceras con sus desniveles y demás.

En los últimos 3km pienso que una zapas mas ligeras y pensadas para ritmos alegres habrían ido de perlas. Las Glide 6 no están para estos trotes.

Ese último tramo tengo que preguntar que me repitan varoas veces el recorrido para no perderme pero ya con 1500 para el final empiezo a recoger rezagados de otros grupos.

Total 14km a 4'04"/km - 00:56:53

https://www.strava.com/activities/543538084

No es una sesión que me entusiasme para maratón pero en verano tiene buenas pintas para darle algo de alegría a las piernas. En invierno entrenando para maratón no me llega a dar los beneficios que una sesión mejor estructurada de repeticiones o inlcuso fartlek mismo pero en pista me podría dar y tampoco es que ayude a meter RC.

En un futuro puede que me apunte a un grupo mas lento e ir en todo momento entre 4'-4'25" para tratarlo como una rodaje normal y corriente.

Puede que me apunte al club por ese aire de informal que tiene. Me comentaron que sería su corredor mas rápido y que mi 1.14 en MM sería MMP del club.

El tema social, son muy buena gente, y que cada carrera vendría con descuentos puede que me acaben de convencer para apuntarme. Lo que mas me atrae del tema es poder competir en pista contra otros corredores de club. Un 3000 o un 5000 en pista a todo trapo contra otros corredores puede estar muy ben!

Lo acabaré de madurar estos dias y puede que en verano me acabe apuntando.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 13-04-2016 a las 13:08

Apúntate! Al menos te ahorras la fee de no ser afiliado por lo que dices es tipo mi club, modesto, pero lo pasas muy bien.

Me pasa lo mismo cuando tratan de hacer fartlek en mi grupo, me pierdo, es un lío de idas y venidas y encima creo que los ingleses tienen visión nocturna, porque yo también voy con miedo de torcerme el pie en la oscuridad.

Lo más importante, como es el vest oficial?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Apúntate! Al menos te ahorras la fee de no ser afiliado por lo que dices es tipo mi club, modesto, pero lo pasas muy bien.

Me pasa lo mismo cuando tratan de hacer fartlek en mi grupo, me pierdo, es un lío de idas y venidas y encima creo que los ingleses tienen visión nocturna, porque yo también voy con miedo de torcerme el pie en la oscuridad.

Lo más importante, como es el vest oficial?

petts_wood_running_vest.jpg

Un poco sosa, ¿no?

Bueno, no creo que sea lo que más te influya para apuntarte.
    Por cierto, club al margen, ¿estás federado en atletismo?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Bueno, no creo que sea lo que más te influya para apuntarte.
    Por cierto, club al margen, ¿estás federado en atletismo?
    No. Nunca lo he considerado. Siempre he pensado que corría para divertirme sin más.

Evidentemente si me uniera al club pasaría a estar federado y por ejemplo en el maratón de Londres pasaría a competir contra otros clubs y podría salir al lado de los élite en el "championship start".

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No. Nunca lo he considerado. Siempre he pensado que corría para divertirme sin más.

Evidentemente si me uniera al club pasaría a estar federado y por ejemplo en el maratón de Londres pasaría a competir contra otros clubs y podría salir al lado de los élite en el "championship start".
    Y dorsal seguro! Aunque supongo que tu siempre lo tienes.
    Corredora entre lesiones

Era una broma lo de la camiseta! Pero si es muy sosa! Si eres de un club también tienes ciertos descuentos en alguna tienda con tu tarjeta de federado.

Huy, pillín, tu ya tienes la "sosavest" del club en casita,... vas a ser miembro seguro.

Respecto a la preparación y el tapper,... totalmente de acuerdo en la progresividad de ambas cosas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Huy, pillín, tu ya tienes la "sosavest" del club en casita,... vas a ser miembro seguro.

Respecto a la preparación y el tapper,... totalmente de acuerdo en la progresividad de ambas cosas.
    He sacado la foto de Internet. Google es maravilloso!!

Me lo temí@,... en las fotos de grupo queda todavía más sosa,... casi no se ve el azul.

Aunque por zona de entreno viene bien,... no sé si habrá que esperar otras ofertas .

Bueno, también puedes pilotar la renovación del color/diseño de la equipación del club.

Yasu, da gusto leerte.

Un saludo!!!